CÓMO conseguir que un programador esté 100% interesado en escribir un EA basado en su IDEA - página 7

 
Korey писал (а):
Cuando se contacta con un cliente, hay que educarlo hasta que se dé cuenta de lo que realmente quiere.
Realmente sucede... y no es raro... :-)
 
KimIV:
Korey escribió (a):
Lo que quiero decir es que cuando se contacta con un cliente, hay que educarlo hasta que entienda lo que realmente quiere.
Realmente sucede... y no es raro... :-)


¡¡¡Qué demonios "no rara vez"!!! El cliente casi siempre está en un estado:

Cliente: "El ordenador puede hacerlo todo, ¿verdad?"

Programador: "Con algunos supuestos, sí".

Cliente: "Entonces hazme un gran botón rojo para mañana, para que pueda pulsarlo y conseguir lo que quiero..."

Programador : "¿Qué quieres?"

Zapper : "Todavía no lo sé, pero veremos qué podemos hacer"

Programador : "¿Cuál es el objetivo principal? Tengo que programar algo para mañana".

Cliente: "¿Cuál es el problema?"

Bueno, el último truco acaba de matarme (el diálogo real):

Director de ventas: "Tengo un gran contrato activo, ¿puede darle un estado de 'básicamente empezando a cerrar'?"

Desarrollador: "¿Se refiere al porcentaje de finalización? ¿Tienes documentos financieros? Regístrelos en el sistema y el porcentaje se pondrá "

Managent: "No, todavía no ha empezado, sólo dale un estado.

 
definición de tarea:
es más complicado que sólo escribir por definición
esto es en realidad programar
mucha gente cree que entiende cómo hacerlo pero no sabe cómo hacerlo
ante las preguntas de alguien que sí lo hace, se confunden

codificación: por definición completa, es sólo un oficio
aquí ya - uno codificará una hora al día, otro día a la semana
uno escribirá 10kb refresco otro 100kb - el programa hará lo mismo
esto es sólo un el cliente está confundido - no entiende la palabra dinámica... o no entiende la estática, y entonces el programador actúa como profesor - educa al cliente



----
situación 2
el programador novato decidió que domina el lenguaje de programación y empezó a escribir

y entonces empieza el ciclo
https://forummql4.com/es/11099

el programa es sencillo

for(int i=0; i<362; i++)
{
Print("i=>", i);
}

pero en su registro
> lo probó, obtuvo el submuestreo a partir de 120, no de 0. Pero terminó con 361 en lugar de 362
---
esto es aún peor que un mal codificador - esto es una completa ignorancia del lenguaje y las tecnologías

y aquí ya un programador competente rechazará tal programador
 

la distribución está en... todo el mundo lo tiene...

 
Cronex:

Bueno, lo último me ha matado (diálogo real):

Director de ventas: "Tengo un gran contrato activo, ¿puede darle un estado de 'básicamente empezando a cerrar'?"

Desarrollador: "¿Se refiere al porcentaje de finalización? ¿Tienes documentos financieros? Regístrelos en el sistema y el porcentaje se pondrá "

Managent: "No, ni siquiera ha empezado, sólo le das el estatus".

¿Es 1C o algo similar en cuanto a las tareas que se realizan? Así que, qué demonios con él, el gerente, que consiga lo que quiere. Lo principal para el codificador aquí es entender que este estado no crea ninguna nueva publicación. Obviamente, sólo es necesario para informar al gerente, para que él mismo pueda ver cuál es su estado, y para que pueda informar a su jefe. Que el director piense que llevas medio mes sufriendo por él :)

Se asigna otro atributo lógico al contrato: "básicamente comenzando a cerrar", y se deja que el gestor establezca él mismo esta marca cuando lo considere oportuno (este tonto estado no lo determina obviamente el software, sino el usuario). Incluso si pide pintar un documento en verde para sí mismo - mientras no haya nuevos documentos financieros... ¿O me estoy perdiendo algo?

 
<br / translate="no">

¿Es 1C o algo similar en cuanto a las tareas a resolver? Así que, qué demonios con él, el gerente, que consiga lo que quiere. Lo principal para el codificador aquí es entender que este estado no crea ninguna nueva publicación. Obviamente, sólo es necesario para informar al gerente, para que él mismo pueda ver cuál es su estado, y para que pueda informar al jefe. Que el director piense que llevas medio mes sufriendo por él :)



Se asigna otro atributo lógico al contrato: "básicamente comenzando a cerrar", y se deja que el gestor establezca él mismo esta marca cuando lo considere oportuno (este tonto estado no lo determina obviamente el software, sino el usuario). Incluso si pide pintar un documento en verde para sí mismo - mientras no haya nuevos documentos financieros... ¿O tal vez no he entendido algo?

Una vez conocí a un cliente decente, que sabía lo que quería y me explicó cómo debía funcionar. El resto son todos sobre el "botón rojo..." :)
 

Los programadores son personas racionales. Y su pensamiento es racional. La primera pregunta que surge es: "¿Por qué lo necesitamos?" Y si no hay una explicación racional desde el punto de vista del programador, hay fricción con el cliente.

 
vaa20003 писал (а):
Una vez conseguí un cliente decente, que sabía lo que quería y me explicó cómo debía funcionar. El resto son todos sobre el "botón rojo" :)
Aunque parezca ridículo para los programadores, seguro que los clientes también sueñan con un programador ideal. Que no hay que explicarle nada, que él mismo sabe lo que necesita el cliente. Que tuviera intuición y no pidiera dinero. Como, escribo C++ para la comida.
 
KimIV писал (а): No importa lo ridículo que pueda parecer a los programadores, pero seguro que los clientes también tienen el sueño del programador ideal. No es necesario explicarles nada, para que ellos mismos sepan lo que necesita el cliente. Que tuviera intuición y no pidiera dinero. Como, escribo C++ para la comida.
Este es el caso, obviamente, de los clientes irracionales, que básicamente son incapaces de convertirse en solucionadores de problemas técnicos. En general, hay una distancia casi insalvable entre el pensamiento de este tipo de clientes y el de un codificador.
 
Mathemat: Mientras no haya nuevos documentos financieros... ¿O me estoy perdiendo algo?


Sí, puedes hacer cualquier cosa por ti mismo, pero todo esto se suponía que se hacía en un sistema corporativo casero de contabilidad operativa para el trabajo realizado, desde el que se generan los asientos en la Cuenta SUN (que consolida los datos en todo el país), y la solución propuesta "sólo poner el estado" se suponía que afectaba a la previsión sin confirmación documentada. En resumen: "Uh hermano ... son sinvergüenzas". Lo principal es enviar al jefe de contabilidad a tiempo para que confirme la elegibilidad (por cierto, nunca regresó :-))

O tal vez no se entienda la diferencia entre las cuentas de gestión y las cuentas contables.