La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 58

 
Laki:
Síaaaaaaaaa...... ¡57 páginas ))) parece que la gente ha perdido completamente los frenos! ¿Alguien recuerda qué pregunta hice al principio? ¿Cuál era el objetivo original del hilo?
Me da miedo pensar en lo que abarcarían 57 páginas... es todo un libro ))))

¿Y qué pregunta hiciste aquí "al principio"? Me hace preguntarme...

 

Hola ballistika, me alegro de saber de ti :)

 
Los mecánicos son muy aficionados a las piezas de mecánica, Y EL MERCADO SE VA.
Así que los mecánicos están preocupados por su futuro....
 

Hola, queridos amigos.


Llegué a ti por accidente. He encontrado una descripción de un método propuesto por un hombre que se esconde bajo el seudónimo de "ballistika". Decía que la información procedía de un foro www.mql4.ru. En www.mql4.com/ru he buscado textos con la palabra "ballistika" y he acabado en este hilo :)

Al principio leí los mensajes que ballistika no consiguió borrar :) y los que iban dirigidos a ella. Pero, al comprobar que aquí habla gente inteligente y, como seguía pensando, con tacto, me he leído todo el hilo (cosa que no hago muy a menudo).

Aunque este hilo ha adquirido el carácter de comunicación libre, comenzaré con mi visión de la respuesta a la pregunta de Implex: "¿Es posible entrenar el cerebro (hablo exageradamente) sobre datos históricos con una finalidad pronóstica? Es decir, aprender lo que muchos programadores y matemáticos intentan enseñar a la RNA. Aprender con los mismos métodos (pero en un plano diferente)".

Hace tiempo yo también me interesé por las redes neuronales (pero no en relación con la bolsa y el FOREX, sino sólo por interés). Quizá algo haya cambiado ahora, pero antes la red se llamaba "red neuronal" no porque sea un modelo del cerebro humano, sino porque su organización se parece en algo al cerebro: nodos (neuronas) y conexiones. En aquella época, una red neuronal era una máquina de estado finito basada en la lógica. Así que lo que quiero decir es que las redes neuronales y la inteligencia artificial no son lo mismo.

Volviendo a la pregunta, creo que el aprendizaje del cerebro es posible, pero no en los datos históricos porque los datos históricos no son completos y la naturaleza del entorno observado no es estacionaria. Estoy de acuerdo con ballistik`a en que comprar las cotizaciones pasadas de una agencia extranjera no tiene sentido porque el comerciante tiene una relación con un determinado DC. Además, los datos históricos no reflejan totalmente la dinámica. Ballistika da un ejemplo de entrenamiento cerebral: la observación del comportamiento de los tipos y la identificación de patrones.

Me interesa el FOREX desde finales de 1999. He tratado de aplicarle las matemáticas, he tratado de verlo de una manera diferente al análisis técnico que me han impuesto (por eso me ha gustado el ejemplo del vecino acústico). Deliberadamente no uso la palabra MERCADO en referencia al FOREX, porque NO ES UN MERCADO. Me sorprende que la gente tenga una visión tan borrosa.

Los métodos de AT son atraídos al FOREX desde las bolsas de materias primas y de valores, pero el tipo de conversión y el valor del activo no son lo mismo. En la bolsa, el operador ve la COTIZACIÓN de los precios de los activos, mientras que en el forex, ve la RELACIÓN de los activos (divisas) entre sí.

Distingo tres tipos de participantes en el mercado de divisas: los especuladores (que convierten para obtener beneficios en una operación inversa), los inversores estratégicos (que no convierten para obtener beneficios sino para otros fines) y los bancos centrales. Extrañamente, existe la percepción de que "si todo el mundo compra, el precio sube". Si TODOS compran, ¿quién vende? Me parece que este error está provocado por la afirmación: "el Banco Central está comprando para fortalecer la moneda", y pocos piensan en el hecho de que el Banco Central está comprando cuando la mayoría de los participantes están vendiendo.

Buena suerte :)

 
PapaYozh:

Buena suerte :)

¿Es como decir adiós? Apenas comenzó a despedirse y de repente es "buena suerte" :( ¿Qué pasa con la secuela?

No creí que nadie continuara mis pensamientos y empezara a responder de manera significativa...

 
Implex:
PapaYozh:

Buena suerte :)

¿Es como decir adiós? Apenas comenzó a despedirse y de repente es "buena suerte" :( ¿Qué pasa con la secuela?

No creí que nadie siguiera mis pensamientos y respondiera de manera significativa...

No, sólo te he deseado buena suerte :)

¿O es demasiado para ti? ;)

 

PapaYozh писал (а):

No, sólo te deseaba buena suerte :)

¿O es innecesario para usted? ;)

No creo en la suerte, por desgracia. Pero gracias de todos modos :)

Así que, esas son todas las formalidades, ahora podemos ir al grano. Expresa tus pensamientos, si tienes algo que decir. Soy muy atento. Ha pasado más de un año desde mi primer post, y sigo interesado. Aunque no me ocupe de Forex, el tema me resulta interesante, da mucho que pensar. Aquí.
Bueno, "pensamientos en el estudio", como se dice. Por favor...

 

Me he leído la primera docena de páginas de este hilo por interés y me he quedado con la boca abierta.

Gente, ¿qué os pasa? Es como si el mundo se hubiera derrumbado: tanta gente respetable e inteligente pierde el tiempo discutiendo sobre cosas que NO TIENEN NADA QUE VER... - Estoy sorprendido. Quizás no se pueda decir mejor que esta cita de la revista "Ciencia y Vida":

"...La impresión es que el tiempo de la ciencia y el progreso en Rusia ha terminado. La impresión es que la época de la ciencia y el progreso en Rusia ha llegado a su fin. Ahora son los invitados más bienvenidos en los estudios de televisión y en las redacciones de revistas y periódicos. Nos explican con todo detalle qué amuleto nos protegerá de la maldad y cuál del mal de ojo; escuchamos a diario reportajes en la televisión y artículos sobre la elaboración de pócimas mágicas y elixires de la eterna juventud, sobre la recuperación milagrosa de los enfermos sin remedio y sobre los últimos contactos con los pilotos de "platillos volantes". Un sondeo entre los telespectadores, reunidos al azar en el estudio durante uno de estos programas, reveló que el ochenta por ciento de ellos creía en las predicciones de los "clarividentes"... ¿Qué ha sido de nosotros? ¿Por qué nos dejamos engañar? ¿Por qué los científicos se apuntan generalmente al papel de comentaristas de teletipos o de "consulte a su médico" tras las arias de fin de semana de brujos y adivinos? Combatir la superstición (así como toda la estupidez en general) con apelaciones al sentido común es inútil. Sólo la luz del conocimiento puede disipar la oscuridad de la ignorancia. Pero ahora la penumbra es tan espesa y densa, que no basta, como siempre se hizo con la "Ciencia y Vida", con contar cualquier acontecimiento, con explicar cualquier fenómeno desde el punto de vista científico o incluso simplemente razonable. Se ha hecho necesario descubrir el absurdo penetrando en la luz de Dios y sólo entonces explicar lo que realmente hay...

...En general, las personas alejadas de la ciencia siempre tienen la tentación de sustituir las nociones complicadas por simples análogos cotidianos. Por cierto, este principio se utiliza en cualquier anuncio que simplifica las cosas complicadas al nivel de una sartén de cocina. Por ejemplo, cuando anuncian el champú, hablan de sustancias bioactivas que supuestamente penetran en el cabello, haciéndolo crecer como el trigo. La verdad es que el crecimiento del cabello no tiene nada que ver con la biología del mismo. El cabello es un tejido queratinizado que no puede absorber nada. No es trigo y no es césped porque simplemente está construido de forma diferente, aunque similar. Del mismo modo, los llamados psíquicos y bioenergéticos, que debido al bajo nivel de alfabetización simplemente no entienden de lo que estamos hablando, utilizan con éxito las nociones científicas con el fin de ganar dinero en las personas que tienen una noción muy aproximada sobre el tema también...

...Desde el punto de vista de una ciencia psicológica lo que sucede en la televisión hoy en día (y no sólo en la televisión) es simplemente monstruoso. La propaganda sistemática de los charlatanes y sus actividades no puede percibirse más que como un símbolo de la degradación del intelecto colectivo. Durante mucho tiempo, la gente ha tenido la extraña ilusión de que la censura les impedía liberar su energía creativa. La censura ha desaparecido, y ha resultado que no hay nada que sacar. Y la ausencia de barreras no condujo a un aumento de la energía creativa, sino a una disminución de su nivel. En los últimos diez años, el nivel de alfabetización de la población y de la educación escolar y universitaria ha descendido de forma catastrófica. El proceso de disminución del intelecto de la nación es inercial, pero pronto veremos sus consecuencias: cuando los graduados universitarios de hoy empiecen a tratarnos, a enseñar a nuestros hijos, a construir casas y puentes...

...Las referencias como "nadie te obliga a mirar (leer)" no sólo son insostenibles, sino que están profundamente viciadas en su esencia. El producto televisivo, por muy bueno que sea, desgraciadamente, será consumido por el espectador al menos por la razón de que no puede conseguir otra cosa. Esto, de hecho, es la esencia de cualquier impacto informativo. Para neutralizar sus efectos negativos, se requieren muchos más esfuerzos.

Ahí radica el principal peligro. "

 
Implex:
PapaYozh:

Buena suerte :)

¿Te estás despidiendo? Apenas comenzó a despedirse y de repente es "buena suerte" :( ¿Qué pasa con la secuela?

No creí que nadie siguiera mis pensamientos y empezara a responder en esencia...

Tú eres el que es capaz de tener una conversación sustantiva... He hecho varios intentos...

 
Neutron:

Me he leído la primera docena de páginas de este hilo por interés y me he quedado con la boca abierta.

Gente, ¿qué os pasa? Es como si el mundo se hubiera derrumbado: tanta gente respetable e inteligente pierde el tiempo discutiendo sobre cosas que NO TIENEN NADA QUE VER... - Estoy sorprendido. Quizás no se pueda decir mejor que esta cita de la revista "Ciencia y Vida":

"...La impresión es que el tiempo de la ciencia y el progreso en Rusia ha terminado. La impresión es que la época de la ciencia y el progreso en Rusia ha llegado a su fin. Ahora son los invitados más bienvenidos en los estudios de televisión y en las redacciones de revistas y periódicos. Nos explican con todo detalle qué amuleto nos protegerá de la maldad y cuál del mal de ojo; escuchamos a diario reportajes en la televisión y artículos sobre la elaboración de pócimas mágicas y elixires de la eterna juventud, sobre la recuperación milagrosa de los enfermos sin remedio y sobre los últimos contactos con los pilotos de "platillos volantes". Un sondeo entre los telespectadores, reunidos al azar en el estudio durante uno de estos programas, reveló que el ochenta por ciento de ellos creía en las predicciones de los "clarividentes"... ¿Qué demonios ha sido de nosotros? ¿Por qué nos dejamos engañar? ¿Por qué los científicos se apuntan generalmente al papel de comentaristas de teletipos o de "consulte a su médico" tras las arias de fin de semana de brujos y adivinos? Combatir la superstición (así como toda la estupidez en general) con apelaciones al sentido común es inútil. Sólo la luz del conocimiento puede disipar la oscuridad de la ignorancia. Pero ahora la penumbra es tan espesa y densa, que no basta, como siempre se hizo con la "Ciencia y Vida", con contar cualquier acontecimiento, con explicar cualquier fenómeno desde el punto de vista científico o incluso simplemente razonable. Se ha hecho necesario descubrir el absurdo que penetra en la luz de Dios y sólo entonces explicar lo que realmente hay...

...En general, las personas alejadas de la ciencia siempre tienen la tentación de sustituir las nociones complicadas por simples análogos cotidianos. Por cierto, este principio se utiliza en cualquier anuncio que simplifica las cosas complicadas al nivel de una sartén de cocina. Por ejemplo, cuando anuncian el champú, hablan de sustancias bioactivas que supuestamente penetran en el cabello, haciéndolo crecer como el trigo. La verdad es que el crecimiento del cabello no tiene nada que ver con la biología del mismo. El cabello es un tejido queratinizado que no puede absorber nada. No es trigo y no es césped porque simplemente está construido de forma diferente, aunque similar. Del mismo modo, los llamados psíquicos y bioenergéticos, que debido a su bajo nivel de alfabetización simplemente no entienden de qué están hablando, utilizan con éxito conceptos científicos para ganar dinero de personas que también tienen una idea muy aproximada del tema...

...Desde el punto de vista de una ciencia psicológica lo que ocurre en la televisión hoy en día (y no sólo en la televisión) es simplemente monstruoso. La propaganda sistemática de los charlatanes y sus actividades no puede percibirse de otra manera que como un símbolo de la degradación del intelecto colectivo. Durante mucho tiempo, la gente ha tenido la extraña ilusión de que la censura les impedía liberar su energía creativa. La censura ha desaparecido, y ha resultado que no hay nada que sacar. Y la ausencia de barreras no condujo a un aumento de la energía creativa, sino a una disminución de su nivel. En los últimos diez años, el nivel de alfabetización de la población y de la educación escolar y universitaria ha descendido de forma catastrófica. El proceso de disminución del intelecto de la nación es inercial, pero pronto veremos sus consecuencias: cuando los graduados universitarios de hoy empiecen a tratarnos, a enseñar a nuestros hijos, a construir casas y puentes...

...Las referencias como "nadie te obliga a mirar (leer)" no sólo son insostenibles, sino que están profundamente viciadas en su esencia. El producto televisivo, por muy bueno que sea, desgraciadamente, será consumido por el espectador al menos por la razón de que no puede conseguir otra cosa. Esto, de hecho, es la esencia de cualquier impacto informativo. Para neutralizar sus efectos negativos, se requieren muchos más esfuerzos.

Ahí radica el principal peligro. "

¿Sueñas por la noche? Supongo que no.