Interés y Humor - página 2957

 
Dmitry Fedoseev:
Sí... 17+19=36, no 26))
Yo también tengo 26))
 

Tarea de matemáticas para el grado 3:

¿Quién obtuvo un resultado de "1"?

 
Andrey F. Zelinsky:

¿Cuál es el absurdo del problema?

Un problema normal con una condición normal.

Es un ejemplo un poco desafortunado, pero hay comentarios de profesores para estos ejemplos.

De hecho, cuantos más problemas de este tipo haya, más rápido y mejor aprenderá el niño a trabajar con condiciones incompletas.

Pero si los padres empiezan a hablar a sus hijos de lo absurdo de los problemas de los libros de texto y de la incompetencia de los profesores, puede que acaben criando a un perdedor.

Ese es el punto. No hay comentarios del profesor.

La tarea es absurda porque un niño no puede adivinar o adivinar lo que falta en el problema.

En este caso, al igual que en el anterior - "las manzanas han sido sustituidas por megabytes"- no existe la condición en el problema de que todos los archivos de todas las carpetas sean iguales.

Tienes una carpeta en tu ordenador con archivos donde todos los archivos son iguales. Estoy seguro de que nadie tiene una carpeta así.

Si se acepta la condición de que todos los archivos son iguales, el problema puede resolverse como sigue:

1. 17 + 19 = 36

2. 7308/36 = 203

3. 17*203 = 2351

4. 19*203 = 3857

Respuesta: 1 carpeta 2351 mgb, 2 carpeta 3857 mgb.

 
IURII TOKMAN:

Esa es la cuestión: no hay ningún comentario del profesor.

Lo absurdo del problema es que los niños aún no pueden pensar o adivinar lo que falta en el problema

en este caso, como en el anterior - "las manzanas han sido sustituidas por megabytes", no hay ninguna condición en el problema que todos los archivos en todas las carpetas son iguales.

Tienes una carpeta en tu ordenador con archivos donde todos los archivos son iguales. Estoy seguro de que nadie tiene una carpeta así.

Si se acepta la condición de que todos los archivos son iguales, el problema se puede resolver de la siguiente manera:

1. 17 + 19 = 36

2. 7308/36 = 203

3. 17*203 = 2351

4. 19*203 = 3857

Respuesta: 1 carpeta 2351 mgb, 2 carpeta 3857 mgb.

Podemos suponer que este problema ha sido compilado por una persona alejada de la informática y que no tiene ni idea de sistemas operativos ni de sistemas de archivos. O la persona pensó que los escolares de 4º grado tampoco tienen idea de informática y de las peculiaridades del almacenamiento de archivos en discos de ordenador y lo resolverán por analogía con el mismo tipo de problemas.
 
IURII TOKMAN:

Esa es la cuestión: no hay ningún comentario del profesor.

Lo absurdo del problema radica en que los niños aún no pueden pensar o adivinar lo que falta en el problema

en este caso, como se ha dicho anteriormente - "las manzanas fueron reemplazadas por megabytes", no hay ninguna condición en el problema que todos los archivos en todas las carpetas son iguales

En las escuelas, se resuelven de forma metódica y monótona decenas de tareas similares con condiciones muy parecidas en cada asignatura.

Y esos problemas similares se resuelven en más de una o dos lecciones.

Si su hijo sabe que los archivos son de distinto tamaño, como usted afirma, ¿qué le hace pensar que a su hijo le costaría tener archivos iguales?

No exageres el problema ni menosprecies las capacidades del niño.

p.d. Si un niño no puede resolver un problema de este tipo (digamos éste), la razón no está en el problema.

 

No estoy de acuerdo. La solución a este problema se reduce a la pregunta: ¿acerté, ya que el tío me embotó? Se necesita demasiada abstracción. Es más probable que los estudiantes de psicología utilicen el problema como una ilustración del pensamiento abstracto, o la patología del pensamiento en la edad adulta.

El niño no sabe que ahora está en la categoría de problemas sobre las manzanas. El punto del problema es la aritmética, no la capacidad de abstracción.

 
Dmitry Fedoseev:

No estoy de acuerdo. La solución a este problema se reduce a la pregunta: ¿acerté, ya que el tío me embotó? Se necesita demasiada abstracción. Es más probable que los estudiantes de psicología utilicen el problema como una ilustración del pensamiento abstracto, o la patología del pensamiento en la edad adulta.

El niño no sabe que ahora está en la categoría de problemas sobre las manzanas. El punto del problema es la aritmética, no la capacidad de abstracción.

+++
 
Recuerdo haber aprobado química en la escuela. Y cuando el instituto tenía química y me ponía un montón de exámenes, que tenía que hacer para la siguiente sesión, tenía que buscar un libro de texto con una colección de problemas de química. He resuelto los problemas de la sesión buscando problemas análogos, haciendo el algoritmo y resolviendo los problemas de prueba simplemente poniendo los valores correctos en el algoritmo. Fue bueno que tuviera mucho tiempo, de sesión en sesión pude tomarme mi tiempo.
 
Dmitry Fedoseev:

No estoy de acuerdo. La solución de este problema se reduce a la pregunta: ¿adiviné correctamente, como mi tío embotó?

¿Qué tiene que ver esto con que "el tío sea tonto"? Hay un libro de texto, pero es el profesor quien da la tarea. El profesor evalúa la capacidad de la clase para resolver un problema. Si el problema no tiene éxito y tiene una condición inexacta, y se necesita una aclaración adicional para resolverlo, el profesor suele hacer comentarios.

Si hay un problema sobre archivos y carpetas, significa que los niños de 4º curso ya conocen la asignatura "Informática" en cierta medida. Y saben que los archivos tienen tamaños. Y con esta tarea un niño es bastante capaz de ver lo incompleto de la condición y hacer las suposiciones necesarias para resolver dicha tarea.

 
Lilita Bogachkova:

Un problema de matemáticas para la clase 3:

¿Quién obtuvo un resultado de "1"?

Tengo 12, si la ecuación tiene *, /, entonces multiplica y divide primero, si hay paréntesis, entonces resuelve entre paréntesis, y luego todo lo demás.