Algoritmos y sistemas de negociación basados en las estrategias del juego de ajedrez - página 10

 
Alain Verleyen:
Ya veo... pero después de 8 posts, todavía no tengo ninguna idea nueva para aplicar al trading
por supuesto que sí
 
Un tema muy interesante. Estoy deseando ver alguna aplicación en el mundo real del uso de este concepto.
 

No creo que esta idea llegue a fundirse en un sistema comercial exitoso.

1) Los mercados cambian su comportamiento temporalmente: por ejemplo, durante la crisis de Grecia y otros estados de la UE en 2011 o la crisis de Estados Unidos en 2008.

2) Los mercados cambian su comportamiento continuamente: por ejemplo, las contrapartes cambian como algo más de comercio.

3) ¿Y si el broker opera en contra de ti?

Todo esto significa que las reglas del mercado cambian de forma impredecible.

¿Recuerdas la caída de Long-Termm_Capital_Management? Un enfoque matemático de dos ganadores del precio Nobel(!) para ganar dinero de forma segura hasta... :(

Gooly

Long-Term Capital Management - Wikipedia, the free encyclopedia
Long-Term Capital Management - Wikipedia, the free encyclopedia
  • en.wikipedia.org
Long-Term Capital Management Industry Founded Founder Defunct Headquarters Products LTCM Partners John W. Meriwether headed Salomon Brothers' bond arbitrage desk until he resigned in 1991 amid a trading scandal.4 According to Chi-Fu Huang, later a Principal at LTCM, the bond arbitrage group was responsible for 80-100% of...