Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1662

 
Mihail Marchukajtes:
Te has dejado llevar. Sólo la materia alta. Y lo diré así: el hombre se volvió razonable cuando identificó su ego. De hecho los animales no pueden imaginarse a sí mismos como otro tipo, puede ser chempanze, pero en cuanto al resto la conciencia es cuando puedes mirarte desde fuera o imaginarte otro. Sin embargo, tal vez sea sólo una fantasía. Pero si se imagina el proceso de pensamiento como una transmisión de señales eléctricas entre neuronas, entonces la conciencia no es más que una nube de descargas eléctricas en un determinado estado. Imagina el cerebro, ahora quita la carne y deja sólo las señales eléctricas. ¿Qué ves? Una nube de cargas en un estado determinado. Y sí, las sustancias psicotrópicas fueron la causa de la transición a la identificación de uno mismo.

hay animales que son conscientes de su propio ser, que lloran y entierran a sus familiares.

hay animales que tienen una memoria mucho más rápida y flexible y que pueden entender el habla humana y hablar ellos mismos (en la medida en que su aparato del habla lo permita).

hay animales que tienen más palabras en su vocabulario que cualquier lengua humana.

La mente es muy incomprensible y difícil de cuantificar.

 
Tal vez se pueda seguir especulando sobre la "conciencia y el yo" en términos de inteligencia de enjambre. Tomemos por ejemplo: a) un conjunto de células de un cerebro humano, b) un conjunto de hormigas de una colonia, c) un conjunto de personas de un estado. Obviamente, en los tres casos hay una cierta conciencia inherente al conjunto, pero sólo en el primer caso hay conciencia de uno mismo. Resulta que se trata del nivel cualitativo y cuantitativo de las conexiones entre los elementos del conjunto.
 
Seamos más específicos. De lo contrario, una palabra incomprensible es sustituida por otras incomprensibles.
Empecemos por enumerar las propiedades de la conciencia.
La conciencia la proporciona un sistema biológico (cerebro, organismo en su conjunto). Como muchos otros sistemas, funciona gracias a muchas leyes físicas.
¿Qué peculiaridades debe tener un organismo (sistema) para tener conciencia?
¿Puede considerarse el trabajo de la conciencia como un proceso computacional?
No todo está claro con los cálculos.
Cálculo- la transformaciónmatemática, que permite transformar el flujode información entrante en el de salida, que tiene la estructura diferente de la primera.
Entonces, ¿qué es la información?
Información(dellatín.informātiō"explicación, representación, concepción de algo" ←informare"dar forma, plasmar, enseñar; pensar, imaginar"[1]) - información independientemente de su forma de presentación.
Muy bien, entonces, qué es la información.
La información es la información.
Sí, la Wikipedia dice que la información es información, y la información es información :)).
Ver otras definiciones de información.
  • Conocimiento sobre objetos,hechos,ideas, etc., que las personas pueden intercambiar en uncontexto específico (ISO/IEC 10746-2:1996)[7];
  • conocimiento sobre hechos, eventos, cosas, ideas y conceptos que tienen unsignificado específico dentro de un contexto particular (ISO/IEC 2382:2015)[8];
  • Información percibida por una persona y/o dispositivos especiales como reflejo de hechos delmundomaterial o espiritual en el proceso de comunicación (GOST 7.0-99)[9].
Está claro que aquí no hay nada:
¿conocimiento? ¿idea? ¿contexto? ¿concepto? ¿significado? información (sabemos de información :)) ¿comunicación?
Según he entendido, en definitiva, la información es la información :)).
Muy bien, entonces vamos a enumerar las propiedades de la información. Y luego sigamos...
 
Aleksey Nikolayev:
Supongo que también podemos especular sobre la "conciencia y el yo" en términos de inteligencia de enjambre. Tomemos por ejemplo: a) un conjunto de células de un cerebro humano, b) un conjunto de hormigas de una colonia, c) un conjunto de personas de un estado. Obviamente, en los tres casos hay una cierta conciencia inherente al conjunto, pero sólo en el primer caso hay conciencia de uno mismo. Resulta que se trata del nivel cualitativo y cuantitativo de las conexiones entre los elementos del conjunto.

Si miras la wikipedia, hay una clara división de conceptos para las filosofías occidentales y orientales

así que, lo mires como lo mires, es así

 
¡¡¡¡totalmente jodido... el sitio web de aprendizaje automático ALLO!!!!
 

Cierto, hay que ser más específico, sobre todo en estos tiempos difíciles).

No veo (para mí) el sentido de plantear cuestiones globales en este hilo: dejemos que personas especialmente formadas se ocupen de ellas en lugares especialmente designados. Por el contrario, me interesan algunas particularidades, por analogía con las cuales se pueden construir algunos procedimientos computacionales. Básicamente, los algoritmos de aprendizaje automático se construyen a partir de modelos muy burdos del mundo real. El cerebro es mucho más complejo que nuestras redes neuronales, y la evolución es mucho más compleja que los algoritmos genéticos.

La idea de describir la conciencia a través de la inteligencia de enjambre (sin profundizar mucho más) me resulta interesante en cuanto a la idea de construir la CT como una cartera de sistemas primitivos. En pocas palabras, hay que modificar el algoritmo genético para que el objetivo se cuente por generación en su conjunto, en lugar de hacerlo por organismos separados por generación. Una analogía aproximada es la evolución de un solo volvox. Puede haber alguna ganancia de simplificación computacional, que puede ser útil para el recálculo de la cartera en línea (constantemente necesario debido a la no estacionariedad de los precios). Análoga a la correlación entre organismos es la correlación entre TS primitivas.

 
Maxim Dmitrievsky:

Si miras la wikipedia, hay una clara división de conceptos para las filosofías occidentales y orientales

es decir, desde cualquier lado que se mire así será.

Quiero mirar desde el lado prácticamente útil) "un árbol se conoce por sus frutos".

 

Leí que nikolayev sugiere "mirar el lado práctico" y me quedé boquiabierto ....

 
Aleksey Nikolayev:

Quiero ver el lado práctico) "Un árbol se conoce por sus frutos".

Si quieres ser práctico, deberías vivir en un monasterio durante 5 años, negarte todos los beneficios, luego el dinero vendrá solo 😁
 
Dimitri:

He leído que nikolayev sugiere "mirarlo desde un ángulo prácticamente útil" y me he quedado boquiabierto....

La bilis, aparentemente) me sorprende que no te hayas atragantado con ella)