El futuro del comercio automatizado: segunda ronda - página 8

 
timbo:
...

Detrás de cualquier gran proyecto siempre hay una o dos personas que lo han ideado. Los demás sólo ayudan o entorpecen. Un típico fondo de cobertura de tamaño medio está formado por una o dos personas con cerebro más otras 3-4 que ayudan. Las grandes empresas pueden tener muchos de estos "fondos" en los que uno o dos piensan y la empresa proporciona toda la infraestructura. Los que piensan lo hacen bien: los doctorados en matemáticas de las principales universidades del mundo no se dan por nada. Shiryaev mencionó en sus conferencias que sus mejores alumnos acuden a las empresas financieras occidentales. ¿Estás preparado para competir con ellos?

...

Los estudiantes de Shiryaev estuvieron aquí (Kamal y Kniff). Gracias por recordármelo. Si te lo perdiste (tal vez algunos no lo vieron en absoluto. Deberías leerlo (https://www.mql5.com/ru/forum/105771/page14#53681). Estoy totalmente de acuerdo, su nivel es increíblemente alto. Es una pena que ya no estén en el foro, me hubiera gustado aprender mucho de ellos Sí, mientras pueda competir con ellos. Pero voy a decir esto, me gustaría que estuvieran en mi lado del monitor y no en el otro lado. Si están en el otro lado y tienen mejor software y plataforma de negociación que yo, entonces no hay posibilidad (lo dejo así sólo teóricamente) prácticamente no hay. En esto estoy completamente de acuerdo...

ФР Н-волатильность - MQL4 форум
  • www.mql5.com
ФР Н-волатильность - MQL4 форум
 

He leído todo el hilo. mi opinión: el poder no está en el hardware, el poder está en la idea. y las ideas nacen de los individuos, como ha señalado acertadamente Prival. aunque en el comercio de alta frecuencia realmente no se puede competir con los grandes. pero eso, en general, es sólo fuerza bruta...

No recuerdo quién lo dijo, pero lo dijo bien: "Hay muchos buenos matemáticos en el mundo, pero pocos buenos comerciantes. Yo mismo, por desgracia, no pertenezco a estos últimos, y por lo tanto no puedo valorar el talento de los primeros, sólo se me ocurre. Aunque las matemáticas son una gran ventaja, por supuesto.

 
Globe:

He leído todo el hilo. mi opinión: el poder no está en el hardware, el poder está en la idea. y las ideas nacen de los individuos, como ha señalado acertadamente Prival. aunque en el comercio de alta frecuencia realmente no se puede competir con los grandes. pero eso, en general, es sólo fuerza bruta...

No recuerdo quién lo dijo, pero lo dijo bien: "Hay muchos buenos matemáticos en el mundo, pero pocos buenos comerciantes. Yo mismo, por desgracia, no pertenezco a estos últimos, por lo que no puedo valorar el talento de los primeros. Simplemente se me ocurrió. Aunque las matemáticas son una gran ventaja, por supuesto.

No te obsesiones sólo con la alta frecuencia. No es lo único que pueden hacer los robots. Es rápido y buen dinero. Y también es un ejemplo de lo que ocurre con el comercio cuando los adultos se lo toman en serio. Para los simples mortales, el comercio termina. Y no es una tontería en absoluto. No es como perseguir las cotizaciones nocturnas en las empresas de corretaje, es como operar en el mercado real con la búsqueda de liquidez y todas las demás delicias.

En cuanto a las matemáticas, hay muchos menos matemáticos financieros que matemáticos, y aún menos buenos matemáticos financieros. Volviendo a la lista de empleos que di al principio, la gente busca buenos matemáticos y está dispuesta a pagarles mucho dinero, pero el proceso es lento: hay escasez de buenos talentos. ¿Y todos están en...?

 
Globe:

Aunque en la negociación de alta frecuencia realmente no se puede competir con los grandes, pero es básicamente una fuerza bruta...

Sí, no es una fuerza brutal (al menos en mi opinión). Lea para quien esté interesado, brevemente de qué se trata...

http://algoritmus.ru/?p=1555

P.D. Buen hilo, pero ya que el iniciador del hilo y los que podrían decir cáusticos pero dentro del tema baneados, bueno, no diré nada. El hombre es un lector.

 

Ширяев в своих лекциях упоминал, что его лучшие ученики косяком идут в западные фин.компании. Вы готовы конкурировать с ними?

Sí. Porque son tontos.

La declaración de Prival me hizo pensar. En este foro hay muchos intentos de aplicar diversas herramientas matemáticas al mercado.
Y, por regla general, la mayoría de estos intentos fracasan. Y en el centro de todos estos fracasos hay una propiedad del mercado...

La razón es otra. Los modelos matemáticos por sí mismos no significan nada. Si no sabes lo que quieres conseguir y cómo debe funcionar, ningún modelo matemático te ayudará. Un ejemplo de ello es la gran cantidad de hilos académicos totalmente inútiles en este foro que van de la nada a la nada. Se siguen multiplicando hasta unas 50-60 páginas, y luego todo se reduce (en el mejor de los casos) a algún indicador abstruso que consume muchos recursos, como un simple cuadro de mando, aunque incluso los gráficos muestran que funciona mucho peor que el propio cuadro de mando. Las matemáticas son una ciencia vacía, no tienen ninguna idea. Es más bien un método. Pero me encantan las matemáticas. Es la mejor herramienta para resaltar lo que se quiere resaltar. Pero la herramienta en sí no lleva una idea. Muchos de los presentes piensan de forma diferente, creen que una vez que puedan atornillar una fórmula abstrusa en un gráfico de ticks, algo cambiará. No, no lo hará.

¿Otro "engañado por casualidad"? Cuando tantos monos comercian al mismo tiempo, uno de ellos está obligado a ganar y empezar a dar entrevistas en la televisión. E incluso habrá alguien que acabe ganando lo suficiente. Podrá parar y empezar a dar conferencias sobre su ingenioso método.

Vale, volvamos a hablar de Gerchik (no, no soy su fan, y soy muy escéptico sobre su "éxito", pero aun así). Así que este hombre ha estado comerciando durante 12 años (desde 1996, creo). Opera intradía, realizando entre 150 y 200 operaciones al día. Según sus palabras, durante todos estos 12 años no ha faltado a casi ninguna sesión de negociación. En total tenemos 250 días de negociación al año (con alguna reserva) * 12 años * 150 operaciones al día = 450 000 operaciones. ¿Su suerte dura tanto tiempo? ¿Cómo se las arregla para obtener beneficios cada mes? Es simplemente imposible hacerlo con SB. ¿Dónde están esos famosos robots que hacen tictac? Con sus garantías, deberían destrozar a Herczyk y a otros como él.

 
Prival:
OK. Sadte en un zilch puede ir a la pista de hielo. Y en las montañas. serpentina. puede tocar el volante una vez por hora, ni antes ni después. una vez. girar y ya está. durante una hora en línea recta...

Warren Buffett:

Se puede lograr un gran éxito en la inacción. Muchos inversores no pueden resistir el impulso de comprar y vender constantemente.

Si no vas a tener una acción durante 10 años, no tiene sentido comprar durante 10 minutos.

Las previsiones de mercado a corto plazo son veneno. Deben guardarse bajo llave en un lugar seguro, lejos de los niños y de los adultos que se comportan como niños en el mercado.


Si mañana Buffett dice que esta teoría de la ecuación óptima es un disparate, tendrá razón él, no el puñado de matemáticos que la demostraron. Porque en este negocio tiene razón el que es más rico, no el que es más inteligente.
 
Sé que mucha gente aquí tiene una buena formación en matemáticas. No me ofendo. Todo esto está muy bien, pero en el comercio real apenas ayuda.
 

C-4:
Знаю что многие здесь с хорошим математическим образованием. Только без обид. Все это действительно здорово, но в реальной торговле практически не помогает. 

es una broma .... ...o simplemente un malentendido del oficio....

 
C-4:

Si mañana Buffett dice que esta teoría de la ecuación óptima es un disparate, tendrá razón él y no el puñado de matemáticos que la demostraron. Porque en este negocio tiene razón el que es más rico, no el que es más inteligente.

Me parece que Buffett no tiene nada que ver con este tema. La inversión a largo plazo en grandes acciones es prácticamente una gestión operativa sobre los derechos del propietario mayoritario.

 
C-4:
О.К. Снова возьмем Герчика (нет, я не его поклонник, и очень скептически отношусь к его "успеху" но все же). Так вот, этот человек торгует на протяжении 12 лет (с 1996 года, вроде так). Он торгует интрадей, совершая в день 150-200 сделок. По его словам, за все эти 12 лет он не пропустил практически ни одной торговой сессии. Итого имеем 250 торговых дней в году (берем с запасом) * 12 лет * 150 сделок в день = 450 000 сделок. Не ужели везение длиться так долго? Как ему удается каждый месяц завершать с прибылью. Такое при СБ просто не возможно. Где эти хваленые тиковые роботы? Да с их-то обеспечением они должны порвать Герчика и таких как он, как тузик грелку.

Si te sientas frente al ordenador durante 10 horas, son 15-20 operaciones por hora. Una operación cada 3-4 minutos, ¡y durante 10 horas! También da conferencias, pero no ha perdido ni una sola sesión de negociación. ¿Puedes creerlo?