La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 56

 
Yurixx:

Para ser sincero, no esperaba que el dólar retrocediera tan rápidamente. Sin embargo, tiene sentido desde mi punto de vista. ¿Y desde su punto de vista? Sart, ¿ha cambiado el patrón de ondas? Si es así, ¿cómo se compara con el anterior? Si no es así, ¿cuáles son los niveles actuales y las previsiones? Korey, ¿qué dicen tus consideraciones fundamentales?

Quiero que alguien me convenza de que el colapso del dólar y del sistema financiero mundial sobre el que he escrito en este hilo es mi fantasía morbosa. :-)

Tras el fracaso de las previsiones globales sobre el euro, me abstendré de hacer previsiones de este tipo a gran escala y me limitaré a las operativas. Por lo visto, aún no soy lo suficientemente maduro para hacer previsiones globales.
Si te interesan las previsiones operativas puedes encontrarlas en el hilo "Un trader principiante trabaja en una cuenta real utilizando las Ondas de Elliott"
 
Korey:

a Yurixx.

¿Por qué hay que alegrarse?


¿Crees que me estoy divirtiendo? Sin embargo.

Lo último que quiero es ser testigo de la Tercera Guerra Mundial. Por ello, me gustaría escuchar verdaderos contraargumentos a mi visión pesimista. No veo ninguno hasta ahora. La referencia a la firma de Stalin como argumento, por desgracia, no puedo considerarla.

Aquí, en el último post del tema 'Teoría de los flujos aleatorios y FOREX', Prival publicó un enlace a un documento americano. A mí personalmente me pareció muy interesante de ver. En particular, la tercera parte muestra cómo la élite financiera de Estados Unidos organiza los choques financieros para enriquecerse aún más. Hasta ahora lo han hecho para estafar a los suyos. Ahora puede que lo hagan para estafar a todo el mundo. A juzgar por la estafa de las CDO, en la que todo el mundo está profundamente implicado desde hace tiempo, este es un escenario muy posible. Y si para ello tienen que bajar el dólar, lo harán sin pensarlo dos veces. Sólo los filisteos creen que su patriotismo se interpone. Como demostró convincentemente Marx hace siglo y medio, cuando los beneficios potenciales se salen de lo normal (y en este caso, se salen de lo normal), no hay delito que no cometan. Y aquí - un poco de patriotismo ...

Pero en realidad no quería hablar de la guerra. En este caso me habría limitado gustosamente al forex. Mientras eso sea lo que nos une aquí. Sart, por ejemplo, basa sus predicciones en la EFP, mientras que nosotros utilizamos el análisis fundamental. Y es interesante comparar. Se han hecho muchos intentos, también en este foro. Por desgracia, se limitan a una sola previsión, a la que nadie vuelve después. Entonces, ¿dónde está el informe y las conclusiones? ¿Qué usar, en qué confiar?

 
Sart:
Yurixx:

Para ser sincero, no esperaba que el dólar retrocediera tan rápidamente. Sin embargo, tiene sentido desde mi punto de vista. ¿Y desde su punto de vista? Sart, ¿ha cambiado el patrón de ondas? Si es así, ¿cómo se compara con el anterior? Si no es así, ¿cuáles son los niveles actuales y las previsiones? Korey, ¿qué dicen tus consideraciones fundamentales?

Quiero que alguien me convenza de que el colapso del dólar y del sistema financiero mundial sobre el que he escrito en este hilo es mi fantasía morbosa. :-)

Tras el fracaso de las previsiones sobre el euro a nivel mundial, me abstendré de hacer previsiones a gran escala y me limitaré a las operativas. Por lo visto, aún no soy lo suficientemente maduro para hacer previsiones globales.
Si te interesan las previsiones operativas puedes encontrarlas en el hilo "El trader principiante trabaja en cuenta real en Ondas de Elliott"


Tal vez esto sea correcto, tal vez no. Se sabe que el mercado tiene una estructura fractal. Por lo tanto, si la teoría funciona en territorios grandes, debería funcionar en los pequeños. Significa que si una teoría falla en las grandes, es aún más probable que falle en las pequeñas. Piensa en ello.

Ojo, he dicho en los más pequeños, no en los más pequeños. Aun así, cada t/f tiene sus propias especificidades, que también se derivan de la naturaleza del mercado. En las pequeñas puede no funcionar en absoluto.

He mirado en ese hilo y he visto que el fallo del euro no era el único. Eso no dice nada de ti como comerciante. Se trata de la ETV.

 
Yurixx:

Se han hecho muchos intentos de este tipo, incluso en este foro. Por desgracia, se limitan a una predicción puntual a la que nadie vuelve después. Entonces, ¿dónde está el informe y las conclusiones? ¿Qué usar, en qué confiar?

Tienes un tono muy reservado y racional. Si tienes tiempo, echa un buen vistazo al hilo "Trader principiante...". Después de la "información" realizada en ese hilo,
Verás que la VTE funciona... Lo que pasa es que todo el mundo está centrado en sus propias tareas actuales, y analizar los vuelos de otra persona requiere mucho tiempo y energía,
Sobre todo porque en la inmensa mayoría de los casos estos vuelos resultan, tras un análisis cuidadoso, muy triviales y sin interés.

Y seguiré poniendo mis previsiones operativas en la rama anterior. Con el tiempo, creo que las personas inclinadas al análisis sobrio y objetivo, entenderán de esta rama,
que la ETV puede ser muy lucrativa.
 

El global no era una previsión, sino consideraciones generales de que los planes de yuisei
necesitan 1,35, y que habrá una lucha (comprensiblemente movimientos, ondas, etc. incluso al alza).
Pero es vano entender tales juicios 1:1 en el sentido de la ganancia,
es sólo los objetivos de uno de los participantes muy respetable y no más,
(que piensa que no se puede respetar los EE.UU. - que ponga:- palabra fuerte )
no se puede entender, achtung genose, supuestamente irá de esta previsión y abajo == de la valla y a la tarde)).
Por lo demás, se trata de una obra y de botas en el suelo.
Por ejemplo, esto es lo que afectó más fundamentalmente al tipo de cambio del euro después de esas especulaciones de principios de febrero:
la alianza mediterránea (fuera de la OTAN) retumbó en Europa, lo que no le gustó mucho a la Superpotencia, pero la democracia,
en respuesta ¡¡¡Bush aumentó su presencia militar en el Mar Mediterráneo contra Europa!!! Y esto ya es una demostración de debilidad,
supuestamente estos tontos no tienen otro recurso que enviar tropas a Europa.
Y donde las fechas mediterráneas son para el euro, también lo es el petróleo para la misma moneda.
Es decir, una Unión Mediterránea bloquearía económicamente a Estados Unidos e Inglaterra de los Emiratos,
y si ocurriera. entonces Inglaterra y Estados Unidos se quedarían lavándose las manos y chupando las de Venezuela (petróleo por supuesto).
Ahora abramos el gráfico del euro y busquemos el Mediterráneo, donde los yanquis han mostrado su debilidad.

 
Sart:
Verás que la VTE funciona... Lo que pasa es que todo el mundo está centrado en sus propias tareas actuales, y analizar los vuelos de los demás les quita mucho tiempo y energía,
Sobre todo porque en la gran mayoría de los casos estos vuelos resultan ser, tras un análisis cuidadoso, muy triviales y sin interés.

Hasta ahora, estoy convencido de que la ETV no funciona mejor que cualquier otro sistema. Si un operador tiene una cierta comprensión de lo que ocurre en el mercado, además de una psique estable, la ETV le ayudará a ver y justificar lo que ya sabe inconscientemente. Pero en cuanto se inician las previsiones, las construcciones formales, como vemos, pueden llevar a lo elemental a un bosque oscuro.

Ejemplo. Usted dio un pronóstico para que el USDJPY baje, y para que el EURUSD baje también. Si la VTE es lo suficientemente autoconsistente y consistente con la realidad, entonces su previsión para el EURJPY debería haber mostrado una bajada aún más pronunciada y así se lo señalé. Señaló con certeza que VTE no daría tal previsión para el EURJPY y, por tanto, es contradictoria y sus conclusiones no son fiables. Desgraciadamente, se lo perdió en su momento. Así que, por ahora, la ETV no es una teoría, sino un credo.

 
Korey:

Global no era una previsión, sino consideraciones generales sobre el hecho de que los planes de yuisei
necesitan 1,35, y que habrá una lucha (comprensiblemente, movimientos, olas, etc., incluso al alza).
....

Por ejemplo, esto es lo que afectó más fundamentalmente al tipo de cambio del euro después de esas especulaciones de principios de febrero:
la Unión Mediterránea (fuera de la OTAN) retumbó en Europa, lo que realmente no le gustó a la Superpotencia, pero la democracia,
en respuesta ¡¡¡Bush aumentó la presencia militar en el Mar Mediterráneo contra Europa!!!

Yo no diría que son consideraciones generales. Especialmente los números muy específicos de las citas que he citado. Y no estábamos discutiendo los planes de EE.UU., estábamos discutiendo las perspectivas reales del mercado, y ni siquiera a corto plazo. Pero, permítanme asegurarles, no con el propósito de obtener un beneficio. Repito, mi interés es la perspectiva de la economía y las finanzas mundiales en los próximos años.

He echado un vistazo, por iniciativa suya, a la Unión Mediterránea. En mi opinión, es un badajo de Navidad tan importante como el aumento del presupuesto militar de EE.UU. La importancia de esta noticia, específicamente para el mercado de divisas, es de 0,00. Quizá algún día, cuando Europa empiece a desligarse de Estados Unidos, esta alianza desempeñe algún papel, pero no será pronto. Y la UE, sin duda, desempeñará un papel mucho más importante en ello.

Tal vez esté anticuado, pero creo que el principal factor dominante en todos estos procesos es la economía, no la política.

 

a Yurixx

Por supuesto que la economía domina, pero ¿cómo se puede entender rápidamente lo que ocurre en la economía?
lo más fácil es leer a los políticos.
Por ejemplo, los europeos no se ponen de acuerdo sobre los derechos humanos,
porque estos derechos son inherentes a todas las personas sin cuernos de dos patas,
creen que los europeos prefieren el derecho de la Cruz Roja, por lo que piensan
que sufren el desarrollo de terceros países, y por lo tanto les gustaría que los terceros países se quedaran en sus estantes,
y agacharan la cabeza.
Pero la razón del desarrollo de estos terceros países es el Plan Marshall y sus ramificaciones,
, es decir, el dólar y el sistema del dólar.
¿Y en qué se basaba el dólar antes? - Sobre los acuerdos internacionales de 1943, 1944 sobre la moneda de los contratos == el dólar.
Así fue la renegociación de los resultados de la Segunda Guerra Mundial.
Pero, ¿quién se une bajo la bandera del euro? Es decir, ¿qué activos fluyeron hacia el euro? Se puede ver,
, que las principales fuerzas productivas permanecieron en la zona del dólar.
Y eso significa a largo plazo o bien un colapso de los productores con una caída en la crisis y la ley marcial,
o al menos un colapso de la tendencia alcista del euro. En este momento el euro está sobrevalorado,
y es poco probable que pueda soportar la tensión de un líder mundial.
(Si se quiere ver una predicción en esta especulación, hay que tener en cuenta el parloteo de los grandes cambios).

 

Bueno, no puedo estar de acuerdo con todas las afirmaciones que haces, pero está claro que tu opinión sobre el euro y el dólar no ha cambiado. También creo que el euro tiene muchos problemas, pero el dólar tiene desproporcionadamente más. Por lo tanto, en mi opinión, no existe una tendencia al alza del euro, su crecimiento se debe únicamente a la caída del dólar.

Y también tengo en cuenta la charla. Sólo que, a diferencia de usted, creo que el nivel de 1,5 puede actuar ahora como soporte. Y, en esta situación, el crecimiento del presupuesto militar no sólo no frenará la caída del dólar, sino que aparentemente la acelerará. Así que tendremos que ver.

 

Tal vez ayudaría hacer una predicción global http://matroz.ucoz.ru/publ/4-1-0-56 + ver la película en el enlace de arriba ya vinculado a ella. Y 1 pensamiento más, esta es una de las últimas predicciones de Nostradamus, que habrá 3ª Guerra Mundial y empezará en los Balcanes :-(