Una vez más, se trata de lo eterno: tendencia/plano. - página 11

 

Esta es la situación actual de la libra M5. El programa se está marcando a sí mismo.

 

Y este es el aspecto de la M15

 

A los niveles (e interniveles) se les puede dar una "coloración psicológica" - resistencia interna, resistencia externa - neutral - salida a otro nivel - 20-50-70%, etc.

en general "la creatividad en manos del pueblo". El precio "adquiere" una motivación psicológica (no ha desaparecido, falsas rupturas, sacar stops)

Niveles rojos (semanales)

 
Alexander Laur:

- Si disminuyo el lote, el riesgo disminuirá en proporción a la disminución del lote;

- Si aumento el stop loss, el riesgo aumentará, porque perderé un mayor % de mi depósito cuando se active el stop loss aumentado.

- Si aumento la toma, el riesgo no cambiará, pero la probabilidad de que se active la toma disminuirá.

Gracias. Pero hay "si yo..." por todas partes, y la pregunta era cómo están sus números ligados a la situación del mercado - ¿el tamaño de esas 2 variables (riesgo y lote) depende de algo en el gráfico de precios? O no en la tabla de precios, pero ¿depende de algo? ¿Sólo en la presión en el cráneo del comerciante?
 

En la primera fase de un posible piso, la libra 5M es el estado actual.


 

Un piso es una reunión de traders - los traders más experimentados vacían sus bolsillos de los menos experimentados, y luego los brokers usan velas para limpiar los bolsillos de los traders más experimentados... y luego viene la preparación de las noticias, jugamos con las noticias, y luego viene doll o algunos otros elefantes y lo limpian todo... antes, al menos conseguían ponerse en la cola de los elefantes... pero ahora incluso fallan... así que sólo hay niveles y trading fiable a largo plazo...

 

Intente utilizar el indicador T/F https://www.mql5.com/ru/forum/97569, si el indicador está cerca de cero - yawlett, de lo contrario - tendencia. Vea lo fácil que es hacer el trabajo:

Индикатор "Тангенс" для идентификации тренда и флэтта
Индикатор "Тангенс" для идентификации тренда и флэтта
  • www.mql5.com
Если до сих пор не известен подобный индикатор, то, предлагаю его сделать по формуле: tg(alfa) = [C - MA(N)]/N, где: C - текущая цена; MA(N) - знач...
 
Yousufkhodja Sultonov:

Intente utilizar el indicador T/F https://www.mql5.com/ru/forum/97569, si el indicador está cerca de cero - yawlett, de lo contrario - tendencia. Vea lo fácil que es hacer el trabajo:

Muy controvertido. Especialmente la parte en negrita.
 
Yousufkhodja Sultonov:

Pruebe a utilizar el indicador T/F https://www.mql5.com/ru/forum/97569, si el indicador está cerca de cero - yawlett, de lo contrario - tendencia. Vea lo fácil que es hacer el trabajo:

Gracias,Yousufkhodja por el indicador. Encaja bien en mi TS, sólo que no en la definición de un piso, no realiza esa función, sino como filtro. Tal vez habría que suavizarlo un poco.
 
Alexander Laur:

Las cláusulas que comienzan con "si ...." simplemente mostraron cómo el comerciante puede cambiar los riesgos.

Usted hizo la pregunta:"¿Puede dar una muestra del riesgo calculado? Qué es lo que hay que calcular exactamente - qué hay que restar/añadir y multiplicar de qué" y respondí en mi ejemplo: "Depo: $ 1000,0, gráfico EURUSD,volumen de posición 18% de depo = 0,82 lotes. 10% de riesgo del depósito = 123 pips.Si abro a 1,08942 (límite de compra), stop: 1,08942 - 0,0123 = 1,08819, take: 1,08942 + 0,0123 = 1,09065. Es decir, para obtener un beneficio del 10% del depósito, me arriesgo a perder el 10% del depósito. Esto es en el lote 0,82". Esto es sólo un ejemplo, para que se entienda.

Ahora sobre las cifras, ligadas a la situación del mercado.

1. el tema es sobre la tendencia y el piso. El autor se interesa por cómo los participantes definen estos conceptos. Sólo un recordatorio.

2. He dado la definición de tendencia y de plano a través de la dirección de apertura de las posiciones: un plano es cuando la apertura de las posiciones NO depende de la dirección de apertura, mientras que una tendencia sí depende de la dirección de apertura. ¿Cuál es la definición de dependencia/independencia? Desde mi punto de vista sólo por el RIESGO. La propia naturaleza del mercado nos lleva a esta conclusión, ya que el mercado realiza movimientos vibracionales.

3. ¿Qué quiero decir con "no depende de la dirección de la apertura"? Me refiero a que la probabilidad de que se dispare un stop es MUCHO MENOR que la probabilidad de que se dispare una toma en el RIESGO DE ORDEN (nivel de stop). En otras palabras, abro una posición y no me molesto en determinar la dirección de apertura. Como los riesgos que he elegido aseguran que la toma se active.

4. Con una tendencia, por el contrario, hay una dependencia muy importante de la dirección de apertura. Si el operador se equivoca con la dirección, la probabilidad de obtener una pérdida es muchas veces mayor que la probabilidad de obtener un beneficio con UN riesgo.

Creo que ahora está claro, que variando los riesgos una misma sección del gráfico puede ser considerada como plana en el caso de algunos riesgos y como tendencia en el caso de otros.

Dejaré que cada uno determine por sí mismo las cifras concretas. No hay soluciones universales.

No quiero ser ofensivo, pero esta explicación del piso parece un carro tirado por delante del caballo. Para mí, por ejemplo, es más importante ver la perspectiva que llorar por las consecuencias.