Comercio armónico - página 372

 
Winner22:
Hola poruchik

1. uso zup V135-121 solo para cypher y 135 (probé también con 125) para shark, nenstar y altshark.

en gbpjpy en 1minuto si uso uno de ellos puedo tener un cypher y un shark en las últimas velas.

si uso ambos solo aparece el ultimo (cypher).

alguien puede ayudarme

2. otra pregunta: ¿como puedo seleccionar (o no) el patrón 121 con el V135-121?

muchas gracias

¿que es el 135-121?

 

hola poruchik

¿entonces si entiendo que no puedo poner un zup indic solo en navarro?

¿a qué te refieres con lo del patrón personalizado?

 
poruchik:
¿que es el 135-121?

V135-121 (has puesto una v135 de zup que dibuja patrones 121).

pero no quiero que un 121 esconda un cangrejo por ejemplo asi que quiero poner un zup solo para navarro y 121

¿es posible?

 

usar 2 ZUP

Patrón personalizado=2

introducir manualmente los ratios para el 121 o el N200

 

Navarro 200 alcista en UsdJpy H4 (desviación máxima del fib= %5)

Archivos adjuntos:
screenshot.png  71 kb
 

patrón ABC

Ver Suri Dudella "Operar con patrones gráficos como los profesionales"

http://www.surinotes.com/tradestation/articles/TradingABCs.html

El patrón básico de la onda 'ABC' se describe por primera vez en el libro de H.M. Gartley 'Profits in the Stock Market' (1935). Este patrón señala un (T)rend y un (R)etracement y la reanudación de (T)rend, como un patrón de rayo. Este patrón se denomina "onda ABC" o "patrón 1-2-3" en el mundo del análisis técnico.

Las ondas ABC pronostican los puntos de inflexión del mercado y los objetivos para los operadores. Las ondas ABC señalan pivotes importantes con máximos y mínimos y zonas de tendencia clave para las ondas de corrección.

Los puntos clave de las ondas ABC son detectar o encontrar correctamente los puntos pivote 'A', 'B', 'C' en un gráfico. Estos pivotes clave se buscan para varios niveles de fuerza de pivote y se utilizan para sus ondas de corrección. Una vez determinados los puntos 'A', 'B', 'C', se aplica un algoritmo de fiblevels para determinar el nivel de confluencia de 'D'. Esta zona se denomina "zonas de inversión potencial" (PRZ).

La zona donde se encuentra el pivote 'C' se suele medir como porcentaje de retroceso de Fib (38,2% a 61,8%) de la pierna 'AB'. La proyección desde 'C' se mide también parte de los fib-ratios de las patas 'AB' y 'BC'. Algunos operadores utilizan la confluencia de estos niveles de ratio como zonas clave para la toma de beneficios.

Archivos adjuntos:
eurusdh411.png  57 kb
dud5-1.gif  21 kb
dud5-2.gif  30 kb
 
grandaevus:
Navarro 200 alcista en UsdJpy H4 (max desviación fib= %5)

Si, esta es una buena operación hasta ahora, 20+ pips, pero me pregunto por qué su orden de compra está en FE200? el precio no debería tocar ese nivel si es un N200 válido, ¿me equivoco?

 
Mike_Mike:
Si, esta es una buena operación hasta ahora, 20+ pips, pero me pregunto por qué su orden de compra está en FE200? el precio no debería tocar ese nivel si es un N200 válido, ¿me equivoco?

pero me pregunto por qué es su orden de compra es en FE200?

El indicador dibuja un rectángulo D Box ya que el patrón N200 es un patrón dependiente del tiempo.

La altura muestra el precio min D < precio D < precio max D

El ancho muestra el tiempo mínimo D < tiempo D < tiempo máximo D

Mientras el punto D esté dentro de D Box el patrón es válido.

FE200 también está dentro de D Box. Voy a esperar a que el precio para probar FE200. Si no otra vez no hay problema. Lo dejaré pasar y buscaré otros posibles setups.

el precio no debería tocar ese nivel si es un N200 válido, ¿me equivoco?

El indicador dibuja el área de la caja D de acuerdo con las reglas de definición del patrón.

Reglas de Navarro 200 fib retracement

XD : 0.886 - 1.128 , por lo que aunque el precio toque esos niveles, el patrón seguiría siendo válido.

 
grandaevus:
El

indicador dibuja un rectángulo D Box ya que el patrón N200 es un patrón dependiente del tiempo.

La

altura muestra el precio mínimo D < precio D < precio máximo D

El ancho muestra el tiempo mínimo D < tiempo D < tiempo máximo D

Mientras el punto D esté dentro de la caja D el patrón es válido.

FE200 también está dentro de D Box. Voy a esperar a que el precio para probar FE200. Si no otra vez no hay problema. Lo dejaré pasar y buscaré otros posibles setups.

el precio no debería tocar ese nivel si es un N200 válido, ¿me equivoco?

El indicador dibuja el área de la caja D de acuerdo con las reglas de definición del patrón.

Reglas de Navarro 200 fib retracement

XD : 0.886 - 1.128 , por lo que aunque el precio toque esos niveles, el patrón seguiría siendo válido.

En este punto es donde entra en juego el QTA, justo en el momento en el que se encontró el patrón el QTA indicó un fondo y se supone que se está moviendo a un nuevo máximo, no estoy seguro de que esta sea la forma correcta de utilizar el QTA, para mí funciona muy bien de esta manera, cuando se forma un patrón alcista y el QTA está en la parte inferior y se mueve de L a H, entonces las posibilidades son muy buenas ...

Archivos adjuntos:
jpyusd.png  51 kb
 

Gracias por publicar estos enlaces, muy útiles.

He adjuntado Zup_v122 a un gráfico, pero no aparece nada. ¿Hay más instrucciones sobre lo que hay que añadir o cargar para ZUP para comenzar a identificar los patrones?