Ideas en bruto - página 105

 

Backtest

FloFri:

Descargaré la plataforma MT4 más tarde para FXDD y la probaré.

Mientras tanto, ¿has ejecutado un backtest más largo durante varios años?

 

Ea

F1trader

Con todo el crédito a su sistema de comercio, aquí es una primera versión de la EA.

Es una versión 0.9. Es posible que se necesiten unos días más para ponerlo a punto, pero el comienzo está aquí.

Esta versión no coloca stops, sólo negocia los niveles. Sus acciones se pueden leer en un archivo de registro que comienza con "pptr1".

Losparámetros son bastante autoexplicativos. El mismo "deslizamiento" se utiliza para todas las operaciones.

El apetito de riesgo se puede ajustar con RiskPercent, lo que significa que toma este valor * AccountBalance (es decir, 30 significa 3 lotes con 10.000, etc.), o simplemente introducir un número fijo de lotes.

Utiliza el OrderReliable.mqh include para un mejor control de las órdenes.

Por favor, hazme saber qué sucede.

Archivos adjuntos:
pptr1.mq4  6 kb
 

Versión de 5 dígitos (elegible) cargada en el post anterior. Probado brevemente, las órdenes están bien ahora.

En cuanto al backtesting durante un periodo más largo, me gustaría haber confirmado que el EA funciona exactamente como se requiere, antes de eso. He hecho backtesting a lo largo de 4 meses con algunos MM consolidados, y con algo de riesgo, los % de retorno van en varios 100's. PERO: hay muchos ejemplos de casos en los que esto no es válido en tiempo real.

En cuanto a la colocación de órdenes sin SL y TP, en una ejecución tipo ECN: buena práctica. Voy a cambiar esto. Sólo es necesario en las plataformas que lo dictan (que no tienen la opción de colocar SL y TP manualmente también en la entrada de órdenes).

Por último, el sistema que ofrece F1trader parece funcionar bastante bien. Ahora podemos cambiar los parámetros en el backtest (por ejemplo, mis resultados muestran que un tiempo diferente para establecer el Pivot de hecho puede tener un efecto positivo en el rendimiento).

Dado que este no es mi sistema, voy a dejar a F1trader lo que hacer con el EA. De momento la última versión está actualizada en el post 1039.

 

Excelente trabajo

FloFri:

Excelente trabajo. Si el EA funciona exactamente como lo describo. La siguiente etapa del proceso de prueba, es ver qué moneda funciona mejor con el EA.

Probando durante un largo período, voy a backtest numerosos pares.

Una vez que pueda encontrar un par que reaccione bien al EA. Analizaré para ver si podemos utilizar la martingala de forma segura y rentable.

Estamos buscando un par, con NINGÚN, o el MENOR número de días de pérdida.

De esta manera, la martingala funcionará de maravilla. Si hay muchos días perdedores en un par, entonces la martingala no es en absoluto buena para el sistema. Como 8 pérdidas seguidas, usando la martingala después de cada 15 pips, terminará siendo una gran pérdida al final del día y tomará un tiempo para recuperar tal pérdida.

Básicamente, estamos buscando un par; si se activa, cumplirá el objetivo dentro de un máximo de 8 pérdidas. Si un par tiene días de pérdidas aquí y allá (no cumple con el objetivo después de que se active la operación), entonces la estrategia EA/MARTINGALE no es buena para ese par.

Para ese par, sólo usamos el EA simple, con MM y sin Martingale.

La martingala asegurará que cada operación/día sea ganadora, incluso si hay más pips perdedores que ganadores en un día.

Sin martingala, estaremos deseando más pips ganadores que perdedores.

Que hasta ahora, este EA ha demostrado ser exitoso en el EURUSD 4 meses de backtesting.

 

La operación actual del EA es de 124 pips de beneficio

La martingala puede ser algo bueno, pero con 8 tiros va como:

0.05 0.1 0.2 0.4 0.8 1.6 3.2 6.4

¿O...?

La composición simple es una buena: con un apalancamiento inicial de 25 (sé que esto es considerado por la mayoría como demasiado), podría haber dado el gráfico adjunto. 84 operaciones en 4 meses.

Archivos adjuntos:
graph.jpg  47 kb
 

Martingala/Gestión del dinero

Flo Fri:

Los resultados del backtesting se ven muy bien.

No sé a qué te refieres con el apalancamiento de 25 y la capitalización simple, ¿podrías explicarlo mejor?

En cuanto a tu explicación de la martingala.

Por favor, mira mi siguiente post sobre cómo calcularía la martingala, no estamos doblando cada vez:

https://www.mql5.com/en/forum/180164

El EA tiene que calcular la relación riesgo/recompensa.

El problema que tenemos aquí, es que el nivel de TP para el objetivo S1 y R1 será diferente. Así que si vamos en largo, la relación riesgo/recompensa será diferente, y si vamos en corto, la relación riesgo/recompensa será diferente.

Solución: El EA puede calcular la relación riesgo/recompensa media.

Así que si:

El TP para la orden de compra es de 50 pips, y el SL es de 15 pips. Relación R/R: 1/3.33

El TP para la orden de venta es de 25 pips, y el SL es de 15 pips. Relación R/R: 1/1.66

La relación media de riesgo/recompensa aquí es de 1/2,5

Así que aumentamos el tamaño de la posición en un 50% cada vez (no el doble).

Así: 0,1, 0,15, 0,22, 0,33, 0,49, 0,73, 1,09, 1,63

 

¡me encanta este hilo de ideas en bruto - información impresionante!

 

f1trader,

la martingala con 1,5 suena bien.

La composición a la que me refería es la más sencilla que se me ocurre, y se aplica a las operaciones del gráfico: siempre se toma una porción fija de tu cuenta como factor de tamaño de lote. Por lo tanto, cuando RiskPercent = 30, y el saldo de su cuenta = 1000, el EA negocia 30*1000 = 30000 = 0,3 lotes.

Si esta operación es rentable, por ejemplo, hacemos 50 pips, entonces la cuenta es de 1150. La siguiente operación será 30* 1150 = 34500 = 0,35 lotes, y así sucesivamente.

 

Necesito ayuda con un simple EA

Tengo un EA y quiero añadirle un criterio más. No quiero tomar ninguna operación en largo si el precio está por debajo del SAR parabólico y no quiero tomar y operaciones en corto si el precio está por encima del SAR parabólico. ¿Podría alguien ayudarme con este código y dónde lo pondría potencialmente? Soy novato en la programación, agradecería mucho cualquier ayuda.

 

Echa un vistazo a esto

Este sistema funciona bien en un gráfico de cuatro horas. Puede funcionar en tiempos bajos pero yo uso los gráficos de una hora y cuatro horas. La señal de compra es cuando el RSI está en la línea de 4.7 la señal de venta es cuando el RSI está en la línea de 95. Y quita el desplazamiento del gráfico. Por alguna razón el RSI se mueve. Puedes verlo en el ejemplo.

el RSI está por encima de la línea 95. y aleja el zoom un poco. Si se acerca demasiado puede hacer que se mueva también.

Aquí está el ejemplo.

P.S poner el RSI en 2000 periodo funciona mejor.

Archivos adjuntos:
the_one.tpl  2 kb
ex.bmp  1407 kb