¿Qué opina del comercio intuitivo? - página 12

 
Mathemat:
Vita, creo que has confundido las condiciones necesarias y las suficientes. Lo único que se deduce del post de Integer es que "si hay intuición en algún lugar - necesariamente hay experiencia allí". "Si no hay experiencia, tampoco hay intuición". Pero no al revés.


No, no estoy confundido. Soy consciente de lo necesario y lo suficiente. Al fin y al cabo, estoy preguntando por la intuición en el ejemplo del fuego. Recibo una respuesta sobre la experiencia. Lo aclaro. Añadiendo sobre la intuición. Así que me atreví a sumar dos más dos de forma presunta.

¿Puede alguien señalar la intuición en el ejemplo del fuego en las cerillas?

 
Con fuego, poco probable. Pero con, por ejemplo, la radiactividad en 1945, cuando no se conocían sus efectos, bien podría haber sido una intuición, si alguien hubiera rehuido claramente de ella antes de los bombardeos en Japón. Y eso indicaría que esa persona sabía algo sobre la radiación basándose en experiencias anteriores (digamos, vidas pasadas).
 
Mathemat:
El fuego es poco probable. Pero, por ejemplo, con la radiactividad en 1945, cuando no se conocían sus efectos, bien podría haber sido una intuición, si alguien hubiera rehuido claramente de ella antes de los bombardeos en Japón. Y esto indicaría que esta persona sabe algo sobre la radiación basándose en experiencias anteriores (digamos, vidas pasadas).


Vamos, ¿no hay ejemplos sencillos? ¿Qué, no puedes prescindir de la experiencia de vidas pasadas? :)

Y por cierto, el ejemplo del fuego también me confundió.

 
Y no hay ningún lugar al que ir sin vidas pasadas, por desgracia. O, si no te gusta, aquí tienes la versión materialista: "sin memoria genética". La intuición de las mujeres suele explicarse precisamente por la memoria genética ancestral, derivada de las experiencias físicas ancestrales.
 

Me permitiré poner otro ejemplo propio, pero no con fuego... Hace tiempo, en mi juventud, practicaba el pentatlón moderno...Quién no lo sabe - es una carrera (3 km), la natación (300 m), el tiro (pistola - en una silueta con un intervalo para el objetivo de giro - 3 segundos para un disparo - y el objetivo de nuevo gira de extremo a extremo para el tirador), esgrima (espada) y el deporte ecuestre (salto con obstáculos - en el tiempo) ... Así que ... Luego trajimos los caballos de los establos ...Apretamos la cincha en el campo, ajustar los estribos y comenzó a sentarse en la silla de montar ... Esto en los westerns - todos los saltos en la silla de montar - a la vez ... Pero todos nuestros caballos eran - pura sangre y muy alto (aunque yo - no es pequeño - 1m80cm) ...La altura de la cruz de un caballo es de 180 cm (el punto superior de la cintura escapular del caballo cuando dobla el cuello hacia el suelo)... Así que puse el pie en el estribo, me agarré a la silla de montar y me puse de pie sobre el estribo a toda mi altura, por lo que el segundo movimiento es lanzar el pie sobre la silla de montar y sentarme en la silla...Y entonces (después de mi primer movimiento) el caballo salta de lugar al galope y al galope, que milagrosamente mantener a un lado, pero no puedo lanzar mi pierna sobre la silla de montar ... Así que en este orden (estoy en mi lado) volamos de nuevo - en el establo ...Y el establo es - un largo pasillo con establos en ambos lados ... Y así me las arreglé para saltar en la silla de montar cuando el caballo ya ha volado por el pasillo y saltó en un lugar donde una barandilla amurallada (en la pared) (si quieres - la barra), que siempre colgaba de la brida.... Desde el suelo - bastante alto ... Pero a caballo - el carril voló justo mi cabeza ... Me agaché en el último momento y el metal era sólo a través de mi pelo ... A continuación - Tomé las riendas en sus manos (ambas manos, y por lo que estaba en mi puño apretado) ...Sacó de la espinilla - un látigo de metal (los hicimos de los fragmentos de la espada), tiró de la grupa (trasero) caballo, lo puso en la "vela" (en el casco - que no debe confundirse con las velas japonesas) y el mismo curso (de nuevo agachado) apareció de nuevo en el campo ...

Pasó el tiempo (alrededor de un año)) y yo completamente accidentalmente notó una peculiaridad ... Cuando llegamos (estábamos en Kiev para las competiciones) a la piscina y (no había guardarropa asistente) fue a colgar la ropa ellos mismos ...Nos pidieron que esperáramos mientras encendían el vestuario - la luz ... Estamos de pie esperando y sentí un apretón a las sienes y de repente empecé a tener dolor de cabeza ... No entiendo lo que está pasando ... Se encienden las luces y veo que a un metro de mí a la altura de la cabeza - percha de metal con ganchos ...Si hubiera ido hacia adelante, me habría chocado con un bulto y eso fue todo ... Pero yo no vi la barrera ... Lo sentí ... Es - un caballo abierto en mí tal instinto ... Y luego conmigo a menudo suceden tales cosas ... Incluso puedo hacer trucos ...Cerrar los ojos y mientras me muevo -simplemente parar o cambiar la ruta, pero no me voy a golpear la cabeza... Empieza a apretarme las sienes... Y ya sé QUÉ SIGNIFICA ESTO... Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Aunque a veces no lo hace, sino que simplemente -mutila... A veces paraliza el alma...

 
Mathemat:
Y no hay ningún lugar al que ir sin vidas pasadas, por desgracia. O, si eso no le gusta, aquí está la opción materialista: "sin memoria genética". La intuición femenina se explica a menudo por la memoria genética de los antepasados derivada de la experiencia física de los mismos.


La llamada "memoria genética" puede resultar ser un instinto trivial si se examina más de cerca.

Y, por ejemplo, si aceptamos que la intuición es una toma de decisiones inconsciente (no basada en la lógica), entonces la intuición femenina puede explicarse de forma aún más materialista, sin el sinsentido de la memoria genética ancestral.

Por cierto, esta definición permite tomar decisiones intuitivas sin experiencia específica. Por ejemplo, para empezar a operar con divisas sin haber operado nunca antes.

 
Mathemat:
Y no hay ningún lugar al que ir sin vidas pasadas, por desgracia. O, si no te gusta, aquí tienes la versión materialista: "sin memoria genética". La intuición femenina suele atribuirse específicamente a la memoria genética ancestral, derivada de experiencias físicas ancestrales.
Ya en caliente, la intuición se basa precisamente en la "memoria genética" y se agudiza con una descarga de adrenalina. El nivel de adrenalina simplemente se eleva en diferentes personas por diferentes razones. No creo que se pueda "tensar" la intuición como memoria. Lo más frecuente es que se manifieste bajo el estrés causado por el peligro de muerte, por ejemplo. Ni siquiera encontraremos una mosca si nos ponemos a cazarla, la encontraremos y nos quedaremos tranquilos. Es decir, el mecanismo de este sentido es muy antiguo. La intuición funciona de forma subconsciente. Y el que trabaja por intuición en el mercado, se la sopla hasta que trabaja por intuición y no entiende qué y cómo, y sólo después de perder unos cuantos depósitos y recibir unos cuantos golpes duros, gana experiencia. Operar por intuición - "parece que ahora va a girar" siempre lleva al dumping.
 
FION писал (а):

No creo en "forzar" la intuición, como la memoria, por ejemplo.

Golpear la pandereta, por ejemplo:-)
 
Integer:
FION escribió (a):

No creo en "forzar" la intuición, como la memoria por ejemplo.

Como el golpeteo de la pandereta :-)
Sí chamanes de alta en la pandereta de golpear, nakuriyutsya malezas e ir alrededor de la fogata - "tramo de la intuición", mejor es la hierba "miradas más profundas en el futuro" y los espíritus de "más fresco". Casi todos los ocultistas utilizan diferentes drogas.
 

Ballistika, no deberías cambiar el estilo, las fuentes o cualquier otra cosa sólo porque a alguien no le guste. Eres la única persona entre nosotros que escribe sus posts con sentimiento y no con argumentos. Sólo eso hace que tus posts sean inconmensurablemente más informativos que cualquier argumento, hecho o lógica juntos. Por desgracia, es difícil que los hombres perciban a este nivel. Algunos no oyen ni perciben nada en absoluto, muy pocos lo hacen, pero es demasiado "brillante" para ellos, les ciega. Por eso somos hombres. Sin embargo, quiero asegurar a todo el mundo que es sólo al principio. Como una lengua desconocida, que al principio parece un revoltijo inarmónico de sonidos y sólo más tarde y gradualmente se transforma en un discurso humano significativo y armonioso. Sólo hay que abrirse a ella y percibirla no con los oídos, no con los ojos y no con la "glándula lógica"...

No estoy de acuerdo con todo lo que has escrito sobre la intuición y la experiencia. Pero no importa. Has escrito lo principal: lo que realmente es la intuición. Lo cito íntegramente:

Когда Ной (уже плывя по волнам в Ковчеге)говорил с Богом и спросил "Господи...Ты сам дал человеку способности познавать,творить, разрушать и созидать...Так почему же за его деяния с применением тобою же ЗАЛОЖЕННЫХ в него способностей ТЫ - УНИЧТОЖИЛ ЕГО?". ..На что Бог ответил "В добавок ко всему я дал человеку и понимание - что есть ДОБРО и что есть ЗЛО...И люди САМИ сделали свой выбор. А я - лишь поступил согласно ему. Уничтожил грешников".

El conocimiento interno de lo que es BUENO y lo que es MALO, eso es la intuición. Y hay muchas situaciones en nuestra vida, cuando esta cosa principal aparece en detalles y se convierte simplemente en el bien y el mal. Anticipar intuitivamente el beneficio o la pérdida en Forex es, diría yo, el nivel más mezquino de manifestación del bien y del mal para un hombre.

Casi nadie insistiría en que el Bien y el Mal son categorías materiales. Esta es la segunda razón por la que creo que la intuición es la experiencia espiritual del hombre (al menos una parte de ella). Y relegarlo al nivel de, por ejemplo, la memoria genética, es un juego (o coquetear con el materialismo).

Por supuesto, el hombre es un sistema complejo. Hay muchas cosas que suceden en él al mismo tiempo. Así que existe la tentación de identificar la intuición con la experiencia material, que proviene de la práctica de una persona concreta, con los instintos o con cualquier otra cosa. Basarse en uno o dos simples ejemplos es muy peligroso. Cualquier profanación de un tema complejo termina en un engaño. Los gatitos se caen de las alturas hasta que ganan experiencia. La intuición no les ayuda (¿los animales tienen intuición?). Y los niños también se caen, se agarran a objetos afilados, se queman, etc. ¿Y dónde está su intuición? En el mismo lugar donde debería estar la experiencia espiritual. Y sólo podrá manifestarse cuando la conciencia humana se expanda a tales dimensiones que lo haga posible. Pero incluso así no es fácil. Como se ha dicho repetidamente aquí, Dios dio al hombre el derecho a elegir. Y una persona es libre de optar por hacer caso a sus consideraciones racionales, a los consejos de su vecino, a las normas aceptadas para una determinada situación, a la codicia o al miedo (principales consejeros de un comerciante), o a algo realmente incomprensible que se arrastra en su interior, pero que no es humano y que a menudo es muy difícil de entender.

Ballistika, para ti del Tao De Jing. Versículo 81.

El discurso sincero no tiene gracia,

El discurso elegante no es sincero.

Lo bueno no es elocuente, lo elocuente no es amable.

El sabio no es educado, el educado no es sabio.

El hombre sabio no acumula.

Pero cuanto más hace por los demás,

más se le añade.

Cuanto más da a los demás,

más rico se vuelve.

El camino del Cielo es hacer el bien

sin causar daños.

El camino del hombre sabio es actuar sin oposición.