Algoritmos y sistemas de negociación basados en las estrategias del juego de ajedrez - página 6

 

figurelli: Actually, Victor Allis estimated game-tree complexity of chess "to be at least 10123  

Me gustó demasiado lo que contasteis sobre vuestras ideas sobre el ajedrez/la vela, ya que esto puede ser también una forma de abordar el sueño

Interesante. Eso sí que requeriría un ordenador cuántico para jugar perfectamente a una velocidad normal. También me gusta la referencia a Claude Shannon. Cada vez que leo el nombre de alguien de Bell_Labs en esa época, me emociono :)

En cuanto al chess_model, creo que una vez dijiste que la tecnología para desarrollar sistemas de autoaprendizaje aún no estaba aquí (algo así), probablemente colocaré un chess_model fiable dentro de la misma categoría.

Una vez que empiece a intentar diseñar un EA que pueda leer un News_Paper, creo que es cuando he combinado el estudio del Technical_Analysis con el Fundamental_Analysis. Si voy aún más lejos y diseño este EA para predecir las emociones humanas, entonces probablemente también he cruzado a la psicología. Esto no es una tarea fácil.

Dicho esto, creo que lo simple es lo mejor. Empezaría por clasificar los patrones de velas japonesas conocidos. Como los que se enumeran aquí.

  • Luego consideraría las velas alcistas como el jugador que juega con las piezas blancas en el tablero de ajedrez.
  • Entonces consideraría las velas bajistas como el jugador que juega con las piezas negras en el tablero de ajedrez.
  • El tiempo en el gráfico podría utilizarse como el eje X del tablero de ajedrez.
  • Los precios en el gráfico podrían usarse como el eje Y del tablero de ajedrez.
  • Por supuesto, hay algunos patrones conocidos que tienen mayor peso que otros.
  • El Patrón más fuerte como un Doji podría ser considerado la Reina, mientras que la Posición_Comercial podría ser considerada el Rey.
  • Por lo tanto, cuando las velas alcistas movilizan una serie de Reina->Alfil->Peón. Podríamos identificar este conjunto de movimientos en Gambitos [ Clases ].
  • Siendo fiel a mí mismo, no trataría de optimizar los parámetros de este sistema... al menos no para las primeras jugadas.
  • Sólo definiría lo que creo que son algunas jugadas fuertes, entraría/saldría en base a ellas, y vería lo que sucede.

Más tarde ... si eso muestra el potencial, me gustaría ver en la ampliación de la Known_Set.

Como habéis explicado antes, este Known_Set es lo que los ordenadores modernos utilizan para evaluar las buenas posiciones.

Eso es porque el mod_comps simplemente no puede calcular toda la combinación posible en el juego final.

Candlestick Pattern Dictionary - ChartSchool - StockCharts.com
  • stockcharts.com
A rare reversal pattern characterized by a gap followed by a Doji, which is then followed by another gap in the opposite direction. The shadows on the Doji must completely gap below or above the shadows of the first and third day. A bearish reversal pattern that continues the uptrend with a long white body. The next day opens at a new high...
 
bendex77: No es tan sencillo. Incluso si se considera que un simple tick es un "giro", el mercado tiene otras dimensiones a tener en cuenta como: el tiempo (¿cuándo subirá o bajará?), la cantidad o el precio (¿hasta dónde subirá o bajará?). Incluso estas dos dimensiones por sí solas dan infinitas posibilidades....
Sí, vuelvo a estar de acuerdo contigo. Suelo decir que no basta con predecir la Dirección. Un trader suele enfrentarse a predecir la Dirección | el Tiempo | y la Distancia.
 
figurelli:

Gracias, ahora lo veo mejor, pero sigo sin poder conectar los puntos.

Tal vez para ayudar a esto, pensar en los siguientes pasos:

  • Sueño Paso 1: Imagine un partido USTED x Mercado (sólo EUR/USD, por ejemplo, cualquier marco de tiempo)
  • Sueño Paso 2: ¿Cómo sedecide qué pieza se mueve (y dónde) usando el gráfico/noticias/etc. del EUR/USD?
  • SueñoPaso 3: ¿Cómo EUR/USD gráfico/noticias/etc. indicará el movimiento del mercado virtual (qué pieza y dónde)?

Si usted puede escribir un código para estos 3 pasos, y explicar los algoritmos para hacer frente a eso, usted tiene un Eureka también, comoen mi opinión, cualquier modelo de sueño debe abordar estos 3 pasos, si realmente queremos emular este juego y no sólo utilizar los modelos de tácticas conceptuales.

Por cierto, estos pasos del sueño los escribí como regla en el primer post, para poder mejorarlos mejor.


Hola. Hoy tengo prisa, así que respondo de esta manera.

  • Sueño Paso 1 -> No soy yo contra el Mercado, es el "Asesor Experto inteligente" contra el Mercado.
  • Sueño Paso 2 -> El mercado se mueve por eventos fundamentales. Por lo tanto, el robot trata de anticipar estos movimientos. Por supuesto, las predicciones del EA sonequivalentes a las jugadas de ajedrez. El robot no puede hacer otra cosa que anticiparse al mercado colocando órdenes. Siempre tenemos que tener en cuenta que el trading y el ajedrez son juegos de estrategia diferentes.
  • Sueño Paso 3 -> ¡Porsupuesto, nunca podemos saber lo que hará el mercado! Lo que sí sabemos es qué y cuándo puede suceder potencialmente gracias al calendario de noticias y a laIntuición Colectiva .

Personalmente no puedo codificar nada hasta que el problema esté bien definido y entendido, al menos ahora mismo, ¡lo siento! Algunos de vosotros tenéis mucha más experiencia en MQL5 que yo, quiero decir que codificar eso me llevaría un tiempo. Así que si queréis se puede dejar como ejercicio para vosotros.

 

¿Es esto ciencia ficción? No!, estos son algunos enlaces interesantes sobre sistemas de autorregulación, para soñar un poco ;-)

Ciencia cognitiva

Gödel, Escher, Bach: una eterna trenza de oro

Cognitive science - Wikipedia, the free encyclopedia
Cognitive science - Wikipedia, the free encyclopedia
  • en.wikipedia.org
Science Cognitive science is the interdisciplinary scientific study of the mind and its processes.1 It examines what cognition is, what it does and how it works. It includes research on intelligence and behavior, especially focusing on how information is represented, processed, and transformed (in faculties such as perception...
 
laplacianlab:


  • Sueño Paso 1 -> No soy yo contra el Mercado, es el "Asesor Experto inteligente" contra el Mercado.

Jordi, como eres el dueño y/o diseñador de este EA, digamos que de esta manera, realmente eres TU contra el Mercado.

  • Sueño Paso 2 -> El mercado se mueve por eventos fundamentales. Por lo tanto, el robot trata de anticipar estos movimientos. Por supuesto, las predicciones del EA sonequivalentes a las jugadas de ajedrez. El robot no puede hacer otra cosa que anticiparse al mercado colocando órdenes. Siempre hay que tener en cuenta que el trading y el ajedrez son juegos de estrategia diferentes.
  • Paso 3 del sueño -> Por supuesto, nunca podemos saber lo que hará el mercado, lo que sí sabemos esqué y cuándo puede ocurrir potencialmente gracias alcalendario de noticias y a laIntuición Colectiva.

Me gustan los conceptos. Peropara ser honesto, no me doy cuenta de cómo setraducen estos conceptos a un sistema completo ylos algoritmos. Por ejemplo, ¿cómo abrir una tarea de trabajo en MQL5.com con esto?

¡Yo personalmente no puedo codificar nada hasta que el problema está bien definido y entendido, al menos en este momento, lo siento! Algunos de vosotros tenéis mucha más experiencia en MQL5 que yo, quiero decir que codificar eso me llevaría un tiempo. Así que si queréis se puede dejar como ejercicio para vosotros.

Nuestra idea es sólo para encontrar una manera de código, sólo encontrar una manera de describir lo que el código, así que no te preocupes por eso.

Creo que el punto principal aquí es encontrar una manera de crear un juego virtual que abra las operaciones reales de alguna manera, por lo que debemos traducir los conceptos a un sistema real.

 

Basado en los últimos posts, los pasos del sueño fueron actualizados a (subrayados):

  • Sueño Paso 1: Imagine un partido USTED(su sistema) x Mercado (sólo EUR/USD, por ejemplo, cualquier marco de tiempo)
  • Sueño Paso 2: ¿Cómo se decide qué pieza se mueve (y dónde) usando el gráfico/noticias/etc. del EUR/USD?
  • Sueño Paso 3: ¿Cómo el gráfico EUR/USD/noticias/etc. indicará el movimiento del mercado virtual (qué pieza y dónde)?
  • Sueño Paso 4: ¿Cómo los movimientos de las piezas se convierten en un comercio real?

Tenga en cuenta que el paso 4, en teoría, debe estar relacionado con los movimientos de las piezas para obtener un sistema más realista, en relación con el paso 1.

 
Ubzen:

Interesante. Eso sí que requeriría un ordenador cuántico para jugar perfectamente a una velocidad normal. También me gusta la referencia a Claude Shannon. Cada vez que leo el nombre de alguien de Bell_Labs en esa época, me emociono :)

En cuanto al chess_model, creo que una vez dijiste que la tecnología para desarrollar sistemas de autoaprendizaje aún no estaba aquí (algo así), probablemente colocaré un chess_model fiable dentro de la misma categoría.

Una vez que empiece a intentar diseñar un EA que pueda leer un News_Paper, creo que es cuando he combinado el estudio del Technical_Analysis con el Fundamental_Analysis. Si voy aún más lejos y diseño este EA para predecir las emociones humanas, entonces probablemente también he cruzado a la psicología. Esto no es una tarea fácil.

Dicho esto, creo que lo simple es lo mejor. Empezaría por clasificar los patrones de velas japonesas conocidos. Como los que se enumeran aquí.

  • ...

Eso es porque mod_comps simplemente no puede calcular todas las posibles combinaciones en el juego final.

Gracias, muy bien, así que creo que ahora tenemos tres enfoques diferentes (Figurelli, Jordi y ahora Ubzen) para crear un sistema para jugar contra el mercado. No está mal para algo que era un sueño hace unas semanas ;-)

De todas formas hay que probar los conceptos y arquitecturas, pero veo grandes ideas aquí para evolucionar hacia eso.

Acerca de la computadora cuántica y los juegos reales, nada es realmente perfecto, y tal vez aquí tenemos una buena oportunidad para utilizar todas estas ideas, ya que todos sabemos que estamos creando heurística.

Los grandes maestros de ajedrez también crean esa heurística en su cerebro, ya que las combinaciones de movimientos son casi infinitas, para tratar de encontrar una buena jugada. Todos ellos saben que después de algunos movimientos, todo lo que pueden realizar es encontrar una buena jugada.

Probablemente esta es una buena manera de operar en el mercado hoy en día. Tenemos una complejidad infinita y la incertidumbre, pero lamayoría de los comerciantes y EAs están tratando de ser determinista, y / o considerar que va a encontrar una manera de ser rentable sin heurística.

Pero aquí, nuestro EA debe encontrar la heurística, como "leer" el periódico o "jugar" al ajedrez para tratar de ser rentable, como lo hacen los grandes maestros, y tal vez este enfoque es más realista.

 
figurelli:

Jordi, como eres el dueño y/o diseñador de este EA, digamos que de esta manera, realmente eres TU contra el Mercado.

Me gustan los conceptos. Peropara ser honesto, no me doy cuenta de cómo setraducen estos conceptos a un sistema completo ylos algoritmos. Por ejemplo, ¿cómo abrir una tarea de trabajo en MQL5.com con esto?

Nuestra idea es sólo para encontrar una manera de código, sólo encontrar una manera de describir lo que el código, así que no te preocupes por eso.

Creo que el punto principal aquí es encontrar una manera de crear un juego virtual que abrirá las operaciones reales de alguna manera, por lo que debemos traducir los conceptos a un sistema real.

Creo que una buena manera de ir con esta idea (este enfoque quiere ser uno basado en la ciencia) es preguntando a los buenos traders cómo operan cuando sintonizan un proceso cognitivo determinado (por ejemplo, la paciencia, la iniciativa, etc.). Podemos captar estos patrones de comportamiento.

Así que un paso esencial bajo este paradigma es mostrar a las personas que quieren participar en este experimento algunos gráficos específicos, preguntarles cómo se comportarían, y luego tomamos algunas notas para analizarlas. Esto es algo así como un test proyectivo aplicado al trading.

¿Podría alguien publicar algunos gráficos en la estrategia de comercio de Forex - PATIENCE y preguntar a los comerciantes discrecionales cómo se comportarían? Esto nos llevará de arriba a abajo -> de los conceptos al código MQL5.

 
figurelli:

Nuestra idea es solo encontrar una manera de codificar, solo encontrar una manera de describir que codificar, así que no te preocupes por eso.

Creo que el punto principal aquí es encontrar una manera de crear un juego virtual que abra las operaciones reales de alguna manera, por lo que debemos traducir los conceptos a un sistema real.

Detodos modos, tened en cuenta que creo que codificar todo esto no es fácil, al menos para mí en este momento. Gracias por su interés y apoyo. Si tuviera más tiempo, participaría en otras ideas publicadas en este hilo.
 
laplacianlab:

Creo que una buena manera de llevar a cabo esta idea (este enfoque quiere tener una base científica) es preguntar a los buenos comerciantes cómo operan cuando sintonizan un proceso cognitivo determinado (por ejemplo, la paciencia, la iniciativa, etc.). Podemos captar estos patrones de comportamiento.

Me gusta este enfoque, pero si encontramos una manera de, en lugar de preguntar, medir esto en tiempo real (por lo que podemos crear un sistema cuantitativo completo, incluso para trabajar en alta frecuencia).

Sólo veo este tipo de ideas estudiando los enfoques de HFT. Me gustan sus retos para tratar de encontrar nuevas formas de medir estos sentimientos.