Indicadores de élite :) - página 392

 

ValeoFX

Aquí tienes (para un fin de semana agradable) Hizo una versión de envolventes de tendencia con filtro de media móvil multipaso. Parece ser interesante (aquí hay un ejemplo de una envolvente de tendencia de 10,2 precios altos y bajos en un gráfico de 15 minutos) Necesitará un poco de experimentación con los parámetros, pero se ve bien a primera vista


PD: he cometido un error en el código, ya está corregido. Si en su versión la línea 130 va así("0" como último parámetro)

smin = (1-Deviation/100)*iMultiPassMa(iMA(NULL,0,1,0,MODE_SMA,LowerPrice,i),MaPeriod,MaFilterPass,i,0);

entonces por favor vuelve a descargar el indicador o sustituye el último parámetro de "0" por "1".

saludos

Mladen

ValeoFX:
==============

Buenos días Mladen,

La primera reacción es el típico genio de Mladen.

Por favor, ¿podría considerar una versión Hi/Lo como los indicadores Tr.Env. o Gann_Hi/Lo, plse?

Sólo estoy probando en la configuración por defecto 5 pero con 2-MAfilterpass y que se ve muy bien.

Esperando ver su respuesta.

Disfruta del fin de semana.
 

Muy agradecido Mladen

mladen:
ValeoFX

Aquí tienes (para un fin de semana agradable)

Hice una versión de envolventes de tendencia con filtro de media móvil multipaso. Parece ser interesante (aquí es un ejemplo de una envolvente de tendencia de 10,2 precios altos y bajos en un gráfico de 15 minutos) Necesitará un poco de experimentación con los parámetros, pero se ve bien a primera vista


PD: he cometido un error en el código, ya está corregido. Si en su versión la línea 130 va así("0" como último parámetro)

smin = (1-Deviation/100)*iMultiPassMa(iMA(NULL,0,1,0,MODE_SMA,LowerPrice,i),MaPeriod,MaFilterPass,i,0);

entonces por favor vuelve a descargar el indicador o sustituye el último parámetro de "0" por "1".

saludos

Mladen

============================

Buenos días Mladen,

Gracias por esta nueva versión. Como siempre mi más sincero agradecimiento. Aunque confío en que no me haya estropeado el fin de semana.

Haré los cambios que has sugerido en el indicador original. Gracias por señalarlo.

Le deseo una exitosa semana por delante.

 

Todos los saludos. aquí los indicadores para el comercio en el día? Gracias

 

Bienvenido

Bienvenido rsa,

Aquí encontrará excelentes indicadores que se adaptan a su nivel de experiencia. Así que le sugiero que comience a leer primero una vez que haya identificado su propio nivel de experiencia.

Un saludo.

 

MrTools..

Hola MrTools,

Espero que hayas tenido un buen fin de semana.

Adjunto para su amable lectura y comentarios una imagen del Canal Ergódico-CCi. ¿Le importaría indicarme qué valor ve que aporta a nuestra continua búsqueda de indicadores que aporten valor, por favor?

Aquí se ve el nuevo Tr.Env. Multipass que es un indicador obvio que añade valor para confirmar la dirección de la operación, pero me cuesta entender el Ergodic-CCi y no quiero perderme nada.

Gracias por responder y por su paciencia conmigo.

Éxito para el resto de la semana y por lo que leo, esta es la semana más importante del calendario de este año, así que aprovechémosla al máximo.

Mis mejores deseos.

Archivos adjuntos:
 

Para Halloween


Es un filtro digital basado en la función sync(). En pocas palabras sync se define como sync(n) = sin(n*Pi)/(n*Pi) y es, como es obvio, el uso de una onda syne como los coeficientes de filtrado - suavizado.

Pero, hay un pero: sync no puede usarse "tal cual" para ese propósito o uno se sorprenderá con el resultado "saltando" para diferentes longitudes de cálculo (conozco al menos a una persona que no lo sabía y hasta presumía con una "media móvil más rápida que existe" basada en sync() y supongo que para cuando descubrió ese "efecto salto" lo único que le quedó fue desaparecer de la escena de internet). Para evitar eso se utiliza el windowing. En este indicador me "pasé" un poco e hice casi todas las variaciones de ventanas que se encuentran en la wikipedia (aquí hay un enlace con una descripción bastante buena de los diferentes tipos de funciones de ventana : Función de ventana - Wikipedia, la enciclopedia libre ).

Después de esta descripción, ahora sobre algunos de los parámetros. Los 3 parámetros más importantes son el corte de frecuencia, el tipo de filtro (ventana) y el parámetro "causal".

El tipo de filtro puede ser :

0 - Hamming

1 - Hanning

2 - Blackman

3 - Blackman Harris

4 - Blackman Nutall

5 - Nutall

6 - Bartlet cero puntos finales

7 - Bartlet Hann

8 - Hann

9 - Sine

10 - Lanczos

11 - "tope plano"

La frecuencia de corte puede variar entre 0 y 0,5. La regla general es que cuanto mayor es el corte, más "rápido" es el filtro, y cuanto menor es el corte, más suave es el filtro.

Y el parámetro más "problemático": la causal. En los filtros originales (en el procesado digital de la señal) se utiliza mayoritariamente un modo no causal (centrado) ya que así se consigue una señal mucho más clara y un retardo en un par de hertzios no se nota en absoluto. Pero en TA puede causar problemas. Así que decidí tener una opción para tener un modo causal (no recalculante, no centrado) y otro no causal (recalculante centrado). Uno puede preguntarse por qué dejé el modo no causal. Bueno, para las estimaciones, y para algunas otras posibles aplicaciones, y me gusta el método de extrapolación utilizado en él (hace que el posible error sea cada vez menor en función de la distancia de la barra actual). El recálculo toma es (periodo-1)/barras (por ejemplo para un filtro de 15 periodos se pueden recalcular 7 barras : la 7ª muy poco, la 6ª un poco más y así sucesivamente... Creo que eso explica la forma en que se hace la extrapolación) . Aquí está una comparación de los 2 modos (15 período, 0,01 tipos de ventana Bartlet-Hann) :

El segundo indicador adjunto es una herramienta que hice para comprobar si estoy haciendo bien la ventana. Decidí publicarlo aquí también ya que puede ayudar mucho a entender cómo se hace el filtrado para algún tipo de ventana y de esa manera puede ayudar. Aquí está cómo una ventana de Bartlet-Hann parece para el corte 0,1 (izquierda) y 0,01 (derecha) junto con los filtros con el mismo tipo de ventana y cortes

 

Se trata de los filtros de sincronización con las bandas de la zona adaptativa, la zona adaptativa tienes desviación de la banda superior inferior separada con una elección de 10 ma diferentes y en la imagen está utilizando el ma no lag.

 
mrtools:
Se trata de los filtros de sincronización con las bandas de la zona adaptativa, la zona adaptativa tienes desviación de la banda superior inferior separada con una elección de 10 ma diferentes y en la imagen está usando la ma sin lag.

Muy bonito mrtools, hasta ahora el mejor indicador de 'bandas'...pero habrá que probar un poco más.

¿Qué configuración (además de la no-lagma) usaste en el GY?

Gracias, San.

 
Snowski:
Muy bonito mrtools, hasta ahora el mejor indicador de 'bandas'...pero habrá que probarlo un poco más.

¿Qué configuración (además de la no-lagma) utilizaste en el GY?

Saludos, San.

Gracias San,

Casi todo por defecto, excepto en el m5 que he usado 2.25 de desviación superior e inferior, hasta ahora todo bien, pero sólo lo uso en reentradas de pull back por ahora, como tú, todavía lo estoy probando, hay tantas posibilidades que Mladen agregó, tomará un tiempo para encontrar la mejor configuración. Y el no lag para el rango adaptativo me parece el mejor hasta ahora.

 
mrtools:
Se trata de los filtros de sincronización con bandas de zona adaptativa, la zona adaptativa tienes desviación de banda superior inferior separada con una elección de 10 ma diferentes y en la foto está usando el ma sin retardo.

Hola MrTools,

¿Tienes un MTF para este

Thx