Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1402

 
Maxim Dmitrievsky:

Bueno, a los filósofos en general les encanta la masturbación mental, así que no es de extrañar que no puedan explicar nada :) Los científicos soviéticos lo explicaron todo hace mucho tiempo.

Los científicos soviéticos resolvieron casi todos los misterios del universo, excepto la razón por la que no hay carne en las tiendas).

Las ideas de Chalmers son bien reconocidas por la neurociencia actual y existe un claro deseo de sintetizarlas.

 
Aleksey Nikolayev:

Los científicos soviéticos han resuelto casi todos los misterios del universo, excepto la razón por la que no hay carne en las tiendas)

Las ideas de Chalmers son bien reconocidas por la neurociencia actual y existe un claro impulso para sintetizarlas.

Puede ser, pero lo que dijo en el vídeo no impresionó en absoluto. Otra matriz en la salsa de la conciencia... la panconciencia, la panspermia... todos hemos pasado por ella. Ni siquiera escuché nada nuevo.

Pero la salchicha es dañina, especialmente la que es mitad papel higiénico).

 
Maxim Dmitrievsky:

y la salchicha es poco saludable, especialmente la que es mitad papel higiénico).

¡Vamos, no hay papel higiénico! - También cuesta dinero! Es sólo torta de aceite vegetal como relleno - incluso los lechones no quieren comerlo ))))

SZS: mi abuela trabajaba en una planta de procesamiento de carne durante el régimen soviético, nunca compraba salchichas y nos decía que no las comiéramos, sólo compraba liverka para alimentar a sus gatos domésticos ;)

 
Igor Makanu:

¡Vamos, no hay papel higiénico! - También cuesta dinero! Un pastel de verduras normal como relleno - que ni siquiera los lechones quieren comer ))))

ZS: mi abuela trabajaba en una fábrica de carne durante la época soviética, nunca compraba salchichas y nos decía que no las comiéramos, sólo compraba liverka para alimentar a sus gatos domésticos ;)

Creo que todo el mundo lo sabe... pero a veces apetecen unos palitos de salchicha con glutamato :)

Leí "salchicha" en lugar de carne, al parecer alguien me dijo lo mismo sobre la salchicha. Y es muy revelador, por cierto. "La conciencia" sólo ve lo que quiere ver, con todas las filosofías y demás que eso conlleva.

 
Maxim Dmitrievsky:

tal vez, pero lo que dijo en el video no impresionó en absoluto. Otra matriz en la salsa de la conciencia... la panconciencia, la panspermia... todos hemos pasado por ahí. Ni siquiera escuché nada nuevo.

Y la salchicha es mala, sobre todo la que es medio papel higiénico).

Es sólo una breve conferencia popular. No se puede publicar su discurso de dos horas ante los filósofos de la Universidad Estatal de Moscú o una lista de libros y artículos).

En el siglo XIX se creía que los átomos eran una ficción de los antiguos griegos, y luego los físicos encontraron algo parecido (pero no real) a ellos. Yo mismo creo que la tarea de explicar la conciencia por la propia conciencia es irresoluble en principio (debido a las restricciones impuestas por la teoría de los algoritmos), pero es interesante observar los intentos de otras personas.

 
Maxim Dmitrievsky: Y esto es muy revelador, por cierto. "La conciencia" sólo ve lo que quiere ver, con todas las filosofías resultantes y demás.

Este es exactamente el caso, ya he publicado muchos vídeos sobre los trucos psicológicos de la mente, el autoengaño está comprometido en todo - tanto la visión como la conciencia y ... es el trabajo normal del cuerpo humano para buscar oportunidades y estar en la zona de confort. Y la tarea de los profesionales del marketing y otros es estimular las asociaciones adecuadas para que la gente sienta que tiene una zona de confort aún mayor, y subconscientemente funciona

 
Aleksey Nikolayev:

En el siglo XIX, se pensaba que los átomos habían sido inventados por los antiguos griegos, y luego los físicos encontraron algo parecido (pero no mucho) a ellos. Yo mismo creo que la tarea de explicar la conciencia por la propia conciencia es irresoluble en principio (debido a las limitaciones impuestas por la teoría de los algoritmos), pero es interesante observar los intentos de otras personas.

Demócrito era algo materialista, según recuerdo... No sé por qué se le clasificó como filósofo :) He explicado el fenómeno de la "conciencia" de forma muy sencilla: es un proceso de fondo que acompaña al sistema nervioso. Una analogía es la radiación relicta después del origen del universo, o el humo cuando un fuego está ardiendo. Cómo se siente en los detalles por la conciencia es otra cuestión, pero creo que todo es bastante primitivo allí también.

Como el hecho - el sentido de "yo" interno en la persona no aparece a la vez, y después de que el cerebro ya se ha formado más o menos, es decir, había algunas conexiones estables entre las neuronas. Muchas personas asocian la presencia de la conciencia con el "yo" interior. Recuerdo que cuando era niño apareció por primera vez esta extraña sensación. Pero en realidad, es simplemente una diferenciación por parte del cerebro de su propietario, del mundo que le rodea.
 
Maxim Dmitrievsky:
De hecho, la sensación de un "yo" interno en un hombre no aparece de inmediato, sino cuando el cerebro ya está más o menos formado. Y muchas personas asocian la presencia de la conciencia con el "yo" interior. Recuerdo que cuando era niño apareció por primera vez esta extraña sensación.

El yo interior es una ilusión, una persona sólo puede existir en sociedad (hay muchos ejemplos de robinsonianos y diversos trastornos psicológicos causados por la soledad)

E incluso tus intereses son consecuencia de estar en una determinada sociedad ;)

PD: otra cosa, que a menudo sucede, que las personas que tienen actividad científica y llevan un modo de vida cerrado pueden encontrar decisiones geniales gracias a su aislamiento ;)

 
Igor Makanu:

El yo interior es una ilusión, una persona sólo puede existir en sociedad (hay muchos ejemplos de robinsonianos y diversos trastornos psicológicos causados por la soledad)

E incluso tus intereses son consecuencia de estar en una determinada sociedad ;)

PD: otro punto es que a menudo sucede que las personas que se dedican a actividades científicas y llevan un estilo de vida cerrado podrían encontrar soluciones geniales gracias a su aislamiento ;)

No estoy relacionado con la sociedad, me parece. Es sólo una diferenciación interna hacia mí y no hacia mí. Es como si el cerebro distinguiera entre el cuerpo y la piedra. En cuanto el niño empieza a entender esto, tiene un "yo". Pero si le quitas el "yo", no tendrás conciencia. En consecuencia, es un término inventado sin sentido :) Y los filósofos se han inventado Dios sabe qué.

 
Maxim Dmitrievsky:

Demócrito era materialista, por lo que recuerdo... No sé por qué era filósofo :) He explicado el fenómeno de la "conciencia" de forma muy sencilla: es un proceso de fondo que acompaña al sistema nervioso. Una analogía es la radiación relicta después del origen del universo, o el humo cuando un fuego está ardiendo. Que la conciencia sienta lo mismo en detalle es otra cuestión, pero creo que ahí también es bastante primitivo.

De hecho, la sensación de un "yo" interno en una persona no aparece de inmediato, sino después de que el cerebro esté más o menos formado, es decir, que haya algunas conexiones estables entre las neuronas. Muchas personas asocian la presencia de la conciencia con el "yo" interior. Recuerdo que cuando era niño apareció por primera vez esta extraña sensación. Pero en realidad, es simplemente una diferenciación por parte del cerebro de su propietario, del mundo que le rodea.

Se cree que los antiguos griegos no tenían ningún concepto de personalidad: el hombre era un cuerpo controlado por los dioses.