Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1287

 
elibrarius:

En realidad soy autodidacta. Me ocupo principalmente de los sitios web.
Y cuando no lo estoy, hago el modus operandi. Como un pasatiempo).

Y con un árbol una vez tienes que sentarte y resolverlo. Luego puedes rehacerlo como quieras.

La antigua es sencilla, mientras que la nueva versión tiene algo jodido (probablemente, aceleradores de cálculo, pero el código se complicó) - ni siquiera intenté investigarlo.

Ahora mismo lo estoy resolviendo, buscando un lugar para cambiar el número de muestras).

 
Maxim Dmitrievsky:

Lo estoy ordenando ahora mismo, buscando un lugar para cambiar el número de muestras)

Mejor aquí, añadir una condición de parada por número de ejemplos
//--- dividir o no dividir
if(idxbest<0)

Bueno, un poco más arriba, también se puede bloquear el nodo de división del bucle (para acelerar), pero se puede dejar como está, encontrará la división, pero se puede ignorar.

 
Dimitri:

Pero también debería entendernos: sólo estábamos "gritando" porque estábamos esperando que usted viniera a mostrarnos a todos cómo predecir el precio a través de los rendimientos y los rendimientos del registro.

¡Dispara!

¿Qué te ha enfadado compañero? ¿De qué es este sargazo? ¿No sabes cómo convertir un precio en un registro de retorno? No digo que estos rendimientos sean buenos predictores, por desgracia no, pero la NO estacionalidad es un poco diferente. Buena suerte, no te preocupes.

 
Grial:

¿Qué es lo que te ha enfadado, amigo mío? ¿De qué es este sargazo? ¿No sabes cómo convertir el precio en rendimientos de los troncos? No digo que estos rendimientos estén bien predichos, por desgracia no, pero NO estacionarios es un poco diferente. Buena suerte, no te preocupes.

Ya veo.

Y este se ha filtrado...

 
elibrarius:
Es mejor añadir una condición de parada aquí por el número de ejemplos
//--- dividir o no dividir
if(idxbest<0)

Bueno justo arriba también puedes bloquear el bucle de división de nodos (para acelerar las cosas), pero puedes dejarlo como está, encontrará la división, pero se puede ignorar.

de alguna manera el error se eleva bruscamente incluso a <2

 
Maxim Dmitrievsky:

de alguna manera el error aumenta bruscamente incluso a <2

eso es bueno. Y sin ella en trayne el árbol aprende a error=0, es decir, se reentrena. En mi bandeja, el árbol es alrededor del 30%, el bosque disminuye al 10 o menos.
Si las muestras=10, el error del árbol es menor, si 100, mayor. Es posible encontrar un óptimo. Incluso 1000 si hay 1000000 filas.
 
elibrarius:
es bueno. Y sin ella en bandeja, el árbol aprende a error=0, es decir, se sobreentrena. Tengo un árbol en trayne alrededor del 30%, el bosque baja a 10 o menos.
Si las muestras=10, el error del árbol es menor, si 100, mayor. Es posible encontrar un óptimo. incluso 1000 si las filas son 1000000.

Todavía no aprecio los beneficios, el error puede aumentar con r también.

A partir de 100k cadenas no aprendo nada, el error es del orden de 0,5. Hasta 10k funciona bien, pero no por mucho tiempo :) El problema es más sobre la no estacionariedad, la búsqueda de predictores (si existen). Cualquier diferencia (incrementos, sumas acumuladas, etc.) no conduce al éxito. En algunos trozos uniformes o en conjuntos f periódicos funciona perfectamente. En cuanto se producen cambios serios en el mercado, fracasa. Como resultado, llegué a la conclusión de que los predictores deberían ser examinados a diferentes niveles, pero no tengo ni idea de cuáles son y me da pereza hacerlo).

Por ejemplo, si quisiera utilizar un Calcalator adecuado para mi corredor de divisas, me gustaría utilizar una alternativa, pero no sé cómo alertar al mercado. Creo que tiene sentido intentarlo más tarde.
 
Dimitri:

Ya veo.

Y este se ha ido...

¿Qué está claro y quién lo ha filtrado? ¿Estás en un estado normal?

 

También he probado con marcos temporales sintéticos como Renko o Zigzags en ticks, con diferentes periodos (no basados en el tiempo), con la esperanza de que haya algunas distribuciones interesantes en comparación con el gráfico temporal habitual. +- lo mismo, no encontré nada especialmente interesante.

es decir, la no estacionariedad no se mata con esas chorradas y los patrones no se encuentran mejor

 
Maxim Dmitrievsky:
Por cierto, mql5 ha añadido la api de calendario de noticias, quizás aún esté en bruto, no lo he probado. Creo que tiene sentido intentarlo más tarde.

Sí, yo también lo he leído. Podría ser capaz de probarlo.