CÓMO conseguir que un programador esté 100% interesado en escribir un EA basado en su IDEA - página 13

 

¡Saludos!

Interesado en cooperar con los programadores,

Necesito programar un sistema de comercio,

Lo llamaré condicionalmente: "swing trading contra tendencia".

Los parámetros de la ST son los siguientes:

PF: 10,8
DD máxima: 6,15%.

Operaciones con beneficios 84,72%

Operaciones con pérdidas 15,28%

Correo electrónico de contacto:

vantutri (pesik) mail. ru:

 
El tema empezó a convertirse en "¡Por favor, hazlo, tío, lo necesito de verdad!".
 
Da la impresión de que el cliente ideal para un programador es alguien que escribe sus términos de referencia en el código fuente:)
 

El mercado, no es una opción "tarea-->ejecución-->resultado". Quiero contarte un gran secreto. Nadie sabe específicamente lo que quiere obtener del mercado. Todo el mundo quiere obtener un beneficio. El programador debe responder a la pregunta "¿Cuál es la cantidad exacta de beneficio que hay que obtener? Y aquí nadie, ni siquiera el programador, puede responder, ni siquiera la toma de beneficios. Tienes que ir al otro extremo.

Hay otro escollo interesante que sólo se ha mencionado de pasada. Supongamos que alguien tiene un sistema de comercio realmente rentable. Cree que el sistema es rentable gracias a ciertas reglas. Recurre a un programador para que fije su idea en códigos informáticos. El sistema está implantado. En la fase de aplicación resulta que el beneficio generado por el sistema no se debe en absoluto a esas reglas que se utilizan en la estrategia, sino a alguna influencia del factor "X" que fue considerado accidentalmente por la estrategia pero que no está formalizado en ella. En el mercado tenemos la "energía oscura" (la formulación científica correcta es "materia oscura", pero la primera opción es más adecuada para el mercado). Lo correcto es desarrollar la estrategia aislando la "energía oscura" y descartando todo lo superfluo (por ejemplo, las primeras reglas formalizadas). Esto requiere una simbiosis entre el cliente y el programador, para convertir las ideas iniciales, ya rentables, en tecnologías nuevas y eficaces, que den lugar a una estrategia rentable. Pero ya en esta fase el cliente o el programador empiezan a inquietarse. "Lo escribí tal y como lo pidió, ¿qué más quiere?" Y el cliente tiene claro (si no es un completo idiota) que lo que usó realmente funciona, pero no por otra cosa, algo que no puede encontrar sin la ayuda de un programador propio. Para no ser insubstancial voy a publicar un gráfico de la energía oscura encontrada accidentalmente del mercado EURUSD en barras diarias en la historia normalizada de 0,1 lotes (la calidad del modelado no afecta al resultado):

Después de 2003 (33 operaciones) apareció un inusual factor "X" en el mercado. Resultó que después de la optimización (no la realizada con la casilla "Optimizar") del EA, el beneficio dejó de existir:

Al parecer, se descubrió accidentalmente algo que realmente funcionaba y daba beneficios. Lo que es esa energía oscura aún no lo sé, una cosa está clara que me llevaría mucho tiempo y conocimientos aislar la verdadera fuerza motriz que hay detrás. Personalmente, he formulado muy claramente mi mandato, que tengo que cumplir, y aquí está: " Evidentemente, aquí pasa algo y quiero encontrarlo". Una persona que no entiende de programación está prácticamente condenada a fracasar en este asunto, porque es sencillamente imposible formular los términos de referencia de otra manera.