Interés y Humor - página 3236

 
Andrey F. Zelinsky:
Ni siquiera un oso de peluche lo crearía.

Oh, por favor, no. Dmitry es honesto y muy decente. Hace tiempo, un profesor de informática entró milagrosamente en el foro. Pidió dinero para darle el código de un programa escrito en un bozal como muestra sobre la materia que enseña.

Dima lo publicó inmediatamente de forma gratuita. Pero el profesor también resultó ser un tipo decente y trató de devolverle el dinero. Era agradable de ver.

Eso no, Bolkonsky. Un ejemplo de la competencia más sucia del servicio local.

 
Dmitry Fedoseev:

Conozco los diies (también conozco los bimoles), pero son desiguales. Hay un tono entero entre Do, Re y Mi, y medio tono entre Mi y Fa. ¿Qué significa este sistema?


Regla general: siempre hay un semitono entre las teclas del piano. Entre el blanco y el negro, medio tono. Entre las dos blancas: E-fa y C-do, también medio tono.
 
Dmitry Fedoseev:
Si te vas a drogar, usa algo más bonito, como el agárico de mosca o algo natural, de lo contrario parecerá que estás esnifando droga.

El hecho de que pueda morder las teclas blancas de un piano para hacerlo es su propia experiencia.

Yo no como agárico de mosca. Vosotros sois los que os divertís... agárico de mosca, droga, piano.

 
СанСаныч Фоменко:
Regla de oro: Siempre medio tono entre las teclas del piano. Entre el blanco y el negro, medio tono. Entre las dos blancas: E-fa y B-do, también medio tono.
Esa es la cuestión: ¿por qué?
 
Andrey F. Zelinsky:

Que se pueden morder las teclas blancas de un piano para hacerlo, fuiste el primero en decírmelo.

Y yo no como agárico de mosca. Tú eres el que se divierte... agárico de mosca, droga, piano.

Bolkonsky, ¿eres de la tundra?
 
Alexander Yablochkin(amigo de Georgiy Daneliya, director de la película "Afonya"),un hombre bajito, calvo y de edad avanzada, era alegre, vivaz y muy querido por las mujeres. Hasta que conoció a su Laura de ojos azules, era conocido como un rompecorazones. Lora Yablochkin le adoraba y brillaba cuando hablaba de ella. Laura también quería a Sashenka (como le llamaba) y vivían bien juntos. Los Yablochkin eran gente hospitalaria, y a menudo los visitaba en su casa frente a Mosfilm. La diminuta habitación que llamaban "sala de estar" (Yablochkin hizo un piso de dos habitaciones a partir de un piso de una habitación) estaba tan abarrotada que ahora no puedo entender cómo conseguimos caber todos allí. Todo lo que recuerdo es que fue muy divertido.

Sasha murió en la puerta el día que debíamos entregar el cuadro a Sizov. Mostró su pase y se derrumbó. Tenía 59 años.

Enterramos a Alexander Yefremovich en el cementerio de Vostryakovskoye. La gente quería a Yablochkin y muchos vinieron a despedirse de él. Los directores, con los que trabajó Yablochkin, rodaron una orquesta. El féretro fue colocado cerca de la tumba en soportes especiales.

Había familiares, parientes y un rabino cerca. "Mosfilm" estaba en contra del rabino, pero los familiares insistieron.


El rabino era pequeño, muy anciano, de unos noventa años, con un sombrero negro y un abrigo negro ligeramente desgastado, gafas redondas de montura metálica y nariz azulada. Era finales de noviembre, soplaba un viento frío, incluso había caído nieve. El Rebe se ponía azul y temblaba. Le ofrecí mi pañuelo; lo rechazó, diciendo que no era apropiado.

La gente se dispersó alrededor de las tumbas y la orquesta se situó un poco lejos, junto a la valla. Savely Ivaskov, el subdirector del estudio, que estaba a cargo del funeral, acordó con el director de la orquesta que le haría una señal con la mano para saber cuándo empezar a tocar.

Entonces se paró al final de la tumba y le dijo al rabino:
- 'Proceda, padre.
- Rebe", le corrigió la hermana Yablochkina.
- Rebe.


El rabino se inclinó hacia su hermana y comenzó a aclarar algo en un papel.

- ¡Muy bien, Padre, comience! Hace frío, la gente es fría", dijo Iwaskow de mala gana. (Se opuso al sacerdote judío más que a ningún otro).

El rabino lo miró, suspiró y comenzó a recitar la oración de réquiem en yiddish. Y cuando llegó a sus familiares, cantó en ruso:

- Y su hermana María, y su hijo Grisha, y su hija Lora... (Laura era mucho más joven que su marido).

- Padre", interrumpió Ivaskov y agitó la mano negativamente.

Inmediatamente sonó el himno de la Unión Soviética.

Conmocionado, el Rebe se estremeció, se resbaló y casi se cayó. El suelo estaba helado y muy resbaladizo.

- ¡Para, para!", gritó Ivaskov. - ¿Quién está cerca? ¡Deténganlos!

La orquesta guardó silencio.

- ¡Ruben Artemovich, la señal no era para ti! - Iwaskow gritó al conductor.

Y le dijo a su hermana que le explicara al camarada quién era quién. María le dijo al rabino que Grisha no es un hijo, sino un sobrino y que Laura no es una hija, sino una esposa. Asintió con la cabeza y empezó a cantar de nuevo. Y cuando llegó a los familiares, cantó que la hermana María, el sobrino de Grisha y la hija de Grisha, Laura.

- Bueno, ¡para, para!" - Ivaskov volvió a agitar la mano. - ¡¿Cuántas veces?!

Y el himno comenzó de nuevo.

- ¡Para! ¡Para la música! - Iwaskow gritó.

La orquesta guardó silencio.

- ¡Ruben Artemovich, la señal será a dos manos para ti! - Iwaskow gritó al conductor. - ¡Con las dos manos! - Se dirigió al rabino: - Padre, perdone, ¿entiende usted el ruso? ¿Puede decir en lenguaje humano que la ciudadana Lora Yablochkina no es una hija sino una esposa? ¡¿Esposa, lo entiendes?!

- Lo entiendo.

- Así que prestemos atención. No es agradable, ¡es un funeral después de todo!

El rabino comenzó de nuevo y cuando llegó al lugar peligroso hizo una pausa y cantó con mucha claridad:
- 'Hermana - María, sobrino - Grisha. ¡Y no una hija! - miró triunfalmente a Ivaskov por encima de sus gafas. - ¡Y la esposa del sobrino de Grisha es la ciudadana Laura Yablochkina!
- ¡Oh, yo! - Iwaskow rugió.


Se resbaló y voló hacia la tumba. Al caer, agitó ambas manos.

Y de nuevo sonó el himno de la Unión Soviética.

Y entonces no pudimos evitarlo. ¡Sasha, perdóname! Pero yo también me reí. Dijiste que tu género favorito era la tragicomedia. Ese es el género de su funeral.

Cuando llegue el momento de irme, quiero ir por el mismo camino. Sin enfermar y de repente, sin torturar a nadie. Y que en mi funeral la gente también llorará y reirá.

Del libro de Georgi Danelia "El Toastmaster bebe hasta el fondo".
 
Dmitry Fedoseev:
Bolkonsky, ¿eres de la tundra?

Acabo de decirte que no mastico agárico de mosca... ¿Qué clase de pregunta provocativa se supone que es esa?

Entiendo que si masticas las teclas blancas del piano y preguntas si puedes masticar las negras... te lo digo de entrada, estoy profundamente desubicado... lo entiendo, no soy tonto, estoy en retirada, es urgente, no interrumpo.

 
Dmitry Fedoseev:

Conozco los diies (también conozco los bimoles), pero son desiguales. Hay un tono entero entre Do, Re y Mi, y medio tono entre Mi y Fa. ¿Qué sentido tiene este sistema?

Si coges una guitarra, todas las notas (mayores y diéresis) seguidas pasan por un semitono. La pregunta es, ¿por qué hay un tono entero entre unas notas base (de una a una en la guitarra) y otras medio tono (de lado a lado en la guitarra)?

Hay 12 tonos en una octava. Existen 7 notas básicas (tonos) y 5 derivadas (sostenido/bemol - medios tonos). Las notas E y C no tienen notas derivadas. La octava comienza con la nota Do. Después de 12 pasos, comienza la siguiente octava. Así que el 13º paso será también la nota Do. Las notas Do de todas las octavas se fusionan cuando suenan simultáneamente, es decir, suenan al unísono. Lo mismo ocurre con todas las demás notas en 12 pasos.

Por qué exactamente las notas de Mi y Do no tienen semitonos, no lo sé. Exactamente de la misma manera que otras dos notas podrían tener ausencia de medios tonos en la construcción de las designaciones de la escala. ¿Quizás sea más fácil navegar por las teclas y el diapasón de esta manera? Puedes ver por dónde empezar a contar.

 
Para las teclas hay que mirar la referencia de frecuencia . Ahí puede haber una respuesta.
 
Andrey F. Zelinsky:

Acabo de decirte que no mastico agárico de mosca... ¿Qué clase de pregunta provocativa se supone que es esa?

Entiendo que si estás masticando las teclas blancas del piano y preguntando si puedes masticar las negras, estoy profundamente desubicado... lo entiendo, no soy estúpido, estoy en abstinencia, es urgente, no estoy interrumpiendo.

Por eso pregunto. No hay agáricos de mosca en la tundra.