Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 201

 
MigVRN:

No, lo dibujé yo mismo, conectando todos los puntos posibles en secuencia y cortando el exceso :)

OK - Tengo que conectar las esquinas una por una. Te avisaré cuando lo consiga.
sólo funciona si el trapecio no es un paralelogramo )
 
MigVRN:

No, lo dibujé yo mismo, conectando todos los puntos posibles en secuencia y cortando el exceso :)

OK - Voy a ir a través de las esquinas uno por uno. Te avisaré si lo consigo.

Todo parece sospechosamente hermoso. He cambiado los trapecios y he repetido tus construcciones. Todo converge con una precisión de píxeles dibujados a mano.


Los pequeños puntos bajo la base muestran la división exacta.

Tengo que pensarlo.

sanyooooook:
Sólo funciona si el trapecio no es un paralelogramo).
Es fácil convertir un paralelogramo en un trapecio.
 
sanyooooook:
sólo si el trapecio no es un paralelogramo )

Matemáticas:

Un paralelogramo es fácil de convertir en un trapecio.
Pon una regla en la esquina inferior derecha (izquierda) y traza una línea hacia arriba de forma que cruce la base superior... Entonces todas las mismas operaciones...
 
MigVRN:
la regla a la esquina inferior derecha (izquierda) y dibujar una línea hacia arriba de manera que cruce la base superior... Entonces todas las mismas operaciones...
Esto está claro. ¿Puedes probar lo que te pedí que probaras?
 
Mathemat:
Eso es comprensible. ¿Puedes probar lo que te pedí que probaras?
mientras pienso...
 
Mathemat:
Un paralelogramo puede convertirse fácilmente en un trapecio.

No funciona para un rectángulo, por el amor de Dios).

ZZZ: sí cabe ) en el caso de un triángulo rectángulo se demuestra por los radios de los círculos.

 
sanyooooook:

No funciona para un rectángulo, por el amor de Dios).

ZS: encaja ) en el caso de un triángulo rectángulo se demuestra por los radios de los círculos.

Al diablo con el rectángulo. Tenemos un trapecio con diferentes bases.

¿Y cómo vas a construir un triángulo rectángulo con una regla?

 
Mathemat:

- entonces construye las extensiones de los lados 3 y 4, y desde su punto de intersección construye el 5 a través del punto de intersección de la diagonal. Este 5 divide la base grande por la mitad,

Tengo problemas conel resaltado, no entiendo por qué.
 
Mathemat:

Al diablo con el rectángulo. Tenemos un trapecio con diferentes bases.

¿Y cómo vas a construir un triángulo rectángulo sólo con una regla?

Utiliza la regla como compás para encontrar el tercer vértice de un triángulo rectángulo.

utilizar una regla de borde recto para encontrar las altitudes, también conocidas como medianas.

con respecto al centro de una incircunferencia (intersección de altitudes), reflejar en una línea recta por el centro los ángulos del triángulo

La intersección de los lados del triángulo original y del triángulo reflejado divide cada lado en tres partes

 
sanyooooook:

Utilizando una regla como compás, encuentra el tercer vértice de un triángulo rectángulo.

No puedes hacer eso. Una regla sólo puede conectar 2 puntos: dibuja una línea que los atraviese. Un compás puede dibujar un círculo a través de 2 puntos. Son herramientas diferentes.