Campeonato de optimización de algoritmos. - página 46

 
Andrey Dik:

Creo que hay una solución, aunque no me gusta mucho. Alguien lo sugirió, tal vez tú.

Puede especificar (mediante una petición especial en el código) que el número de llamadas no debe superar esa cifra. Entonces el FF, que contará el número de llamadas cuando se supere el número permitido, llamará a ExpertRemove().

El algoritmo será advertido y entonces, como se dice, será su propia culpa).

¿Está bien?

Parece que dicha propuesta fue originalmente. Me gusta. Además, tenemos que pasar el número permitido a la función participante, para distribuir de forma óptima las llamadas a los individuos y a las épocas.
 
Dmitry Fedoseev:
Creo que esa era la sugerencia original. Me gusta. Además, debe pasar el número permitido a la función de participante, para distribuir óptimamente las llamadas a los individuos y a las épocas.
Sí, eso es lo que quería decir.
 
Andrey Dik:

Te pareció. Le pregunté muy amablemente: "¿Qué ejemplos necesita?".

Ya se han dado ejemplos, sólo que no te has dado cuenta por culpa de algunas personalidades que se han equivocado.

Todavía está a tiempo, eche un vistazo al manual de MQL5, #import

FF es una función de aptitud. Ya se ha mencionado. La búsqueda en el foro de "función de aptitud" ofrece una información exhaustiva.

Necesitas tanto la tarea en cuestión como un ejemplo de cómo resolverla.

No pude encontrar un ejemplo, así que ofrecí el mío.

Encuentra las raíces de la ecuación: 34a+43b+16c+30d+23e=6268;

La forma más primitiva es la búsqueda por fuerza bruta. Es la opción más larga. Si hay muchas variables, se puede contar eternamente. Podemos rechazar valores inadecuados conocidos (por ejemplo a>184 y los cálculos serán varios órdenes menores), y también hacer "selección" "combinación (cruce)" de pares prometedores a,b,c,d,e. Gana el algoritmo que sea más rápido en tiempo o más corto en pasos. Tú y Dmitry habéis convertido este ejemplo en una búsqueda de extremos, pero no he visto ninguna diferencia fundamental. La variante inicial es más fácil de comprender. Y no es necesario imaginar espacios multidimensionales.

for(a=0;a<6268;a++){ for(b=0;b<6268;b++){ for(c=0;c<6268;c++){ for(d=0;d<6268;d++){ for(e=0;e<6268;e++){ if((34*a+43*b+16*c+30*d+23*e)==6268){Alert( " Ура! Победа!");} } } } }

}

 
Sus posibilidades en este campeonato son obviamente las mismas que las tuyas en las Olimpiadas. Sólo tú lo entiendes claramente, y aseguras lo contrario. No es justo. Que la gente sepa que va a competir con profesionales, y que evalúe con sensatez sus posibilidades. Sólo tienen un mes para prepararse. ¿Qué sentido tiene su llamada en la primera página, si está claro para cualquier persona sensata que los aficionados no tienen ninguna posibilidad contra los profesionales?
 
Yuri Evseenkov:

Necesitas tanto el problema como un ejemplo de cómo resolverlo.

Realmente no pude encontrar un ejemplo, así que ofrecí el mío propio

Encuentra las raíces de la ecuación: 34a+43b+16c+30d+23e=6268;

La forma más primitiva es la búsqueda por fuerza bruta. Es la opción más larga. Si hay muchas variables, se puede contar eternamente. Podemos rechazar valores inadecuados conocidos (por ejemplo a>184 y los cálculos serán varios órdenes menores), y también hacer "selección" "combinación (cruce)" de pares prometedores a,b,c,d,e. Gana el algoritmo que sea más rápido en tiempo o más corto en pasos. Tú y Dmitry habéis convertido este ejemplo en una búsqueda de extremos, pero no he visto ninguna diferencia fundamental. La variante inicial es más fácil de comprender. Y no es necesario imaginar espacios multidimensionales.

¿Has visto que en los Juegos Olímpicos, antes de empezar, corrían, saltaban, lanzaban y tiraban en la modalidad de demostración? - Como, mira, olímpicos, ¡así se hace!

¿O qué pasaría si hubiera un experto pre-lanzado en todo tipo de concursos de comercio para servir de ejemplo? ¿O, en los Campeonatos de MQ, tenían que mostrar a todos un ejemplo de comercio?

¿Por qué necesitas un ejemplo de una tarea concreta?

habrá una función:

double FF (double &array[]);

todo lo que haremos es encajar los valores en el array[] para obtener el valor máximo de FF. Lo que hay dentro no lo sabemos. ¿Qué otro ejemplo necesita?

Das una ecuación concreta, pero no estamos teniendo un concurso de matcad y maple, estamos teniendo un campeonato de algoritmos de optimización, optimización de una función DESCONOCIDA, hay una diferencia, ¿no?

 
Реter Konow:
Es evidente que tienen las mismas posibilidades que tú en la Olimpiada, pero eso lo entiendes claramente, mientras aseguras lo contrario. No es justo. Que la gente sepa que va a competir con profesionales, y que evalúe con sensatez sus posibilidades. Sólo tienen un mes para prepararse. ¿Qué sentido tiene su llamamiento en la primera página si está claro para cualquier persona sensata que los aficionados no tienen ninguna posibilidad contra los profesionales?

Lee atentamente, en mi primer post, cuáles son los objetivos del campeonato. Léelo bien.

El Campeonato de Optimización de Algoritmos está concebido como una competición para buscadores, personas inquietas para las que quedarse quietas significa retroceder.

El Campeonato es una gran oportunidad para poner a prueba tus algoritmos en condiciones de competición muy duras y más exigentes que las que te encuentras en la vida cotidiana. Es una oportunidad para asegurarse de que su algoritmo no puede ser mejor, lo que significa la confianza en la posibilidad de resolver los desafíos de la vida por delante, o para asegurarse de que es necesario o posible seguir mejorando el algoritmo.

¿Qué quieres de mí? ¿Qué quieres reprocharme?

Muy bien. ¿No voy a participar? ¿Te haría sentir mejor?

Mira el verde y el rojo resaltados. Tú eliges en qué vas a participar. Y de nuevo, no creo que mi algoritmo sea el más fuerte. Pero no me importa comprobarlo. Si resulta ser más débil que los demás participantes, no me sentiré ni un poco mal por ello, al contrario, tendré un incentivo e ideas para realizar actividades emocionantes y entrenar mis curvaturas.

 
Yuri Evseenkov:

1. Tú y Dimitri habéis convertido este ejemplo en una búsqueda de extremos, pero no he visto ninguna diferencia fundamental.

2. La versión original es más fácil de percibir. Y no es necesario imaginar espacios multidimensionales.

1. Hay una diferencia, y muy grande.

2 Esta transformación no tiene nada que ver con la necesidad de representar espacios multidimensionales, o no representar. Y, en cualquier caso, no es necesaria dicha representación. Escribí sobre ello aquí. Basta con la representación a nivel del espacio tridimensional: valores x, y y z.

¿En qué se diferencia el contingente de este formulario de la comunidad una vez en el 4º foro? Allí se buscaba una oportunidad y aquí se busca por qué no se puede hacer algo.

Esto es lo interesante, en el punto 1, usted no ha pensado por qué lo hice, pero inmediatamente comenzó a afirmar su opinión.

 
La conclusión de que entiendes claramente que casi nadie tiene posibilidades se desprende de tu post, en el que dices explícitamente que no te estás preparando y que sólo estás esperando a que empiece el campeonato. Para mí, eso es confiar al 100% en tus capacidades. Como un campeón que espera la salida de una carrera, con una desventaja. Es sólo mi opinión.
 
Andrey Dik:

¿Ha visto alguna vez correr, saltar, lanzar y tirar en modo de demostración en los Juegos Olímpicos antes de la salida? - Como, mira, olímpicos, ¡así se hace!

¿O qué pasaría si hubiera un experto pre-lanzado en todo tipo de concursos de comercio para servir de ejemplo? ¿O, en los Campeonatos de MQ, tenían que mostrar a todos un ejemplo de comercio?

¿Por qué necesita un ejemplo de una tarea específica?

habrá una función:

todos recogeremos valores en array[] para obtener el valor máximo de FF. Lo que hay dentro no lo sabemos. ¿Qué otro ejemplo necesita?

Das una ecuación concreta, pero no tenemos un concurso de matcad y maple, tenemos un campeonato de algoritmos de optimización, optimización de una función DESCONOCIDA, hay una diferencia, ¿no?

¿La función se generará aleatoriamente o sólo la conocerá el jurado? ¿Se dará por fórmula o matriz, array[] ?
 
Реter Konow:
La conclusión de que entiendes claramente que casi nadie tiene posibilidades, la saqué de tu post, en el que decías directamente que no te preparabas y sólo esperabas el campeonato. Para mí, eso es confiar al 100% en tus capacidades. Como un campeón que espera la salida de una carrera, con una desventaja. Es sólo mi opinión.

Bueno, díselo a Dimitri, y luego a todos los demás. Estás por tu cuenta.

Tengo confianza en mi algoritmo: tengo el derecho, porque he trabajado en él. Hay que trabajar mucho para conseguir esa confianza. Tal vez estoy asustando a todos a propósito para asustarlos. - ¿Te sientes intimidado? ¿Dónde están tus cualidades de luchador, tu entusiasmo de niño, tu sed de competencia?