Emociones en el comercio - página 24

 
Globtroter:

Recuerda a Elder de nuevo. Habló de un taburete con tres patas: análisis, gestión de riesgos y psicología. Si se quita uno de ellos, el taburete se derrumba... Ya veo, ahora estás pensando que la gestión del riesgo está ausente en mi comercio. No está completamente ausente (abro con lotes mínimos), pero hay cierta digresión. He escrito sobre ello. Al principio de la vida del capital hay que correr riesgos. Y luego, cada uno tiene sus propios objetivos. Tras obtener un beneficio, el capital se duplicará con creces (si el modelo de corrección funciona plenamente). Y las transacciones posteriores ya no serán tan arriesgadas. El capital garantiza la supervivencia. Si el modelo de corrección no funciona o no funciona del todo, el beneficio no será grande. Pero no es un problema, porque el tiempo avanza y todavía habrá una oportunidad de colgar las ventas en el camino hacia el objetivo.
Pero volviendo al taburete... Quiero decir algo más sobre una de esas patas: la psicología...
Por regla general, las personas que entraron en el mercado financiero, y después de varias derrotas siguen aprendiendo a comerciar - son personas intelectualmente desarrolladas. La gente está lejos de ser estúpida... No es difícil aprender a identificar correctamente las tendencias, analizar lo que ocurre y tomar decisiones. Estoy seguro de que todos los operadores "obstinados" suelen identificar correctamente la dirección del Mercado. Pero casi nunca va al grano. La tendencia prevista por el operador se desarrolla sin él. El comerciante ya ha perdido su dinero y ha registrado una serie de pérdidas. Inmediatamente después el comerciante ve que resulta que no debería haber tocado nada.
De hecho, no hay nada complicado en la gestión de riesgos. Pero casi todo el mundo tiene dificultades con la psicología. La psicología es la principal barrera del éxito. Es muy "doloroso" para una persona ver cómo las posiciones abiertas por él entran en la redención. Y con cada nuevo impulso en el terminal de operaciones su cuenta muere en rápidas convulsiones. El comerciante que está sentado frente al monitor sacude nerviosamente la pierna, se muerde las uñas y contorsiona la cara... Pero no puede hacer nada. Le asaltan las dudas. Claro, si tuviera razón, sería más, no menos...
O bien deja que los puntos negativos crezcan un poco, o inmediatamente después de que el mercado lo "asuste", el operador cierra su(s) posición(es) y fija la pérdida. En este caso, el trader ve que resulta estar en lo cierto y el Mercado se mueve gradualmente en la dirección prevista, aunque con algunas fluctuaciones (eso es lo que lo sacó). Me parece que aquí reside la lógica de la derrota. En el miedo. Una persona no quiere observar el menos flotante en su cuenta. Quiere ver inmediatamente un plus de flotación, que aún debe sumar rápidamente. Sé lo agradable que es ver potentes ráfagas de beneficios. Y qué desagradable es ver los potentes saltos de las pérdidas.
Por eso, Elder y otros "gurús" hacen hincapié en el llamado plan de acción. Antes pedí recordar de nuevo el ejemplo del libro sobre el jefe y el empleado... Fíjese que casi siempre analiza el mercado correctamente, lo que significa que puede hacer un plan de acción. Sigues las noticias, lees los análisis, miras el gráfico en el monitor. Tienes más que suficiente de todo lo que necesitas para un plan adecuado. Incluso puede calcular por adelantado los posibles beneficios y las posibles pérdidas. Lo que queda es lo más fácil y, al mismo tiempo, lo más difícil: cómo superarlo... ¿Cómo sobrevivir psicológicamente a los momentos de subida y bajada de la renta variable?
Y aquí es donde empieza lo más interesante. Cada uno tiene que encontrar los "puntos de referencia" para sí mismo, que le ayuden a mantenerse "en forma"... Todos somos diferentes, nuestras vidas son diferentes, nuestra visión del mundo es diferente... Y así cada uno de nosotros tiene su propio camino en este contexto. Se ha identificado el principal problema. Sólo queda encontrar la manera de ayudarnos a superarlo. Basta con pasar por ella al menos una vez en la vida, obtener el resultado, y será más fácil en el futuro. Más adelante se puede añadir o, por el contrario, quitar algo. Se puede modelar de varias maneras. Todo funcionará aquí. Cualquier medida y método es válido, siempre que ayude psicológicamente a superar el miedo a anticipar las deficiencias en la cuenta. Porque no hay ventajas sin inconvenientes. En la mayoría de los casos se pueden ver beneficios flotantes al principio, pero después de un tiempo se convierten en pérdidas, que siguen creciendo. Este no es mi caso: al principio tengo una pérdida flotante, que luego se convierte en beneficio y sigue creciendo hasta alcanzar mi objetivo.
Cuando oigo quejarse y gritar sobre lo imposible que es obtener beneficios en el Mercado, enseguida me viene la imagen que acabo de describir... :-)


Si tienes miedo y dudas, abre un marco temporal más alto, mira los fundamentos y muchas dudas se esfumarán ))
 
Globtroter:
Me gustaría hacerle una pregunta:
Cuando lee libros, ¿toma nota...? ¿Absorbes algo de lo que lees...? O escucha a esos ignorantes que le dicen: "Bueno, lea más... Hay tantos autores por ahí..."
Cuando se negocia manualmente en pequeños intervalos de tiempo, se tiene menos tiempo para analizar y tomar decisiones. Cuando se opera en plazos más largos, se tiene más tiempo para analizar y tomar decisiones.
No nades contra la corriente. Aprende de los errores de los demás o de los tuyos propios. Y leer libros inteligentes, para que no ocurra como en el principio: "Por un oído entra la mosca, por el otro sale la mosca". No hay que seguir todo lo que dice la literatura. Sólo acepta lo que cree que es apropiado. Tú mismo has dicho que de repente aparecerá algo interesante y útil en un diálogo... Bien en los libros no menos útiles. Sencillamente, no hay que leer a todos los autores, sino sólo a los que escriben bestsellers de su género. Está claro que hay mucha basura por todas partes.
Al igual que muchas personas, mi capacidad de atención es selectiva. Por eso, cuando leo un libro o un artículo, sólo capto lo que entiendo o lo que quiero entender y lo que me interesa en tal o cual momento. A veces, releyendo el material o viendo una película/vídeo encontramos algo nuevo para nosotros que no habíamos notado antes. Bueno, es comprensible: antes no sabíamos nada y nuestras neuronas no tenían estas nuevas conexiones :)

Siempre he deseado que se inventara el método de aprendizaje a la "cortadora de césped" :-D Quizás las fuerzas entre los que ganan en Forex y en el mundo se han redistribuido radicalmente. Pues bien, con la creciente velocidad actual de desarrollo de la tecnología, creo que no está muy lejos.
 
server:

Cuando un trader entiende que las emociones son malas para él - entonces debe cambiar a los robots

PS. Cuanto menos "basura" tenga un comerciante en su cabeza, más rápido alcanzará su objetivo. En teoría, los operadores que no saben qué hacer con el mercado, y que no saben qué esperar del mercado, no se pierden en las nubes.

Si sabes menos, duermes mejor. Si no conociéramos el forex dormiríamos mucho mejor :-D
 
chipo:
Una conferencia muy útil, incluso tomé notas. Entendí que debía trabajar con límites, corregí sellstopi a BUYLIMITI, y obtuve buenos resultados al seguir la tendencia y con pequeños rebotes... Gracias por la idea
Gracias.

Z.I., quemó el grial:-D
 
mmmoguschiy:
Saber menos te hace dormir mejor. Si no conociéramos el forex dormiríamos mucho mejor :-D
El insomnio, es por la ociosidad, no hay suficiente estrés en el cuerpo.
 
Alexey:
El insomnio se debe a la ociosidad, a la falta de tensión en el cuerpo.
En este caso es más bien al revés! el cerebro incluso por la noche se esfuerza por encontrar el grial:-D
 
Argo:
Lo siento, no sé cómo tratar esto, está en borradores y no sé cómo ponerlo en la categoría de pendientes. Así que supongo que no está destinado a ser.

Lo tengo. ¡¡¡Gran comienzo!!! ¡Espero con ansias la secuela!
No llegué hasta el final la primera vez. ¡¡¡No sé si podré hacerlo después de la publicación, pero está claro que los dibujos no son buenos!!! Incluso en la última apenas se ven los números. Y por la forma en que usted describe algún tipo de canales y niveles - incluso yo no entendía completamente dónde buscar )))

He estado tratando de obligarme a sentarme y formalizar, a juntar todas las piezas del rompecabezas: qué participantes del mercado están dónde, en qué etapa y qué los impulsa. Veo que lo has conseguido.

 
mmmoguschiy:

Así que, en general, sentarse en largas caídas u operar contra el mercado (incluso en una corrección momentánea) no es bueno.
Todo esto se debe a que usted no cree en las tendencias. No cree en las tendencias que, en principio, son obvias. Puedes dar un ejemplo de proveedores de señales (los mejores entre ellos). No piensas en ellos como los que operan contra la tendencia, ¿verdad? ¿No crees que son ellos los que pierden pasta...? ¿Por qué estos operadores inteligentes y exitosos persisten en abrir ventas (no compras) en el EUR/USD? Y con lotes grandes. Y no tienen miedo de estar en una reducción y bastante profunda... ¿Pero siguen colocando agresivamente los sellos...? ¿Realmente cree que estas personas no tienen un determinado "modelo marco del futuro" en su cabeza? ¿De verdad crees que corren riesgos innecesarios...? ¿De verdad crees que no saben dónde está la tendencia y dónde está la corrección...?
Estas son las personas que han sacado las conclusiones correctas y no están persiguiendo cada fluctuación del Mercado. Lo más probable es que las fluctuaciones se traduzcan en pérdidas, y no al revés. Ya has perdido el 50% de tu depósito operando con las noticias, tú mismo has puesto un ejemplo. Operando en las noticias - usted arriesga desproporcionadamente más que aquellos que abren en la dirección de la tendencia (incluso con reducciones).
Sólo pueden comerciar con éxito con las macroestadísticas de salida los que publican estas estadísticas (y sus "proxies"). Se trata del personal de los servicios estadísticos. Son 100% internos. Saben lo que otros aún no saben. Esto les permite abrir posiciones en grandes lotes en la dirección correcta. Les basta con hacer una fluctuación muy pequeña después de la publicación de los datos, para bloquear grandes beneficios. Y la próxima vez harán lo mismo. Por eso ellos, y muchos otros súper ricos, llegan a serlo. Pero no podemos hacerlo. No podemos saber qué datos saldrán en un momento dado. Puede que no seamos capaces de adivinar la dirección. Y esa es nuestra debilidad.
Nunca opere en las noticias si lo hace manualmente. Las fluctuaciones bruscas del mercado en cualquier dirección pueden ser bien captadas por los robots scalper (no muchos), pero no por los humanos. Incluso los ajustes de algunos sistemas automáticos tienen en cuenta el calendario económico. En este caso, un robot detiene las operaciones en el momento de la publicación de las estadísticas.
Tal vez necesite dedicar más tiempo a la analítica. Obviamente, tú también tienes esa cojera de "pata de banco"... El tiempo le mostrará la fuerza de la tendencia. Entenderá lo que es una tendencia y lo fuerte e imparable que es. Especialmente en tiempos de correlaciones inversas en la política monetaria. De hecho, hoy es un periodo histórico que puede esperar años. Estas oportunidades desaparecerán, por ejemplo, si Europa da marcha atrás en las medidas de estímulo.
Hay patrones de retroceso en los que el retorno al nivel de la media móvil es más profundo. El precio no "rebotó" como dices y siguió subiendo, eso pasa a menudo, no necesito buscar ejemplos, recuerdo muy bien esos momentos. Y, por cierto, ocurre más a menudo en los plazos cortos, no en los largos. Cuanto más antigua es la TF, más significativa es.
No podríamos abrir la primera posición en el nivel bajo pero entonces nos perderíamos un posible movimiento (porque la coyuntura es así). Podríamos sentarnos y esperar a que se produzca el retroceso y entonces entrar en el mercado. Todo el mundo tiene diferentes maneras de comerciar. Para la situación que se está dando hoy en día, otra táctica, menos arriesgada, pero menos rentable, podría ser útil; viene una corrección, y después de ella se sube el Sell Stop a una distancia decente, para no ser perjudicado por el ruido. Cuando el Mercado siga bajando, se activará la Venta por sí misma. Pero existe la posibilidad de que el precio llegue a la orden, la abra y siga corrigiendo. Esa táctica no me parece apropiada hoy en día. Es mejor poner límites de venta en los niveles históricos.
No es necesario buscar el santo grial. Lo tienes. Se encuentra en lo más profundo de tu ser. Nadie en todo el mundo puede ayudarte. Sólo tú puedes tomarlo.
 
mmmoguschiy:
Mi estilo de trading te parece demasiado agresivo (y peligroso) porque pongo demasiados límites de venta. Y eso es cierto. Podría reducir los riesgos simplemente eliminando algunas de las ventas. Podría hacerlo justo en la apertura de las operaciones de mañana. Pero no lo haré. La sencilla razón es que ahora mismo hay más osos que toros en el mercado. Y los Osos siguen buscando oportunidades de venta. Muchos están esperando un retroceso significativo para entrar a vender. En cuanto el mercado crece un poco, hay quienes tratan de vender agresivamente el par. Pero si lees los análisis y piensas en el estado de ánimo del mercado, no tienes ninguna duda sobre qué hacer (comprar o vender). Estas preguntas surgen de los que juegan a "ponerse al día" y tratan de captar todas las variaciones de precios.
Incluso lo lamentaré si mi supuesto modelo de pullback no es completo y no se activan todas las ventas, o incluso la mitad (ganaré menos). He puesto tantos porque el mercado puede continuar el movimiento bajista en cualquier momento, y no se sabe desde qué niveles (por eso hemos elegido los niveles de las consolidaciones y rebotes más cercanos). Como se siente que cualquier espuela hacia arriba se vende (son los postores impacientes los más impacientes). Todavía se espera que la próxima semana se produzca un mayor retroceso al alza debido a la publicación de estadísticas positivas en Europa.
A menudo he observado cómo sorprendentemente el entorno fundamental se solapa literalmente con el panorama técnico. O el cuadro técnico repite (refleja) el fundamental... Por cierto, no esperé al primer límite de venta (1,14590). Los osos tienen prisa y venden. Pero estamos esperando las estadísticas de Alemania y la continuación del diálogo entre la UE y Grecia. En general, va a ser una semana muy ajetreada. Por lo tanto, es bastante probable que los niveles se activen. Habrá mucha volatilidad. En cualquier caso, como ya he comentado, aunque la pauta no funcione del todo o a medias, en el futuro, de camino al objetivo, habrá pullbacks y se podrán establecer ventas. Trend es tu Frend. Esto es como un proverbio, o un refrán.
Volviendo al tema del riesgo, al principio de la vida del capital, a veces hay que correr riesgos. El volumen de riesgos puede aumentar o disminuir en función de las condiciones generales del mercado. La agresividad del comercio puede aumentar o disminuir en función del entorno.
Recuerdo un fragmento de una película de guerra, en la que los mandos militares se reunían en el despacho de Stalin y decidían cómo proceder, sin creer realmente a Zhukov. Zhukov respondió entonces que debido a la situación actual el enemigo actuaría de esta manera y no de otra... Me han gustado mucho estas palabras... :-)
 
mmmoguschiy:
En este caso, es más bien lo contrario. Incluso por la noche mi cerebro se esfuerza por encontrar el grial :-D
Sí, yo también, ¡mi cerebro busca el grial incluso en mis sueños! Así que, una vez, en un sueño tengo una sugerencia, me dirán la dirección que tomará el precio, y como que tengo que hacer lo contrario en la vida real. Así que lo hice, y fue algo curioso.