Ciclo de tendencia Schaff - página 8

 
fxbs:
1. Valeo, - "arreglar" por lo general significa - algo mal con el indicador - errores, etc.;

Schaff_Trend_Cycle_mtf.mq4 - funciona como debería - no hay errores, no hay nada malo en él - nada que "arreglar"

2.

así es como funciona la fórmula MTF - para familiarizarse con lo que es mtf y cómo funciona el componente MTF - por favor, lea el hilo de indicadores MTF https://www.mql5.com/en/forum/173574

p.s. aunque se ha explicado demasiadas veces, pero...: mtf traza el mismo valor del indicador desde el TF superior en el inferior - actual (digamos el valor de 4h en 1h); una barra de 4H contiene 4 barras de una hora, - así que en H1 verás un gran paso: 4 barras de ancho - valor del ind.de H4 trazado en H1; (y el valor de este paso de hasta 4 barras cambiaría lo mismo que esta última barra abierta de H4 cambia (lo que representa), hasta que se cierre)

quien no se siente cómodo con la función mtf - puede usar gráficos H1 y H4 separados: valor mtf - su mismo valor h4 (mtf sólo traza este valor h4 en h1 desde la barra abierta cero (actual, última) H4 hasta la barra cerrada H4

¡Por favor, FXBS, después de todos estos años de uso de los indicadores MTF, no me digas cómo chupar los huevos!

Probablemente tengo la misma comprensión de la acción de MTF que tú y para el caso cualquier codificador que desarrolla indicadores MTF.

Tengo MTFs que NO se comportan de la misma manera que este indicador en particular y estoy ejecutando un indicador SnapShot en el M1-TF para confirmarlo. Solo como ejemplo, el Z_MTF_DoublecciWoody NO hace esto y teníamos el mismo problema con el XO hasta que Mladen lo "ARREGLÓ" y por "ARREGLAR" me refiero a anclar el indicador en todas y cada una de las barras/candelas del M1 para que no tengamos una línea de entre 5 y 30 barras/candelas que se mueve como una serpiente asomando la cabeza.

Tú y yo hemos discutido esto antes en un indicador que construiste para mí y el resultado es que sigo sin usar tu indicador.

El problema es que el Schaff es un indicador tan excelente, que no estoy dispuesto a "renunciar" a él.

Además, Mladen construyó este indicador y con su experiencia estoy seguro de que también puede "arreglarlo".

Así que mi consejo para usted mi amigo, es no responder por Mladen. ¡Tengo su trabajo en alta estima!

 

Hola chicos,

Estoy de acuerdo con Valeo, que es seguro que este schaff MTF actúa muy extraño.

 

...

Después de pensar si debo publicar o no, decidió publicar (obviamente:))

Este post está aquí por una razón y sólo una razón : para publicar un indicador que se codifica de manera diferente a la versión de fxbs y que por algunas razones divertidas más allá de mi débil capacidad de comprensión de la mente, da los mismos resultados que el (adjunto una imagen poco lindo con la comparación también).

Esta forma particular de codificar los mtfs en la plataforma metatrader fue inventada por keris y durante bastante tiempo ha sido utilizada por muchos codificadores y usuarios, y desde entonces ninguno de los codificadores o usuarios había encontrado ningún flujo lógico o "fundamental" en esa forma de representar los indicadores de múltiples marcos de tiempo. Hay diferentes formas (algunas de ellas se pueden encontrar en la sección de élite de TSD) pero no hay nada malo en la forma "keris". Punto.

_____________________________

Ahora sobre cosas un poco más serias: ¿qué significa "deseo explícito"?

¿Quiere decir que por alguna razón se puede exigir o "tengo que hacer público esto" van a pasar cosas? Este mundo se está convirtiendo en un lugar más divertido cada día. Gracias por su amable atención, pero, no gracias.

_____________________________

PD: No voy a discutir lo que se hizo con el indicador XO y la forma en que se cambió XO. Se hizo por buena voluntad y resulta que la buena voluntad se entiende como una obligación. Una vez más : este mundo se está convirtiendo en un lugar más divertido cada día.

PPS: ya no habrá más respuestas sobre este tema. Por lo que a mí respecta, no tengo nada más que decir de cosas como ésta

Archivos adjuntos:
 
mladen:
Después de pensar si debo publicar o no, decidió publicar (obviamente:))

Este post está aquí por una razón y sólo una razón : para publicar un indicador que se codifica de manera diferente a la versión de fxbs y que por algunas razones divertidas más allá de mi débil capacidad de comprensión de la mente, da los mismos resultados que aquel (adjunto una pequeña imagen linda con la comparación también).

Esta forma particular de codificar los mtfs en la plataforma metatrader fue inventada por keris y durante bastante tiempo ha sido utilizada por muchos codificadores y usuarios, y desde entonces ninguno de los codificadores o usuarios había encontrado ningún flujo lógico o "fundamental" en esa forma de representar los indicadores de múltiples marcos de tiempo. Hay diferentes formas (algunas de ellas se pueden encontrar en la sección de élite de TSD) pero no hay nada malo en la forma "keris". Punto.

_____________________________

Ahora sobre un poco más de cosas serias: ¿qué significa "deseo explícito"?

En ningún momento he dicho deseo "explícito" - he dicho expreso y debería haber sido "expresado" - no tengo la osadía de decir "explícito" ya que te agradezco lo que haces por nosotros en el Foro, pero sobre todo por mi trabajo en el Hilo que tengo.

¿Quieres decir que por alguna razón se puede exigir o "tengo que hacer público esto" van a pasar cosas? Este mundo se está convirtiendo en un lugar más divertido cada día. Gracias por su amable atención, pero, no gracias.

No hay duda, al menos en MI mente, de que nadie puede EXIGIR nada, especialmente cuando lo hacen expertos como tú. No soy de los que amenazan a nadie nunca - si lees mi Post, verás que apelé a tu "lado más suave" (si quieres) para que me ayudes y añadí que como tengo en alta estima tu trabajo, no me interesa que nadie más "arregle" el indicador. Seguramente eso significa que te tengo en tan alta estima, que no aceptaré nada menos.

_____________________________

PD: No voy a discutir lo que se hizo con el indicador XO y la forma en que se cambió. Se hizo por buena voluntad y resulta que la buena voluntad se entiende como una obligación. Una vez más : este mundo se está convirtiendo en un lugar más divertido cada día. Una vez más me estás malinterpretando por completo: ¿quién en su sano juicio va a entender tu amable ayuda como "una obligación"? En efecto, este mundo parece convertirse en un lugar divertido. Tal vez si sé hablar francés y comunicarme en francés con usted, dejará de malinterpretarme y de tergiversar mis intenciones, que son todas honorables en primer lugar.

PPS: ya no habrá más respuestas sobre este tema. En lo que a mí respecta, no tengo nada más que decir de cosas como ésta

Una vez más, pondré a prueba este indicador e informaré en este hilo; que respondan o no a él es su decisión. Estoy muy agradecido por su ayuda y asistencia.

 

Mladen...

No es necesario seguir probando el indicador que has puesto arriba, ya que no hay ninguna diferencia entre el que he puesto pidiéndote que lo "arregles" y el que has puesto. Sigue funcionando de la misma manera.

Por lo tanto, mi consejo para cualquier trader que quiera utilizar este increíble indicador, es que lo utilice configurado en "TF actual" en todos y cada uno de los TF que desee monitorizar, pero que se olvide de utilizar la opción MTF.

Sinceramente.

 
 

Cómo de efectivo es el Schaff...

Sólo quiero mostraros lo efectivo que es el Schaff cuando se usa en diferentes TFs.

Para esta ilustración, he utilizado la carta M1 y he añadido el Schaff como está marcado en Aqua desde M1 hasta M30.

En mi último post hablaré de cuál es el efecto real cuando se utiliza como se muestra aquí.

Los gráficos funcionan 24/6 a menos que se indique lo contrario, así que lo que se ve aquí es lo que he visto esta mañana y lo que ha ocurrido durante la noche (para mí, claro).

Archivos adjuntos:
 

2º Schaff...

Aquí es obvio por qué no deberíamos haber entrado en la primera Corta sino esperar a que se produzca la siguiente.

Archivos adjuntos:
 

....y finalmente

Aquí he marcado la entrada y la segunda entrada con un triángulo azul para su comodidad.

Fíjese en lalínea vertical Aqua a la derecha - ahí es donde el Schaff empieza a pivotar y lo hará durante el número de velas en el que el TF está fijado. ¡En este caso saltó hacia arriba y comenzó el "pivote" 3 velas atrás mientras la operación estaba todavía corta!

Uno puede interpretar que esto no es ir muy lejos y salirse a la primera vela que se vuelva en contra, pero ¿se imaginan el beneficio que podemos obtener de un indicador tan increíble, si es que puede señalar correctamente?

Ya he agotado este tema y seguiré viendo cómo puedo utilizar este indicador en mi beneficio y SI encuentro la solución, os lo diré.

Un saludo a todos.

Archivos adjuntos:
 

hola, ¿te importaría compartir el indi no mtf schaff? TIA

ValeoFX:
Aquí he marcado la entrada y la segunda entrada con un triángulo azul para su comodidad.

Fíjate en la línea Aqua-vertical de la derecha - ahí es donde el Schaff empieza a pivotar y lo hará durante el número de velas en el que el TF esté fijado. ¡En este caso saltó hacia arriba y comenzó el "pivote" 3 velas atrás mientras la operación estaba todavía corta!

Uno puede interpretar que esto no es ir muy lejos y salirse a la primera vela que se vuelva en contra, pero ¿se imaginan el beneficio que podemos obtener de un indicador tan increíble, si es que puede señalar correctamente?

Ya he agotado este tema y seguiré viendo cómo puedo utilizar este indicador en mi beneficio y SI encuentro la solución, os lo diré.

Un saludo a todos.