[Trader's Handbook] Borradores de artículos, discusiones "de bolsillo" - página 12

 
Urain:

Los perros ladran y la caravana se mueve, no importa.

Los que no dicen nada son mucho más cuidadosos con lo que escriben.

Si necesitas gustos, puedes volver a registrar todo el boom box de nuevo.

He leído personalmente todo y, además, he buscado en Internet cada pregunta.

Así que el tema está en la resonancia.

Simplemente no quiero ensuciar el foro cuando no tengo nada que decir.

Por lo tanto, muchas personas simplemente leen, y además el tema permanecerá en el foro y se leerá después de años, y los ladridos en los comentarios se ahogan en una semana (por cierto tan Sergeev y comenzó un tema de discusión, a fin de no contaminar la base principal).

+ No todo el mundo tiene el tiempo y la capacidad de adaptarse y mantenerse al día.
 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Guía del operador: órdenes, precios, depósitos, fondos, divisas

hrenfx, 2013.06.04 22:30

Cuantos.

Los cuentapropistas suelen ser personas educadas con una mentalidad analítica. Por desgracia, en la vida ocurre que una buena educación, el dominio de las ciencias exactas, etc., no son suficientes para el éxito. Cuanto más se esfuerza uno en estudiar algo, más importancia se le suele dar. Hay un gran número de individuos mediocres entre los científicos que se desenvuelven bastante bien en los rasgos de su profesión. Entre ellas, publicar en revistas, asistir a cumbres, dar conferencias, etc. Uno de los temas casi científicos es un estudio exhaustivo de las actividades casi comerciales. Todo se hace como se ha enseñado. Es decir, aplican el aparato matemático, construyen asociaciones con la física, crean diversos modelos de mercado, etc. A estos científicos se les llama quants. Una enorme proporción de ellos son arribistas. Pero hay excepciones, como en cualquier negocio.

Co-integración.

Se pueden poner varias herejías cuánticas, dando al término cointegración definiciones matemáticas claras. Pero todo esto tiene poco que ver con la práctica comercial. Es posible una explicación sencilla de la cointegración. Imagina que tienes muchos símbolos comerciales. Si existe la posibilidad (cantidad de cada símbolo) de comprar/vender estos símbolos de forma que el beneficio fluctúe cerca de algún valor no fuertemente variable, entonces dichos símbolos están cointegrados. Es, por supuesto, muy infantil, pero consigue que se entienda en un 90%. Esta combinación de símbolos se denomina cartera cointegrada. Un ejemplo clásico de este tipo de cartera: un activo y un futuro sobre él.

Arbitraje.

Cualquier cartera tiene precios de compra y venta. Además, tiene su propio Nivel2 (se calcula fácilmente a partir de los símbolos de Nivel2 incluidos en él). Si existe la oportunidad de que la cartera cointegrada realice una operación para obtener un beneficio positivo después de cerrarla, se denomina arbitraje. Esta cartera cointegrada se llama cartera de arbitraje (me lo acabo de inventar).

Cuanto más bajos sean los costes de negociación (calidad de la ejecución, comisiones), más posibilidades tendrá una cartera cointegrada de convertirse en arbitraje.

No quiero molestar a nadie, pero ¿puede alguien que estudie el tema con detenimiento explicar brevemente la diferencia entre las carteras de Arbitraje, Neutral, Beta-Netral y Gamma-Neutral?
 
revers45:

No quiero molestar a nadie, pero ¿podría alguien que estudie el tema con detenimiento explicar brevemente la diferencia entre las carteras de Arbitraje, Neutral, Beta-Netral y Gamma-Neutral?

Estos son términos del comercio de opciones.

Se puede leer brevemente aquí (es el primer enlace que se buscó en Google).

Просмотр книги "Форварды, фьючерсы, опционы, экзотические и погодные производные - Глава: 11.8. дельта-гамма-нейтральная позиция"
  • yourforexschool.com
В книге рассматриваются вопросы организации и функционирования срочного рынка, в том числе на Фондовой бирже РТС раскрываются основные понятия, теоретические концепции инструментарии и стратегии, используемые участниками современного финансового рынка...
 

Puede haber dos (o posiblemente más) creadores de mercado para un instrumento

"Según el FSFM, los valores de los fondos de inversión extranjeros cotizados en bolsa (Exchange traded funds) pueden ser admitidos a cotización en una bolsa rusa siempre que al menos dos oferentes hayan asumido las obligaciones de un creador de mercado para los valores en virtud de un acuerdo con dicha bolsa."

http://ria.ru/economy/20100125/206199529.html

No he encontrado esta aclaración en la propia ley, pero puede estar en los documentos complementarios a la misma.

***

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading.

Guía para operadores: Órdenes, precios, depósitos, fondos, divisas

sergeev, 2013.06.04 08:31

Clasificación de los corredores de divisas

Recapitulemos.
...

Creadores de mercado: "ganan dinero" con las pérdidas de sus clientes. Si negocia con éxito, estas mesas de negociación pueden cerrar el acceso a la plataforma en la que realiza las operaciones con éxito.

Probablemente sea un Broker Market Maker en el sentido de un esquema de trabajo.

El creador de mercado en general, como participante en la negociación, no puede cerrar el acceso al mercado.

ФСФР разработала параметры допуска иностранных ценных бумаг на биржах
ФСФР разработала параметры допуска иностранных ценных бумаг на биржах
  • 2010.01.25
  • ria.ru
МОСКВА, 25 янв - РИА Новости. Федеральная служба по финансовым рынкам (ФСФР) разработала показатели, на основании которых будет принимать решения о допуске ценных бумаг иностранных эмитентов к публичному размещению или обращению в России. Проект соответствующего положения опубликован в понедельник на официальном сайте ведомства. В документе...
 
Silent:
Probablemente sea un Broker Market Maker en el sentido de un esquema de trabajo.

sí. pero no lo puse entre comillas porque cuando hablamos de un esquema de trabajo, se llama así. no hay otro concepto.

 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Guía del operador: órdenes, precios, depósitos, fondos, divisas

hrenfx, 2013.06.04 22:30


Arbitraje.

Cualquier cartera tiene precios de compra y venta. Además, tiene su propio Nivel2 (es fácil de calcular a partir de los símbolos de Nivel2 incluidos en él). Si existe la oportunidad de que la cartera cointegrada realice una operación para obtener un beneficio positivo tras su cierre, esta oportunidad se denomina arbitraje. Esta cartera cointegrada se llama cartera de arbitraje (me lo acabo de inventar).

Cuanto más bajos sean los costes de negociación (calidad de la ejecución, comisiones), más posibilidades tendrá una cartera cointegrada de convertirse en arbitraje.

Creo que el concepto de arbitraje es mucho más amplio de lo que tienes en tu definición.

Arbitraje

Digamos: comprar en un mercado trasladando los activos a otro mercado y vender en el mercado a un precio conscientemente más alto, ¿considero que esto también es arbitraje, o estoy equivocado?

 
La definición se me ocurrió a mí, por supuesto. Pero es universal, es decir, incluye en particular los casos descritos en la wiki. Sólo tienes que pensar en ello. Quizás alguien lo aclare.
 
hrenfx:
La definición, por supuesto, me la he inventado yo. Pero es universal, es decir, incluye en particular los casos descritos en la wiki. Sólo tienes que pensar en ello. Tal vez alguien pueda aclararlo.

Le entendí.

Si no le importa dar una definición de cartera,

es decir, ¿cómo se llama una cartera? (Tengo mi propia idea de ello, quiero ver si lo entiendo así ))

 

Una cartera es una información que contiene la dirección (mutua) y la cantidad de cada símbolo que la compone. De este modo, se puede negociar una cartera de alto nivel.

P.S. Recomiendo después de leer los posts que lean más posts de arbitrageurs.ru. Tal vez puedan complementar o dar una imagen más clara del panorama.

 
Urain:

Los que no dicen nada son mucho más cuidadosos con lo que escriben.

+