¿Qué opina del comercio intuitivo?

 
¡Señores administradores! Pido disculpas por los desplantes malintencionados, pero es que no sé dónde preguntar al respecto. A mí siempre me han gustado exclusivamente los robots. Y creo que sus admiradores son la única categoría de comerciantes que piensan y buscan. Y hacer esa pregunta a los propios intuitivos (REALES), es como preguntar a las amas de casa (estrictamente IMHO, por supuesto). Así que el sable en realidad...

Gente, ¿a nadie se le ha ocurrido que sería bueno desarrollar la intuición y tratar de usarla? Simplemente decidí especular sobre el tema y me pareció interesante. Juzgue usted mismo. Por ejemplo, un minuto antes de un comunicado de prensa toda la información necesaria ya está presente. Es decir, por ejemplo, las cifras del desempleo ya se han calculado y se conocen. Simplemente no se ha anunciado. Por lo tanto, no hay ningún daño desde el punto de vista de la física. No recibimos información del futuro. Ahora lo que sabemos. Por supuesto, la noticia en sí misma y el momento de su publicación. También conocemos el "fondo mundial" (radio, televisión, periódicos, páginas web, etc.). Y también disponemos de una buena base de datos de bolas curvas y de noticias propias (experiencia comercial). Quizás también haya algún canal extrasensorial (psíquico). Es decir, resulta que no sabemos demasiado un minuto antes del comunicado de prensa. La única cuestión es cómo utilizar este conocimiento para entender dónde va a golpear y en qué medida. Otra gran ventaja es que la pregunta se formula fácilmente de forma visual (la tarea consiste en dibujar el gráfico de precios de la derecha), y tengo entendido que la intuición funciona mejor con la información visual.
Ahora, el desarrollo en sí mismo. Estoy pensando en hacer el curso de Bronnikov, he oído hablar bien de él y los chicos demuestran cosas muy interesantes (por ejemplo, pelea de karate con los dos luchadores con los ojos vendados) http://www.bronnikov.ru/. Ni siquiera me preocupa el precio -5-7 mil rublos por paso-, pero me resulta muy difícil encontrar tiempo. Vivo en Moscú y trabajo en Zelenograd. Los sábados y domingos están muy ocupados. Al fin y al cabo, quiero pedir a la élite del mundo del comercio (¡sin ninguna ironía ni adulación! Creo que la gente de este foro es una élite) que comparta su opinión razonable sobre el asunto. ¿Quizás alguien ya ha intentado desarrollar la intuición? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Quizás alguien conozca el método Bronnikov? ¿Cuáles son sus impresiones? ¿Tal vez haya otras escuelas más adecuadas para la tarea de comerciar?

De nuevo, mil disculpas por los offtops.
 
eugenk:
Vivo en Moscú y trabajo en Zelenograd. Los sábados y domingos están muy ocupados.

Es imposible dedicarse al comercio intuitivo en esta forma de vida.

Es mejor transferir inmediatamente su depósito a las cuentas del "mundo de los comerciantes de élite", es decir, a nuestras cuentas.

Nosotros (la "élite del mundo del comercio"), ¡damos detalles al instante!

:)

 
eugenk:
Amigos, ¿alguien ha pensado que es una buena idea desarrollar la intuición y tratar de utilizarla?

Intentar usarla es fácil :) Pero desarrollarlo hasta un nivel decente es difícil y requiere mucho tiempo.

si usted tiene un deseo de golpear en maveric (at) mail.ru sólo mejor a la vez con las preguntas que yo al vapor con lo que empezar

Lo siento por los offtops
 
eugenk:
¡Señores administradores! Pido disculpas por el offtope malintencionado, pero es que no sé dónde preguntar al respecto. A mí siempre me han gustado exclusivamente los robots. Creo que sus fans son la única categoría de comerciantes que piensan y buscan. Y hacer esa pregunta a los propios intuitivos (REALES), es como preguntar a las amas de casa (estrictamente IMHO, por supuesto). Así que el sable en realidad...

Gente, ¿a nadie se le ha ocurrido que sería bueno desarrollar la intuición y tratar de usarla? Simplemente decidí especular sobre el tema y me pareció interesante. Juzgue usted mismo. Por ejemplo, un minuto antes de un comunicado de prensa toda la información necesaria ya está presente. Es decir, por ejemplo, las cifras del desempleo ya se han calculado y se conocen. Simplemente no se ha anunciado. Por lo tanto, no hay ningún daño desde el punto de vista de la física. No recibimos información del futuro. Ahora lo que sabemos. Por supuesto, la noticia en sí misma y el momento de su publicación. También conocemos el "fondo mundial" (radio, televisión, periódicos, páginas web, etc.). Y también disponemos de una buena base de datos de bolas curvas y de noticias propias (experiencia comercial). Quizás también haya algún canal extrasensorial (psíquico). Es decir, resulta que no sabemos demasiado un minuto antes del comunicado de prensa. La única cuestión es cómo utilizar este conocimiento para entender dónde va a golpear y en qué medida. Otra gran ventaja es que la pregunta se formula fácilmente de forma visual (la tarea consiste en dibujar el gráfico de precios de la derecha), y tengo entendido que la intuición funciona mejor con la información visual.
Ahora, el desarrollo en sí mismo. Estoy pensando en hacer el curso de Bronnikov, he oído hablar bien de él y los chicos demuestran cosas muy interesantes (por ejemplo, pelea de karate con los dos luchadores con los ojos vendados) http://www.bronnikov.ru/. Ni siquiera me preocupa el precio -5-7 mil rublos por paso-, pero me resulta muy difícil encontrar tiempo. Vivo en Moscú y trabajo en Zelenograd. Los sábados y domingos están muy ocupados. Al fin y al cabo, quiero pedir a la élite del mundo del comercio (¡sin ninguna ironía ni adulación! Creo que la gente de este foro es una élite) que comparta su opinión razonable sobre el asunto. ¿Quizás alguien ya ha intentado desarrollar la intuición? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Quizás alguien conozca el método Bronnikov? ¿Cuáles son sus impresiones? ¿Tal vez haya otras escuelas más adecuadas para la tarea de comerciar?

De nuevo, mil disculpas por los offtops.


Un método muy sencillo. :)

Mira el gráfico en estado de meditación y empieza a dar vueltas a los centavos, poniendo tu comprensión del mercado en tus vueltas.

El mercado debería verse probablemente en un reloj comprimido para ver más información, pero es cuestión de gustos, incluso de minutos.

Supongamos que se hacen 100 lanzamientos, ¡necesariamente de centavos! Los resultados están contados. Cara, ganó fuertemente significa abrir, nueces abajo. O quién lo tiene :).

Sabiendo que la cola significa arriba, y la cabeza abajo recordando que, ... etc. :)

 

No recuerdo qué libro leí:

Había una vez un comerciante ermitaño.

Ganó mucho dinero.

Y él negoció así:

Hacía oscilar un peso en una cuerda como un péndulo sobre una carta.

Si oscila a lo largo, compramos, si oscila a lo ancho, vendemos.

Pero lo más importante si la acción para los próximos días después de la apertura va en contra de nosotros - ¡cerramos!

¡Así!

Y mejor aún, ir a una bolera y ver a los chinos con los ojos vendados.

(Bueno, eso es como algo sacado de una película).

 
Es en Schwager (si miento, Larry Williams), donde el agricultor fue el comercio de carne de cerdo (es decir, la especulación en la bolsa de productos básicos). pero aparte de eso, está bien :)
 

La conclusión general es la siguiente: cuanto más se lee y se sabe, más difícil es operar:

Cuanto más leas y sepas, más difícil será operar.

Tienes que apretar el "duende". ( O así lo dijo el viejo maestro-escritor Williams)

 
La intuición es un producto de la experiencia, alguien que ha estado operando durante 3-5 o más años en serio y no como un hobby puede determinar la dirección del movimiento por el único indicador - el gráfico de precios.
 

De hecho, el único valor de nuestra existencia en este mundo mortal es el desarrollo (más concretamente, el método de superación), es decir, la acumulación de una experiencia única. Además, no se trata de un capricho de alguien, ni siquiera de una característica de la cultura actual establecida, sino de una ley universal (incluso más fundamental que, por ejemplo, la ley de la gravitación universal, etc.). Todos vivimos bajo esta ley, nos guste o no. Por supuesto, no tenemos poder para cambiarlo. Lo máximo que podemos hacer (con nuestros cerebros con forma de pollo) es aprender y asimilar la ley y seguirla en nuestras acciones. Un número abrumador de personas sigue esta ley de forma inconsciente, sin ser conscientes de su existencia. Pero algunos tratan de actuar conscientemente.

El detalle principal del desarrollo real consiste en utilizar la experiencia adquirida hasta el momento para dominar los nuevos conceptos hasta el nivel de su uso libre y, eventualmente, su plena conciencia.

El desarrollo siempre procede por etapas: un cierto período de dominio de nuevos conceptos (generalmente inconsciente) - síntesis de la propia experiencia (generalmente inconsciente) - un período de felicidad (más o menos consciente) - un período de felicidad desvanecida (bastante perceptible) - un chupar bajo la cuchara, languidecer, que es el comienzo de un nuevo período de dominio de nuevos conceptos (inconsciente). Un periodo de felicidad suele ocurrir varias veces en la vida: aproximadamente 0,7 años, 3 años, 7 años, 14-15 años, 20-22 años, 30-35 años, 50-60 años. Una característica importante del desarrollo es el abandono natural de la escala de valores alcanzada anteriormente (a los 3 años, ya no queremos chupar el chupete, a los 7, no es interesante estar metido en el arenero, a los 14, ya no necesitamos el patinete, a los 21, la atención se desplaza a formar una familia, etc.). Pero nunca en el desarrollo natural se utilizan las posibilidades de un período más desarrollado para satisfacer las necesidades de uno menos desarrollado.

El deseo de conseguir dinero utilizando la intuición para este fin parece normal a primera vista, pero en realidad es un camino muy peligroso y 100% equivocado. La cuestión es que la intuición siempre está presente en cierta medida en nuestra vida, pero sólo como un fenómeno espontáneo (que atestigua su presencia pero no está subordinado a la conciencia física). La intuición es la esencia de la evidencia de las potencialidades del hombre, algo que le hace pensar pero que no se puede controlar. Sólo es motivo de anhelo para algunas personas que han alcanzado un nivel de desarrollo bastante elevado. Es sólo una evidencia de un nivel de conciencia cualitativamente superior, el mental, en el que es posible la percepción directa de la realidad. Con la conciencia mental (CM), la capacidad de percibir directamente los acontecimientos pasados y futuros no es sólo una posibilidad de la conciencia, sino una condición del entorno. En principio, la consecución de la EM sólo es posible con el abandono natural de la escala de valores anterior (en este caso, toda la escala de valores de todo el mundo físico). Se trata de un nivel cualitativamente superior, con su propia escala de valores (ahí no hablamos de valores materiales en absoluto, sino más bien de moral y espiritualidad).

El deseo de ganar con la intuición es similar al deseo de un niño de controlar toda la industria pesada, incluida la metalurgia y la construcción de máquinas, para "hacerse una moto". Está claro que si pudiera controlar la industria, no querría una moto, sino... bueno, un yate... o ayudar a los niños de África. Pero! Si (bueno, digamos que) realmente pudiera controlar la industria y siguiera queriendo un scooter después de eso... Está claro que un chico así no está bien de la cabeza, que el orden natural de las cosas se está alterando. Significaría que está utilizando el poder de la conciencia superior para satisfacer los deseos inferiores. Esto se llama magia negra. La naturaleza castiga severamente por ello. Un número abrumador de personas (hay pocas, pero entre las que lo hacen) que realmente utilizan habilidades superiores para satisfacer objetivos inferiores suelen acabar en el manicomio.

El desarrollo es un sacramento. Y es un misterio en todos los niveles de conciencia, y es el único valor verdadero que tenemos :)

Si todas estas tonterías te parecen interesantes, puedes empezar a estudiar esoterismo. Te recomiendo que empieces con Robert Monroe (libro de 3 volúmenes). Si no te aburres, lee a Carlos Castaneda, Stephen Laberge, Sylvan Muldoon, Charles Ledbiter. La clasificación de las formas de conciencia es presentada por primera vez por el erudito de Krasnodar Eugene Lutsenko, que ha escrito varios libros incomparables sobre esoterismo: http://lc.kubagro.ru/. Entra de puntillas, no hagas ruido, y lee allí el libro del autor, Al maestro, cuya estrella brilla desde el futuro. En mi opinión, es el mejor disponible gratuitamente en toda la red mundial. (en el año 2000, me inspiraron mucho sus textos, hasta el punto de que le ayudé a rediseñar su sitio de forma gratuita, y desde entonces somos amigos, aunque vivimos en países diferentes).

En cuanto a la falta de tiempo y otras razones "objetivas", es un hecho. "Hasta entonces ... su tiempo no ha llegado todavía. Pero cuando lo sea, no espere resultados en un futuro próximo. Sólo tiene que convertirse en tu forma de vida. Es difícil durante los primeros 20 años. Luego te acostumbras. Incluyendo los fracasos y los elefantes en la cacharrería. Y no es un hecho que nada vaya a funcionar. Puede que resulte que no puedas hacer otra cosa:)

(a los administradores: pido disculpas por el off-topic, no me extenderé)

 

Prometí a los administradores no desarrollar el tema, tan brevemente.

No hay muchos niveles de conciencia. Hay 8 en total; se puede hablar adecuadamente de los 4 más cercanos.

El punto fundamental es que el uso consciente de las posibilidades de las formas superiores de conciencia (HFS) en beneficio de las inferiores es una regresión que roza la locura. El uso inconsciente de la intuición (sobre lo que estás describiendo) en dosis ligeras sí promueve el desarrollo, al igual que la radiación moderada promueve el crecimiento de las plantas en una etapa temprana. Pero sólo de forma moderada e inconsciente y sólo antes de que la atención de la conciencia se desplace a ese tema. Más adelante - al igual que la radiación fuerte mata a un ser vivo, el uso consciente de las propiedades de HPS para el enriquecimiento en la primera etapa inhibe el desarrollo (yo también he tenido mi nariz en la pantalla durante varios años y saber no sólo de la teoría), y en la etapa desarrollada es la explosión completa. Algunas personas consiguen mantenerse en esa situación durante mucho tiempo, pero cuanto más luego se queman los falsos valores. Y los valores no son divertidos: aunque se les eche oro, todo es poco para ellos... y no saben para qué sirve todo eso.

 
SK, un gran respeto por tu post. Cumpliré 46 años en un par de semanas y pico. Si hay un periodo de felicidad a los 50, supongo que es el momento. ... Ya no me interesa el dinero. Sólo quiero un cambio drástico en el estilo de vida. Siempre he odiado Moscú y todo lo relacionado con ella. Desde que tengo uso de razón. El año pasado se hizo simplemente insoportable. En general, estoy pensando seriamente en mudarme al campo para vivir permanentemente. En este sentido, vuelvo a comerciar después de una pausa de seis meses. Ahora gano 1200 dólares en Moscú, y estoy bastante satisfecho con ello. No necesito más, puedo ganar menos. Pero tendré que mantenerme de alguna manera, y el comercio sería lo ideal aquí. Estoy de acuerdo en que esto no tiene nada que ver con el sueño de los yates y las islas, por lo que un montón de jóvenes tontos vienen a Forex (y gracias a Dios se ponen en la cara rápidamente :). Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en un 200%. Toda mi vida no he hecho más que aprender. Sin embargo, con un éxito variable. Por cierto, este es un tema interesante. ¿Quién cambia por qué? En el sentido de la motivación original. Así que a fastidiar para fastidiar, como se dice...

P.D. Una vez más. Soy consciente de que este tema no tiene nada que ver con el terminal y el lenguaje mql4. Si el moderador lo pide, me callaré con excusas. Como obligación, puedo incluso escribir algo de uso general, como el uso de la librería de sockets en mql o la extensión del mecanismo dll de variables globales. Pero hasta ahora no hay ninguna orden de callar...