mt5 strategy tester ticks

 

Hola comunidad MQL5,

¿Son precisos los ticks en el probador de terminales de mt5 o son aleatorios de forma similar a los de mt4?

Gracias

 

https://www.mql5.com/en/articles/75

Ahí tienes la respuesta.

The Algorithm of Ticks’ Generation within the Strategy Tester of the MetaTrader 5 Terminal
The Algorithm of Ticks’ Generation within the Strategy Tester of the MetaTrader 5 Terminal
  • 2010.06.02
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
MetaTrader 5 allows us to simulate automatic trading, within an embedded strategy tester, by using Expert Advisors and the MQL5 language. This type of simulation is called testing of Expert Advisors, and can be implemented using multithreaded optimization, as well as simultaneously on a number of instruments. In order to provide a thorough testing, a generation of ticks based on the available minute history, needs to be performed. This article provides a detailed description of the algorithm, by which the ticks are generated for the historical testing in the MetaTrader 5 client terminal.
 
superk11:

https://www.mql5.com/en/articles/75

Ahí tienes la respuesta.

Gracias superk11.
 

"El uso de un marco de tiempo M1 en el probador, permite una simulación muy precisa del movimiento del precio,..."

El probador de MT5 genera ticks simulados. Creo que estos ticks simulados se siguen considerando ticks falsos (ticks falsos más precisos).

"Comparación de las secuencias de garrapatas"

Tuve dificultades para comprender algunos puntos importantes contenidos en este artículo, un montón de "fluff y puff" para obtener información específica, pero en general fue una lectura interesante.

¿Es alguien de la comunidad MQL5 familiarizado con un método para utilizar los datos reales de garrapatas para las pruebas en el probador MQL5?

Gracias

 
WhooDoo22:

"El uso de un marco de tiempo M1 en el probador, permite una simulación muy precisa del movimiento del precio,..."

El probador de MT5 genera ticks simulados. Creo que estos ticks simulados se siguen considerando ticks falsos (ticks falsos más precisos).


Tuve dificultades para comprender algunos puntos importantes contenidos en este artículo, un montón de "fluff y puff" para obtener información específica, pero en general fue una lectura interesante.

¿Es alguien de la comunidad MQL5 familiarizado con un método para utilizar los datos reales de garrapatas para las pruebas en el probador MQL5?

Gracias

Hola WhooDoo, no es posible utilizar los datos reales de la garrapata con MT5. Lea este tema.
 
WhooDoo22:

"El uso de un marco de tiempo M1 en el probador, permite una simulación muy precisa del movimiento del precio,..."

El probador de MT5 genera ticks simulados. Creo que estos ticks simulados se siguen considerando ticks falsos (ticks falsos más precisos).


Tuve dificultades para comprender algunos puntos importantes contenidos en este artículo, un montón de "pelusa y soplado" para obtener información específica, pero en general fue una lectura interesante.

¿Qué puntos en particular?
 
angevoyageur:
Hola WhooDoo, no es posible utilizar datos de ticks reales con MT5. Lee este tema.

Hola angevoyageur,

Aparentemente, Heinz Traub está experimentando para descubrir una solución para el problema del tick real de MT5.

Gracias

 
RaptorUK:
¿Qué puntos en concreto?

Estaba leyendo el artículo y luego empecé a leer este encabezado, "Algoritmo de generación de garrapatas" y me pareció que todo lo de abajo sobrepasaba el resto del artículo con pictogramas y diagramas. Pensé: ¿en serio? Este artículo ya es bastante complicado sólo por tener que pasar por "Un poco de historia sobre el probador de estrategias" que consiste en las características y limitaciones del probador de MT3-4. Agradezco una historia tan detallada sobre los probadores de MT3-5 pero simplemente deseaba saber si MT5 generaba ticks reales o no. Si no, entonces me interesaba saber si era posible incorporar los archivos de historia a la carpeta de historia de la terminal MT5 para, en última instancia, generar ticks reales en el probador MT5 de esta manera. Me planteé pulsar Ctrl+F para teclear palabras clave, localizando criterios específicos para responder a esta pregunta, pero realmente... Espera... ¿Pero de verdad? ¡LOL!

Gracias

 
WhooDoo22:

Le agradezco que haya detallado los antecedentes de los probadores de MT3-5, pero simplemente deseaba saber si MT5 generaba ticks reales o no.

¿El título del artículo no te da la respuesta?

"El Algoritmo de Generación de Ticks dentro del Probador de Estrategias de la Terminal MetaTrader 5"

Si el Probador de Estrategias utilizara ticks reales, no estoy seguro de dónde los obtendría, pero si lo hiciera no habría necesidad de generar ninguno.

The Algorithm of Ticks’ Generation within the Strategy Tester of the MetaTrader 5 Terminal
The Algorithm of Ticks’ Generation within the Strategy Tester of the MetaTrader 5 Terminal
  • 2010.06.02
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
MetaTrader 5 allows us to simulate automatic trading, within an embedded strategy tester, by using Expert Advisors and the MQL5 language. This type of simulation is called testing of Expert Advisors, and can be implemented using multithreaded optimization, as well as simultaneously on a number of instruments. In order to provide a thorough testing, a generation of ticks based on the available minute history, needs to be performed. This article provides a detailed description of the algorithm, by which the ticks are generated for the historical testing in the MetaTrader 5 client terminal.
 
WhooDoo22:

Hola comunidad MQL5,

¿Son precisos los ticks en el probador de terminales de mt5 o son aleatorios de forma similar a los operaciones al día, pero en tiempo real la cuenta de demostración docenas suceden a sospechar que algo está mal con el probador.

Por lo tanto, empecé a buscar este problema. Escribí un EA que no opera, sólo registra los ticks en el archivo. Esto dio los datos de la vida real (se ejecuta en VPS, por lo que es fiable la grabación de todo). He creado una versión modificada también que imprime los datos de cada tic del probador. Extraje esta pieza del registro. Así, tuve ambos datos y pude comparar. Y llegó la sorpresa.

En realidad, los datos del probador son más. Esperaba que los datos del tester fueran menos debido a la simplificación explicada en este artículo https://www.mql5.com/en/articles/75, pero no es cierto. Sólo para reiterar con palabras sencillas para dejar claro el punto: en el probador de la estrategia, más garrapatas se generan para el mismo período de tiempo (por ejemplo, 1 minuto) que había en la vida real. Además, los volúmenes son totalmente diferentes mostrados por los indicadores incorporados que los registrados.


Ps:

El problema con la diferencia en el número de ticks tester vs vida real no es transparente porque los principales datos de la vela (apertura, cierre, alta, baja) están de acuerdo. Sin registrar los datos de la vida real y comparar con el probador no es posible reconocerlo.

The Algorithm of Ticks’ Generation within the Strategy Tester of the MetaTrader 5 Terminal
The Algorithm of Ticks’ Generation within the Strategy Tester of the MetaTrader 5 Terminal
  • 2010.06.02
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
MetaTrader 5 allows us to simulate automatic trading, within an embedded strategy tester, by using Expert Advisors and the MQL5 language. This type of simulation is called testing of Expert Advisors, and can be implemented using multithreaded optimization, as well as simultaneously on a number of instruments. In order to provide a thorough testing, a generation of ticks based on the available minute history, needs to be performed. This article provides a detailed description of the algorithm, by which the ticks are generated for the historical testing in the MetaTrader 5 client terminal.
 
RaptorUK:

¿El título del artículo no le da la respuesta?

"El Algoritmo de Generación de Ticks dentro del Probador de Estrategias de la Terminal MetaTrader 5"

Si el Probador de Estrategias usara ticks reales, no estoy seguro de dónde los obtendría, pero si lo hiciera no habría necesidad de generar ninguno.

Un título es sólo un par de líneas de texto para nombrar un artículo para que pueda ser encontrado por los usuarios (como yo) cuando se navega por el sitio. Sí, el título del artículo da una fuerte indicación del trasfondo de su tema, pero decidí leer su contenido para recibir una explicación detallada. Sí, no puedo discutir el título del artículo "Algoritmo de generación de garrapatas", pero siento que no me ayuda realmente cuando no he leído el contenido del artículo como confirmación de mi pregunta (no demasiado apresurado ahora WhooDoo, ¿verdad? ¡Jajajaja!)

Gracias