Interés y Humor - página 4169

 
Yuriy Zaytsev:


Mi madre es digna de elogio, me he dado cuenta de que las madres expertas en tecnología suelen ser bastante avanzadas. La mía dominó el ordenador ella sola, sin mí. Y ya tenía más de 70 años.

También ayuda a todos sus amigos a confeccionar sus tarjetas, y siempre les indica y ayuda a sacar dinero de los cajeros automáticos o a pagar en los terminales. Y yo no le enseñé.

Sí, es una anciana muy avanzada. Fue ingeniera de puentes en la URSS, todos los puentes importantes pasaron por sus manos. Pero hay tías que no saben usar un teléfono móvil )).

Me pregunto qué pasará con la tecnología dentro de 30 años, probablemente viviré más. Porque desde el 88 recuerdo que sólo se soldaban Sinclairs por encargo, con memoria RAM de 48KB ))))

 
Alexey Volchanskiy:

Sí, es una anciana muy avanzada. Fue la ingeniera jefe de puentes en la época de la URSS, todos los puentes importantes pasaron por sus manos. Pero hay tías que no saben usar un teléfono móvil )).

Me pregunto qué pasará con la tecnología dentro de 30 años, probablemente viviré más. Porque desde el 88 recuerdo que sólo soldaba Sinclairs por encargo, con una memoria RAM de 48 Kb))


Sí, la escuela era fuerte en ese entonces.

Te vas a reír, el mío no es un técnico, es un artista.


Probablemente hay que leer ficción, pueden ser 200 300 años o más de pensamiento, y la realidad presenta un descubrimiento a veces 30 años después.

 
Yuriy Zaytsev:
Lyosha, yo también he establecido todos los pagos obligatorios y las facturas de servicios públicos en mi oficina personal de Sber.

Tengo una cuenta en Sberbank a la que se transfiere mi pensión y una tarjeta Visa, ambas con un estatus especial con algunos beneficios de pensión.

He estado transfiriendo dinero de la cuenta a la tarjeta en mi cuenta personal. El volumen de negocio está dentro de los límites de la pensión, nunca he utilizado la tarjeta para ningún otro fin.

Una vez más, el pasado mes de febrero, transfiero 10.000 euros de mi cuenta de pensiones a mi tarjeta especial y recibo un mensaje que dice "la transacción ha sido bloqueada por sospecha de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo". Debe ponerse en contacto con la sucursal donde se emitió la tarjeta".

Bueno, supongo que ese es el chiste. Voy a la sucursal de Sber (cuando estaba sacando una pensión, abrí una cuenta y recibí una tarjeta no cerca de mi casa, sino cerca de la Caja de Pensiones y tuve que ir, no a pie) y digo tal y cual, la cuenta y la tarjeta son especiales, y la cantidad... Obtengo una respuesta: escriba una garantía de que no blanquea dinero y no financia el terrorismo.


Cierro mi tarjeta y pago en efectivo.

 
СанСаныч Фоменко:

escriba una garantía de que no está blanqueando dinero ni financiando el terrorismo.

¿No se le pidió que especificara que no está cobrando en cripto?

 
СанСаныч Фоменко:

Tengo una cuenta en Sberbank a la que se transfiere mi pensión y una tarjeta Visa, ambas con un estatus especial con algunos beneficios de pensión.

He estado transfiriendo dinero de la cuenta a la tarjeta en mi cuenta personal. El volumen de negocio está dentro de los límites de la pensión, nunca he utilizado la tarjeta para ningún otro fin.

Una vez más, el pasado mes de febrero, transfiero 10.000 euros de mi cuenta de pensiones a mi tarjeta especial y recibo un mensaje que dice "la transacción ha sido bloqueada por sospecha de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo". Debe ponerse en contacto con la sucursal en la que se emitió la tarjeta (!)".

Bueno, supongo que ese es el chiste. Voy a la sucursal de Sber (cuando estaba sacando una pensión, abrí una cuenta y recibí una tarjeta no cerca de mi casa, sino cerca de la Caja de Pensiones y tuve que ir, no a pie) y digo tal y cual, la cuenta y la tarjeta son especiales, y la cantidad... Obtengo una respuesta: escriba una garantía de que no blanquea dinero y no financia el terrorismo.


Cerré mi tarjeta y pagué en efectivo.

¿Así que no has escrito nada?

 
СанСаныч Фоменко:

Tengo una cuenta en Sberbank a la que se transfiere mi pensión y una tarjeta Visa, ambas con un estatus especial con algunos beneficios de pensión.

He estado transfiriendo dinero de la cuenta a la tarjeta en mi cuenta personal. El volumen de negocio está dentro de los límites de la pensión, nunca he utilizado la tarjeta para ningún otro fin.

Una vez más, el pasado mes de febrero, transfiero 10.000 euros de mi cuenta de pensiones a mi tarjeta especial y recibo un mensaje que dice "la transacción ha sido bloqueada por sospecha de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo". Debe ponerse en contacto con la sucursal donde se emitió la tarjeta".

Bueno, supongo que ese es el chiste. Voy a la sucursal de Sber (cuando estaba sacando una pensión, abrí una cuenta y recibí una tarjeta no cerca de mi casa, sino cerca de la Caja de Pensiones y tuve que ir, no a pie) y digo tal y cual, la cuenta y la tarjeta son especiales, y la cantidad... Obtengo una respuesta: escriba una garantía de que no blanquea dinero y no financia el terrorismo.


Cierro mi tarjeta y pago en efectivo.

:-) Gracias, he tenido una gran mañana... ¡¡¡LOCO!!!

 
СанСаныч Фоменко:

Tengo una cuenta en Sberbank a la que se transfiere mi pensión y una tarjeta Visa, ambas con un estatus especial con algunos beneficios de pensión.

He estado transfiriendo dinero de la cuenta a la tarjeta en mi cuenta personal. El volumen de negocio está dentro de los límites de la pensión, nunca he utilizado la tarjeta para ningún otro fin.

Una vez más, el pasado mes de febrero, transfiero 10.000 euros de mi cuenta de pensiones a mi tarjeta especial y recibo un mensaje que dice "la transacción ha sido bloqueada por sospecha de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo". Debe ponerse en contacto con la sucursal en la que se emitió la tarjeta (!)".

Bueno, supongo que ese es el chiste. Voy a la sucursal de Sber (cuando estaba sacando una pensión, abrí una cuenta y recibí una tarjeta no cerca de mi casa, sino cerca de la Caja de Pensiones y tuve que ir, no a pie) y digo tal y cual, la cuenta y la tarjeta son especiales, y la cantidad... Obtengo una respuesta: escriba una garantía de que no blanquea dinero y no financia el terrorismo.

Cierro mi tarjeta y pago en efectivo.

El hecho de que se retenga a la gente por una gilipollez, y cada vez que se amontona alguna tontería, me asombra. SanSanych, espero que se hayan reído cuando te lo han dicho, porque es casi imposible decir esto sin reírse.

 

Mi mujer, en los últimos años, ha recogido tarjetas de todos los comercios de la zona. Comestibles, perfumes, licores, servicios, lo que sea. Descuentos, pines,... Me pregunto si los que emiten las tarjetas creen realmente que la gente va estrictamente a sus tiendas. ¿Y si la gente sabe dónde conseguir sus tarjetas? Hay una tienda que vende carne y embutidos y alcohol. Así que allí, por los bolos acumulados a lo largo del año, proporcionaron alcohol en Nochevieja. Los sueldos y las pensiones están en las tarjetas de Sberbank.

Cuentas personales para casi todas las tarjetas. Una carpeta separada con contraseñas. No hay nada que podamos hacer al respecto. Tienes que adaptarte.

No he tenido dinero personal durante 3-4 meses. Y estoy acostumbrado a ello. Es conveniente.

 
Vitaly Muzichenko:

El hecho de que el pueblo sea tratado como una especie de animal salvaje, y cada vez que se acumula algún disparate, es asombroso. SanSanych, espero que se hayan reído cuando te lo han dicho, porque es casi imposible decir esto sin reírse.

Desgraciadamente esto no es una broma, no es una risa. Espero que sea un fallo en el programa de inteligencia artificial.

Pero fue (y quizás también hoy) masivo.

Estuve reformando un piso durante casi todo el año 2017 y tuve que comunicarme con mucha gente sobre las entregas y los pagos.

Uno de los proveedores arrastró otro de mis pedidos de 20 kg. Mencioné el coche de pasada y obtuve una historia como respuesta, que yo, sin comunicación previa con Sber sobre el mismo tema, nunca creí.

Así que.

Este hombre, más o menos al mismo tiempo que yo, recibe un mensaje similar al intentar transferir dinero en el banco de la ópera. A diferencia de mí, no acudió al banco, sino que pasó a utilizar las tarjetas de otros bancos. Al cabo de un tiempo tenía todas las tarjetas bloqueadas en todos los bancos.

Pero eso no fue todo.

Cuando aún era posible, utilizó una de las tarjetas para pagar una multa a la policía de tráfico. Al cabo de un tiempo, los policías de tráfico le exigen el pago cada vez que comprueban su documentación, y entonces descubre que el pago de la tarjeta ha fallado y ha sido retirado por el banco. Fue a pagar la multa por segunda vez, ya que el horario de entrega no preveía un enfrentamiento con la policía de tráfico. Pero esto no resolvió el problema: el hecho de que la multa había sido retirada era recordado por el ordenador del policía de tráfico y no quería olvidarlo. No se conoce ningún mecanismo para resolver el problema: no se puede volver a pagar una multa cuyo pago fue retirado.

Como resultado, llevaba la mercancía.


Después empecé a hacer consultas específicas. Encontré otra, aunque sin las consecuencias de un cuento de hadas.

¡Hola a todos desde el mundo digital!

 
СанСаныч Фоменко:

Tengo una cuenta en Sberbank a la que se transfiere mi pensión y una tarjeta Visa, ambas con un estatus especial con algunos beneficios de pensión.

He estado transfiriendo dinero de la cuenta a la tarjeta en mi cuenta personal. El volumen de negocio está dentro de los límites de la pensión, nunca he utilizado la tarjeta para ningún otro fin.

Una vez más, el pasado mes de febrero, transfiero 10.000 euros de mi cuenta de pensiones a mi tarjeta especial y recibo un mensaje que dice "la transacción ha sido bloqueada por sospecha de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo". Debe ponerse en contacto con la sucursal en la que se emitió la tarjeta (!)".

Bueno, supongo que ese es el chiste. Voy a la sucursal de Sber (cuando estaba sacando una pensión, abrí una cuenta y recibí una tarjeta no cerca de mi casa, sino cerca de la Caja de Pensiones y tuve que ir, no a pie) y digo tal y cual, la cuenta y la tarjeta son especiales, y la cantidad... Obtengo una respuesta: escriba una garantía de que no blanquea dinero y no financia el terrorismo.


Cierro mi tarjeta y pago en efectivo.

¡Genial! Mi madre tiene una tarjeta especial de pensión Maestro, el servicio es gratuito, la pensión se transfiere directamente a ella, no hay una cuenta separada. No se ha notado ningún problema.