Interés y Humor - página 4151

 

UN PROBLEMA PARA LOS MÁS INTELIGENTES.

El profesor se sentó, sacó las entradas, entraron los cinco primeros alumnos y comenzó el proceso. Por los gritos del examinador nos dimos cuenta de que se habían cumplido nuestras más ansiadas expectativas. El hombre resultó ser una especie de profesor serio y no pudo escuchar tranquilamente los desvaríos de nuestras pobres alumnas. ¡Fue una paliza brutal! La apoteosis llegó cuando un examinador enfadado, desconocido para nosotros, hizo que nuestra Katya, una chica bebedora de una provincia muy lejana, escribiera seno al cuadrado más coseno al cuadrado. Katya escribió diligentemente la palabra "seno" en la pizarra con letra caligráfica, rodeándola en el mismo cuadrado uniforme y hermoso. Justo en ese momento, el jefe del grupo se asomó al aula. Después de evaluar la situación, volvió al pasillo, me agarró y me empujó al aula, diciéndole al profesor que realmente quería responder sin preparación. El examinador asintió con la cabeza y señaló la silla que tenía delante. Me senté, elegí un billete y empecé a contestar. Se quedó boquiabierto: "¡Toma otro billete! Me lo llevo. Un teorema, otro. Me revisa los auriculares, me río. Y empezó a aburrirme: "Dime el teorema del coseno, tres pruebas, ahora mismo...". De acuerdo. ¿Y éste? Y así durante una hora. Pero me ha gustado. Me sentí bien al demostrarle algo a ese hombre. Al final, el examinador, satisfecho, se sentó de nuevo en su asiento, sacó mi boletín de notas y me puso un sobresaliente. Luego me enteré de que incluso en el departamento de física nunca dio a las chicas más de un notable. - ¿Por qué todos los de tu departamento son tan estúpidos? - el hombre suspiró. - ¿Qué haces exactamente aquí? - No somos estúpidos", respondí. - Simplemente, pensamos de forma diferente, creativa. Y de todos modos, las matemáticas pueden ser más complicadas para la escuela primaria que para la secundaria. - ¿Cómo es eso? - Un poco sorprendido. - ¡Así! Con estas palabras volví al pasillo, cogí una bolsa de libros, saqué un libro de matemáticas de cuarto curso, lo abrí, donde había un marcador. - Resuelve este problema", le di el libro al profesor. Comenzó a leer. Las condiciones eran las siguientes: dos barcos navegaban desde las dos orillas de un gran lago hacia el otro. Entre ellos, un hombre nada de un barco a otro. Llega al barco, se da la vuelta y regresa. Cuanto más tiempo estén los dos barcos en el camino, más disminuye la distancia del nadador. Dada la distancia entre las orillas, la velocidad de los barcos, la velocidad del nadador. Pregunta: ¿después de cuánto tiempo se detendrá el nadador? El tío volvió a mirar la portada del libro de texto, cogió una hoja de papel y un lápiz. Le dijo a todo el grupo que entrara corriendo y se preparara. Todos entraron corriendo, eligieron sus entradas y se sentaron, felices de copiar. El hombre comenzó a dibujar algunas X e Y. Estaba sacando la lengua. A primera vista parecía que si se sumaban los trozos de distancia del nadador a los barcos, se podía llegar a la esencia, luego se sumaban los trozos de tiempo y se obtenía la solución correcta. Pero en realidad había demasiados cálculos en el papel y en media hora el profesor aún no había dado con la respuesta. Así que le di una pista: - Hay una fórmula sencilla: la distancia dividida por la velocidad, se obtiene el tiempo. La distancia entre las costas está dada en el problema, así como la velocidad de los barcos. Dividimos la distancia por la velocidad de los barcos y averiguamos cuándo alcanzarán al nadador: en quince minutos. La profesora se quedó boquiabierta: - ¿Y el nadador? - ¿Y el nadador? - Sonreí. - Como los botes se clavan en el nadador en quince minutos, no importa cuál era su velocidad. Son datos innecesarios. El problema del asterisco es para los niños más listos de cuarto curso. Después de eso, hice las maletas y me fui corriendo a casa, dejando al entumecido profesor con el resto de los estudiantes. Como me enteré después, hizo bien el examen, no me puso ningún suspenso. Se sentó en un estado de estupor durante el resto del examen.

 
Vitaly Murlenko:

UN RETO PARA LOS MÁS INTELIGENTES.

Gracias, pero la chica ya lo ha resuelto.
 
СанСаныч Фоменко:
La potencia de cálculo del MCST ruso de 8 núcleos Elbrus-16C (nombre internacional Elbrus-8CV, cuyo lanzamiento está previsto para 2018) es de 576 Gflops, la del Longson 3B3000 chino de 8 núcleos (2017) es de 192 Gflops y la del Intel Core i7-5960X de 8 núcleos (Extreme Edition Haswell-E, 2014) es de 350 Gflops.

Todas las piezas son importadas de China))

 
Taras Vavryn:

Todas las piezas son importadas de China))

"Todo" es una palabra demasiado fuerte. El procesador y los puentes de la placa base son rusos. En general, el ordenador se está desarrollando según las mejores tradiciones soviéticas: no hay mucha información y es contradictoria. Por eso no sabemos nada del resto.


PS.

Compré un portátil HP en 1999. Procesador, memoria, probablemente una placa base, vídeo - todo НР, tornillo - no. ¿Es un HP?

Me regalaron un HP de sobremesa en 2010. Sólo el caso. El resto es TODO ajeno. ¿Es un HP?

 
Aleksey Levashov:

¿Y cuál es, perdón, la relación entre la foto con los monos y la discusión sobre las características del procesador?
La foto de Evgeny SanSanych y los mensajes posteriores, en mi opinión, hablan claramente del exitoso desarrollo de los procesadores en Rusia,
y también muy respetuosamente sobre Boris Artashesovich Babayan.
Tal vez sólo me falta su imaginación para ver la política aquí.

Alexei, la política se ve hasta en tu avatar.


Artyom Trishkin:
No sabes de lo que son capaces algunos miembros de nuestra comunidad incluso después de esos posts. Una advertencia aquí, por desgracia, no es superflua todavía.

Sólo tienes que probarlo :-)))

 
Yuriy Zaytsev:

Alexei, la política se ve hasta en tu avatar.

Con una imaginación febril y paranoia se puede ver cualquier cosa en mi avatar... Al igual que en mis posts.

 
 
 
Vitaly Murlenko:

+100

 

Así que te insultaron en el supermercado. No te preocupes. Poner el pescado congelado en la sección de pan, y ser bueno.

***

Esposa: "¡Vodka, zumo, carne asada tú mismo! Marido: "¿Para qué es el vodka? "Esposa: ¡¡¡Estás loco con tu vodka!!! Le dije: "¡Aquí tienes un trozo de carne, fríelo tú mismo! ¡!