Indicadores de élite :) - página 261

 
mladen:
Esto es sólo un breve "BTW"

Es una librería SSA actualizada. Es un poco más rápida (nunca es suficiente la velocidad cuando se trata de SSA) y se hace independiente de algunas dll's de las que dependía antes (en algunos casos esas dependencias son muy difíciles de detectar y corregir - así que en esta no hay ese posible problema)

El tamaño de la dll es mayor que antes pero no te preocupes: está en función de lo que he dicho arriba (en este caso más pequeño no es mejor ) Además, todo lo que uno tiene que hacer es sobrescribir la vieja dll - no se requiere ningún cambio adicional (sólo asegúrate de no ejecutar SSA cuando sobrescribas, de lo contrario el propio Windows no te permitirá hacer la actualización)

____________________________

PD: el número máximo de barras calculadas de 5000 sigue en pie - la razón es simple: para mantener las cosas lo más rápido posible se declaran estáticamente las matrices bidimensionales necesarias para los cálculos y un máximo de 5000 barras parece una opción razonable

¡He estado fuera de la sección de élite durante mucho tiempo! ¡Has estimulado mi curiosidad sobre las herramientas de ssa! Estoy probando el indicador #_FullSSA_normalize.mq4 con tu nueva librería, parece ser un grial.. Mi sistema parece más lento (el ratón se cuelga aquí y allá en mt4.) ¿Es este el mejor indicador SSA o hay algo mejor? Se repinta pero ¿es tan malo? ¿Puede ser de confianza de todos modos? O tal vez sólo estoy perdiendo algunos infos, tal vez usted podría enlazarme? Hasta ahora he encontrado muchos hilos con información parcial relacionada pero ninguna guía definitiva sobre SSA. Gracias de antemano por cualquier ayuda.

 

Aportación adicional

Hola mladen,

¿Sería posible que añadieras la opción 'ForSymbol' para que pueda trazar múltiples instancias del indicador para otros pares de divisas en el mismo gráfico? ¿Tendría que crear más dll's para hacer esto?

¿Podría añadir también la opción "Invertir", tal y como ha hecho por mí en el pasado?

En cuanto a la entrada "Lag", ¿hay alguna forma de ajustarla dinámicamente?

Como siempre, agradezco mucho su ayuda.

-spotforex

mladen:
yama

Espero haber entendido bien : hecho una versión histo y multi time frame

saludos Mladen
Archivos adjuntos:
 

Indicador de tendencia Lawgirl RSI(3)

mladen:
Mark

Esto debería hacerlo

Alguna explicación de los parámetros no estándar
:alertsWhen-> es el número de señales que quieres que se alineen en la misma dirección. Cuando se alcanza ese valor o el número de señales en la misma dirección es mayor que éste, se activan las alertas (está controlado por el interruptor alertsOnmain- si se establece en false no se activará ninguna alerta) Una vez que la alerta se activa en una dirección, no se activará hasta que la dirección cambie a la dirección opuesta

alertsImmediate->

está aquí con un solo propósito:

quieres que las alertas se activen inmediatamente cuando coloques el ondicador en el gráfico o si cambias de marco temporal o quieres esperar hasta que la dirección de la tendencia inicial (la que se encuentra cuando colocas el indicador en el gráfico) cambie de

dirección
He intentado mantener el código que gestiona las alertas unido para que sea fácil ver lo que se hace. Ahora no se pueden seleccionar símbolos individuales para las alertas, sino que se tiene en cuenta toda la lista de símbolos utilizados

saludos

Mladen

Hola Mladen

muchas gracias; soy un pobre codificador a este nivel así que muchas gracias por tus esfuerzos; estoy en el otro lado del mundo así que sólo estoy tratando de ser despertado cuando existen "super" oportunidades y he encontrado que hay una correlación entre esas múltiples flechas RSI (3) y también el valor RSI para cada flecha siendo menor o mayor que 50 (dependiendo de la dirección);

Es después de la segunda condición también se cumple (el valor rsi(3) ser menor o mayor que 50), así como las flechas en la misma dirección (que ha hecho amablemente) que yo quería que la alarma de sonido;

Debe ser obvio que no puedo hacer esto por mí mismo, pero no necesariamente deseo cargarte a ti tampoco y aprovecharme de tu buena naturaleza...pero lo anterior era lo que estaba tratando de lograr...es decir...que la segunda condición por flecha esté presente también antes de la alarma..

saludos cordiales...y mucho agradecimiento por lo que ya has hecho

Mark

por ejemplo...estas condiciones se cumplieron en el cadjpy hoy....y cuando miré por última vez...que parecía ser una buena operación en el lado corto

 

Yves

El original de klot no funcionará con libSSA sin cambios en el código (por defecto utiliza la librería SSA que también fue escrita por klot y es una librería mql) libSSA.dll no es 100% compatible con el trabajo de klot.

Cuando simba me pidió que viera si se podía hacer algo para agilizar el SSA, lo que intenté mantener como original es el orden y el tipo de parámetros utilizados por klot pero eso es todo - los internos son muy diferentes en muchos aspectos (puedes verlo en el post donde publiqué el código fuente en C de libSSA) y esa es la razón por la que no son compatibles. La nueva libSSA es compatible con la versión anterior, sólo que le hice algunos cambios que se describen en el post pero sigue sin ser compatible con las de klotl

________________________

De todos modos, aquí es klots fullSSA indicador hecho para utilizar libSSA (por lo que este es mucho más rápido, la congelación del ratón es la razón principal por la que se hizo libSSA - probar el original con 5000 bares : ir a un almuerzo y cuando vuelvas tal vez lo encontrará trabajando (bromeando ahora, pero eso es un problema con mql y cualquier código que es un poco más complicado y cuando se trata de matrices, metatrader es en algunos casos simplemente lento))
En cuanto al uso de la misma (SSA) - un hilo que podría ayudar es este : https://www.mql5.com/en/forum/179608

No os dejéis engañar por el "TMA" en el nombre - como he dicho un par de veces - la media móvil triangular centrada es muy, muy similar en resultados al SSA (excepto en las últimas barras Lag donde sólo difiere el método de extrapolación pero incluso ahí se parecen)

________________________

PS: la lógica de las flechas que son dibujadas por el indicador necesitan ser cambiadas también, pero en esta versión lo dejé como está: los cambios en el código fueron estrictamente para hacerlo funcionar con libSSA

PPS: adjunto el fullSSA corregido (que no deja flechas por toda la pantalla) Y se me olvidó mencionar : estos necesitan libSSA.dll en la carpeta de librerías para funcionar correctamente

GreatYves:
¡Llevo mucho tiempo fuera de la sección de élite! ¡Has estimulado mi curiosidad por las herramientas ssa! Estoy probando el indicador #_FullSSA_normalize.mq4 con tu nueva librería, parece ser un grial.. Mi sistema parece más lento (el ratón se cuelga aquí y allá en mt4.) ¿Es este el mejor indicador SSA o hay algo mejor? Se repinta pero ¿es tan malo? ¿Puede ser de confianza de todos modos? O tal vez sólo estoy perdiendo algunos infos, tal vez usted podría enlazarme? Hasta ahora he encontrado muchos hilos con información parcial relacionada pero ninguna guía definitiva sobre SSA. Gracias de antemano por cualquier indicación útil.
Archivos adjuntos:
 
mladen:
Yves

El original de klot no funciona con libSSA sin cambios en el código (por defecto utiliza la librería SSA que también fue escrita por klot y es una librería mql) libSSA.dll no es 100% compatible con el trabajo de klot.

Cuando simba me pidió que viera si se podía hacer algo para agilizar el SSA, lo que intenté mantener como original es el orden y el tipo de parámetros utilizados por klot pero eso es todo - los internos son muy diferentes en muchos aspectos (puedes verlo en el post donde publiqué el código fuente en C de libSSA) y esa es la razón por la que no son compatibles. La nueva libSSA es compatible con la versión anterior, sólo que le hice algunos cambios que se describen en el post pero sigue sin ser compatible con las de klotl

________________________

De todas formas, aquí está el indicador klots fullSSA hecho para usar libSSA (así que este es mucho más rápido, la congelación del ratón es la razón principal por la que se hizo libSSA - prueba el original con 5000 barras : vete a comer y cuando vuelvas quizás lo encuentres funcionando (bromeando ahora, pero eso es un problema con mql y cualquier código que sea un poco más complicado y cuando se trata de arrays, metatrader es en algunos casos simplemente lento))
En cuanto al uso de la misma (SSA) - un hilo que podría ayudar es este : https://www.mql5.com/en/forum/179608

No os dejéis engañar por el "TMA" en el nombre - como he dicho un par de veces - la media móvil triangular centrada es muy, muy similar en resultados al SSA (excepto en las últimas barras Lag donde sólo difiere el método de extrapolación pero incluso ahí se parecen)

________________________

PS: la lógica de las flechas que son dibujadas por el indicador necesitan ser cambiadas también, pero en esta versión lo dejé como está : los cambios en el código fueron estrictamente para hacerlo funcionar con libSSA

PPS: adjunto el fullSSA corregido (que no deja flechas por toda la pantalla) Y se me olvidó mencionar : estos necesitan libSSA.dll en la carpeta de librerías para funcionar correctamente

Mladen,

Gracias por la nueva libSSA y por la adaptación del indicador Normalized...eres genial, como siempre

S

 
mladen:
Yves

El original de klot no funciona con libSSA sin cambios en el código (por defecto utiliza la librería SSA que también fue escrita por klot y es una librería mql) libSSA.dll no es 100% compatible con el trabajo de klot.

Cuando simba me pidió que viera si se podía hacer algo para agilizar el SSA, lo que intenté mantener como original es el orden y el tipo de parámetros utilizados por klot pero eso es todo - los internos son muy diferentes en muchos aspectos (puedes verlo en el post donde publiqué el código fuente en C de libSSA) y esa es la razón por la que no son compatibles. La nueva libSSA es compatible con la versión anterior, sólo que le hice algunos cambios que se describen en el post pero sigue sin ser compatible con las de klotl

________________________

De todos modos, aquí es klots fullSSA indicador hecho para utilizar libSSA (por lo que este es mucho más rápido, la congelación del ratón es la razón principal por la que se hizo libSSA - probar el original con 5000 bares : ir a un almuerzo y cuando vuelvas tal vez lo encontrará trabajando (bromeando ahora, pero eso es un problema con mql y cualquier código que es un poco más complicado y cuando se trata de matrices, metatrader es en algunos casos simplemente lento))
En cuanto al uso de la misma (SSA) - un hilo que podría ayudar es este : https://www.mql5.com/en/forum/179608

No os dejéis engañar por el "TMA" en el nombre - como he dicho un par de veces - la media móvil triangular centrada es muy, muy similar en resultados al SSA (excepto en las últimas barras Lag donde sólo difiere el método de extrapolación pero incluso ahí se parecen)

________________________

PD: la lógica de las flechas que dibuja el indicador debe ser cambiada también, pero en esta versión lo dejé como está: los cambios en el código fueron estrictamente para que funcione con libSSA

PPS: adjunto el fullSSA corregido (que no deja flechas por toda la pantalla) Y se me olvidó mencionar : estos necesitan libSSA.dll en la carpeta de librerías para funcionar correctamente

¡Gracias a ambos MLADEN y SIMBA! ¡Ustedes son simplemente geniales! ¡Y lo digo en serio!

 
Archivos adjuntos:
 

Simba

El "fourierizado" por ahora
con respecto a

Mladen

Archivos adjuntos:
 

Gracias

mladen:
Simba El "fourierizado" por ahora
saludos Mladen

Mladen,

Gracias de nuevo...;)

S

 

¡Gracias mrtools!