Firebird v63G - página 22

 
stabil:
¡¡¡¡Por favor, ayuda!!!!

Compilando 'Firebird v63G.mq4'...

La función "CloseTheseTrades" no está referenciada y será eliminada de exp-file

La función "CloseLoosingTrades" no está referenciada y será eliminada del archivo exp.

La función "iFXAnalyser" no está referenciada y será eliminada de exp-file

La función "GoalCheck" no está referenciada y será eliminada de exp-file

La función "GetSlippage" no está referenciada y será eliminada del archivo exp.

Ignore esto. Esto es normal. Es parte del código que no se utiliza.

Wackena

 
saat2006:
hola hendrick/wackena :

Que es lo que piensa en esta condición:

Para el par GbpUsd (Hoy a las 10:54 )pos 1.8422

El pájaro de fuego abierto pos COMPRA en la condición downtrend.And el resultado ahora su me dan la pos.And negativo golpea stop loss de 52 pips.

El resultado es que ahora me da una posición negativa y me da un stop loss de 52 pips.

Gracias

Así es como funciona firebird. Compra/vende picos. El gran movimiento de hoy significó grandes pérdidas. Es imposible predecir lo que sucederá en el futuro. Es fácil decir lo que habría funcionado ahora, pero en la mayoría de los días de esta semana el precio ha estado oscilando y firebird ha funcionado muy bien. Los ajustes de Wackena lo están haciendo mucho mejor hasta ahora.

Wiz.

 
Hendrick:

Necesito alguna aportación vuestra para que Firebird resurja de sus cenizas (sí, lo llamaremos Phoenix)

Mi opinión hasta ahora:

1. En primer lugar no me gusta el Pipstep. Creo que es demasiado arriesgado si se mantiene una tendencia.

2. He visto largos y cortos para el mismo par al mismo tiempo. No es bueno. Si la señal para un par cambia, primero cierra las operaciones opuestas abiertas para este par.

3. MAtype=1 es demasiado arriesgado. Lo eliminaremos.

4. Necesitamos la gestión del dinero. Hay muchos ejemplos en otros EA's, así que no será muy difícil implementarlo.

5. El tiempo para operar es MUY importante. Hasta ahora creo que mi EDEA hará el trabajo. Tal vez podamos incorporar la misma solución en el propio Firebird.

Por favor, dispara y da tu opinión.

(No esperes que el renacimiento de Firebird ocurra pronto. Tengo un directo al lado de Forex, ya sabes).

No sé lo de la gestión del dinero. Cuando se va en contra de la tendencia a corto plazo probablemente se quiera tener un stop loss grande y esperar algún retroceso.

La propia idea de Firebird es que abra posiciones multipilares con algunos pips de diferencia. De esta manera, si el pico del precio no es de larga duración, usted aumenta su beneficio. Si el pico es muy grande Y sostenido, estás jodido, en todo caso a corto plazo....

Mira lo que ha pasado hoy por ejemplo. Con un stop loss de 52 pips, tengo 6 operaciones paradas. Con un stop loss de 120 pips, tengo 1 operación parada hasta ahora. Es cierto que si el USD mantiene el impulso que tiene actualmente, estamos jodidos, pero lo mismo ocurre con el stop loss de 52 pip. Así que sí, si se opera con 120 pip de stop loss hay que operar con menos pares o tener una cuenta grande. Hay que tener en cuenta que toda carrera fuerte como la que vimos con el EUR/USD (que pasó de alrededor de 1,21 a 1,29) y el GBP/USD (que pasó de 1,8 a 1,9) va seguida de un retroceso de entre el 30% y el 50%, como lo que estamos viendo actualmente (EUR/USD a 1,25 - GBP/USD a 1,83).

Una modificación razonable que puede aumentar un poco los beneficios es que en lugar de poner el límite en 20 pips, podemos mover el stop loss a 20 pips y mover el límite más arriba. De esta manera si estamos en la dirección de un movimiento fuerte, tenemos el potencial de mayores ganancias.

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza, pero en la que no he pensado mucho, es hacer que firebird identifique mejor la tendencia mayor y tenga una opción para calcular su objetivo en base a la proyección, en lugar de fijo. Es sólo una idea. No sé si producirá un mejor resultado o incluso si es posible hacerlo.

 

Un día agitado. En mi cuenta real en eur/usd, gbp/usd, usd/jpy & usd/chf.

Lo cambié a M5 en los gráficos al mediodía (EST) de ayer 21 de junio,

Cierres de operaciones con fecha 22 de junio. 9 ganancias y 2 pérdidas. Ganancia/pérdida neta de pips = (-60)

eur/usd - 3 ganancias y ninguna pérdida

gbp/usd - 2 ganancias y 1 pérdida

usd/jpy - 2 ganancias y 1 pérdida

usd/chf - 2 ganancias y ninguna pérdida

A partir de las 12:30 EST - 6 operaciones abiertas

eur/usd - 1

gbp/usd - 2

usd/jpy - 2

usd/chf - 1

Wackena

 
jet:
No sé lo de la gestión del dinero. Cuando se va en contra de la tendencia a corto plazo es probable que desee tener un gran stop loss y esperar algún retroceso.

La idea misma de Firebird es que abra posiciones multipilares con algunos pips de diferencia. De esta manera, si el pico del precio no es de larga duración, usted aumenta su beneficio. Si el pico es muy grande Y sostenido, estás jodido, en el corto plazo de todos modos...

Mira lo que ha pasado hoy por ejemplo. Con un stop loss de 52 pips, tengo 6 operaciones paradas. Con un stop loss de 120 pips, tengo 1 operación parada hasta ahora. Es cierto que si el USD mantiene el impulso que tiene actualmente, estamos jodidos, pero lo mismo ocurre con el stop loss de 52 pip. Así que sí, si se opera con 120 pip de stop loss hay que operar con menos pares o tener una cuenta grande. Hay que tener en cuenta que toda carrera fuerte como la que vimos con el EUR/USD (que pasó de alrededor de 1,21 a 1,29) y el GBP/USD (que pasó de 1,8 a 1,9) va seguida de un retroceso de entre el 30% y el 50%, como lo que estamos viendo actualmente (EUR/USD a 1,25 - GBP/USD a 1,83).

Una modificación razonable que puede aumentar un poco los beneficios es que en lugar de poner el límite en 20 pips, podemos mover el stop loss a 20 pips y mover el límite más arriba. De esta manera si estamos en la dirección de un movimiento fuerte, tenemos el potencial de mayores ganancias.

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza, pero en la que no he pensado mucho, es hacer que Firebird identifique mejor la tendencia mayor y que tenga una opción para calcular su objetivo en función de la proyección, en lugar de la fija. Es sólo una idea. No sé si producirá un mejor resultado o incluso si es posible hacerlo.

Hola Jet,

Muchas gracias por tu aportación. Sigo sin estar convencido de que a largo plazo un SL de 120 sea mejor que un SL de 52. Aunque el backtesting en MT4 no es uno de mis favoritos, creo que en este caso podemos utilizarlo para ver la diferencia entre los 2 stop loss de los últimos 2 años. Lo miraré en el fin de semana.

Lo que no me gusta de Firebird es que sigue colocando operaciones durante un pico en lugar de esperar a un retroceso real. He visto esto hoy para el GBPUSD: tres BUYS todos parados mientras la tendencia a la baja sostenida (bueno, tal vez un SL=120 podría haber evitado esto, pero por otro lado .....). No debería ser tan difícil dejar claro a Firebird que espere a colocar operaciones hasta que el pico haya terminado.

Una vez más, agradezco tus sugerencias. Saludos.

Hendrick.

 
saat2006:
hola hendrick/wackena :

Que es lo que piensa en esta condición:

Para el par GbpUsd (Hoy a las 10:54 )pos 1.8422

El pájaro de fuego abierto pos COMPRA en la condición downtrend.And el resultado ahora su me dan la pos.And negativo golpea stop loss de 52 pips.

El resultado es que me ha dado una posición negativa y ha alcanzado un stop loss de 52 pips.

Gracias

Hola Saat!,

Así es como funciona el FOREX. No es un "juego" de ganar O perder, sino de ganar Y perder. Pero a la larga si hay más ganadores que perdedores... ¡bingo!

 

Mi último resultado comercial : 20:00 22 junio 2006

En el gráfico M15

Todo igual con la configuración de hendrick excepto el pipstep.I establecer un pipstep a 40.

Todavía en la prueba de avance y como para ver para el resultado tommorow.

Vamos a ....

 

¡Por favor, ayuda!

Firebird v63G EUR/USD 30M cuenta real

Alerta: ¡Pérdida excesiva!

Por qué esta alerta me muestra.

Que hago para desactivar esta alerta.

Qué hago mal en este experto.

Pozdrawiam

Stabil

 
stabil:
¡Por favor, ayuda!

Firebird v63G EUR/USD 30M cuenta real

Alerta: ¡Pérdida excesiva!

Por qué esta alerta me muestra.

Que hago para desactivar esta alerta.

Qué hago mal en este experto.

Pozdrawiam

Stabil

Hola Stabil,

En modo REAL firebird comprueba tu equidad actual frente a la equidad del día anterior y si la equidad actual es menor que la anterior mostrará themsg.... "excessive loss"...ahora puedes cambiar la cantidad de equidad del día anterior entrando en el Metatrader\expert\files. No lo que usted necesita hacer es abrir el archivo del día anterior (comprobar el nombre del archivo será nombres como 20060622) y cambiar la cantidad a algo muy bajo....guardar es y done....o si quieres puedes tomar esta opción de la EA...

Espero que esto ayude...

Gracias

Babar

 

Firebird y un mercado volátil

Otro buen día para Firebird.. (en broma). Los resultados de la semana pasada dan mucho que pensar. Habrá que estudiar las operaciones e intentar descubrir el cómo y el porqué del comportamiento de Firebird en un mercado volátil como el que hemos visto en los últimos 2 días. En un mercado estable Firebird hace su trabajo: más ganadores que perdedores. Pero días como los últimos 2, nos da la oportunidad de hacer algunos descubrimientos que realmente pueden mejorar Firebird.

Lo primero que necesitamos es la gestión del dinero. Le he preguntado a Firedave si está dispuesto a adaptar Firebird de esta manera. Otra cosa es el tiempo. Creo que impedir que Firebird realice operaciones durante ciertos periodos del día ayudará sin duda a mejorar sus resultados. Por fin tengo mi pequeña herramienta EDEA funcionando. Siéntase libre de probarla, y por favor hágame saber si le es de ayuda.

Archivos adjuntos:
edea1_5.zip  534 kb