Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 157

 
_RAVen:

Al comenzar a mediodía, la velocidad máxima entre las agujas es de 403 segundos y se repite a los 3927 segundos (el cálculo es preciso a un segundo). Distancia 27 mm

No sé cómo has llegado a esto, pero la respuesta es correcta. Por cierto, existe una solución muy sencilla basada en la cinemática, utilizando el teorema de la tangente y la secante. La misma respuesta se puede obtener por el teorema del coseno, etc., pero será un kilo de escritura (que es exactamente lo que vemos en Mathemat, aunque debo reconocer que su respuesta también es correcta, significa que sus cálculos son correctos y el método en sí también es correcto, aunque bastante tenso y complicado).

En la cinemática se introduce una descripción del movimiento, se hace una programación de dónde va a estar cada cuerpo con qué velocidades y aceleraciones. La cuestión de la procedencia de las velocidades y aceleraciones no se plantea en la cinemática, sino que se deja para la dinámica.
De hecho, la cinemática ha sido tratada por todos los astrónomos desde hace miles de años. Copérnico pasó al sistema de referencia asociado al Sol, no a la Tierra, y descubrió, como Alexey en el problema sobre las flechas, que en este sistema la imagen del movimiento de los planetas es muchas veces más sencilla.

 

Hay 2012 puntos negros y un punto blanco en un círculo. Entre el conjunto de todos los polígonos con vértices en estos puntos, ¿cuál será más con o sin puntos blancos?

Peso 1, porque el problema es nuevo. Creo que será mayor con el tiempo.

 
es tan simple como eso
 
Mischek:
parece tan simple.
¿Cuál es la respuesta?
 
Supongo que la misma cantidad. Todavía no he descubierto mi lógica, pero creo que he llegado a esa conclusión.
 
Mathemat:
¿Cuál es la respuesta?
sin
 
Un conocido mío lo resolvió justo el otro día, ayer/anteayer. Aparentemente no es difícil. Lo hice bien en el primer intento :)
 
Road_king:
Un conocido mío lo resolvió justo el otro día, ayer/anteayer. Parece que es muy fácil. Lo han hecho bien a la primera :)
¿y cuál fue la respuesta?
 
Mischek:
¿y qué respuesta cuenta?

Tengo una "c".

Los modders que tomaron las decisiones tienen dudas sobre si la respuesta equivocada cuenta. Pero la respuesta parece ser correcta.

 
Mathemat:
Tengo la "c" aprobada.
¿se pasa como correcto?