Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 202

 
MigVRN:
No puedes hacer eso. Una regla sólo puede conectar 2 puntos: dibuja una línea que los atraviese. Un compás puede dibujar un círculo a través de 2 puntos. Son herramientas diferentes.

Puede que una regla sólo sea capaz de unir 2 puntos, pero en las manos adecuadas puede transformarse fácilmente en una brújula).

Espero que la regla del problema tenga un ángulo recto, de lo contrario toda mi construcción se desmorona )

 
sanyooooook:

una regla sólo puede unir 2 puntos, pero en manos hábiles se convierte fácilmente en una brújula)

Espero que la regla tenga un ángulo recto con respecto al problema, de lo contrario toda mi construcción se desmorona )

el enlace al problema dice que sólo las líneas rectas duras...
 
MigVRN:
el enlace al problema dice que sólo las líneas rectas duras...
entonces su solución es más apropiada
 
MigVRN:
Me cuesta mucho elresaltado, no entiendo por qué.

Sí, hay una solución para ese punto:


 

Mathemat: Эта 5 делит большое основание пополам,

MigVRN:

Me he quedado conel resaltado, no entiendo por qué.

Esta es una de las propiedades de un trapecio. Смотри вики http://ru.wikipedia.org/wiki/%D2%F0%E0%EF%E5%F6%E8%FF#.D0.9E.D0.B1.D1.89.D0.B8.D0.B5_.D1.81.D0.B2.D0.BE.D0.B9.D1.81.D1.82.D0.B2.D0.B0, свойство 6.

Veo que ya lo ha encontrado.

P.D. Por cierto, la primera prueba no me gusta nada: la reducción a la mitad de una de las bases se aplica como algo ya dado. Pero la reducción a la mitad debe demostrarse para ambas bases simultáneamente: puede resultar que la línea que pasa por los puntos O y Q divide las bases no por la mitad, sino en proporciones iguales.

Todavía no me he metido en el segundo. Pero parece ser la misma mierda, sólo que en una salsa diferente.

En resumen, ambas pruebas demuestran lo siguiente: si los puntos de intersección de la prolongación del lado y la intersección de la diagonal de un trapecio, y el punto medio de una de las bases se encuentran en una línea, entonces el punto medio de la segunda base también se encuentra en la misma línea. Pero esto no es idéntico al enunciado del teorema.

P.D. ¿Puede indicarme el recurso donde está publicada esta "prueba"?

P.P.D. Estaba equivocado. Al menos la primera prueba es correcta.

 

Un problema brutal (para los que quieran aprender a generalizar correctamente las soluciones):

Hay12 velas en un candelabro mágico, dispuestas en círculo. Algunos de ellos están encendidos. La magia consiste en que si una vela se enciende o se apaga, las dos velas adyacentes también cambiarán de estado: las que no están encendidas se iluminarán y las que están ardiendo se apagarán. Se considera que una posición es "divina" si se puede obtener de ella un conjunto completamente ardiente; de lo contrario, es "diabólica".

1) Especificar una forma aritmética de distinguir entre posiciones divinas y diabólicas.

2) Si B es el conjunto de todas las posiciones divinas y D es el conjunto de todas las posiciones diabólicas, entonces ¿cuál es mayor: B o D? // fundamentar. las posiciones trasladadas unas a otras por rotación se consideran iguales.

AYUDA: En el trailer hay un motor de botones en Excel, que simplificará su búsqueda de una solución // hay una solución implementada, pero está codificada, por lo que no se puede mirar :)

--

Nota. Ya escribí aquí, que para el número de velas divisible por 3 la solución no siempre existe. Pero cuando intenté encontrar la condición de solvencia para un múltiplo de 3, mi cerebro se volvió loco. Para mi sorpresa la solución resultó no ser nada fácil (al menos para mí) y tuve que desechar varias hipótesis bastante plausibles antes de conseguir encontrar la solución correcta.

Archivos adjuntos:
Candles.zip  55 kb
 
MetaDriver:

Una tarea brutal (para los que quieran aprender a resumir correctamente las soluciones):

Qué pervertido. De acuerdo, lo pensaré.

Si encuentro y justifico la solución, tal vez debería publicarla en el mismo recurso como una secuela del problema original de las 13 velas.

 
Mathemat:

Qué pervertido. Bien, lo pensaré.

:)

Explicaré mis motivaciones, por las que, de hecho, me he ceñido al problema de la chica: últimamente estoy muy interesado en el tema de la solvencia/insolvencia, después de descubrir que aclarar las restricciones y los grados de libertad de cualquier sistema aumenta mucho mi capacidad de "explotarlo industrialmente"... ;)

Si encuentro y justifico la solución, tal vez debería publicarla en el mismo recurso como una secuela del problema original sobre las 13 velas.

No hay problema.

También añadí allí: ... // justificar. las posiciones trasladadas una a otra por rotación se consideran iguales.

P.D.: Resulta que la condición "las posiciones que se transfieren unas a otras por rotación se cuentan igual" es una completa pesadilla. Pero que se quede... // como para facilitar la vida... :) :)

Pero aquí también añadiré una pregunta más sencilla:

Consideremos que las posiciones que se traducen "mágicamente" entre sí pertenecen a la misma "clase mágica".

3) ¿Cuántas clases de magia hay en total? 3a) ¿Cuál es la proporción de sus tamaños?

 

Mathemat: 

OK - he descubierto cómo - Voy a publicar la solución con fotos más tarde ...

De ninguna manera - era un camino falso :) Todavía no hay solución...

 
MetaDriver:

También añadí allí: ... // justificar. las posiciones trasladadas una a otra por rotación se consideran iguales.

P.D.: Resulta que la condición "las posiciones trasladadas una a otra por rotación se cuentan igual" es una completa pesadilla. Pero que se quede... // como para facilitar la vida... :) :)

Pero aquí también añadiré una pregunta más sencilla:

Consideremos que las posiciones que se traducen "mágicamente" entre sí pertenecen a la misma "clase mágica".

3) ¿Cuántas clases de magia hay en total?

Bueno... no has dicho todo.

También está "reflejado en el espejo". Parece que las clasifica como clases diferentes, yo las clasificaría como una sola. En fin, es cuestión de gustos. Puede que tengas que recordar la geometría con sus transformaciones de equivalencia.

Y si generalizamos, entonces no sólo por el módulo 3, sino por cualquier primo. Pero eso sería demasiado... La cuestión principal sigue siendo la primera.