Emociones en el comercio - página 17

 
mmmoguschiy:
Heh - ahí está el Grial - ya estoy a un paso del primer millón :-D
No saques conclusiones precipitadas.
Así era hasta hoy.
No pierdas de vista el endurecimiento del DKP.
Todo tiene que ser comparado con los tiempos actuales.
Yo tampoco presté mucha atención al DKP en el pasado.
Ahora me doy cuenta de lo grave que es.
No necesito ninguna otra conclusión.
 
mmmoguschiy:
Heh - ahí está el Grial - ya estoy a un paso del primer millón :-D
Para que sea más consciente de la importancia de la macroeconomía, debe prestar más atención a los "fundamentos"...
El comercio automatizado elimina la necesidad de pensar y profundizar en esos detalles...
 
Globtroter:
El oro siempre ha subido, pero no al revés.

¿De qué estoy hablando? Estaba subiendo, pero ¿qué tenemos ahora? ¡¡Un descenso de 4 años!!

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Las emociones en el comercio

Globtroter, 2015.02.12 14:33


En ese momento de auge no se me ocurrió otra cosa que vender.
Y los que iban a comprar, en ese momento, querían subirse al tren del pasado.


Ahí está de nuevo la contradicción. Dices que hay que seguir la tendencia y ahora dices lo contrario. ¡Decídete! ;)

El tren - obviamente has leído Elder)). Pero, de nuevo, ¿por qué dices otra vez que hay que vender el euro?

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio

Las emociones en el comercio

Globtroter, 2015.02.12 14:39

Para que sea más consciente de la importancia de la macroeconomía, debe prestar más atención a los "fundamentos"...
El comercio automatizado elimina la necesidad de pensar y profundizar en esos detalles...

No estoy disminuyendo el impacto económico y lo estoy siguiendo. Pero los últimos acontecimientos confirman lo contrario de lo que dicen estos mismos economistas y responsables de Rosbank y otros particulares
 
mmmoguschiy:
Tuve tiempo de mirar sus antiguas cuentas. Si no me equivoco, uno de ellos tuvo un crecimiento del 400% en un corto periodo de tiempo, ¡qué resultado tan excelente! ¡Así se hace!
Eran detracciones poco profundas.
Sólo retrocesos poco profundos.
Ahora tendrá la oportunidad de ver porcentajes mucho más impresionantes... :-)

Cuando se negocia manualmente, en el mercado de divisas altamente volátil, siendo un "pequeño especulador privado", se puede saltar a una tendencia con sólo dos condiciones:

1) Averiguar exactamente cuándo comienza una nueva tendencia, y abrir en la dirección correcta.
Esta opción es la más preferible, porque aporta grandes beneficios. Pero, por regla general, éste es el destino de los operadores profesionales.
Los demás reaccionaremos al movimiento, cuando la tendencia se confirme con algunos hechos.

2) No has descubierto el comienzo de una nueva tendencia... Pero además, si no se espera que la tendencia se invierta (por ejemplo, debido a la macroeconomía), al menos habrá recibido una confirmación.
Entre en los retrocesos y sólo en la dirección de la tendencia. Se han escrito toneladas de documentos sobre esto. Esta es la conclusión de muchos años de experiencia de los mejores operadores del planeta.
Los que operan contra la tendencia SIEMPRE pierden capital (es sólo cuestión de tiempo). Porque nadie puede decir dónde y en qué momento se detendrá el pullback (corrección).
Esto sólo se puede ver con la experiencia.
La operación más segura es abrir posiciones en la dirección de la tendencia.

Una cosa más... He conocido a muy pocas personas que tomen posiciones largas rentables.
En la mayoría de los casos mantienen sus posiciones en drawdowns y casi nunca dejan que los beneficios crezcan cuando el drawdown termina.
Los nervios fallan y el comerciante se apresura a fijar cualquier ganancia. Esto es lo que observo de las señales de los mejores proveedores.
Esto se debe a que el mercado es muy volátil. Y la avaricia, la falta de paciencia y la ausencia de un plan de trading, no les permite aumentar su capital.
Y si crece, lo hace muy lentamente, por las mismas razones que se han descrito.
El único elogio que merecen los mejores proveedores de señales es el hecho de que todos abren posiciones sólo en la dirección de la tendencia.
Y casi siempre consiguen tomar posiciones hacia el lado positivo.
Así se demuestra que la tendencia es "tu amiga".

Si fueran superoperadores, operarían en contra de la tendencia (por ejemplo, comprando al revés). Pero no tienen esos oficios.
Todas las operaciones son sólo en la dirección de la tendencia principal. Esta es la clave de su victoria. Al menos, han llegado a una conclusión muy importante que les hace triunfar.

Algunos abonados les preguntan qué harán si se equivocan y no se dan cuenta de que la tendencia ha cambiado...
El proveedor responde con sencillez y naturalidad: - "Arreglaré la pérdida y daré la vuelta.
Los abonados no están contentos con esa respuesta porque no necesitan operaciones con pérdidas.
Pagan una suscripción mensual. Sus ordenadores están encendidos 24 horas al día, 7 días a la semana (excepto los que están en VPS).
Esperan que haya beneficios, suficientes para cubrir los costes, y, después, esperan más crecimiento en la continuación...
Pero olvidan que no hace falta mucha inteligencia para copiar los oficios de los demás, por los que pagan. Todo es justo.
Se olvidan de que el comerciante atrapado en una pérdida no es un problema, porque cualquier pérdida futura está más que compensada por los beneficios pasados y presentes...

Así que eso es lo que hay.

 
mmmoguschiy:
No estoy disminuyendo en absoluto la influencia económica y me mantengo alerta. Pero los últimos acontecimientos vuelven a confirmar lo contrario de lo que dicen estos mismos economistas y responsables del Rosbank y otras personas.
No me refería a estos economistas-pronósticos, sino a los indicadores macroeconómicos.
En cualquier caso, para entender cuál es el estado de ánimo que prevalece en el mercado, hay que mirar diferentes opiniones.
Si te parece una tontería, sáltatelo. Sólo tome lo que le resulte útil.
 
Globtroter:

Quien opera contra la tendencia SIEMPRE pierde capital (es sólo cuestión de tiempo). Porque nadie puede decir dónde y en qué momento se detendrá el pullback (corrección).
Esto sólo se puede ver por el momento.


Como el final de una tendencia. Por cierto, existe la definición de "perro de presa", ¿has oído hablar de ella?

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Las emociones en el comercio

Globtroter, 2015.02.12 15:29

Hay toneladas de documentos escritos sobre esto. Esta es la conclusión de muchos años de experiencia de los mejores operadores del mundo.



Esa es la cuestión: ¡es papel de desecho! Y todo el mundo lee este papel de desecho. Así que ahora surge la pregunta: ¿por qué se filtran, cuando tienen una enorme experiencia como autores de papel de desecho?
 
Sobre este objetivo ya he dicho en algún lugar del foro. Veo que ya te has apropiado de él... )) En el objetivo roto podría haber un pullback. ¡Y no uno débil! En el modelo 5-0. No estoy seguro de que la tendencia haya terminado. ¡Pero la ruptura del nivel actual tampoco fue débil, por lo que puede ser con cierta probabilidad, que lleguemos a 1,08, después de lo cual la posibilidad de un pullback salvaje aparece de nuevo! En otras palabras, yo no puedo predecirlo, y los analistas tampoco. Son personas competentes, por eso no dan predicciones concretas, tal vez por aquí o por allá :-D
 
mmmoguschiy:
Al igual que el fin de una tendencia no es suficiente. Por cierto, existe la definición de "perro del Anciano" ¿has oído hablar de ella?


Esa es la cuestión: ¡es sólo papel de desecho! Y todo el mundo lee este papel de desecho. Así que ahora surge la pregunta: ¿por qué se filtran, cuando tienen una enorme experiencia como autores de papel de desecho?

Sí, conozco esa definición.
Elder es el desarrollador de algunos indicadores en general. Pero no uso ninguno de ellos.
En uno de sus libros escribió que no hay que sobrecargarse con un montón de indicadores.
Que sólo hay que armarse con unos pocos indicadores útiles y comprensibles.
Y entrar en la batalla con poco peso.

Sólo tengo tres indicadores: media móvil, MACD, estocástico.
Me siento cómodo con ellos.
En general, no veo la utilidad de los indicadores en absoluto.
A menudo mienten.
Opero por tendencias y sólo en la dirección de la tendencia.
No soy un superprofesional. Y me siento más cómodo así.
Y no hace falta mucho.
Sólo un fondo general de información, matemáticas básicas y un poco de resistencia.
En más de una ocasión he observado que operaciones reales que he pronosticado se han realizado sin mí, porque el depósito ya se ha agotado.
Sólo una vez he intentado hacerlo todo bien (no como me pican las manos) y he obtenido un resultado, que lo ha demostrado y confirmado.
No necesito nada más. He sacado mis propias conclusiones.

¿Qué pasa con el hecho de que muchas personas están perdiendo...
Los mercados están diseñados de tal manera que el mayor número de personas pierda la mayor cantidad de dinero posible.
Pregúntese por qué la mayoría de los fumadores no pueden dejar de fumar...
Del mismo modo, en el comercio, la mayoría de los oferentes (pequeños comerciantes privados), no pueden trabajar sobre sí mismos y cambiar para mejorar, con el objetivo de obtener resultados.
Trabajar en ti mismo, en tu psique, en tus pensamientos... Una de las tareas más difíciles.
Por eso la mayoría de la gente pierde dinero aunque acierte en su predicción.
Una predicción no es suficiente.

 
Globtroter:


Más de una vez he visto cómo los movimientos que yo preveía se realizaban sin mí, porque el depósito ya estaba agotado.

Me has quitado las palabras de la boca :-D

Pero aún no puedo frenar mi ardor: el 50% de la última pérdida de cuenta en las noticias lo confirma. )) Pero en esos momentos en los que lo consigo ocurren cosas realmente maravillosas :-D Justo cuando piensas que podría ser un +50% mi corazón sangra :-D
 
mmmoguschiy:

Ya he dicho algo sobre este objetivo en algún lugar del foro. Veo que ya te lo has apropiado... )) En un objetivo que ya ha sido superado, podría haber un retroceso. ¡Y no uno débil! En el modelo 5-0. No estoy seguro de que la tendencia haya terminado. ¡Pero la ruptura del nivel actual tampoco fue débil, por lo que puede ser con cierta probabilidad, que lleguemos a 1,08, después de lo cual la posibilidad de un pullback salvaje aparece de nuevo! En otras palabras, yo no puedo predecirlo, y los analistas tampoco. Es decir, yo no puedo predecirlo, ni tampoco los analistas. Son personas competentes, por eso no dan previsiones concretas.
Fijé el objetivo en 1,08290 "a ojo" del gráfico mensual.
Este es un nivel "conveniente" para el Mercado. Póngalo en el punto de mira y entenderá por qué.
Cuando el precio toque este objetivo - todas las posiciones abiertas (si se recogen por un pullback) se cerrarán, y el beneficio sobre ellas (unos 5791$ excluyendo los swaps) se fijará. Me parece que este es el nivel desde el que se producirá el pullback tras el movimiento.
Después aparecen dos variantes de acciones;

1) abrir un volumen mínimo a la dirección de la tendencia de una vez, lo que para no perder el posible movimiento (que será peligroso después de un movimiento tan brusco, pero... a cada uno lo suyo).
2) Esperar a un pullback notable y luego, poco a poco, entrar en la tendencia (se puede perder el posible movimiento sin un mini)...


me picaba abrir una posición con un volumen mayor al mínimo...
Te ríes de los lotes mínimos...
Pero no creas que estos lotes mínimos te permiten pasar con éxito por drawdowns de cualquier profundidad. Y al mismo tiempo para aumentar el volumen... Al fin y al cabo, después de que la tendencia continúe, todas estas posiciones juntas forman un volumen de 0,7 lotes... No lo considero un volumen pequeño. ¡Más de medio lote...! No es de extrañar que, tras alcanzar el objetivo, la prima de riesgo se sitúe en torno a los 5791 (excluyendo los swaps).
Le di cálculos donde hasta 6 adiciones (6 límites de venta) durante una posible corrección muy profunda. Los cálculos elementales muestran que el posible drawdown máximo sería algo más de la mitad de todo el depósito (suponiendo que el precio haga una corrección tan profunda y active las 6 ventas, cosa que no tengo clara). Por supuesto, esto se aleja de la gestión de riesgos. Pero el depósito inicial también es bastante pequeño.
Y para aumentarlo al principio del ciclo de vida de la renta variable hay que asumir riesgos. El único requisito es que este riesgo esté justificado y confirmado por las tendencias. Y, por supuesto, no debe ser el último de su dinero.
Espero no tener que recordarle que operar en los mercados financieros es una actividad de alto riesgo...
Y el que no se arriesga, se sabe que no tiene nada...
5791+4444=10234.... Eso es más de 10 mil... Creo que las siguientes retiradas no serán tan "dolorosas". Y los riesgos pueden reducirse. La salida debe ser agresiva y precisa. Los errores no están permitidos. Sólo el cálculo preciso y el autocontrol. Esto es un trabajo de joyería. O es el trabajo de un escuadrón de bombas...