De la teoría a la práctica. Parte 2 - página 101

 
denis.eremin:

No.

Aleksey Nikolayev:

Vaya chiste, la habitual propiedad de la martingala (la SB sin deriva es el caso más simple de una martingala).

Puramente abstracto sí, si la serie es infinita y si sumas los incrementos, pero la serie de mercado está más cerca del vagabundeo geométrico, y si tomas incluso el proceso de Wiener habitual, sigue sin tener sentido práctico en los infinitos, y la expectativa de las partes finitas no converge a nada, ni a cero ni a los valores iniciales. Series infinitas, sumas infinitas, todo esto debe ser olvidado, cuanto antes mejor. A los meros mortales, con una vida finita y un capital finito, sólo nos importan los modelos de predicción de ciertas estadísticas, no generadas por algunas propiedades abstractas de las series de algunas distribuciones, sino generadas sobre todo por la economía y los mecanismos de comportamiento, que están más cerca de la alquimia que de las teorías rigurosas.

 
J.B:

En términos puramente abstractos sí, si la serie es infinita y si se suman los incrementos, pero la serie de mercado está más cerca de la vagancia geométrica, pero si se toma incluso un proceso de Wiener habitual con desvanecimiento en menos, sigue sin haber sentido práctico en los infinitos, y la expectativa de las partes finitas no converge a nada, ni a cero ni a los valores iniciales.

Bueno, me alegro de que finalmente hayas descubierto la ley de los grandes números.

P.D. Si se toman "parcelas finitas", entonces las nociones de MO y varianza no tienen ningún valor. Tampoco lo es todo el teórico.

 
denis.eremin:

Bueno, me alegro de que finalmente hayas descubierto la ley de los grandes números.

P.D. Si se toman "parcelas finitas", los conceptos de MO y varianza no tienen ningún valor. Tampoco lo es todo el teórico.

No hay que confundir los números grandes (20-200 y más) cuando la estadística clásica tiene algún sentido y los números infinitos que sólo interesan a los teóricos y estudiantes sí sesión. La SB MO en secciones finitas no es predecible, la varianza es parcialmente predecible y mucho más estable.

 
J.B:

Puramente abstracto sí, si la serie es infinita y si sumas los incrementos, pero la serie de mercado está más cerca del vagabundeo geométrico, pero si tomas incluso el proceso de Wiener habitual con deriva, sigue sin haber sentido práctico en los infinitos, y la MO de tramos finitos no converge a nada, ni a cero ni a valores iniciales.

Si no me equivoco, la SB geométrica (en ausencia de deriva) también es una martingala. Probablemente no es la ausencia de la expectativa allí, sino el hecho de que su estimación no converge a ella debido al crecimiento de la varianza.

 
denis.eremin:

Bueno, me alegro de que finalmente hayas descubierto la ley de los grandes números.

P.D. Si se toman "parcelas finitas", los conceptos de MO y varianza no tienen ningún valor. Tampoco lo es todo el teórico.

Te aseguro que para calcular, por ejemplo, ACF SB no se necesita ningún infinito, pero un conocimiento básico del teorema no vendría nada mal)

 

Miro en el libro y veo... historia.

El SB está sujeto a las leyes, al igual que todo en el mundo está sujeto a las leyes.

En el mundo, en el universo, todo está vivo, incluso las máquinas, los cohetes de metal y plástico están vivos. Al fin y al cabo, pueden moverse, sólo necesitan combustible para impulsarse.

Incluso los coches de hierro no tripulados se mueven sin un organismo vivo, se mueven sólo con la ayuda de un programa y del combustible o, a grandes rasgos, de la alimentación.

Así que también un ser humano si no se alimenta pronto se detendrá y se acostará, estirando las piernas))

========

Para los grandes actores el combustible son los especuladores.

Si está interesado, continuaré más adelante)))

 
Aleksey Nikolayev:

Si no me equivoco, la SB geométrica (en ausencia de deriva) es también una martingala. Probablemente no se trate de la ausencia de la expectativa allí, sino de que su estimación no converge a ella debido a un aumento de la varianza.

Aquí y no me acuerdo, y recordar no es mucho, como un médico experimentado no recuerda palabra por palabra el juramento de Hipócrates, o los nombres en latín de todos los órganos del curso de anatomía, hay por supuesto unicum con supermemoria, pero el uso práctico de ellos como de Wikipedia, entonces o el pensamiento o la memoria, más uno menos el otro. Lo más importante para SB es que es imposible predecir la futura subida/retorno y eso es todo, hace imposible el trading, no importa si es tendencial o reversible, todas las demás estadísticas de todas formas deberían predecir indirectamente el cambio de precio (cuando uno se aleja de la Mo = el precio se revierte, etc.), pero es imposible debido a la naturaleza de la serie. Con la volatilidad la situación puede parecer mejor pero en realidad es lo mismo, la negociación de opciones sobre SB no tiene sentido porque la vol es constante, la negociación se detendrá.

 
J.B:

No recuerdo, ni necesito recordar mucho, como un médico experimentado no recuerda el juramento hipocrático o los nombres en latín de todos los órganos del curso de anatomía al pie de la letra, claro que hay unicum con supermemoria, pero el uso práctico de los mismos como de la Wikipedia, o hay inteligencia o memoria, más una menos la otra. Lo más importante para SB es que es imposible predecir la futura subida/retorno y eso es todo, hace imposible el trading, no importa si es tendencial o reversible, todas las demás estadísticas de todas formas deberían predecir indirectamente el cambio de precio (cuando uno se aleja de la Mo = el precio se revierte, etc.), pero es imposible debido a la naturaleza de la serie. Con la volatilidad la situación puede parecer mejor pero en realidad es lo mismo, operar con opciones sobre SB no tiene sentido, porque el vol es constante, la operación se detendrá.

La imposibilidad de ganar dinero con SB es un hecho evidente. Había una pregunta aquí en el hilo - ¿cuál es el punto para los comerciantes en este hecho? Para mí (y para muchos otros) tiene sentido y es muy sencillo: hay que buscar las diferencias de precio de SB. Este enfoque se formaliza mediante métodos de teoría de pruebas de hipótesis de matstat. Lo que escribí antes sobre el zigzag es un posible ejemplo de este enfoque tan estándar. Tengo otro ejemplo en mi artículo sobre las lagunas.

 
Uladzimir Izerski:

Miro en el libro y veo... historia.

El SB está sujeto a las leyes, al igual que todo en el mundo está sujeto a las leyes.

En el mundo, en el universo, todo está vivo, incluso las máquinas, los cohetes de metal y plástico están vivos. Al fin y al cabo, pueden moverse, sólo necesitan combustible para impulsarse.

Incluso los vehículos de hierro no tripulados se mueven sin un organismo vivo, utilizando sólo el software y el combustible o, a grandes rasgos, la alimentación.

Así que también un ser humano si no se alimenta pronto se detendrá y se acostará, estirando las piernas))

========

Para los grandes actores el combustible son los especuladores.

Si está interesado, continuaré más tarde)).

El coñac de 3 estrellas Ararat parece tener también un buen punto de apoyo en el cuerpo

 
Maxim Dmitrievsky:

El coñac Ararat 3 estrellas parece haber echado raíces también

Es un poco caro para un pensionista.

Según mis observaciones, el alcohol que se puede identificar de alguna manera cuesta a partir de mil rublos.

ZS: ahora tenemos toda una gama de los llamados destiladores en las tiendas industriales (hogar, construcción, electricidad...) en todas partes... Creo que el destilador + unas pocas libras de azúcar es práctico, la gente lo toma activamente, incluso hay tiendas especializadas destiladores, creo que vi o la publicidad o escuchado en la radio - el nombre de la tienda "Pervachok" ))))