mt5 strategy tester ticks - página 2

 
WhooDoo22:

Un título no es más que un par de líneas de texto para nombrar un artículo y que los usuarios (como yo) puedan encontrarlo al navegar por el sitio. Sí, el título del artículo da una fuerte indicación del fondo de su tema, pero decidí leer su contenido para recibir una explicación detallada. Sí, no puedo discutir el título del artículo "Algoritmo de generación de garrapatas", pero creo que no me ayuda realmente cuando no he leído el contenido del artículo como confirmación de mi pregunta (no te precipites ahora WhooDoo, ¿verdad? ¡Jajajaja!)

No has leído el artículo... el mismo artículo del que te di un enlace el 31 de enero por MP.
 
NyemaSanya:

Hola WhooDoo22,


No son precisos.

Este sería un tema bastante importante para mí. Trato de desarrollar estrategias rápidas (el comercio en el gráfico de 5 minutos, las ofertas duran sólo unos minutos). Tengo buenos resultados en la optimización del probador, pero en tiempo real los resultados fueron muy diferentes. Obviamente, cuando se basa en la prueba se espera que algunas operaciones al día, pero en tiempo real la cuenta de demostración docenas suceden a sospechar que algo está mal con el probador.

Por lo tanto, empecé a buscar este problema. Escribí un EA que no opera, sólo registra los ticks en el archivo. Esto dio los datos de la vida real (se ejecuta en VPS, por lo que es fiable la grabación de todo). Creé una versión modificada también que imprime los datos de cada tic del probador. Extraje esta pieza del registro. Así, tuve ambos datos y pude comparar. Y llegó la sorpresa.

¿Cómo se determina si se ha perdido un tic o varios tics? y ¿qué se hace si se ve que se ha perdido un tic o varios tics?
 
NyemaSanya:

Hola WhooDoo22,


No son precisos.

Este sería un tema bastante importante para mí. Trato de desarrollar estrategias rápidas (el comercio en el gráfico de 5 minutos, las ofertas duran sólo unos minutos). Tengo buenos resultados en la optimización del probador, pero en tiempo real los resultados fueron muy diferentes. Obviamente, cuando se basa en la prueba se espera que algunas operaciones al día, pero en tiempo real la cuenta de demostración docenas suceden a sospechar que algo está mal con el probador.

Por lo tanto, empecé a buscar este problema. Escribí un EA que no opera, sólo registra los ticks en el archivo. Esto dio los datos de la vida real (se ejecuta en VPS, por lo que es fiable la grabación de todo). Creé una versión modificada también que imprime los datos de cada tic del probador. Extraje esta pieza del registro. Así, tuve ambos datos y pude comparar. Y llegó la sorpresa.

En realidad, los datos del probador son más. Esperaba que los datos del tester fueran menos debido a la simplificación explicada en este artículo https://www.mql5.com/en/articles/75, pero no es cierto. Sólo para reiterar con palabras simples para hacer el punto claro: en el probador de la estrategia, más ticks se generan para el mismo período de tiempo (por ejemplo, 1 minuto) que había en la vida real. Además, los volúmenes son totalmente diferentes mostrados por los indicadores incorporados que los registrados.


Ps:

El problema con la diferencia en el número de ticks tester vs vida real no es transparente porque los principales datos de la vela (apertura, cierre, alta, baja) están de acuerdo. Sin registrar los datos de la vida real y comparar con el probador no es posible reconocerlo.

Hola NyemaSanya,

Gracias amablemente por su punto de vista bien explicado.

Una solución podría ser si quien tiene el poder de modificar el código del probador MQL5 lo modifica para leer los datos reales de las garrapatas de una carpeta de la historia contenida dentro de la carpeta del directorio de inicio MQL5 como la de MQL4.

Siempre tengo una buena risa cuando se ejecuta estrategias dentro de MQL4 probador en cada modo de garrapata (90% de precisión) a continuación, cambiar en el modo "nit-picky" (99% de precisión) y leer "la escritura en la pared" cuando las señales de entrada / salida muestran resultados totalmente diferentes.

Gracias

 
RaptorUK:
No has leído el artículo... el mismo artículo al que te di un enlace el 31 de enero por MP.

Oops, palabra equivocada.

"No he leído el contenido del artículo" por "No había leído el contenido del artículo".

Sí, creo que he leído el artículo que me has proporcionado.

Gracias

 
RaptorUK:
¿Cómo se determina si se ha perdido un tic o varios tics? y ¿qué se hace si se ve que se ha perdido un tic o varios tics?

Supongo que usted está hablando con NyemaSanya, ¿no? Todo lo que sé sobre el probador MQL5 es que ejecuta garrapatas falsas (aparentemente más preciso que el probador MQL4) y eso es todo, señor.

Gracias

 
RaptorUK:
¿Cómo se determina si se ha perdido una garrapata o varias garrapatas? y ¿qué se hace si se ve que se ha perdido una garrapata o varias garrapatas?

Hola RaptorUK

La diferencia no es una o dos garrapatas perdidas. Te pongo un ejemplo: 2013. 7 de marzo, desde las 2:00 hasta las 10:00. Número de ticks en la vida real 27 878, en el tester 49 676.

 
NyemaSanya:

Hola RaptorUK

La diferencia no es una o dos tildes que faltan. Te pongo un ejemplo: 2013. 7 de marzo, desde las 2:00 hasta las 10:00. Número de ticks en la vida real 27 878, en el tester 49 676.

Entonces, ¿cuántos ticks se pierden normalmente? si no se comprueba entonces no se sabría si en realidad se pierde el 50% de los ticks?
 
WhooDoo22:

Hola NyemaSanya,

Gracias por tu detallado punto de vista.

Una solución podría ser posiblemente si quien tenía el poder de modificar el código de MQL5 probador modificado para leer los datos reales de la garrapata de una carpeta de la historia contenida dentro de la carpeta de directorio de inicio MQL5 como que para MQL4.

Siempre tengo una buena risa cuando se ejecuta estrategias dentro de MQL4 probador en cada modo de garrapata (90% de precisión) a continuación, cambiar en el modo de "nit-picky" (99% de precisión) y leer "la escritura en la pared" cuando las señales de entrada / salida muestran resultados totalmente diferentes.

Gracias

De nada. Desafortunadamente, mi conclusión es que actualmente sólo se puede desarrollar una estrategia de este tipo en MT5 que se basa en datos de velas solamente. Profundizar es un esfuerzo infructuoso porque los datos de ticks generados en el probador no son fiables.
 
RaptorUK:
¿Cómo se determina si se ha perdido una o varias garrapatas? y ¿qué se hace si se ve que se ha perdido una o varias garrapatas?
En la prueba de avance (o en vivo) siempre se perderá ticks. Este es otro problema con el Probador de Estrategias (en general, no el de MT5). O bien los ticks son emulados, basados en el volumen (tick) y usted tiene más ticks con el Probador de Estrategias, o bien se utilizan ticks reales y sin embargo usted tiene más ticks que en la "vida real".
 
RaptorUK:
Entonces, ¿cuántos ticks se pierden típicamente? si no se comprueba entonces no se sabría si de hecho se pierde el 50% de los ticks?

Lo siento RaptorUK,


No entiendo bien tu pregunta. Parece que no te queda claro que los ticks de más están en el tester, no en la vida real. Por lo tanto, no echo de menos los ticks del tester, me gustaría tirar los que sobran de ellos (porque confío en que mis datos en tiempo real registrados en el VPS son correctos y completos). En el ejemplo anterior, 49676-27878=21798 ticks adicionales son generados por el tester. (son datos de EURUSD en el broker Alpari, he olvidado mencionarlo, aunque probablemente no importe).