Algoritmos y sistemas de negociación basados en las estrategias del juego de ajedrez - página 4

 
laplacianlab:

En este punto podríamos intentar definir las nuevas piezas como si fueran Tipos de Datos Abstractos ADT. ¡La pieza del VaR se ve bien!

Sin embargo, creo que es muy importante establecer claramente "el qué" del problema. Es decir, ¿qué estamos resolviendo?

Por ejemplo:

1. ¿Cómo es este juego inspirado en el ajedrez?

2. ¿Estamos de acuerdo en que este nuevo juego es para que los traders jueguen contra un gráfico específico (Oro, EURUSD, etc.)? Blanco/Negro = trader, Blanco/Negro = 1 gráfico

Laplacianlab, ¿por qué no?

Así que vamos a probar algún enfoque (que puede evolucionar al modelo de API sueño), si vemos algo valioso. Me gusta mucho la idea de los tipos de datos abstractos, tal vez un lenguaje no procedimental sería mejor para nuestro desafío, de todos modos vamos a tratar de utilizar MQL5 (y C ++ como) para hacer esto.

Sobre 1) Mi sugerencia es empezar con una conexión entre las Piezas de Ajedrez y los Actores del Mercado para construir escenarios futuros. Así, en cualquier momento, uno puede elegir diferentes conexiones (utilizando ADT). Este enfoque permite el libre descubrimiento de conexiones. La única regla sería: el número de Piezas y Actores debe coincidir, para ser más realista y fácil de hacer conexiones para construir una futura API.

Sobre 2) Quizás, prefiero pensar en jugar contra el mercado nuevos escenarios, pero podemos usar un gráfico específico, como propones, para empezar

¿Qué opinas?


 
figurelli:

Laplacianlab, ¿por qué no? ¿Qué te parece?



Intento responder a su pregunta.

Sobre el 1

Absolutamente de acuerdo. Tenemos que definir las nuevas piezas. Sin embargo, sólo una observación. Creo que sigues diciendo de alguna manera que las piezas de ajedrez clásicas son como los nuevos Actores del Mercado que aún deben ser creados, "son equivalentes". ¿Pero por qué no olvidamos "el falso homomorfismo" Juego de Aj edrez <-> Nuevo Juego de Mercado? Esta es mi opinión. Yo me olvidaría de las conexiones y me limitaría a definir las nuevas piezas (o actores, o como queramos llamarlos). Luego, más adelante, intentar aplicar estrategias de ajedrez sobre ellas.

Sobre 2

Creo que estoy de acuerdo contigo. Yo jugaría contra el mercado nuevos escenarios pero siempre bajo el supuesto de que esas cosas o eventos (o piezas, actores, o lo que sea...) se reflejan en un gráfico concreto, sólo para simplificar las cosas. Así,el Oro, el EURUSD, etc., se convierten en el adversario del jugador.

¿Cómo ves esto?

¡De todos modos figurelli, me temo que este análisis va a tomar algún tiempo! Es bastante duro, y ahora mismo estoy bastante ocupado :-) Quizás de vez en cuando podamos continuar este interesante hilo. También he leído tus ideas aplicadas al fútbol, muy interesantes también, gracias por compartirlas.

 
Haga clic aquí para saber qué es un homomorfismo. Creo que quizás podamos entender mejor este problema de programación aplicando este término matemático.
homomorphism (mathematics)
  • global.britannica.com
(from Greek homoios morphe, “similar form”), a special correspondence between the members (elements) of two algebraic systems, such as two groups, two rings, or two fields. Two homomorphic systems have the same basic structure, and, while their elements and operations may appear entirely different, results on one system often apply as well to...
 

¡¡¡Eureka!!!

¡Creo que he descubierto una arquitectura para unir las ideas y algoritmos del Ajedrez con las ideas y algoritmos del Trading!

Me prepararé para presentaros (en pocas horas) pero, o me equivoco demasiado o he encontrado la forma de hacer realidad el sueño.

Y esto será un sistema de comercio realmente innovador, si estoy en lo cierto.

 
laplacianlab:

...

¡De todos modos figurelli, me temo que este análisis va a tomar algún tiempo! Es bastante duro, y ahora mismo estoy bastante ocupado :-) Quizás de vez en cuando podamos continuar este interesante hilo. También he leído tus ideas aplicadas al fútbol, muy interesantes también, gracias por compartirlas.

Gracias Laplacianlab, me han gustado tus ideas sobre el homomorfismo, lo estudiaré (parece una buena forma de encontrar correlación con causalidad).

Espero verte de nuevo por aquí y por el foro relacionado con el fútbol español.





 
figurelli:

¡¡¡Eureka!!!

¡Creo que he descubierto una arquitectura para unir las ideas y algoritmos del Ajedrez con las ideas y algoritmos del Trading!

Me prepararé para presentaros (en pocas horas) pero, o me equivoco demasiado o he encontrado la forma de hacer realidad el sueño.

Y esto será un sistema de comercio realmente innovador, si estoy en lo cierto.


¡Sobre el estado de la presentación de Eureka!

Perdón por la demora, todavía estoy trabajando en la arquitectura, ya que encontré una forma de conectar no sólo el Ajedrez sino varios otros juegos, por lo que mi idea es diseñar una solución que sea modular (esto es relevante ya que tengo temas similares en portugués y español para otros juegos).

De todos modos, sólo necesito unas pocas horas más para terminarlo ;-)

 

Un sistema para jugar al ajedrez contra el mercado: descripción de la idea (Parte 1)

La exclamación "¡Eureka!" se atribuye famosamente al antiguo erudito griego Arquímedes. Se dice que proclamó "¡Eureka!" cuando se metió en una bañera y notó que el nivel del agua subía. De repente comprendió que el volumen de agua desplazado debía ser igual al volumen de la parte de su cuerpo que había sumergido".(Fuente: Wikipedia)

Creo que el "¡Eureka!" aquí es que podemos crear una conexión directa con varios tipos de juegos (como el Ajedrez) y el Mercado si abstraemos la complejidad del juego en sólo dos informaciones: la aptitud y las reglas.

Esto se debe a que el Mercado también se puede abstraer a estas dos informaciones, y la conexión se vuelve directa y más fácil.

Y, lo que sería fantástico (en otros temas futuros), podemos utilizar el mismo enfoque con otros juegos estratégicos, como algunos tipos de juegos de cartas (como el Bridge y el Poker) y otros juegos de mesa (Damas, Monopoly, Go, etc.).

Para explicar esta idea, he creado una arquitectura muy abstracta (como la que se muestra a continuación), para que cualquiera pueda ayudar a mejorarla y dar más ideas para migrar las tácticas y estrategias del Ajedrez al mercado.

Como puede ver, la idea unirá un Juego de Ajedrez Freeware (FCG) y un Asesor Experto (EA), nuestro Gran Maestro ;-)

Bueno, tal vez este sea un buen momento para parar un poco, ya que se puede ayudar con ideas sin estar totalmente contaminado con mis ideas.

En realidad conectaré los puntos en los próximos posts, así que siéntanse libres de dejar sus ideas aquí en cualquier momento.

Esta es la Parte 1, mantente en sintonía ;-)

 
figurelli:

Un sistema para jugar al ajedrez contra el mercado: descripción de la idea (Parte 1)

Para explicar esta idea, he creado una arquitectura muy abstracta (como la que se muestra a continuación), para que cualquiera pueda ayudar a mejorarla y dar más ideas para migrar las tácticas y estrategias del Ajedrez al mercado.

¡Muy bien! Creo que el intercambio de ideas siempre es bueno. Seguiré este hilo para saber cómo implementas esto y te animo a seguir con tu app.

Personalmente, para mí es evidente que las estrategias de ajedrez se pueden aplicar al trading en su sentido más abstracto (olvidando las piezas de ajedrez, olvidando las reglas del ajedrez).
 
laplacianlab:
Muy bien. Creo que el intercambio de ideas siempre es bueno. Seguiré este hilo para saber cómo lo implementas y te animo a seguir con tu aplicación.

Personalmente, para mí es evidente que las estrategias de ajedrez se pueden aplicar al trading en su sentido más abstracto (olvidando las piezas de ajedrez, olvidando las reglas del ajedrez).
Gracias, de nada, seguro que seguir con la visión abstracta será muy importante para, ya que los módulos de Reglas y Aptitud lo necesitan demasiado.
 
figurelli:
Gracias, de nada, seguro que sigue siendo la visión abstracta será muy importante para, ya que los módulos de Reglas y Aptitud lo necesitan demasiado.

No me queda claro su punto número

3) No olvides que el resultado principal aquí debe ser tácticas de ajedrez e ideas de estrategia que podamos codificar

porque creo que "es imposible codificar una secuencia de tácticas de ajedrez en un juego de comercio". Personalmente sólo puedo ver las cosas desde el punto de vista abstracto, sí.

Espero no perder el foco, pero podemos hablar de los juegos de estrategia en general, por un momento, si quieres, y enumerar algunos procesos cognitivos humanos y actitudes que hacen que la estrategia se convierta en una realidad:

- Capacidad de evaluar los costes de oportunidad (La táctica del sacrificio, gambitos)
- Paciencia (movimiento tranquilo)
- Iniciativa
- ...

Estoy seguro de que nombrar algunas estrategias de ajedrez más nos llevaría a enumerar sus procesos cognitivos humanos más importantes.

Dicho esto, sólo puedo identificar algunos acontecimientos económicos relevantes como las piezas de este nuevo juego de comercio estratégico. Para usted, ¿cuáles son los actores? Para mí el EA debería utilizar sus habilidades humanas para luchar contra los eventos económicos de corto plazo (las noticias, NFPR, el PIB de los países) y de largo plazo(el colapso económico, el crecimiento de China, etc.), así como contra algunas figuras de los gráficos (las piezas).

¡Muy importante! Por favor, tenga en cuenta que ahora mismo veo que no hay ningún ser humano jugando contra el mercado en este juego, sino su EA. Así que el juego es tu EA inteligente (capacidad de ..., paciencia, iniciativa, etc.) contra el Oro (el Oro se mueve gracias a los acontecimientos económicos), por ejemplo.