Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 200

 

Otro, bastante práctico.

El terror de la aldea de Megamogg por los malditos invasores continúa. Esta vez, tras atrapar a Megamogg, los ocupantes le dieron una botella de agua ordinaria llena y una regla de carbón, exigiéndole que contara el volumen de la botella, o de lo contrario la muerte. Megamraz examinó cuidadosamente la botella: no tenía forma, era plana, de fondo plano, sin etiqueta. Realizó algunas acciones y dio una respuesta. ¿Cómo lo había conseguido?

Peso - 3.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

- Lo que es una pieza angular, espero que esté claro para la mayoría de la gente. Es una regla en forma de triángulo rectángulo con divisiones en los catetos,

- las paredes de la botella son muy finas, así que puedes ignorar el volumen,

- la botella viene con un tapón hermético (como un corcho),

- al principio, la botella se llena de agua hasta el borde. El agua se puede verter, pero el agua vertida no se puede volver a utilizar,

- el cuello de la botella puede tener una forma arbitraria, muy desagradable - por ejemplo, esto (este es mi dibujo de la botella completa en mi propia solución del problema):

Задачи, загадки, логические игры [Игры разума] икф
  • www.braingames.ru
Террор деревни мегамозгов проклятыми оккупантами продолжается. На этот раз, поймав Мегамозга, оккупанты дали ему обычную полную бутылку воды и угОльную линейку, потребовав, чтобы он...
 
Mathemat:

Se da un trapecio (arbitrario). ¿Cómo puede una regla (sin divisiones) dividir la base inferior de un trapecio en 3 partes iguales?

 

MigVRN, por favor, explique.

Yo lo entiendo así:

- Dibuja las diagonales 1 y 2 del trapecio grande,

- Luego construye las prolongaciones de los lados 3 y 4, y desde su punto de intersección construye el 5 a través del punto de intersección de las diagonales. Este 5 divide la base grande por la mitad,

- sorteo 6 y 7,

- ¿y ahora qué? Demuestra, por ejemplo, que el punto 8 divide la mitad de la base del trapecio original en la proporción 2:1.

 
Mathemat:

MigVRN, aclara, por favor.

Yo lo entiendo así:

- Dibuja las diagonales 1 y 2 del trapecio grande,

- Luego construye las prolongaciones de los lados 3 y 4, y desde su punto de intersección construye el 5 a través del punto de intersección de las diagonales. Este 5 divide la base grande por la mitad,

- y luego sacamos el 6 y el 7,

- ¿Y ahora qué? Demuestra, por ejemplo, que el punto 8 divide la mitad de la base del trapecio original en la proporción 2:1.

Me parece un problema muy antiguo, literalmente, es mejor empuñar una cuerda.

Estoy hasta la estrella de David ))

MigVRN:
un paralelogramo es un caso especial de un trapecio, en cuyo caso no funciona
 
Mathemat:

MigVRN, por favor, explique.

Yo lo entiendo así:

- Dibuja las diagonales 1 y 2 del trapecio grande,

- Luego construye las prolongaciones de los lados 3 y 4, y desde su punto de intersección construye el 5 a través del punto de intersección de las diagonales. Este 5 divide la base grande por la mitad,

- sorteo 6 y 7,

- ¿y ahora qué? Demuestra, por ejemplo, que el punto 8 divide la mitad de la base del trapecio original en la proporción 2:1.

Tengo que pensar en la prueba, pero divide el 100% - lo medí en AutoCad :) La parte más complicada es tener una línea paralela a la base inferior.
 

Puedes hacerlo con una cuerda y también con una regla.

Se reduce a la construcción de un triángulo equilátero.

 
sanyooooook:

Creo que es un problema muy antiguo, literalmente, es mejor usar hilo.

Estoy hasta las narices de la estrella de David ))

Puedes dividir cualquier segmento en cualquier número de partes iguales con un látigo (compás) y un palo recto :)

Как разделить отрезок на равные части
Как разделить отрезок на равные части
  • 2011.07.08
  • www.kakprosto.ru
Если вам требуется разделить отрезок на две или четыре части, воспользуйтесь циркулем. Из концов отрезка А и В при помощи циркуля проведите две дуги окружности радиуса R. Радиус окружности сделайте несколько большим половины отрезка АВ. Доведите дуги до взаимного пересечения. Таким образом вы получите точки C и D, равноудаленные от отрезка АВ...
 
MigVRN:
Cualquier segmento puede dividirse en cualquier número de partes iguales con la ayuda de un cordel y un palo recto :)

dividir por 3 )

El cordel y el compás no están, mi solución es reducirlo a un triángulo rectángulo.

 
MigVRN:
Tendré que pensar en la prueba, pero es 100% divisible - lo medí en AutoCad :) La parte más complicada es tener una línea recta paralela a la base inferior.

Sí, ese es el principal alboroto, entiendo.

¿Por casualidad has buscado este dibujo en Google?

Un dibujo sin justificación no es una solución.

 
Mathemat:

Sí, esa es la principal dificultad, lo entiendo.

No has buscado este dibujo en Google, ¿verdad?

No, lo he dibujado yo mismo, conectando todos los puntos posibles en secuencia y cortando el exceso :)

Matemáticas:

Un dibujo sin justificación no es una solución.

OK - tenemos que ir a través de las esquinas en secuencia. Te avisaré cuando lo consiga.