una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 136

 
solandr, gracias por una respuesta tan completa.

El reconocimiento de todas las figuras clásicas del análisis técnico no está todavía en mis planes. Sería bueno dominar el "canal" elemental, la "tendencia al alza/baja", la "ruptura", la "corrección".

Tengo una idea general de los principios de construcción y funcionamiento del sistema, así como algunos fragmentos ya preparados. Sólo es cuestión de seguir detallando, especificando y aplicando.
 
2 solandr
Veo que ya se ha alistado en la categoría de expertos. Hay demasiados indicios de "la última palabra" en su redacción. Me parece un poco prematuro. Como bien señalas, el Forex es algo más diverso en ese sentido, por lo que se puede juzgar de forma tan directa. Por no hablar de la capacidad intelectual del ser humano.

Creo que la estimación de las características estadísticas de los patrones es bastante cuestionable en términos prácticos<br / translate="no"> ................
Para ello, un canal de regresión lineal simple es estadísticamente mucho mejor. ¿Ves lo que es más fiable?
..................
Este ejemplo tacha inmediatamente el punto del patrón del "triángulo convergente" per se.
.................
Bueno, las redes neuronales son más útiles en áreas donde se pueden precalcular todas las combinaciones posibles

Te sales arbitrariamente del tema y luchas contra molinos de viento. No estaba diciendo nada sobre redes neuronales, no estaba comparando una estrategia de reconocimiento de patrones con, por ejemplo, el canal LR, y por supuesto por patrones no me refería a la idea clásica de patrones en absoluto. El único sentido de mi afirmación es que, en contraste con su punto de vista, la estrategia de reconocimiento de patrones puede basarse TOTALMENTE en la estadística matemática.

En general, la noción de imagen es tan amplia que identificarla con los patrones del análisis teórico es una primitivización demasiado burda. En este caso, Olga sólo preguntó por la estrategia de reconocimiento de patrones de líneas discontinuas. Créame, el reconocimiento de patrones de polilíneas es una tarea bien y fácilmente formalizable. La parametrización de estas imágenes es más complicada, pero también realizable. Y el resultado de la parametrización son estimaciones numéricas. Con esto trabaja la estadística matemática. Así que no hay nada extraordinario en ello. Está al alcance de una persona creativa.

La cuestión de si hay suficiente historia es otro tema. Y la respuesta depende de lo bien definidas y parametrizadas que estén las imágenes. Para un determinado régimen, 10 años de historia no serán suficientes, mientras que para otro, 1 año sí.

Por cierto, el canal LR también es una de las imágenes lineales. Y usted, personalmente, sólo puede confiar en ello porque las estadísticas demuestran su aparición NO accidental en el mercado. Del mismo modo, también puede mostrar la aparición no aleatoria de otras imágenes. El único problema es que estas imágenes son innumerables y basta con encontrar algunas de las más eficaces. Y no hay métodos regulares de búsqueda, sólo "inventados-verificados". En estas condiciones, por supuesto, no hay aceleración.
 
2 Olga_trader
Sería un buen comienzo dominar los conceptos elementales de "canal", "tendencia al alza / tendencia a la baja", "ruptura", "corrección".

IMHO: Si empiezas con eso, puede que toda tu vida no sea suficiente para conseguir resultados. Las matemáticas son para el Forex, no al revés. Por eso hay que tomar los conceptos y resultados listos de las matemáticas y aplicarlos para construir una estrategia. Si tomamos los conceptos del tehanálisis, entonces toda la teoría tendrá que ser construida desde el principio y por sí misma.

Usted es bastante específico sobre el reconocimiento de patrones de líneas rotas. Esto ya contiene una declaración casi lista y clara del problema. ¿Quizás sería mejor empezar con él?

Pero una avería y una corrección no son imágenes, son nociones. ¡Y estas nociones son absolutamente vagas! Por supuesto, los analistas y los operadores los utilizan, pero sólo porque son un léxico. Hay que comunicarse de alguna manera. Intenta preguntarle a alguien qué es. Nadie le dará no sólo una definición constructiva, sino incluso algo completa. Y si se les ocurre algo propio, otros no estarán de acuerdo. Usted también puede elaborar su propia definición, pero el enfoque subjetivo ya es una trampa.
 
Usted es muy específico en cuanto al reconocimiento de los patrones de líneas rotas. Eso ya contiene una formulación casi lista y clara del problema. ¿Quizás sería mejor empezar con él?

En principio, ya me dieron la siguiente recomendación en el foro de mech-matas http://lib.mexmat.ru/forum/viewtopic.php?t=3254&sid=921267dfa8e6fe74ae1dbbd4baf5f5c6
Se puede determinar la tendencia de un periodo cercano sin un arsenal matemático tan extenso, sólo hay que mirar las cotizaciones.

Resulta que todo es así de sencillo. ¡:o) Y lo más interesante es que al final puede resultar que ambas partes tenían razón y la persona que dio esta recomendación es YA un millonario clandestino que hizo su fortuna con esta misma recomendación! ;o). También intenté jugar con este método en los primeros días de Forex, pero el resultado no fue muy convincente. Probablemente no sean esas citas las que miré :o)?

PD: Yurixx, si crees que el tono de mis declaraciones es muy provocador (final), entonces te pido disculpas profundamente. Y me permito añadir una vez más que la opinión que expreso es sólo mi opinión personal, que no pretende nada y que no obliga en absoluto a nadie a escucharla o seguirla. Así que considera que firmo automáticamente mi IMHO bajo cada post mío, si eso es razón suficiente para que no te tomes todo tan a pecho ;o). Simplemente, a veces me gusta decir algo en un foro y escuchar lo que otras personas piensan al respecto, es decir, tener una visión externa. ¡Eso es todo! Por supuesto, no persigo ningún tipo de publicidad o propagación de mis ideas entre las masas, ¿por qué debería hacerlo? Sólo - la comunicación con las personas competentes, que de hecho, en el campo de Forex, no tanto.
 
solandr
¿Has "presentado" a Robertinno a tu asesor? :-)
Me pregunto si pudo "complementar" su estrategia con algo útil. :-))

A juzgar por esta página, el foro no es muy científico. En consecuencia, también lo son las recomendaciones.

Si considera que el tono de mis comentarios es muy desafiante (final), le ofrezco mis más sinceras disculpas.

No, en absoluto. No tienes nada que disculpar, no me has ofendido a mí ni a nadie. Simplemente, por lo que tengo entendido, Olga ha estado en este caso recientemente y puede tener la impresión de que estos caminos ya se han seguido antes y no pueden llevar a nada. Y no podemos decirlo con certeza.
 
¿Has "presentado" a Robertinno a tu asesor? :-)

Bueno, por supuesto que le envié a mi asesor "para que se conozca" :o), y también le di las llaves de mi piso y le transferí todo el dinero del que disponía - sólo por la única razón del enunciado, que "trabajó en el análisis de series temporales durante algún tiempo y probablemente podría aportar algo útil a esta estrategia":o))))))))! Espero que entiendas lo que quiero decir con esto. ;o)))
 
Espero que sepas lo que quiero decir con eso. ;o)))

Naturalmente. :-)))
 
2 Yurixx

El único punto de mi afirmación es que, en contra de su punto de vista, una estrategia de reconocimiento de patrones puede basarse EXACTAMENTE en la estadística matemática.

Lo apoyo plenamente.

Si se empieza por ahí, una vida entera puede no ser suficiente para conseguir resultados.


Cuantos más segmentos tenga una línea discontinua, más difícil será reconocerla y clasificarla. No pretendo resolver el problema en términos generales. Mi objetivo es reconocer el segmento más pequeño posible de la línea quebrada, lo que permite tomar una decisión de negociación determinada.


Y una avería y una corrección no son imágenes, son conceptos. Y estas nociones son absolutamente vagas. Por supuesto, los analistas y los operadores los utilizan, pero sólo porque son un léxico. Hay que comunicarse de alguna manera. Intenta preguntarle a alguien qué es. Nadie le dará no sólo una definición constructiva, sino incluso algo completa. Y si se les ocurre algo propio, otros no estarán de acuerdo. También se puede elaborar una definición propia, pero el enfoque subjetivo ya es una trampa.


"Hay un chic especial en no seguir las reglas generales. Cada uno determina por sí mismo cuál es el patrón, dónde empieza y dónde termina.

La posible falta de historia puede compensarse en parte reconociendo múltiples líneas discontinuas de distinto grado de detalle de la misma carta en paralelo.
 
Cuantos más segmentos tenga una línea discontinua, más difícil será reconocerla y clasificarla. No pretendo resolver el problema de forma general. Mi objetivo es reconocer el segmento más pequeño posible de la polilínea, que me permita tomar una u otra decisión comercial concreta.

Es un excelente punto de partida. Totalmente de acuerdo.
Y la longitud de la línea discontinua es un gran ejemplo para las estimaciones marginales. Si es igual a cero, no es posible el análisis. Si tiende al infinito, el tren se ha ido, puedes retirarte. :-)
Evidentemente, existe una longitud óptima que ofrece posibilidades de análisis y, al mismo tiempo, no demasiada inercia ni demasiado tiempo de análisis.

Buena suerte.
 
<br / translate="no"> Representar un gráfico como una polilínea y reconocer la imagen (forma) de la polilínea como un todo y sus partes separadas.

¿Es prometedor y factible este enfoque de la negociación automatizada?


Empieza con Pesavento. Por ejemplo, aquí :
http://forex.kbpauk.ru/showflat.php/Cat/0/Number/16113/an/0/page/2#Post16113

Buena suerte y felices tendencias.