De la teoría a la práctica. Parte 2 - página 103

 
J.B:

No hay que confundir los números grandes (20-200 y más) cuando la estadística clásica tiene algún sentido con los números infinitos, que sólo interesan a los teóricos y a los estudiantes. La MO SB en parcelas finitas no es predecible, la varianza es parcialmente predecible y mucho más estable.

Bueno, si los grandes números son 20-200 observaciones, entonces no hay nada más que decir....

 
Andrei Trukhanovich:

¿recuerdan la vinculación artificial del chiff al euro? sólo que los perezosos no la negociaron. no hacía falta tener ninguna base para detectarla.

Pues bien, imaginemos que probablemente hay patrones que pueden detectarse más o menos de la misma manera, sólo que las formas de detección son mucho menos obvias o consumen mucho más tiempo.

Mi analizador semántico se puso un poco aprensivo con "detectable de forma sencilla pero complicada") ¿Es algo así como "hay mucho oro bajo el suelo, pero sólo el ingeniero Garín puede extraerlo con su hiperboloide"? No estoy seguro de que puedas aportar algo constructivo aquí sin caer en la ensoñación. Por ejemplo, sueña con poder predecir el crecimiento de las criptomonedas o (en el caso del franco) predecir el momento en que se producirá un cambio de política del banco central. Me da miedo incluso mirar en esa dirección - no hay vuelta atrás)

 
Aleksey Nikolayev:

¿Es algo así como "hay mucho oro bajo tierra, pero sólo el ingeniero Garin puede extraerlo con su hiperboloide"?

sí, se trata de un trabajo intensivo. como el HFT frontrunning, que es poco legal, muy caro y muy rentable.

y sobre lo implícito... digamos que es difícil detectar un escorpión a no ser que tengas una linterna ultravioleta a mano

 
Igor Makanu:

Es un poco caro para un jubilado.

Según mis observaciones, el alcohol que puede ser identificado de alguna manera vale ahora mil rublos o más.

ZS: Tenemos toda una gama de los llamados destiladores en las tiendas del grupo industrial (hogar, construcción, electricidad...) ahora en todas partes... Creo que el destilador + unas pocas libras de azúcar es práctico, la gente lo toma activamente, incluso hay tiendas especializadas destiladores, creo que vi un anuncio o escuchado en la radio - el nombre de la tienda "Pervachok" ))))

Bueno, en cuanto a las cosas duras, tequila o ron. Recientemente en youtube vio como el hombre hizo en el balcón de alta tecnología máquina de luz de la luna ) Tiene un control remoto, como una planta de energía nuclear.

 
Aleksey Nikolayev:

Mi analizador semántico está un poco mosqueado con "descubierto de forma sencilla pero compleja") ¿Es algo así como "hay mucho oro bajo el suelo, pero sólo el ingeniero Garín puede extraerlo con su hiperboloide"? No estoy seguro de que puedas aportar algo constructivo aquí sin descender a la ensoñación ociosa. Por ejemplo, sueña con poder predecir el crecimiento de las criptomonedas o (en el caso del franco) predecir el momento en que se producirá un cambio de política del banco central. Me da miedo incluso mirar en esa dirección - no habrá vuelta atrás)

Pues bien, este es un patrón sencillo: después de una barra alcista, es más probable que le siga una barra bajista, y viceversa.

Pero hay que ser un creador de mercado para conseguirlo ̶i̶m̶e̶t̶y̶ ̶г̶и̶п̶е̶р̶б̶о̶л̶о̶и̶д̶)

 
Evgeniy Chumakov:


¿Qué tiene sentido conscientemente?

Tiene sentido aplicar el zigzag por señales de inversión. Estoy de acuerdo con Gengis en que un zigzag de paso fijo es una construcción sin sentido. A menos que, por supuesto, se refiera a eso.

 
Andrei Trukhanovich:

Sí, es un trabajo intensivo. Como el HFT frontrunning, que es poco legal, muy caro y muy rentable.

e implícitamente... digamos que es difícil detectar un escorpión a menos que tengas una linterna ultravioleta a mano

Francamente, no estoy nada seguro de que merezca la pena aventurarse en los planteamientos de William nuestro Shakespeare, en los que se necesita un gran equipo y, en consecuencia, sólo patrones altamente escalables que requieran mucho capital. Es mejor trabajar tranquilamente con "formas pequeñas", como se dice "para no bajarse los pantalones") Por lo tanto, sólo latitudes moderadas, donde las arañas no son venenosas y no son más grandes que una uña)

 
¿De qué sirve indagar en estos mercados y en el mercado de divisas si no hay utilidad ni dinero?
 
Aleksey Nikolayev:

Para ser sincero, no estoy del todo seguro de que merezca la pena aventurarse en los planteamientos de William Shakespeare, en los que se necesita un gran equipo y, en consecuencia, sólo patrones altamente escalables que requieran mucho capital. Mejor trabajar en paz con las "formas pequeñas", como se dice "para mantener los pantalones") Por lo tanto, sólo las latitudes templadas, donde las arañas no son venenosas y el tamaño no es mayor que una uña)

Recuerdo haber cazado tarántulas cuando era niño. Una bola de plastilina en una cuerda dentro de una madriguera - y fuera. Grande, negro, peludo y muy venenoso. La amplitud de nuestro Voronezh.

 
Aleksey Nikolayev:

Para ser honesto, no estoy del todo seguro de que valga la pena dar un golpe a nuestro William Shakespeare...

Personalmente, para mí el uso de SB es interesante sólo como criterio de comprobación de predicciones. Por ejemplo, intento predecir la dirección del cierre de la barra con la ayuda de algún indicador Shamnsko-Koldun. Si el resultado es más o menos 50/50, entonces no uso estas herramientas mágicas. Y si el resultado es 60/40, o 65/35, y además en las grandes estadísticas, y de forma homogénea a lo largo de los años, hay que mirarlo con atención.