Interés y Humor - página 3197

 
Aleksey Levashov:
No sólo leyó, sino que incluso escribió un ensayo sobre la Sociedad Famosa en sus exámenes de acceso a la universidad...

Y obtuvo un sobresaliente, por cierto.

¿Has probado a sentarte bajo un manzano? A Newton le funcionó, más o menos.

 
Andrey F. Zelinsky:

¿Has probado a sentarte bajo un manzano? A Newton le funcionó, más o menos.

Bueno, dejemos las "profundas cavilaciones" del difunto general Petrov K.P. a quienes estén dispuestos a escucharlas.

Hice mi doctorado en ciberseguridad sin sentarme bajo un manzano. Newton es un genio. Lo siento, sólo soy un técnico.

P.D. La historia de una manzana que cayó sobre la cabeza de Newton fue contada por primera vez por Voltaire en su ensayo sobre Newton. El propio Newton, por cierto, nunca contó la historia.
 
Aleksey Levashov:
Bueno, dejemos las "profundas cavilaciones" del difunto general Petrov K.P. a quienes estén dispuestos a escucharlas.

Hice mi doctorado en ciberseguridad sin sentarme bajo un manzano. Newton es un genio. Lo siento, sólo soy un técnico.
Entonces estoy seguro de que sabes cómo el jorobado podría arreglar su joroba.
 
Andrey F. Zelinsky:
entonces no tengo duda de que sabes cómo el jorobado pudo arreglar su joroba.
No, no lo sé. Está muy lejos de mi vida profesional.

Sin embargo, recuerdo que alguien dijo que "la joroba no se arregla con la tumba".
 
Aleksey Levashov:
Bueno, dejemos las "profundas cavilaciones" del difunto general Petrov K.P. a quienes estén dispuestos a escucharlas.

Hice mi doctorado en ciberseguridad sin sentarme bajo un manzano. Newton es un genio. Lo siento, sólo soy un técnico.
Vale, lo entiendo... la palabra clave es "doctorado"... es una educación occidental... esa es la razón.
 
Andrey F. Zelinsky:
Vale, lo entiendo, la palabra clave es "doctorado", es una educación occidental, esa es la razón.
Lo has entendido mal. Lo que ocurre es que en los últimos años, en el entorno académico ruso (de alta tecnología), se han utilizado con más frecuencia términos ingleses, en particular, doctorado en lugar de PhD.

El zeitgeist. Probablemente no le sorprendan muchas palabras inglesas que se han convertido en algo muy común en ruso. Ahora hasta algunas abuelas dicen "imho, securiti, franchise...".

En cuanto a la educación occidental, habría que preguntar a la élite rusa: ministros, grandes funcionarios del Estado, diputados de la Duma Estatal. Muchos de ellos tienen hijos que estudian en Occidente.

Sin embargo, aquí no hay criminalidad. Esta es también la corriente de los tiempos... Pero no para los simples mortales, sino para unos pocos elegidos.
 
Aleksey Levashov:
Lo has entendido mal. Lo que ocurre es que en los últimos años, en los círculos académicos rusos (de alta tecnología), se utilizan con más frecuencia los términos ingleses, en particular, doctorado en lugar de título de candidato.

El zeitgeist. Probablemente no le sorprendan muchas palabras inglesas que se han convertido en algo muy común en ruso. Incluso algunas abuelas dicen ahora "imho, securiti, franchise...".

Básicamente, un "momento de la verdad".

Sólo que no son "los vientos del tiempo"... es un mundo, una pequeña alma, una pequeña persona, etc. -- tener una sola relación con el "tiempo" -- de las palabras "temporal", "temporalistas", etc.

Pero, esa es mi opinión, no la impongo.

 
Aleksey Levashov:
Ciudad de Rusia (desde 1991, de 1945 a 1991 en la URSS), antigua (desde 1255). Excepto que nunca ha sido una ciudad rusa antigua.
Te empeñas en razonar con unos cuantos "incomprensibles"...
¿Has intentado leer con atención? ¿No te has dado cuenta de que la referencia original no era auna antigua ciudadrusa? En una moneda conmemorativa dice: "Antiguas ciudades de Rusia".
Y ahora incluya la lógica y el sentido común: ¿hay algo que no esté relacionado con Kaliningrado en la definición de "Ciudades antiguas de Rusia"?
- ¿es la ciudad antigua? - Sí, es antigua (tuvo otro nombre, fue fundada por prusianos, perteneció a alemanes, etc... - estos puntos secundarios no dan pie a argumentar que la ciudad no es antigua);
- ¿de qué ciudad se trata en este momento, a qué estado pertenece? La ciudad de Rusia.
Ahora ponlo todo junto y tendrás: "Kaliningrado es una antigua ciudad de Rusia", y para quienes deseen desarrollar su erudición una nota a pie de página de Wikipedia, como "fue fundada en..., capturada en..., rebautizada en...".
 
Andrey F. Zelinsky:

Básicamente, un "momento de la verdad".

Sólo que no son "los vientos del tiempo"... es un mundo, una pequeña alma, una pequeña persona, etc. -- tener una sola relación con el "tiempo" -- de las palabras "temporal", "temporalistas", etc.

Pero esa es mi opinión, no la impongo.

Andrey, respecto al "momento de la verdad" y los "temporales". Puedo preguntarle: ¿ha servido usted en el ejército ruso? Sólo honestamente.

Por supuesto, puede no responder, si no lo considera necesario.
 
Vladimir Suschenko:
Te has encargado de sermonear a unos "incomprendidos" con tanto gusto...
¿No has intentado leer con atención? ¿No te has dado cuenta de que la referencia original no era auna antigua ciudadrusa? En una moneda conmemorativa dice: "Antiguas ciudades de Rusia".
Y ahora incluya la lógica y el sentido común: ¿hay algo que no esté relacionado con Kaliningrado en la definición de "Ciudades antiguas de Rusia"?
- ¿es la ciudad antigua? - Sí, es antigua (tuvo otro nombre, fue fundada por prusianos, perteneció a alemanes, etc... - estos puntos secundarios no dan pie a argumentar que la ciudad no es antigua);
- ¿de qué ciudad se trata en este momento, a qué estado pertenece? La ciudad de Rusia.
Ahora ponlo todo junto y tendrás: "Kaliningrado es una antigua ciudad de Rusia", y para quienes deseen desarrollar su erudición una nota a pie de página de Wikipedia, como "fue fundada en..., capturada en..., rebautizada en...".
Bueno, perdóname si soy poco inteligente. Bueno, no puedo tener una ciudad con tal nombre de jefe de toda Rusia pero con una estancia tan corta en Rusia para llamarla una ciudad antigua de Rusia.

Y consideremos que es sólo cosa mía. Después de todo, todos tenemos nuestras propias cucarachas en la cabeza...