Si 2 coches viajan en la misma dirección y .... - página 2

 

Извините, что по-русски,- привычка:)

Решение задачи зависит от формы представления данных и порядка ее решения. Этой задаче уже исполнилось болеее двух тысяч лет, в Древней Греции она была сформулирована, как "Парадокс Ахилесса и черепахи".

Суть: Ахилесс догоняет черепаху, его скорость 5 метров в секунду, а скорость черепахи - 0,5 метра в секунду; расстояние между ними 5 метров.

За секунду Ахилесс добежал до того места, где только что была черепаха, но она уже успела отползти на 0,5 метра.

То-же самое повторится многократно, но Ахилесс ВСЕГДА будет отставать от черепахи и не догонит ее НИКОГДА.

имхенько, понимание сего парадокса весьма полезно для создания корректного алгоритма.

Если будет у кого желание - переведите, si te place,- я не хочу язык корежить, давно не общался по-английски:(

 
WHRoeder:
Velocidad del coche1, del coche2, diferencia de velocidades. Simplemente trataba de mostrar cómo user_123 llegó a la ecuación 10/(Va-Vb) . Las pendientes [y=mx+b] si se trata de líneas, la velocidad [x(t) = vt + x0] si se trata de coches. La velocidad es un vector (velocidad más dirección) y como se supone que están en la misma carretera la dirección es constante.

No sigo tu razonamiento, en mi opinión la forma en que estás identificando la velocidad con la pendiente no es correcta.

x es una distancia (en millas, por ejemplo), si m1 es una velocidad, en millas por hora, entonces cuando estás multiplicando obtienes millas cuadradas por hora y luego agregas b1, otra distancia en millas. Estás mezclando manzanas y naranjas.

Para obtener la fórmula correcta, que di arriba, tienes que igualar los tiempos. El coche a corre durante un tiempo Ta, el coche b corre durante un tiempo Tb. Ta=(10+x)/Va, Tb=x/Vb, cuando el coche a alcanza al coche b, Ta=Tb. Dejo que se resuelva la ecuación.

Sin embargo la relación con un indicador como dice SDC no me queda claro, sería interesante saberlo.

 
SDC:

Quiero que sea 1 porque es 1.

Si decimos que el coche A se mueve 3 veces más rápido que el coche b estamos hablando de velocidad relativa. A con respecto a B.

Si decimos que el coche A se mueve a 90 mph seguimos hablando de velocidad relativa, esta vez el coche con respecto a la tierra. ¿Necesitamos saber que la Tierra se desplaza a 67.000 mph (respecto al Sol) para saber que el coche se mueve a 90mph? No, porque estamos considerando la velocidad relativa, no la velocidad real. Consideramos que la velocidad del coche es de 90 en relación con la velocidad de la tierra de 1.

Estás equivocado pero me rindo. Estamos fuera del tema de este foro y yo no soy profesor. Tal vez alguien más paciente que yo pueda explicarte por qué estás equivocado.

Por favor, Alain.

 

No necesitas mph, estamos hablando de velocidad relativa, no de velocidad real (si es que existe tal cosa). El coche A va 3 veces más rápido que el B. La velocidad de los coches en mph es irrelevante.

angevoyageur 2013.12.03 22:33#


Sin embargo, la relación con un indicador como dice SDC no me queda clara, sería interesante saberlo.

Dos indicadores. Uno sube 3 veces más rápido que el otro quieres saber a qué precio el rápido alcanzará al lento. ¿Necesitas el mph de los indicadores o necesitas el movimiento del primer indicador en relación con el segundo? 3x

 
SDC:

Esto está relacionado con el movimiento de los indicadores, pero es fácil de escribir con los coches.

Dos coches que viajan en la misma dirección, el coche A está 10 millas por detrás del coche B, el coche A viaja 2 veces más rápido que el coche B. Cuántas millas más adelante el coche A alcanzará al coche B. La respuesta es 10 millas.

Pero si el coche A viaja 3 veces más rápido la respuesta es 5 millas.

4X más rápido es un poco más de 3 millas (cálculo aproximado en mi cabeza)

Parece que debería poder usar una fórmula para calcular eso pero no la veo.


Блин(jerga cibernética rusa) (:

Velocidad2=2*Velocidad1:

Camino1=Velocidad1*Tiempo;

Camino2=Velocidad2*Tiempo;

Camino2=Camino1+Distancia;

... continúa, por favor...

 

Блин(jerga cibernética rusa) (:

tenemos la misma jerga, excepto que la versión en inglés es пара пустяков;)

 
angevoyageur: En mi opinión, la forma en que identificas la velocidad con la pendiente no es correcta.

x es una distancia (en millas por ejemplo), si m1 es una velocidad, en millas por hora,

entonces cuando estás multiplicando obtienes millas cuadradas por hora y luego agregas b1, otra distancia en millas. Estás mezclando manzanas y naranjas.

  1. Las millas por hora son la velocidad. Millas por hora yendo al noreste es una velocidad. Eres tú el que está identificando la velocidad como velocidad.
  2. Las ecuaciones de pendiente/intercepción
    Las ecuaciones para la posición/velocidad
    y1 = m1 x + b1
    y2 = m2 x + b2
    y1-y2 = (m1-m2)x + (b1-b2) = 0 // at cross
     x = (b2-b1) / (m1-m2)         // when cross
    La pendiente es el cambio en y por el cambio en x
    x1 = v1 t + x1o                  // Speed * time + initial position
    x2 = v2 t + x2o
    x1-x2 = (v1-v2)t + (x1o-x2o) = 0 // at cross
     t = (x1o-x2o) / (v1-v2)         // when cross 
     t = (change in positions)/ (change in position per unit time) = time
    La velocidad es el cambio en la posición por el cambio en el tiempo
    Las mismas ecuaciones.
  3. No hay millas cuadradas. millas por hora * horas = cambio de posición. cambio de posición + posición inicial = nueva posición.
 
:) кусочек пирога
 
WHRoeder:
  1. Las millas por hora son la velocidad. Millas por hora yendo al noreste es una velocidad. Eres tú el que está identificando la velocidad como velocidad.
  2. Las ecuaciones de la pendiente/intercepción
    Las ecuaciones de posición/velocidad
    La pendiente es el cambio en y por el cambio en x La velocidad es el cambio de posición por el cambio de tiempo
    Las mismas ecuaciones.
  3. No hay millas cuadradas. millas por hora * horas = cambio de posición. cambio de posición + posición inicial = nueva posición.
Ok mi inglés falló. No entendí bien la palabra velocidad.
 
angevoyageur:
Ok mi inglés falló. He entendido mal la palabra velocidad.

No es tu inglés, es tu мозг. Está bien. имхенько:)