Interés y Humor - página 4160

 
СанСаныч Фоменко:

Ayuda de Google - hay mucho material, pero es imposible averiguar la verdad - inercia del pasado. La cuestión es que este ordenador es completamente doméstico y se utilizaba y probablemente se utiliza SÓLO en áreas cerradas, por ejemplo, un radar.


PS.

Me gradué en 1965 y varios de mis compañeros de clase fueron a la escuela de artillería. Así que allí se estudiaba informática y programación, un nivel que nunca había visto ni oído en las universidades normales de la época.

No sólo en los cerrados, los servidores se vendieron en él. He escuchado una entrevista con el desarrollador de un compilador para Elbrus. Dijo que el procesador de Intel era capaz de optimizar el código sobre la marcha; el nuestro no, porque la arquitectura VLIV ejecutaba precisamente lo que se le daba. Por eso hay requisitos muy estrictos para el compilador, que determina en gran medida el rendimiento

 

de la nada:


 

todos, el último es balabanov alexey, disfruten, amigos...


 
Сотрудники Российского ядерного центра майнили криптовалюту на суперкомпьютере
Сотрудники Российского ядерного центра майнили криптовалюту на суперкомпьютере
  • 2018.02.13
  • Василий Макаров 13 февраля 2018 15:41
  • www.popmech.ru
Как сообщает портал , инженеры Всероссийского научно-исследовательского института экспериментальной физики (РФЯЦ-ВНИИЭФ), расположенного в городе Сарове Нижегородской области, были задержаны на рабочем месте. Поводом для этого стало неожиданное обстоятельство: оказалось, что сотрудники Российского ядерного центра занимались майнингом...
 

Esto es lo que hay que castigar al personal del instituto.
La idea es agilizarlo a nivel estatal y bombear todos los bitcoins del mundo al presupuesto del país.
 
Alexey Volchanskiy:

No sólo en los cerrados, los servidores se venden en él. He escuchado una entrevista con el desarrollador del compilador Elbrus. Dijo que el procesador Intel es capaz de optimizar el código sobre la marcha, el nuestro no, la arquitectura VLIV ejecuta exactamente lo que se envía a la entrada. Por eso hay requisitos muy estrictos para el compilador, ya que determina en gran medida la velocidad.

Recordé Illiac 4 bajo la influencia de Elbrus. Cuando estaba muy interesado en ello. Incluso hizo traducciones de arquitectura. Y entonces me enfadé terriblemente: con estos PC nos han impuesto una arquitectura informática extremadamente miserable, con un bus común, y estamos dando tumbos en ella.

Examine la arquitectura de Elbrus con más detalle: no es un bus común, tiene muchas sutilezas que hacen que las comparaciones de los hercios de Elbrus con los de MS no tengan sentido.

 
Las acciones de Magnet han bajado, genial.
Conclusión, si te haces muy rico prepárate para la nacionalización.

En realidad hay un interés muy grande, ¿en qué momento comprar?
 
СанСаныч Фоменко:

Bajo la influencia de Elbrus, recordé Illiac 4. Cuando estaba muy interesado. Incluso hizo traducciones sobre arquitectura. Y entonces me enfadé terriblemente: con estos PC nos impusieron una arquitectura informática extremadamente miserable, con un bus común, y estamos dando tumbos en ella.

Examine la arquitectura de Elbrus con más detalle: no es un autobús común; tiene muchas sutilezas que hacen que las comparaciones de los Hertz de Elbrus con el PC no tengan sentido.

El PC es un producto comercial para el mercado más amplio. Por eso se ha optimizado el precio. De ahí el bus común, que, por cierto, no ralentiza el sistema en absoluto. Y la estación de trabajo basada en el Elbrus cuesta a partir de medio lakh de rublos. Y para escribir programas se necesita un programador 3 órdenes de magnitud más frío que en este recurso, porque VLIV no optimizará nada sobre la marcha, sólo ejecutar lo que escribió. He trabajado con VLIV a nivel de DSP, es muy complicado.

En general, es probablemente el único desarrollo ruso decente. No he oído hablar de ningún DSP doméstico que sea genial, ¿y qué se puede hacer sin ellos hoy en día? Así que todavía los obtienen de Occidente.

 
СанСаныч Фоменко:

Bajo la influencia de Elbrus, recordé Illiac 4. Cuando estaba muy interesado. Incluso hizo traducciones sobre arquitectura. Y entonces me enfadé terriblemente: con estos PC nos impusieron una arquitectura informática extremadamente miserable, con un bus común, y estamos dando tumbos en ella.

Examine la arquitectura de Elbrus con más detalle: no es un bus común, tiene muchas sutilezas que hacen que las comparaciones de los hercios de Elbrus con los de MS no tengan sentido.


Cuando apareció IBM lo comparé involuntariamente con el PDP-11 en el que trabajaba entonces. El PDP es un sistema más elaborado, por cierto el PDP también tiene un bus común.Pero es interesante, no se ve Elbrus o Illiac en la práctica, no hay un software producido en masa para ellos, es algo fuera del campo de la investigación esporádica. Comparar Elbrus y PC no tiene realmente sentido.
Es como comparar una erección en el décimo grado con una erección en una habitación de una residencia de ancianos.
 
Alexey Volchanskiy:

El PC es un producto comercial para el mercado más amplio. Por lo tanto, se optimiza el precio. De ahí el bus común, que, por cierto, no ralentiza en absoluto el sistema. Y una estación de trabajo basada en Elbrus cuesta a partir de medio lakh de rublos. Y para escribir programas se necesita un programador 3 órdenes de magnitud más frío que en este recurso, porque VLIV no optimizará nada sobre la marcha, sólo ejecutar lo que escribió. He trabajado con VLIV a nivel de DSP, es muy complicado.

En general, es probablemente el único desarrollo doméstico decente. No he oído hablar de ningún DSP doméstico que sea genial, ¿y qué se puede hacer sin ellos hoy en día? Significa que siguen yendo a Occidente.

La situación real de la microelectrónica en la URSS no la conocíamos y probablemente nunca la conoceremos.

Por mi propia experiencia.

En el año 1988, debo haber sido enviado como el único en toda la industria del carbón con una tolerancia, para comprar para nuestro instituto los ordenadores BK: el ordenador estaba en el teclado, como monitor - televisor doméstico, y como memoria externa - grabadora doméstica. Este ordenador era un subproducto de una fábrica de ordenadores en Pavlovsky Posad (¿has oído algo sobre dicha fábrica y el tipo de ordenador en ella?). Me doy una vuelta por la planta, un carrusel de papel para la compra de productos de una planta de alto secreto, que está en la línea de la conversión (tal era la moda entonces).

En un momento dado, camino por el patio, los soldados descargan cajas del tamaño de una licorería. Y una de las cajas se cae y de ella salen volando microchips empaquetados. Un montón de gente corre delante de mí, toda emocionada, porque todo lo que se ha caído ya no se puede utilizar en productos militares. Empecé a decir tonterías: infra-convertidos, no comercializables, etc. Así que me las arreglé para comprar algunos de ellos. Traje varias docenas de BC (para pensar en dónde se podrían utilizar en la AEC) y esta caja. Un grupo de personas que trabajaban en nuestros sistemas automatizados se apresuraron a decir: "¡esto es algo! Nosotros (los ingenieros) sólo habíamos visto el anuncio de la futura producción de analógicos en Occidente, y aquí ...

Ya he escrito sobre mis compañeros de la escuela de artillería.

Y empezaron a hacer Elbrus en su momento como punta de lanza de Illiak.

A principios de los años 70, un ordenador desarrollado y producido por MPS (? conocía personalmente al desarrollador - trabajó conmigo) vendía billetes de tren. Wikipedia escribe erróneamente sobre los armenios. Y las fechas son falsas.


En definitiva, hay QUÉ recordar, sorprendente e interesante. Sobre todo si se comparan las ideas: dan vueltas en círculo, sólo que con un nuevo giro.