¿Qué opina del comercio intuitivo? - página 6

 
sereganlp:

El secreto está en el estado especial en el que entra. Como maestro de PNL, recibí de él información que me permitía entrar en tal estado de trance, pero todavía no he encontrado el tiempo para repetir este estado por mí mismo (es necesario extraer la descripción del estado de la descripción artística, o más precisamente, los puntos más importantes).


Hay una peculiaridad en este estado, SK escribió sobre él aquí - en este estado no se necesita nada. ¿Cómo resuelve su camarada esta cuestión, cómo se motiva para trabajar en este estado?
 
Integer:
sereganlp:

El secreto está en el estado especial en el que entra. Como maestro de PNL, recibí de él información que me permitía entrar en un estado de trance similar, pero aún no he encontrado tiempo para repetir este estado por mí mismo (aquí hay que extraer la descripción del estado de la descripción artística, o más precisamente, los puntos más importantes).


Hay una peculiaridad sobre este estado, SK escribió sobre ello aquí - no necesitas nada en este estado. ¿Cómo resuelve su camarada esta cuestión, cómo se motiva para trabajar en este estado?

Muy bien ... así que es - es I sobre un estado en el que no hay que hacer NADA ... También trabajo sólo en gráficos de minutos y ocasionalmente miro gráficos de cinco minutos para ver la tendencia actual... Pero sobre todo siento el "Pulso del mercado" a través de un gráfico en la "Ventana de órdenes" (cuando se llama a Abrir o Cerrar - en la pantalla). Nunca sé, con qué cifra en el plus cierro (con "minus" - claramente. Hay un "stop-loss") salgo del mercado, cuando justo veo que es el momento (y no miro el "beneficio" y pienso - bueno, un punto más - y cierro) ...Acabo de mirar el gráfico y sentir la dinámica del mercado, determino su confianza o incertidumbre - la rapidez de la formación de velas, la frecuencia y la profundidad de las reducciones, la duración de los lados, y sólo en la formación de la vela actual puede con cierta precisión predecir lo que será la próxima vela (pero es - sólo un hábito, más precisamente - el resultado de un largo y cuidadoso estudio del mercado ...Si no estoy en el mercado, no entraré en el mercado... Tengo miedo de los movimientos bruscos - un pullback y un retroceso pueden ocurrir en cualquier momento... Los números de Ftbonacci me decepcionan - cuando funcionan, y cuando no... Y sus estadísticas de autenticidad no me interesan.

Aquí, además de la forma intuitiva - hay una forma COMPLETAMENTE TIERRA y realmente comprensible ... Decidí por mí mismo de esta manera - los desarrolladores de la señora, sobre la base de principios comprensibles (y tal vez no sólo - Hablo por mí mismo ahora), asignado VELOCIDAD (su tamaño en pips) a todos los pares de divisas - en función del mercado. Sin entrar en la base de sus ataduras, decidí por mí mismo lo siguiente - si un par (cualquiera) está ejecutando un tamaño de vela minuto de DOS SPREDS - entonces en tales días y los movimientos que se producen por tales SPREDS (en gráficos de minutos), no comercio ... Todos los CAMBIOS - me los salto sin arrepentirme... Así que - durante la semana pasada gané $20 (veinte) dólares... Y no me arrepiento... La noticia sobre la "Creación de Empleo" del viernes - sólo la vi visualmente... No puedo entenderla... Así que no la metí...

 
Trabajar manualmente por minutos es agotador, especialmente si siempre estás mirando el monitor y buscando puntos de entrada. No estoy hablando de unos cuantos gráficos. Eso es lo que me hizo reflexionar mucho sobre el MTS hace un par de años, para no convertirme en un impotente medio ciego.

Y segundo: para trabajar con éxito en un ruido prácticamente puro (y eso es exactamente lo que son los minutos, sobre todo teniendo en cuenta que se saltan las noticias y los movimientos con velas mayores de 2 spreads), se necesita una intuición realmente poderosa, es decir, unas capacidades muy superiores a las de una mente analítica ordinaria. No he notado tal intuición en la aplicación a Forex - por eso estoy buscando mi MTS. Suum cuiqite.

Supongamos que mi MTS no me hará ganar 180 pips al día (1800 dólares americanos en 1 lote), sino sólo 30 (jeje, el sueño de muchos, ¿no?), pero - como bien ha señalado ballistika- puedo ahorrar más tiempo para mí y mis seres queridos ...
 
sereganlp:

Tengo un conocido de la red informática Fidonet. El hombre ha aumentado su depósito unas 30 veces en el último año (de mil a unos 30.000 dólares, y ha retirado dinero varias veces, por lo que en realidad podría ser mucho más). No hay indicadores - sólo un gráfico de 1 o 5 minutos con los volúmenes delante de él, la historia de las últimas horas.

Todo el secreto está en el estado especial en el que entra. Como maestro de PNL, recibí información de él, que me permite entrar en tal estado de trance, pero no he encontrado tiempo para repetir este estado para mí (aquí tenemos que extraer la descripción del estado, o más bien, los puntos más importantes de la descripción artística).

En nuestras cabezas, tenemos la más poderosa . Así, mi amigo y yo hemos estado trabajando en las redes LSTM durante aproximadamente un año (se puede encontrar en Internet lo que son las redes neuronales basadas en la tecnología LSTM, pero los artículos están sólo en inglés, ninguno de ellos está traducido al ruso todavía) - hasta ahora tenemos un experto que da 1000 puntos por año en cualquier instrumento, incluso en los que la red no ha sido entrenada. Nuestras redes tienen de 200 a 1000 neuronas, menos de las que tiene una medusa. El cerebro humano tiene entre 10.000 y 20.000 millones de neuronas, y se ha acumulado mucha más información de la que se puede invertir en una red neuronal de ordenador.

Moral - estudiar las redes neuronales, la inteligencia artificial, etc. Creo que tarde o temprano se podrá hacer un modelo de "intuición" humana ;) Al fin y al cabo, la intuición es una capacidad para tomar decisiones correctas en ausencia de información formalizable, una tarea sólo para una red neuronal.


Aquí, un ejemplo. Está claro que el hombre sabe de lo que habla. Pero no tiene una buena idea de cómo podría terminar.

Se puede utilizar cualquier base, cualquier creencia: redes neuronales, reconocimiento de patrones, métodos numéricos, lo que sea. En todos estos grandes conjuntos de información, los patrones de mercado están ocultos en un grado u otro. Con el tratamiento de datos adecuado, esto producirá resultados. Resultados bastante comparables a las cifras mencionadas. Y aún más - podemos construir un algoritmo que dará 9:1 de órdenes rentables y perdedoras y, teniendo en cuenta que el beneficio es mayor que la pérdida, la relación de números absolutos puede llegar a 20:1. Esto es bueno.

Pero por favor, escúchame de nuevo - este estado de trance especial, toda esta PNL e intuición - puede ser divertido sólo en una etapa inicial. En general, como fenómeno en el periodo desarrollado, es peligroso, pernicioso y, en algunos casos, conduce a la locura e incluso a la muerte. Incluso si, por algún milagro, consigues mantenerte en la rutina, debes permanecer en ese estado durante años para obtener resultados, lo que ya es físicamente muy duro. No es bueno.

Hacer MTS, ATS, scripts, asesores e indicadores. Hazlo bien.

 
SK. lo ha dicho muy bien. Añadiré: y probar muy bien.
 
SK. писал (а):

Pero, por favor, escúchalo de nuevo - este estado de trance particular, todo esto de la PNL y la intuición - sólo puede ser divertido en una etapa temprana. En general, como fenómeno en el periodo desarrollado, es peligroso, pernicioso, y en algunos casos conduce a la locura e incluso a la muerte. Incluso si, por algún milagro, consigues mantenerte en la rutina, debes permanecer en ese estado durante años para obtener resultados, lo que ya es físicamente muy duro. No es bueno.

Un hombre desarrolla, lo que antes estaba disponible para él en el estado de trance logrado con la ayuda de algunas técnicas, con la experiencia se convierte en disponible en el estado ordinario de conciencia.
 
Yurixx:

Bueno, los hombres han hablado...

¿Y cómo se comparan con el puesto de una mujer que quedó embarazada aquí? Por desgracia, muy pálido. Aparte de Niroba, que no encontró nada mejor que hacer que escribir esta vulgaridad, todos se apresuraron a hablar de intuición. No sólo sobre la intuición, sino sobre el tema. ¿Cómo utilizarlo en el mercado de divisas? Después del post de ballistiki parece un clavo ardiendo. Pero vamos, es comprensible, en cada post se ve el materialismo descarado del autor.


Conozco a un tipo que está a punto de cumplir los cincuenta años pero no tiene suerte con las mujeres, es un soltero empedernido. Quizá sea porque en cuanto ve a alguna mujer su comportamiento cambia drásticamente, intenta "menospreciar" a todos los hombres que le rodean y presentarse de la mejor manera posible, todo ello mientras trata de agradar a una mujer y se deshace en halagos delante de ella.

Cuando las mujeres aparecieron en el foro, noté síntomas similares en su comportamiento.

Mi querido amigo, Yurix, déjame preguntarte, ¿tienes una mujer? Sin ofender, sólo por curiosidad. :)

 

ballistika: Escribí que en mi opinión el mundo que nos rodea es un caos y no un sistema coherente ... Pero incluso en este caos, ocurren eventos periódicos recurrentes que acompañan a la ocurrencia ... Sólo hay que prestar atención y entender por qué ocurre ESTO ... Sí, sí, sí ... Esto es INTUICIÓN ... Y cada persona debe VER SU PROPIA EXPRESIÓN INDIVIDUAL ...

sereganlp: Мораль - изучаем нейросети, искуственный интеллект и т.п. Думаю, рано или поздно удастся сделать модель человеческой "интуиции" ;) В конце концов, интуиция - это способность принимать верные решения при нехватке формализуемой информации - задача как раз для нейросети.

Entero: La intuición es el resultado de procesos mentales inconscientes. En consecuencia, si aumenta la conciencia, la intuición se convierte en pensamiento.

Matemáticas: para trabajar con éxito en el ruido casi puro, se necesita una intuición realmente poderosa, es decir, una capacidad mucho más allá de lo que se puede hacer con una mente analítica ordinaria.

Gracias a todos por articular su punto de vista.

Ballistika y Mathemat no parecen insistir en la naturaleza material de la intuición, mientras que ballistika escribe "acontecimientos que se repiten periódicamente y que acompañan a un fenómeno de BÚSQUEDA", por BÚSQUEDA quiere decir, según entiendo, una premonición que surge en uno mismo. Y los acontecimientos son lo que ocurre fuera y después del presentimiento. Así pues, la intuición es la capacidad de prever el futuro y de hacerlo no a partir de una información racional, sino de un sentimiento interior y completamente inexplicable. Y Mathemat, con suerte, al decir "superando ampliamente" se refería a que la mente analítica simplemente no puede alcanzar esta capacidad. Es decir, la mente es capaz de captar lo que la intuición le dice, en base a los datos de que dispone, no puede llegar a las mismas conclusiones por sí misma. En última instancia, esto conduce a la noción de que la intuición es un fenómeno intangible y, por tanto, no formalizable.

Al contrario, Integer cree que la mente es la fuente de esas decisiones, que atribuimos a la intuición. Sólo que no comprende de qué datos y por qué surgen estas decisiones. Así pues, hay dos procesos mentales: 1. El análisis, la lógica, la síntesis, proceso visible y consciente de la actividad mental, y 2. El proceso de pensamiento subconsciente, que se basa en hechos conocidos, pero que ocurre de forma desconocida según leyes desconocidas, dando lugar a una decisión que no podemos fundamentar lógicamente y, por tanto, la consideramos como intuición. La afirmación de sereganlp es aún más concreta: la intuición es el mismo análisis, lógica y síntesis (es decir, un proceso formalizable), sólo que muy complejo (como el cerebro humano). Y así se acabará formalizando.

Añadiré aquí la mía propia, obviamente no materialista IMHO, para la colección también. La mente es un instrumento de cognición racional (o, lo que es lo mismo, científica) del mundo. Al investigar la realidad circundante (en el laboratorio es un experimento, en la vida es la experiencia) la mente, a partir de la repetibilidad de estas o aquellas relaciones de causa y efecto, por medio de la lógica, deduce las leyes de la naturaleza. La trampa de este enfoque racional es que los éxitos de la ciencia en los últimos cien años han convencido a casi todo el mundo de que sí es posible conocer el mundo de esta manera. Hasta el final. La verdad, sin embargo, es que la naturaleza es infinita y el conocimiento humano es finito. Por lo tanto, es imposible que el hombre conozca el mundo de esta manera. Es lo mismo que el hecho de que un círculo nunca cubrirá todo el plano. Por mucho que aumentes su radio, el área del círculo es finita y el área del plano ...

Por otra parte, la conciencia es un fenómeno inmaterial. Los procesos que ocurren en el organismo y el cerebro humanos y que acompañan el trabajo de la conciencia, toda esta biofísica y bioquímica no es su naturaleza ni su esencia, sino sólo su reflejo en el plano material. Pero la naturaleza tiene otros planes, y el hombre existe en ellos, aunque no se puede sentir tan bien como un ordenador, lo que convence a muchos de que no existen en absoluto. En realidad también es una cuestión de experiencia y puede tocarla cualquiera que no se cierre a la realidad con el dogma "No puede ser porque nunca puede ser".

Por lo tanto, es posible recibir información y conocimientos tanto de estos planes como del material. Y mucho más. La intuición es el contacto con estos planes, gracias al cual se puede conocer el futuro más próximo. O a distancia. O el pasado. O lo que no ha sido conocido hasta ahora por la humanidad. O experimentar sensaciones que no se pueden conocer en el mundo material. Es una fuente infinita de conocimiento. Y es una forma irracional de comprender el mundo. Irracional en el sentido de que no requiere experimentos, ordenadores, lógica. El conocimiento se revela inmediatamente y en su totalidad. Especialmente la gente impresionable grita "¡¡Eureka!!"

¿Qué tiene que ver esto con el mercado de divisas? Eso es lo que tiene que ver.

Me uno a todo lo que ha dicho SK. Me gustaría añadir lo bueno y lo malo. Las oportunidades que los planes sutiles abren al ser humano son inmensas y el contacto con ellas es un gran regalo. Como es habitual entre las personas, una trata este regalo con respeto, con cuidado y, sobre todo, con plena conciencia de su responsabilidad, mientras que la otra (que ha llegado como un regalo) lo trata al contrario. Sin embargo, todo lo que recibimos en nuestra vida, incluida la vida misma, no se nos da por casualidad, sino con un propósito, todo tiene un significado. Si un hombre no ha comprendido el sentido de su vida, su propósito, si no sabe por qué ha recibido algo, no podrá utilizarlo de forma correcta. Esto significa que lo utilizará para el mal, no sólo y no tanto para los demás, sino para sí mismo. Así es como se gana el karma negativo. Por lo tanto, una gran riqueza es una gran prueba. Quien no lo ha afrontado lo perderá en esta vida. Pero ni siquiera es una desgracia, lo peor vendrá después, en otras vidas. Quién no cree que se puede pedir ballistiki cómo lo que le sucede, conectado a las encarnaciones pasadas. Y al mismo tiempo cómo cambió su visión de su vida después de que ella aprendió el pasado.

Especialmente celosos en el uso injusto de lo que reciben de los planos sutiles pagan el precio en esta vida. No sólo se ven privados de sus poderes adicionales, sino que también perecen de forma muy trágica. He sido testigo de varios destinos de este tipo y estoy agradecido por la lección aprendida con el ejemplo de otros. Pero, de nuevo, el final prematuro de esta vida es una salvación en comparación con lo que puede esperar a una persona en la siguiente. Una mutilación espantosa, una enfermedad congénita, un destino lleno de sufrimiento, algo que se lleva a un hombre toda su vida sin que sepa siquiera POR QUÉ. Todo esto no es más que la expresión de una ley incomparablemente más fundamental que, por ejemplo, la ley de la gravitación. Según esta ley TODO lo que hagamos recibirá su retribución. Inevitablemente y con justicia. Aunque, aquel que no ve nada, que no se puede tocar con las manos, nunca sabrá cuándo y para qué.

Por favor, no se apresuren a acusarme de fanatismo religioso. Es mejor pensar en la tranquilidad de la mente y el espíritu ¿cómo podría existir el mundo en general, si esta ley de la justicia no funcionara? ¿Cómo podría tener lugar la evolución y el desarrollo del hombre y de la naturaleza, si el mal, es decir, la destrucción de la vida en el sentido amplio de esta palabra, no recibiera una retribución inevitable y justa? No es un ajuste de cuentas en absoluto, sino una lección, una devolución al hombre de lo que él mismo ha hecho. Porque otra formulación de la misma ley: lo que das también lo recibirás, pero multiplicado por diez. ¿De qué otra manera podemos enseñar a una persona a apreciar la vida?

Por lo tanto, cada uno es libre de elegir lo que es bueno y lo que es malo para él. Quizá las pérdidas de una persona no sean tan terribles si no está preparada para gestionar su dinero adecuadamente. Así que hay que alegrarse de haber perdido un poco y no haberse topado con mucho. Al menos yo he interpretado así mis fracasos en el mercado de divisas. Y en el caso de otros que han ganado mucho dinero (o fama, o poder), cabe preguntarse si están preparados para asumir la carga, para qué lo necesitan todo. También sucede que a un hombre se le da lo que desea apasionadamente, porque sólo habiéndolo recibido y habiendo hecho un montón de tonterías, habiendo pasado por grandes pruebas y habiendo ganado experiencias negativas será capaz de reevaluar los valores, de desacreditar sus propias ilusiones y abandonarlas, como resultado abrirse a un mayor desarrollo.

Por lo tanto, independientemente de la intuición o no, uno siempre debe pensar para qué lo necesita y comparar cómo le gustaría utilizarlo y cómo debería hacerlo a conciencia. La honestidad con uno mismo en este tipo de asuntos siempre conduce a la decisión correcta.

PD Pido disculpas a quien le parezca demasiado largo, pero no se hace más corto. El mundo es muy simple, pero es muy difícil entenderlo.

:-)

 
Pondré mis cinco centavos (céntimos, chelines, eurocéntimos...)
por un lado la intuición es una experiencia reciclada... y también veo la intuición como un sentido del mercado...
y, en mi opinión, sólo se adquiere como resultado de una práctica comercial constante.
Por ejemplo, si se observa cómo (exactamente cómo) se construye un determinado modelo en línea, se puede decir con una probabilidad bastante alta cuándo (!) y hacia dónde irá el precio.
Es más fácil hacerlo en intervalos pequeños, porque la dinámica es más "divertida".
Cuando intentas dominar cualquier práctica oriental (occidental, etc.) de perfección espiritual (admito que yo mismo lo hago), desarrollo de la intuición, etc. sin una comprensión razonable de lo que estás haciendo. es como cocinar la comida cuando se lee un libro de texto de fisiología o química... sabes de qué están hechos los alimentos, qué necesitas para una nutrición humana normal... y tú haces albóndigas con melocotones...
así que puedes leer Zeland hasta que te quedes sin aliento, pero no puedes conseguir dinero...
La atención plena es un rasgo importante en cualquier actividad.
 
NYROBA:
Yurixx:

Bueno, los hombres han hablado...

¿Y cómo se comparan con el puesto de una mujer que quedó embarazada aquí? Por desgracia, muy pálido. Aparte de Niroba, que no encontró nada mejor que hacer que escribir esta vulgaridad, todos se apresuraron a hablar de intuición. No sólo sobre la intuición, sino sobre el tema. ¿Cómo utilizarlo en el mercado de divisas? Después del post de ballistiki parece un clavo ardiendo. Pero vamos, es comprensible, en cada post se ve el materialismo descarado del autor.


Conozco a un tipo que está a punto de cumplir los 50 años pero no tiene suerte con las mujeres, es un soltero empedernido. Quizá sea porque en cuanto ve a una mujer su comportamiento cambia radicalmente y trata de menospreciar a todos los hombres que le rodean y presentarse de la mejor manera posible, todo ello intentando agradar y casi halagar a la mujer.

Cuando las mujeres aparecieron en el foro, noté síntomas similares en su comportamiento.

Mi querido amigo, Yurix, déjame preguntarte, ¿tienes una mujer? Sin ofender, sólo por curiosidad. :)


Mi querido amigo, no necesitas trabajar como psicólogo, ¡todo! :) No lo conseguirás...

NYROBA, no te ofendas, sólo digo...
:-)