Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 180

 
sanyooooook: El número de movimientos de esta estrategia depende de dónde vaya el gato primero y de dónde esté el ratón.

Tengo una estrategia que siempre atrapa al ratón en un máximo de 6 movimientos, y la secuencia de movimientos del gato es siempre la misma.

La única diferencia es dónde se detiene (atrapa al ratón).

Esta es la secuencia: 2, 3, 4, 2, 3, 4.

Se puede cambiar (por ejemplo, 4, 3, 2, 2, 3, 4), pero la esencia de la estrategia no cambia.

Ahora trata de explicar el significado de cada movimiento. Esa es la esencia de la solución.

Por cierto, aquí ya ha ocurrido algo parecido:

Fleder: ¿Crees que con las opciones 2,2,3,3,4,4 el ratón seguirá teniendo posibilidades de no ser atrapado? ¡!

¡Pero esa no es la secuencia! Ratón: 4,3,2,1,2,3. ¿Atrapado?

 
Mathemat:

Ahora explícame el significado de cada movimiento.


eres tú quien tiene que explicárselo).

Soy como un perro cuando se trata de explicar un problema, lo entiendo, pero no puedo decir nada )

pero mi versión también funciona, pero requiere más intentos.

Si te hubiera dicho que hay más soluciones, me habría devanado los sesos. )

 
sanyooooook: pero mi manera también funciona, sólo que requiere más intentos.

En la fase inicial, me conformo con una respuesta con al menos un número de intentos, pero con una explicación.

Me viene a la mente:

Una persona de nacionalidad yakut sale del concurso de matemáticas.

- ¿Lo has resuelto?

- Sí, los cinco, ¡pero uno equivocado!

A partir de ahí, se ha creado la expresión "resolver en Yakut".

Nada personal, Sanya, sólo una anécdota...

En cuanto te rindas, llámame por correo. Voy a escribir la decisión que tengo.

 

El gato atrapa al ratón en dos movimientos. Cuatro patas en cuatro agujeros, luego la pata más externa en el agujero libre.

Y en general, el m.s. está equivocado. Supongamos que un ratón se sienta en el 5º agujero, el gato pone su pata en el 4º agujero. ¿Qué puede hacer un ratón aquí? De acuerdo con la tarea debe correr hacia el siguiente agujero, pero el vecino es sólo uno, y está ocupado por un gato con patas. Este megacerebro, por cierto, tiene muchas tareas con condiciones borrosas.

Sobre los bueyes. Diez novillos. Tienes tres cigarrillos y un buey. Después de ahumar los samoskirts, te quedas con 3 gobios samoskirt y un gobio más, para un total de 4 gobios. Eso significa una propina más. Así que un total de 4 autofumadores y un gobio permanecen. ¿Cómo y de dónde se obtienen más cintas? A menos que se fume un tercio del rollo en lugar de los dos tercios completos. Si se permite, también se puede permitir un enrollado para que se fume todo el tabaco.

 
Mathemat:

Hay un litro de café caliente (t=95°C), un litro de té frío (t=5°C) y un conjunto de recipientes de diferentes tamaños. ¿Es posible, calentando un líquido con otro y sin utilizar ninguna otra fuente de calor/frío, hacer que la temperatura final de todo el té sea mayor que la temperatura final de todo el café? No se tiene en cuenta la capacidad calorífica de los recipientes ni la pérdida de calor hacia el entorno.

El peso es de 3.

Calentar por tandas: 1/n litro de café por 1 litro de té.

Cuanto mayor sea n, mayor será la diferencia de temperatura final.

 
Mathemat:


3. Piénsalo de nuevo, Andrei, ¡más es posible!


4 y medio.

 
Integer:

El gato atrapa al ratón en dos movimientos. Cuatro patas en cuatro agujeros, luego la pata más externa en el agujero libre.

Y en general, el m.s. está equivocado. Supongamos que un ratón se sienta en el 5º agujero, el gato pone su pata en el 4º agujero. ¿Qué puede hacer un ratón aquí? Según la misión, debe correr hacia el siguiente agujero, pero el vecino es sólo uno, y está ocupado por un gato con patas. Este megacerebro, por cierto, tiene muchas tareas con condiciones borrosas.

Sobre los bueyes. Diez novillos. Tienes tres cigarrillos y un buey. Después de ahumar los samoskirts, te quedas con 3 gobios samoskirt y un gobio más, para un total de 4 gobios. Eso significa una propina más. Así que un total de 4 autofumadores y un gobio permanecen. ¿Cómo y de dónde se obtienen más cintas? A menos que se fume un tercio del rollo en lugar de los dos tercios completos. Si esto se permite, también es posible permitir un enrollamiento tal que se fume todo el tabaco.

Tampoco entendiste la condición. O no querías hacerlo.

Un ratón puede incluso correr hacia el agujero en el que acaba de estar la pata del gato. No en el momento en que está ahí, sino un poco más tarde.

Y sólo se puede poner una pata. No tiene la segunda, pero puede dar un zarpazo en el cráneo.

En el caso de los autofumadores, la respuesta es mucho más que 4.

Contendiente:

Calentar en porciones: 1/n litro de café por 1 litro de té.

Cuanto mayor sea n, mayor será la diferencia de temperatura final.

Puntuación. Así que me pregunté cuál podría ser el máximo.
 
Mathemat:

Tampoco entendiste la condición. O no querías hacerlo.

Un ratón puede incluso correr hacia el agujero en el que acaba de estar la pata del gato. No en el momento en que está ahí, sino un poco más tarde.

Y sólo se puede poner una pata. Sólo no tiene el otro, pero tiene una presión craneal en el cráneo.


Sin embargo, un gato que mete cuatro patas en cuatro agujeros me parece más adecuado que un gato que no puede atrapar a un ratón cuando éste casi trepa por su propia pata. Ya veo, hay que abstraerse, no es un gato o un ratón. Si no está escrito sobre la limitación, es que no la hay, lo que significa que un ratón puede meterse en un agujero con la pata y no ser atrapado.

 
Integer:

Sin embargo, un gato metiendo cuatro patas en cuatro agujeros me parece más adecuado

Un gato que pone las cuatro patas en un visón es un idiota clínico, puedo decir responsablemente.
 
TheXpert:
Un gato que mete las cuatro patas en un visón es un idiota clínico, puedo decir responsablemente.
no hay límite para el trabajo mental del gato :)