Probador de Estrategias de MetaTrader 5 y MQL5 Cloud Network

 

Hemos dado un gran paso adelante con el lanzamiento de agentes probadores de estrategias remotas.

Ahora estamos preparados para presentar un verdadero sistema de pruebas distribuidas basado en la nube en forma de la red MQL5 Cloud Network.

Se espera que pronto salga al mercado un MetaTester bien configurado con un modelo de funcionamiento híbrido:

  • Modo de servidor normal (abre un puerto local como ahora), permitiendo servir conexiones desde terminales de clientes
  • Modo cliente para conectarse a la red MQL5, donde el agente sondea periódicamente los poolers de la red MQL5 cercanos geográficamente que distribuyen las tareas
  • Programador incorporado que permite gestionar fácilmente la disponibilidad de los agentes durante una semana

Podrá habilitar el trabajo a través de MQL5 Network con la vinculación a su cuenta MQL5.com o distribuir sus recursos de forma gratuita.

Cuando se activa la vinculación a la cuenta MQL5.com, el pago de los recursos utilizados se añadirá automáticamente a esta cuenta. El dinero ganado puede retirarse o gastarse en la compra de recursos según sea necesario. Por ejemplo, puede permitir que los agentes trabajen por la noche, acumulando recursos en forma de dinero ganado, y luego aprovechar el gran número de agentes en un corto período de tiempo durante las horas de trabajo.

Si quiere proporcionar sus recursos de forma gratuita, sólo tiene que marcar una casilla y conectarse a la Red MQL5 de forma anónima.

Una característica importante de los agentes que trabajan en el modo de red MQL5 es que podrán saltarse cualquier proxy y cortafuegos, ya que crearán conexiones salientes a través del protocolo SSL a los servidores CDN distribuidos geográficamente de Task Manager.

Распределенные вычисления в сети MQL5 Cloud Network
Распределенные вычисления в сети MQL5 Cloud Network
  • cloud.mql5.com
Заработать деньги, продавая мощности своего компьютера для сети распределенных вычислений MQL5 Cloud Network
 
Enhorabuena, un gran paso adelante, la competencia queda muy atrás :)
Los administradores de sistemas podrán ganar mucho dinero :)
 
Enhorabuena, estoy deseando aprovechar esta innovación.
 

Estimado Renat,

¿Habrá superordenadores en esta red (sería realmente útil)? Me gustaría tener capacidades avanzadas a la altura de los competidores mundiales. Y una petición más - por favor, haga, si es posible, para que el recurso de computación de la red se puede utilizar (si se desea) para el cálculo en tiempo real de los indicadores y EAs, y no sólo para las pruebas. De lo contrario, todo pierde su sentido - ¿por qué tener super poder para las pruebas, cuando el indicador o Asesor Experto simplemente no tiene tiempo para ser calculado en tiempo de ejecución (cuello de botella).

 
-Alexey-:

Estimado Renat,

¿Habrá superordenadores en esta red (sería realmente útil)? Me gustaría tener capacidades avanzadas a la altura de los competidores mundiales. Y una petición más - por favor, haga, si es posible, para que el recurso de computación de la red se puede utilizar (si se desea) para el cálculo en tiempo real de los indicadores y EAs, y no sólo para las pruebas. De lo contrario, todo pierde su sentido - por qué tener superpotencia para las pruebas, cuando el indicador o Asesor Experto simplemente no tiene tiempo para ser calculado en tiempo de ejecución (cuello de botella).


Para qué sirven los "superordenadores", no se diferencian mucho de los ordenadores domésticos en cuanto a frecuencia, sólo un montón de núcleos :)
Creo que ya hay más demanda de núcleos.
 
Es bueno si es así, pero también la transferencia de datos entre los núcleos a través de Internet (es Internet, pero no un chip northbridge) - la velocidad es menor, si hay un montón de ellos, ¿no? No es kosher, pero puedes ponerlo en un superordenador, y girará y hará girar todo rápido dentro de él :).
 
-Alexey-:
Está bien, pero la transferencia de datos entre núcleos a través de Internet (es Internet, no un chip de puente norte) es menos rápida, si hay muchos, ¿no? No es kosher, pero puedes ponerlo en un superordenador, y girará y hará girar todo rápido dentro de él :).

El ahorro puede lograrse si los recursos asignados para el proyecto, llamémoslos "células de clúster", almacenan el historial de barras y otra información (si es posible), para no repetir la carga del servidor o de la máquina que realiza la prueba.

Aparte de los costes de red/internet, es casi lo mismo que un superordenador (excepto la CPU, la RAMM y el disco duro).

El número de ordenadores, el número total de núcleos, la cantidad media de memoria por máquina y la cantidad media de memoria asignada a los datos en disco son muy importantes para estos proyectos.

Los costes de red/internet también serán un problema al principio, pero con el tiempo serán casi invisibles (si todo se organiza correctamente, por supuesto).

 
-Alexey-:

Estimado Renat,

¿Habrá superordenadores en esta red (sería realmente útil)?

La red MQL5 Cloud Network proporcionará recursos sólo en el modo de optimizador de estrategias comerciales. El conjunto de la red se construye para el cálculo masivo de los parámetros a buscar.

Por lo tanto, no se puede realizar ni una sola prueba sobre la potencia de esta red. Para una sola prueba, podemos utilizar agentes locales o agentes remotos estándar.

 

Renat:

Es decir, ni siquiera se pueden hacer pruebas individuales sobre la capacidad de esta red. Para las pruebas individuales se pueden utilizar agentes locales o agentes remotos normales.

Aquí es donde tienes que elaborar. Por lo que tengo entendido, hay un núcleo por prueba, pero puedes elegir cuál + es posible ejecutar varios terminales.

¿Estoy en lo cierto?

 
Interesting:

Aquí es donde se pone más en detalle. Por lo que tengo entendido, estamos hablando de un núcleo por ejecución, pero puedes elegir cuál + es posible ejecutar varios terminales.

¿Estoy en lo cierto?

Me uno a mi pregunta. ¿Dónde puedo leer sobre el uso de agentes locales o agentes remotos comunes para probar una sola ejecución sin enumerar los parámetros optimizables?
 
-Alexey-:
También tengo una pregunta. ¿Dónde puedo leer sobre el uso de agentes locales o agentes remotos comunes para probar una sola ejecución sin enumerar los parámetros optimizables?

Hola, ¡aquí estamos! https://www.metatrader5.com/ru/terminal/help/algotrading/testing

Con el botón "Seleccione Select" del menú contextual puede seleccionar uno de los agentes que se utilizarán en la prueba (de una sola pasada). Durante la optimización, el cómputo se asigna automáticamente a los agentes.

Cada agente puede ser desactivado. Por ejemplo, se pueden desactivar los agentes locales cuando se realizan pruebas y se optimiza en ordenadores portátiles. Para ello, debe ir a configurar un agente mediante el botón "Editar Edit". En la ventana que aparece, desmarca la casilla "Activar". Los agentes discapacitados tienen los iconos Agente local desactivado y Agente remoto desactivado.