Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 159

 

Su solución es difícil de entender, no quiero entrar en detalles. Suena como algo programático o algo así. Bueno, lo principal es que la pregunta del problema ha sido respondida y fijada con precisión, por lo que la consideraremos resuelta. Y sobre el hecho de que tengo una "segunda vez" es mejor y más estricta, digo que esta es la solución, que escribí en la respuesta, y que inmediatamente acreditado. Y aquí he parafraseado para empezar, para que haya menos letras, pero en principio son absolutamente idénticas, sólo que con diferentes palabras. Así que ni siquiera sé por qué el primero parecía un poco rígido.

Bueno, me gustaría presentar un problema de teorema (aunque la solución no es realmente un teorema, puede ser resuelto por diferentes formas matemáticas o lógicas), que tuve un tiempo impresionante en la prueba, pero ahora se cancela estúpidamente manera incomprensible, al parecer, pensando que mi solución no es lo suficientemente rigurosa, no le gusta el razonamiento. En general, conozco la respuesta correcta, tratemos de resolverla juntos.

Cien personas hacen cola y quieren comprar una caja de cerillas por 50 kopeks cada una. Cincuenta de ellos sólo tienen 50 kopecks cada uno y los otros 50 sólo tienen un rublo cada uno. Encuentra la probabilidad de que el vendedor pueda dar el cambio a todo el mundo, si al principio no hay dinero en la caja.

 
Hay una solución correcta. No hay justificación, por desgracia, analfabeta.
 
Road_king:

Su solución es difícil de entender, no quiero entrar en detalles. Suena como algo programático o algo así. Bueno, lo principal es que la pregunta del problema ha sido respondida y fijada con precisión, por lo que la consideraremos resuelta. Y sobre el hecho de que tengo una"segunda vez" es mejor y más estricta, digo que esta es la solución, que escribí en la respuesta, y que inmediatamente acreditado. Y aquí he parafraseado para empezar, para que haya menos letras, pero en principio son absolutamente idénticas, sólo que con diferentes palabras. Por eso ni siquiera sé por qué la primera variante parecía ser floja.

No quiero discutir contigo. Si no te gusta mi decisión, no te la impongo.

Sobre el resaltado en azul: yo no lo he escrito así, es tu interpretación.

Pues bien, quiero presentar un problema de teoremas (aunque la solución no es realmente un teorema, se puede resolver por diferentes vías matemáticas o lógicas), que me salió impresionante en el crédito, pero que ahora se cancela estúpidamente de forma incomprensible, al parecer piensan que mi solución no es lo suficientemente rigurosa, no les gusta el razonamiento. En general, conozco la respuesta correcta, tratemos de resolverla juntos.

Cien personas hacen cola y quieren comprar una caja de cerillas por 50 kopeks cada una. Cincuenta de ellos sólo tienen 50 kopeks cada uno y los otros 50 sólo tienen un rublo cada uno. Encuentra la probabilidad de que el vendedor pueda dar el cambio a todo el mundo, si al principio no hay dinero en la caja.

¡Protesto! Yo no lo he resuelto. Tampoco tú, por cierto.

Conozco la respuesta y estoy seguro de ello, pero aún no hay solución.

 
Mathemat:

La respuesta es conocida y segura, pero aún no hay solución.

0.5

PS. no, no 0,5

 
Contender:

0.5

P.D. No, no es el 0,5

0,5 ciertamente no puede ser. Al fin y al cabo, ese porcentaje sería si el primer comprador lo decide todo. Pero tiene un 50% de posibilidades de fastidiar todo el caso si viene con un rublo, o dar una oportunidad de suerte si viene con media tonelada, pero aún no es el 100%. Y el resto podría seguir fallando en todo el caso. Así que las probabilidades son claramente inferiores a 0,5
 
Road_king:

No sé cómo has llegado a esto...

He escrito arriba - método numérico... Es decir, tomar, por ejemplo, Excel, insertar fórmulas, obtener el resultado...
Archivos adjuntos:
uqo6.zip  1180 kb
 

Probabilidad = 1.

Porque si no hay cambio, la persona esperará a que aparezca y los demás comprarán a quien no tenga cambio. Al final, todos saldrán con partidos.

Las condiciones del problema lo permiten.

 
Heroix:

Probabilidad = 1.

Porque si no hay cambio, la persona esperará a que aparezca y los demás comprarán a quien no tenga cambio. Al final, todos saldrán con partidos.

Las condiciones del problema lo permiten.

¡Anotación!
 
Heroix: Según los términos del problema, esto está permitido.
Aclaración de los moderadores del foro: esto no está permitido.
 
Mathemat:
Aclaración de los moderadores del foro: esto es inaceptable.

No estoy de acuerdo con los moderadores. En caso contrario, corrija los términos del problema.