Campeonato de optimización de algoritmos. - página 65

 

Andrey Dik: 

La tarea es muy interesante, pero lamentablemente no es adecuada para el campeonato por varias razones.

Por supuesto, puede solucionarse una vez finalizado el campeonato.

 
Yuri Evseenkov:

De nada. No me oxidaré.

Hay una ecuación simple con tres incógnitas a,b,c. Es pura aritmética. Incluso un estudiante de secundaria puede entenderlo. Pero los matemáticos llevan intentando resolverlo desde tiempos inmemoriales. Utilizaron un considerable arsenal de matemáticas superiores. Pero hasta ahora no hay respuesta a la pregunta "¿Hay una solución a esta ecuación en NÚMEROS?"

Por supuesto, no pretendemos tener una solución en números enteros. El problema es otro.

Encontrar valores del doble a,b,c tales que satisfagan la solución de la ecuación o en otras palabras encontrar el mínimo F(a,b,c), y lo que se encontraría a,b,c son los más cercanos a los enteros.

Por supuesto, el rango de -10,0 a 10,0 es muy pequeño, es necesario utilizar todo el rango de doble y utilizar un paso fino.

Esta ecuación se puede mostrar el 11 de julio y decir a los chicos que busquen las raíces, o se puede poner en una caja negra, queda a la discreción de los organizadores. El que conoce la fórmula no tiene ventaja. Los que ya tienen algoritmos para optimizar los que preparan los códigos para el 11 de julio tienen ventaja.

Para ahorraros discusiones innecesarias diré que yo pensaba en este RETO en la época de Sinclair. Pero entonces era muy joven y se trataba de una curiosidad ociosa. No tengo ninguna ventaja. Pero si crees que lo hago, puedo entrar fuera de la competencia.

Por favor, dame una forma de esta ecuación. La solución de una ecuación lineal con 4 incógnitas la he mostrado antes https://www.mql5.com/ru/forum/86249.
Назовите 4 фактора, от которых, на Ваш взгляд, зависит цена
Назовите 4 фактора, от которых, на Ваш взгляд, зависит цена
  • www.mql5.com
Уважаемые форумчане, назовите, пожалуйста, 4 фактора, от которых на Ваш взгляд, зависит уровень цены...
 

El principio metodológico de la navaja de Ockham es: "No multipliques las cosas innecesariamente".

Es la mejor manera de decirlo. ))

 
Yousufkhodja Sultonov:
Por favor, dame la forma de esta ecuación. Ya te mostré la solución de la ecuación lineal con 4 incógnitas en https://www.mql5.com/ru/forum/86249.

¡Salom Aleikum Yusufhoja!

Por lo que a mí respecta, lo pondría en circulación. Los grandes matemáticos nunca lo resolvieron en números enteros. No tenemos que hacerlo. Sólo tenemos que dar por optimización los números más cercanos con algún número de dígitos después del punto decimal.

Podemos comprobar si el problema se ha resuelto con un algoritmo de optimización o con un paquete matemático. Pero las reglas del campeonato son diferentes.

Lo único que diré es que no es una ecuación lineal. Pero también es comprensible para un estudiante de secundaria.

 
Yuri Evseenkov:

De nada. No me oxidaré.

Hay una ecuación simple con tres incógnitas a,b,c. Es pura aritmética. Incluso un estudiante de secundaria puede entenderlo. Pero los matemáticos llevan intentando resolverlo desde tiempos inmemoriales. Utilizaron un considerable arsenal de matemáticas superiores. Pero hasta ahora no hay respuesta a la pregunta "¿Hay una solución a esta ecuación en NÚMEROS?"

Por supuesto, no pretendemos tener una solución en números enteros. El problema es otro.

Encontrar valores del doble a,b,c tales que satisfagan la solución de la ecuación o en otras palabras encontrar el mínimo F(a,b,c), y lo que se encontraría a,b,c son los más cercanos a los enteros.

Por supuesto, el rango de -10,0 a 10,0 es muy pequeño, es necesario utilizar todo el rango de doble y utilizar un paso fino.

Esta ecuación se puede mostrar el 11 de julio y decir a los chicos que busquen las raíces, o se puede poner en una caja negra, queda a la discreción de los organizadores. El que conoce la fórmula no tiene ventaja. Los que ya tienen algoritmos para optimizar los que preparan los códigos para el 11 de julio tienen ventaja.

Para ahorraros discusiones innecesarias diré que yo pensaba en este RETO en la época de Sinclair. Pero entonces era muy joven y se trataba de una curiosidad ociosa. No tengo ninguna ventaja. Pero si crees que sí, puedo entrar fuera de la competencia.

¿No es el gran teorema de Fermat el que intenta colar a nuestros concursantes?

Por cierto, su solución la encontró un matemático inglés en los años 90. Pero esta solución no se puede encontrar de forma algorítmica: es decir, utilizando la fuerza bruta o cualquier algoritmo de búsqueda como la genética. Hay cosas que sólo pueden demostrarse matemáticamente y los ordenadores son impotentes en este sentido.

 
Vasiliy Sokolov:

¿No es el gran teorema de Fermat el que quiere plantar a nuestros participantes?

Por cierto su solución fue encontrada por un matemático inglés en los años 90. Pero esta solución no se puede encontrar de forma algorítmica: es decir, utilizando la fuerza bruta o cualquier algoritmo de búsqueda como la genética. Hay cosas que sólo pueden demostrarse matemáticamente y los ordenadores son impotentes en este sentido.

Así es. Ya que el organizador rechazó la idea, la expondré.

Para cualquier número natural la ecuación a^n+b^n=c^n

no tiene soluciones en enteros no nulos.

Es decir, para n=2 hay una solución: 3^2+4^2=5^2. Y para n=3 y más se afirma que no hay soluciones. Encuentra a y b tales en n=3 que la raíz c del cubo sea lo más cercano a un número entero.

No es necesario demostrar o refutar el teorema, sino sólo encontrar los números más cercanos a los enteros que satisfacen la solución.

La solución del matemático inglés utiliza un concepto no aceptado por todos los científicos. (Lo leí en alguna parte).

 

Es un poco misterioso... Mi puesto, el enorme que había escrito, el que había intentado, ha desaparecido. Sólo queda una parte de lo que he citado.

Describe cómo una función de la forma FF(f1(x1,y1)+...+ f250(x250,y250)... ¿Alguien ha visto mi post? - por favor, confirme

 
Andrey Dik:

Es un poco misterioso... Mi puesto, el enorme que había escrito, el que había intentado, ha desaparecido. Sólo queda una parte de lo que he citado.

Describe cómo una función de la forma FF(f1(x1,y1)+...+ f250(x250,y250)... ¿Alguien ha visto mi post? - Por favor, confirme.

No lo he visto. ¿Fue esta noche? Dormir.

ZS. Y sobre el misticismo y el teorema de Fermat, puedes leerlo aquí http://booksonline.com.ua/view.php?book=85946

Саймон Флэгг и дьявол
Саймон Флэгг и дьявол
  • Порджес Артур
  • booksonline.com.ua
После нескольких месяцев напряженной работы по изучению бесчисленных выцветших манускриптов Саймону Флэггу удалось вызвать дьявола. Жена Саймона, знаток средневековья, оказала ему неоценимую помощь. Сам он, будучи всего лишь математиком, не мог разбирать латинские тексты, особенно осложненные редкими терминами демонологии Х века. Замечательное...
 
Andrey Dik:

Es un poco misterioso... Mi puesto, el enorme que había escrito, el que había intentado, ha desaparecido. Sólo queda una parte de lo que he citado.

Describe cómo una función de la forma FF(f1(x1,y1)+...+ f250(x250,y250)... ¿Alguien ha visto mi post? - por favor, confirme

He visto su puesto. Le escribí sobre el principio de la navaja de Ockham.
 
Реter Konow:
He visto tu post. Escribí sobre el principio de la Navaja de Ockham.

Bueno, no estaba soñando con él.

¿Y qué, estás escribiendo aquí, y de repente desaparece? ¡Estoy indignado!