una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 143

 
Sólo el zigzag es un indicador que muestra la desviación porcentual del precio en la dirección opuesta.

Este es sólo un posible algoritmo para construir un zigzag. Usé uno completamente diferente.
Sin embargo, tienes razón en una cosa: el zigzag es sólo un indicador. No sirve para estimar la situación actual, y además no sirve para hacer previsiones, sólo muestra algo post factum. Pero fue suficiente para darme una de las posibles explicaciones de la estructura de tendencia de 5 ondas de Elliott. Esto no es una teoría, sino sólo, insisto, una de las posibles explicaciones. Y la cuestión no es si tengo razón o no, sino hasta qué punto es "cuantitativa" y hasta qué punto es una "teoría" la TEC.

Elliott en la lección 12 comenzó, Neely en el capítulo 5-9, o mejor aún en el capítulo 6-1, entonces los Multipuntos (sin saberlo) mostraron cómo definir las ondas

Tengo que suponer que se refiere a algún libro (¿o libros?). Sería bueno señalar cuál, ya que no sé a qué libro me refiero.
 
En mi época también empecé con ZigZaga (probablemente todo el mundo pasa por ello :). Incluso escribí uno propio, ya que no estaba satisfecho con el estándar. Como resultado, entendí algo no sólo sobre ZigZag, sino también sobre la teoría de Elliott. Por eso no soy un fanático
.

Déjame hacerte una pregunta, querido Yurixx.
¿Acabas de escribir tu propio indicador ZigZag, porque el estándar
no te convenía y todo el mundo entendía lo de la Teoría de la Onda?
¿Y cuánto tiempo le llevó entender todo lo relacionado con
La teoría de Elliott, de la que usted no es fanático?

Me considero un "buen conocedor de la teoría de las ondas de Elliott". La comprensión que ha surgido en el proceso me lleva a buscar soluciones más profundas. Quizá mi principal motivación sea que el enfoque de Elliott sólo puede ofrecer una solución cualitativa. Y eso para el comercio (tanto manual como automático) no es suficiente. Por eso los elitistas no pueden ir más allá del problema de reconocer dónde está la 3ª onda y dónde la 5ª.



Permíteme señalar que la Teoría de las Ondas no es tan primitiva como crees.
Y que no se trata sólo de reconocer la 3ª o 5ª ola...

Estoy de acuerdo con Gorillych "es tal vez usted lee libros equivocados,
un par de artículos tontos sobre las ondas de Elliott de Internet no le dará nada bueno,
sólo te confunden...

Le deseo buena suerte.

Atentamente,
Alexey.
 
Alex, me has dejado perplejo.
¿Podría explicar cómo la frase de mi post en la página anterior
No considero que "conozca bien la teoría de las ondas de Elliot".

podría haberse convertido en lo que usted "citó":
Creo que estoy "bien familiarizado con la teoría de las ondas de Elliot".

Desgraciadamente, el resto de sus declaraciones están en el mismo nivel de imparcialidad.

Pero eso son minucias. Pero sobre el tema (por cierto, el que abriste) nunca dijiste nada.
Lástima, esperaba escuchar algo interesante y fundamentado.

P.D. Te voy a contar un secreto. No he leído nada en absoluto sobre EWT, ni libros ni artículos.
 
"estrategia de trading basada en la teoría de las ondas de Elliot"
solandr 27.08.06 21:05

Decidí presentar los resultados de jugar manualmente con el sistema anterior en el post anterior.
La imagen de arriba muestra el saldo de la demo para un periodo de 1 año. Las pruebas del sistema de gradiente convergente anterior se han realizado manualmente durante el último mes. El gráfico inferior muestra una imagen más detallada. El juego se realizó con un lote fijo de 0,5 en 11 pares de divisas, cuyo spread no supera los 6 pips. No se han tenido en cuenta los pares de divisas con mayores diferenciales. Durante las pruebas, se modificó ligeramente la metodología de entrada. Se ha introducido el indicador AMPLITUDE_STAT_LEVELS.

El uso del paquete de software AutoGrag http://www.autograf.dp.ua/ me ha sido de gran utilidad, ¡muchas gracias por ello!
Para que sea realmente cómodo tuve que quitar todos los MessageBox, apagar el sonido y eliminar la coloración de los "niveles redondos". Después de pulirlo un poco, AutoGraf se ha convertido en algo muy cómodo y que ahorra tiempo, especialmente cuando se trabaja con varios pares de divisas.

En un mes conseguí duplicar la cuenta de entrenamiento que ha perdido mucho peso durante el año de búsqueda y prueba de varios métodos ;o). El beneficio total obtenido durante el último mes utilizando esta técnica es de 1291 pips. El beneficio medio por cada operación es de 15 pips.
Cambió a usar esta técnica en la cuenta real. Por ahora en los últimos días de juego de la cuenta real hay ganancias alrededor del 10%. Empecemos a jugar más.



Así nació el siguiente modelo de mercado de divisas.
Hay dos tipos de capital en el mercado de divisas. La primera es fundamental, la segunda es especulativa.
Se entiende por capital fundamental el que participa en las relaciones mercancía-dinero en la economía.
La definición de especulativo se desprende de su nombre.

Cómo se ve en los gráficos. Los movimientos del capital fundamental se pueden ver en los gráficos de gran plazo de D1 y superiores. Los movimientos de precios que son perceptibles a simple vista en los plazos inferiores a D1 son movimientos de capital especulativos.

La correlación entre el capital fundamental y el especulativo. Según mis estimaciones, el capital especulativo en el mercado Forex no supera el 3-5% de la masa total de dinero. El cambio del EURUSD de 0,83 (octubre de 2000) a 1,36 (diciembre de 2004), por ejemplo, fue causado por cambios fundamentales en la política monetaria de los Estados. El cambio del EURUSD de 1,25 (18.07.2006) a 1,29 (04.08.2006) es un juego especulativo, que apenas tiene una base fundamental real.

Las noticias que comúnmente se denominan "noticias fundamentales" no son más que un motor especulativo de los precios en este modelo, pero en absoluto lo que los analistas y operadores consideran que es (por lo que, dependiendo de la coincidencia o no de la noticia y el movimiento de los precios, pueden aparecer frases como "el mercado ya ha tomado esa noticia (¡¡antes de que ocurra!!)".!!)", o "el mercado no ha reaccionado a la noticia, quizá lo haga mañana"). Esta posición se deriva del carácter fijo y limitado del propio capital especulativo. En otras palabras, un número limitado (finito) de actores (especuladores) puede suministrar una cantidad finita (finita) de capital especulativo en un momento finito, o más bien en un periodo de tiempo finito. El propio capital especulativo es limitado. Lo que ocurre es su flujo de una bolsa de especuladores a otra. Incluso si los comerciantes exitosos lo retiran para sus propios fines, con la misma regularidad aparecen nuevas personas (dinero), que quieren participar en el juego de Forex. Por regla general, resulta que los recién llegados pagan de su bolsillo el éxito de los operadores experimentados.

Sobre la base de todo esto podemos hacer las siguientes suposiciones. Como la cantidad de capital especulativo es limitada, durante el juego puede "quedarse sin" los que ya han apostado. Presumiblemente, las desviaciones máximas del precio respecto a su posición media (fundamental) determinan los momentos en los que todo el capital especulativo se invierte en la dirección que prevalecía antes y llega el momento de la retirada del capital de los operadores ganadores. Otra parte de los operadores considera que estas desviaciones extremas son convenientes para la negociación contraria. Así se repite todo el tiempo. El movimiento de capitales especulativos en torno a un movimiento fundamental causado por las relaciones económicas exteriores entre países.

Por lo tanto, en la práctica, sólo hay que aprender a identificar esos momentos en los que el capital especulativo "se acaba". La "metodología de gradientes convergentes" propuesta anteriormente, para ser más precisos, la determinación de los canales de regresión para los que la suma de gradientes es igual a cero, en general, intenta resolver el problema. Cada uno de los gradientes construidos para un canal histórico puede considerarse formalmente como un volumen de capital especulativo invertido, por ejemplo, en el día actual. Entonces, debido a la finitud del capital especulativo, los volúmenes de ventas de divisas deberían ser iguales a los volúmenes de compras de divisas. Por lo tanto, encontramos tales canales de regresión que satisfacen la finitud del capital especulativo. En principio, este modelo se desprende del teorema central utilizado en este hilo por Vladislav.

Conscientes de que podemos equivocarnos en la definición de los propios canales de regresión, no buscamos uno, sino varios canales, por ejemplo, 2 que difieran entre sí durante algún periodo de tiempo. Aumentando el número de canales, podemos mejorar formalmente la precisión de la determinación de los niveles de inversión. Por mi experiencia, puedo decir que suelo utilizar la regresión parabólica: el precio llega a las posiciones extremas con bastante precisión. La regresión lineal se utiliza principalmente para detectar un posible nivel de parada.

También en este modelo sólo se llama tendencia al movimiento fundamental de la moneda. Para el capital especulativo sólo hay una "desviación de la tendencia fundamental". Esto significa que este modelo no implica una búsqueda especial de una tendencia del capital especulativo. El capital especulativo simplemente realiza un movimiento correctivo en la dirección de la tendencia fundamental a partir de las zonas de reversión donde "termina". Por tanto, la esencia de la estrategia es muy sencilla. Debe entrar en el mercado en las zonas de reversión y salir del mercado a su propia discreción cuando haya beneficios. Presumiblemente, el mejor momento para hacerlo es cuando el precio está en el lado opuesto de la línea amarilla en el indicador AMPLITUDE_STAT_LEVELS, es decir, cuando la probabilidad de movimiento contra la posición abierta comienza a aumentar. No tiene sentido esperar a que el precio llegue al extremo opuesto del "fin" del capital especulativo. El precio no siempre sigue una línea recta, sino que a menudo puede retroceder a la zona donde se abrió la posición.
 
Te contaré un secreto. No he leído nada en absoluto sobre EWT, ni libros ni artículos.


Mda........ mi querido amigo, ni siquiera tengo nada que decir... :-)

Creo que lo has hecho tú mismo.


Saludos,
Alexey.
 
Mda........ mi querido amigo, ni siquiera tengo nada que decir...

¿Es todo lo que tienes que decir en defensa de Elliott?
Alex, esa es una respuesta muy débil. ¿No te has dado cuenta ya de que no me afectan tus ataques? :-)

¿Quizás por eso tienes miedo de tener una conversación constructiva, porque sigues siendo beligerante?
Porque el que ataca tiene SIEMPRE miedo de ser atacado. ¡Correcto! Porque si uno se atreve a criticar a Elliott
Si se atreven a criticar a Elliott, también pueden criticar (o Dios no lo quiera, reírse de) mi inmortal
¡ideas! No lo toleraré.

Así es. Si quieres mantener tus ideas (puntos de vista, opiniones, predilecciones, etc.) intactas,
sin cuestionar, es mejor no mostrárselas a nadie, nunca. Y vivirás con ellos el resto de tu
hasta su vejez. El objetivo no es llegar a la verdad, sino llegar a ti,
mi querido, que no te hagas daño.

Y por alguna razón pensé que tenías algo que decir... :(
Bueno, buena suerte si puedes.
 
<br / translate="no">

Te contaré un secreto. No he leído nada en absoluto sobre EWT, ni libros ni artículos.


Mda........ mi querido amigo, ni siquiera tengo nada que decir... :-)

Creo que tú mismo has dejado claro tu punto de vista.


Saludos,
Alexey.

Alex, yo tampoco lo he leído. Lo he intentado muchas veces, pero siempre me ha disgustado su escasa validez y su prolongación.
Me rendí en algún punto de la mitad...
Estaría encantado de que expresaras algunos puntos clave que te hacen pensar que la EWT es digna de consideración.
Por favor, no me envíe a los "libros adecuados" ni me diga que "hay mucho ahí" y que "no se puede contar en pocas palabras".
Si puedes articular los puntos clave, significa que tienes una teoría coherente, no un lío fanático en tu cabeza.
Una vez que tenga un registro de estos puntos, puede discutirlos individualmente. Y eso sería interesante.
 
Alex, yo tampoco lo he leído. Lo he intentado muchas veces, pero siempre me cansa la escasa validez y el arrastre de la misma. <br/ translate="no">Lo dejé en algún punto intermedio...
Estaría encantado de que expresara algunos puntos clave que le permitan considerar a la EWT digna de consideración.
Por favor, no me envíe a los "libros adecuados" ni me diga que "hay mucho ahí" y que "es imposible contarlo en dos palabras".
Si puedes articular los puntos clave, significa que tienes una teoría coherente, no un lío fanático en tu cabeza.
Una vez que tenga un registro de estos puntos, puede discutirlos individualmente. Y eso sería interesante.



Tienes razón, no puedo decirlo en pocas palabras.
Bueno, si me sirve de algo, intentaré, sin entrar en detalles
, explicar la esencia de la Teoría de las Ondas.

Una pequeña digresión. No hay que olvidar que Eliot sólo estaba en los orígenes de
su teoría, por lo que describió su teoría en términos generales.

Elliot tuvo muchos seguidores, pero no todos los autores son tan talentosos y brillantes,
por eso no toda la literatura sobre el tema contiene información útil.
De ahí los muchos descontentos, veo que tú tampoco estás contento con lo que has leído antes.

¿No te gustan los gatos? ¡Simplemente no sabes cómo cocinarlos! (es una broma)
Tal vez estés leyendo los libros equivocados.

Afortunadamente, no todos los autores son tan mediocres. Algunos seguidores en el campo han ido
muy lejos en su investigación (aún para pasar 10 años de su vida estudiando la Teoría de las Ondas),
y la han refinado considerablemente.


Pero la base de las Ondas de Elliott sigue representada por figuras "buenas" compuestas por "cincos" y "treses".
A partir de estas cifras se forman las Ondas de Elliott "favoritas".

Todo el mundo llama a estas figuras de forma diferente, algunos las llaman patrones, otros parábolas, otros fractales,
, etc. Pero no es tan importante, aunque ¿qué tienen que ver los patrones? Todavía no lo entiendo.
Sólo he encontrado esta palabra en el libro de Victor Kandyba "Three Hundred Techniques of Deep Hypnosis"
y en la literatura sobre medicina psiquiátrica. No sé en qué contexto se puede aplicar este término
a las ondas de Elliott. Oh, bueno, que le vaya bien.

Sigamos, no nos distraigamos...

Las figuras se dividen en 2 categorías - Impulsivas y Correctivas.

Los impulsivos, a su vez, se dividen en tendencia y terminal.

Las Correctivas se subdividen en Zigzags, Planas y Triángulos, que a su vez se subdividen en clases:
Plana, a su vez dividida en
- Onda b fallida
- Onda c fallida
- Plana ordinaria
- Doble fallida
- Extendida
- Irregular
- Irregular fallida
- Correctiva móvil;

Los triángulos se dividen en

Trucos limitantes, estos a su vez se dividen en
- Horizontal
- Irregular
- Móvil

y Trucos no limitantes.

Hay formas complejas como
Zigzags dobles o triples,
Combinaciones dobles o triples que empiezan por Zigzags,
Dobles y triples planos o
Combinaciones dobles y triples que empiezan por planos.


Cada figura se describe con sus propios límites del canal en el que debe desarrollarse.
El gráfico se mueve en el canal, empujando desde los límites opuestos del canal, hasta que termina y el siguiente gráfico, de orden superior, comienza a formarse
.

Por eso está viendo en su gráfico como un canal en un marco temporal pequeño sustituye al otro,
de orden superior. El proceso de formación de estas figuras hasta el infinito
(ver el principio de construcción de la "espiral dorada", mi anterior post con imágenes).


Estas cifras son estándar y tienen la misma forma geométrica, es decir, la cifra del gráfico de minutos
no difiere de las cifras del gráfico horario o diario.
Lo único es que tienen diferente Orden, es decir, diferente escala.
Las cifras de los Pedidos Mayores se componen de las mismas cifras de los Pedidos Menores.

¿Qué tiene eso que ver con los fractales? Tú lo preguntas.

Por ejemplo, si se observa una hoja de helecho, se ve que está formada por pequeñas ramas,
y cada una de esas ramas es una copia en miniatura del helecho grande, es decir,
contiene información sobre todo el helecho en su conjunto (¿Recuerda Mandelbrot? Propiedades de los fractales - ALGO).

¿Entiendes la analogía?

Aparte de la descripción detallada de cada forma, es decir, dónde y cuándo puede producirse, la Teoría de las Ondas tiene
muchas reglas adicionales, incluyendo la regla de reconocimiento de las Correcciones e Impulsos mediante canales,
la Regla de Similitud y Equilibrio, la Regla de Alternancia, etc., etc.
He dicho antes que no voy a entrar en detalles...
Lo siento, me he dejado llevar.

Naturalmente, surge la pregunta: ¿cómo se definen los puntos de giro?

La teoría de las ondas de Elliott detalla las relaciones exteriores e interiores
Fibonacci, es decir, los puntos de inversión de las ondas caen en los niveles de Fibonacci.

No es difícil comprobarlo aunque no se esté nada familiarizado con las cifras de Elliott.
Por ejemplo, tome cualquier gráfico, seleccione cualquier marco de tiempo, configure velas japonesas,
y trate de estirar "estúpidamente" la cuadrícula de Fibonacci desde la onda mínima hasta la máxima o viceversa.
Vea dónde se producen las inversiones de tal o cual onda.

Espero haber satisfecho al menos un poco su curiosidad&#61514;

Para obtener información más detallada, consulte la bibliografía correspondiente.

Respetuosamente,
Alexey.
 
Gracias Alex.
Como creía, no has sabido articular los puntos clave de la EWT, has copiado mucho y al final me has aconsejado que lea los libros adecuados.
Intentaré hacerlo yo mismo.
Entonces, ¿qué hay en EWT:
1) La base de todo, el hecho de que independientemente del marco temporal y del instrumento, el precio en el gráfico se mueve en ondas.
2) Existe una clasificación de las configuraciones de las ondas (figuras, canales).
3) Hay reglas (un algoritmo) para tener en cuenta las ondas.
4) Hay un conjunto de reglas para predecir el movimiento del precio, basado en la configuración actual de las ondas.
5) Existen herramientas adicionales que permiten precisar y clasificar las fronteras probables de un movimiento de precios (todos los Fibonacci).

Mi opinión:
El objetivo principal de utilizar cualquier teoría en el mercado es obtener un beneficio. Creo que la EWT sólo es digna de mención por su intento de formalizar un análisis visual del estado actual de un gráfico. Pero la eficacia de las normas propuestas y de las herramientas adicionales de predicción no está probada estadísticamente, y no puede probarse en esencia. Es decir, es un cuento de hadas, bellamente descrito en los libros. Todos los ejemplos se ajustan a la teoría y a menudo son contradictorios si se observa el desarrollo en la dinámica y no después de que todo haya sucedido.

En vista de lo anterior, por favor Alex, dame un ejemplo de algo de la TCE que te permita predecir con > 50% de probabilidad y que ese algo haya ocurrido al menos 30 veces :)
 
<br / translate="no"> ... Por favor Alex, dame un ejemplo de algo de EWT que te permita predecir el movimiento con > 50% de probabilidad y que ese algo haya ocurrido al menos 30 veces :)



¿Por qué?
Se le ha explicado, ¿necesita demostrarlo? ¿Por qué? ¿Treinta veces?
A menos que compruebes algo por ti mismo y creas algo, ¡probarlo no tiene sentido!
Todo lo que he escrito se puede encontrar y comprobar por uno mismo, pero hay que trabajar, tomarse tanto tiempo... y buscarlo primero...
Todo el mundo olvida que Elliott hizo su descubrimiento (grande o mediocre) en un milímetro con una regla logarítmica en sus manos...