Representación de un objeto en la programación. - página 5

 
Реter Konow #:

DE ACUERDO. Tomemos una estrategia comercial como objeto y veamos cómo se forma. Estoy seguro de que encontraremos el mismo arquetipo que en el ejemplo etiquetado: ...

Metodológicamente es correcto, creo, pero para el trading creo que no suelen ser necesarios modelos de búsqueda supercomplejos, la metodología es necesaria en la fase de análisis exploratorio, formación de hipótesis, y la comprobación está bien con la optimización numérica habitual, a no ser que estemos hablando de un sistema completamente heurístico, que busque por sí mismo nuevos patrones en un mercado cambiante.

A grandes rasgos, el cerebro de un operador mira los gráficos y piensa: "Bien, ¿cómo puedo ganar con esto? - ¿Qué pasa si pruebas este conjunto de condiciones? - El "metaobjeto" tiene un metaobjeto/concepto en la fase de visión - "retroceso direccional" o "sierra" o "ruptura/rebote", que se aplica automáticamente a una carta y se estira o comprime dependiendo de ciertas condiciones, por ejemplo, como en la tarea de reconocimiento de letras donde se reconoce una letra independientemente de su forma, cursiva o minúscula o mayúscula, etc.

Dudo de la idea de que podamos (en un tiempo y con un esfuerzo razonables) crear un analizador heurístico totalmente autónomo, sobre todo porque será más que eso, porque la dimensión y la complejidad estructural en el trading es primitiva comparada con las tareas de la biología o la neurolingüística, sobre todo porque todo gira en torno a la idea de explotar rasgos de volatilidad, o de ruptura/rebote.

Una vez formulada la idea de negociación, lo único que necesitamos es un algoritmo y un motor para probarla de forma fiable y sin errores y realizar una validación cruzada, en definitiva, para asegurarnos de que no es una casualidad.

Lo único que se puede añadir a un proyecto global de este tipo es la búsqueda automática completa de todos los conjuntos y condiciones imaginables, y difícilmente se puede calcular analíticamente, necesitamos exactamente la búsqueda, como en el producto StrategyQuant, sólo que allí sólo hacemos una búsqueda estúpida, pero si adjuntamos la heurística, entonces teóricamente podemos acelerar la búsqueda.

 
Реter Konow #:

Así, utilizamos un arquetipo de pensamiento (un motor) para construir sistemas sin sentido y también con sentido.

Me he enganchado a esta frase... Hace tiempo que me persigue la idea de que todos nuestros modelos y algoritmos son lineales, en virtud del hecho de que nuestro discurso y pensamiento es un proceso lineal que implica enumerar/recontar en el tiempo... Algunos pensadores llaman al hombre un animal narrador - implicando entre otras cosas que el discurso es lineal, y nuestras matemáticas son lineales: premisa - tesis - prueba - conclusión, y tal vez sea esta linealidad nuestra limitación fundamental... otros pensadores llaman a los humanos animales simbólicos - en el sentido de que usamos símbolos para describir la realidad, pero quizás hay una limitación, una hipótesis/pregunta de la antigüedad - ¿es cierto que toda la realidad puede ser entendida en términos/nociones? / ¿no resultará que algunos universales no abarcan algo? - Kant respondió positivamente a esta pregunta, argumentando que los universales no captan la existencialidad, pero dadas las recientes tendencias hacia el relativismo, surge la pregunta de si tal vez nuestros símbolos y conceptos son actualmente demasiado débiles, de clase inferior para algunas tareas, pero esto es sólo una hipótesis y una pregunta...

 
transcendreamer #:

Me he enganchado a esta frase... Hace tiempo que me persigue la idea de que todos nuestros modelos y algoritmos son lineales, en virtud de que nuestro discurso y pensamiento es un proceso lineal que implica enumerar/recontar en el tiempo... Algunos pensadores llaman al hombre un animal narrador - implicando entre otras cosas que el discurso es lineal, y nuestras matemáticas son lineales: premisa - tesis - prueba - conclusión, y tal vez sea esta linealidad nuestra limitación fundamental... otros pensadores llaman a los humanos animales simbólicos - en el sentido de que usamos símbolos para describir la realidad, pero quizás hay una limitación, una hipótesis/pregunta de la antigüedad - ¿es cierto que toda la realidad puede ser entendida en términos/nociones? / ¿no resultará que algunos universales no abarcan algo? - Kant respondió positivamente a esta pregunta, argumentando que los universales no captan las existencias, pero dadas las recientes tendencias al relativismo, uno se pregunta si tal vez nuestros símbolos y conceptos son actualmente demasiado débiles, de clase inferior para algunas tareas, pero esto es sólo una hipótesis y una pregunta...


Muy interesantes las preguntas que planteas.

1. es indiscutible que nuestro discurso (o cualquier otra forma de presentación del pensamiento) es físicamente lineal, porque se desarrolla en el tiempo, sin embargo, el Pensamiento tiene una dimensión no sólo física sino también lógica, y desde el punto de vista de su lógica puede ser tanto lineal como dialéctico. Bueno, por ejemplo, el hecho de que yo me haya remontado a propósito a los orígenes de la OOP (mientras que la humanidad en su masa es lineal), es un ejemplo de no linealidad lógica del pensamiento, mientras que la linealidad de la que tú hablas, sólo es un orden generalmente aceptado. El pensamiento lo rompe todo el tiempo yendo "hacia adelante y hacia atrás". Sólo hay que intentar demostrar el teorema sin dar pasos atrás y replantearse las acciones antes).

2. Estoy de acuerdo con la teoría de los límites de la capacidad humana para entender y percibir el Mundo. No es tan difícil encontrar los propios límites. Por ejemplo, el hombre no puede abarcar y procesar grandes conjuntos, no puede predecir el caos dinámico con alta entropía... Pero, ¿cuánto lo necesita? El hombre crea tecnologías que amplían con éxito su capacidad de "abarcar la existencialidad con sus universales". Kant no parece decir nada al respecto).

3. Has mencionado varias veces conceptos como "hiperobjetos", "metaobjetos", de diversas maneras. Justo sobre este tema quería hablar en el próximo post y revelar el contenido de Objeto en mi concepto, donde están presentes los "Meta-Objetos" entre otros.

Debo añadir que el concepto fue construido con un enfoque máximo de programación, ya que el objetivo final es crear un nuevo motor de IA, por lo que todas las explicaciones y ejemplos estarán orientados a los codificadores.

 
Реter Konow #:

BIEN. Tomemos una estrategia comercial como objeto y veamos cómo se forma. Estoy seguro de que encontraremos el mismo arquetipo que en el ejemplo etiquetado:

1. La estrategia es un sistema de acciones destinadas a aumentar los beneficios de las operaciones en el mercado.

2. Las acciones se organizan en algoritmos que se activan por determinadas condiciones.

3. Las condiciones se organizan en un modelo lógico estático, que conecta directamente los acontecimientos externos del mercado y las reacciones internas del programa. Por lo tanto, tenemos un entorno externo, un Modelo de Eventos (cambios seleccionados del entorno con significación "articulada", que los organizan en una jerarquía), y nuestras acciones en forma de cambios de estado del sistema - cambios de valores de parámetros importantes, procesos desencadenantes - por ejemplo, ciclos de cálculo y generación de eventos secundarios para algoritmos adicionales menos importantes.

En otras palabras, tenemos los mismos componentes de objetos en la estrategia de negociación automática que en el ejemplo abstracto con etiquetas: el entorno externo del que se toman los eventos y se colocan en las condiciones (y se comprueban a la frecuencia del reloj). Éstas, a su vez, forman el Modelo Lógico. Además, disponemos de una jerarquía de Modelo de Eventos, que permite ordenar y optimizar la secuencia de comprobaciones del entorno, ... tenemos Estados - valores importantes de los parámetros del mercado y del propio sistema (un depósito, por ejemplo), ... tenemos Procesos - secuencias de estados/eventos del mercado que percibimos a través de múltiples datos e indicadores.


Por lo tanto, utilizamos un arquetipo de pensamiento (un motor) para construir sistemas tanto sin sentido como con sentido. Es este principio el que intento comprender plenamente para reproducirlo independientemente de cualquier tarea específica.

No he visto en mi vida a semejantes demagogos, razonar por razonar, todo es un vulgar juego de palabras que no tendrá ninguna aplicación práctica, salvo que tal vez tú, Pedro, pudieras escribir realmente novelas de ciencia ficción, con esa imaginación tan rica, y esa inteligencia tan elevada, aquí estoy con toda la seriedad del mundo, no hay argucias, basta con los fans de tales

 
Stanislav Aksenov #:

No he visto en mi vida a semejantes demagogos, razonar por razonar, todo es un vulgar juego de palabras que no tendrá ninguna aplicación práctica, salvo que quizás tú, Pedro, pudieras escribir realmente novelas de ciencia ficción, con tan rica imaginación, y alto intelecto, aquí estoy con toda la seriedad, no hay argucias, basta con los aficionados a estas cosas

Espera, espera, espera). Por favor, no te apresures a sacar conclusiones, porque aún no he tenido tiempo de exponer el concepto de forma ordenada. Quizá no todo sea tan inútil como parece a primera vista. Intentaré utilizar ejemplos de codificadores y conceptos de programación como base para presentar la filosofía con la que empecé. Tal vez tu opinión cambie después de eso.

 
Maxim Kuznetsov #:

¡Qué sorpresa!

Peter, es bueno tenerte de vuelta en el foro...

y a la vez - ML en el mundo, en temas de programación suele ser Standart ML(https://ru.wikipedia.org/wiki/Standard_ML).

Le escribí hace tiempo para que aprendiera la programación funcional y la filosofía en la que se basa.

 
Aleksey Nikolayev #:

Hace tiempo le escribí que debería estudiar la programación funcional y la filosofía en la que se basa.

Imagínate, eso es exactamente lo que estaba haciendo). Espera un poco y verás tanto la programación funcional como los tipos y la teoría de conjuntos... Todo está armoniosamente entrelazado en el concepto general.

 
Реter Konow un modelo de eventos y sobre él un modelo lógico que vincule las etiquetas con sus estados, eventos y procesos.

7. Hagamos correr la "vida" de este "Entorno" a una frecuencia de reloj y a través de muchos hilos (para la aceleración), pero a través de memoria compartida (para que el programa funcione con memoria compartida).


En esencia, he descrito a grandes rasgos los pasos de cómo el pensamiento construye sistemas. El reto es encontrar herramientas de software (o crearlas) para reproducirlo. Creo que eso nos acercará a la verdadera IA.

Antes de empezar a dar un "ejemplo más concreto", intenta pensar en la pregunta:

son las coordenadas de la pantalla una propiedad del objeto

 
Maxim Kuznetsov #:

antes de empezar a dar un "ejemplo más concreto", intenta pensar en la pregunta:

¿Las coordenadas de la pantalla son una propiedad de un objeto?

Por desgracia, sí).

 
transcendreamer #:

Este es un concepto filosófico bastante legítimo, por Graham Harman (tesis original de 1999) y luego Levi Bryant (2009) y Timothy Morton con los hiperobjetos, luego también Jan Bogost con su "fenomenología alienígena", y especialmente interesante entonces"Inmaterialismo" de nuevo de Harman (2016), en resumen la esencia es que algunos objetos no pueden ser formalmente definidos con precisión, por ejemplo una flota consiste en barcos y tripulaciones, pero la composición de las tripulaciones cambia constantemente a medida que los barcos salen a reparar y se introducen otros nuevos, por lo que el objeto flota aunque depende de otros objetos (barco, personas) pero existe independientemente de su materialidad específica (si parte de la flota muere, se puede llamar a nuevos marineros y construir nuevos barcos).

La OOO es recibida con un severo rechazo por parte de los representantes de la filosofía "tradicional", ya que desvaloriza demasiado la existencia humana en ese modelo de mundo, como ejemplo, se puede escuchar a Dugin escupiendo indignado al respecto, incluso es divertido en algunos lugares. Algunos críticos culturales, como Stephen Shaviro, condenan la OOO en relación con los "objetos que socavan" y los epifenómenos. Además, todos los asociados a los movimientos teológicos también están fuera de onda al "deslizarse hacia el nihilismo de algunos realistas especulativos, donde los valores humanos son un accidente en un universo indiferente y fundamentalmente entrópico".

Otros comentaristas críticos como David Berry y Alexander Galloway han comentado la localización histórica de la ontología que refleja los procesos computacionales e incluso las metáforas y el lenguaje de la computación. El pancomputerismo y la filosofía digital profundizan en estas ideas.

Probablemente sea esto último lo que más nos interese, en relación con el intento de representar y describir los objetos del mercado, lo que a menudo provoca un gran coro en los foros.

Me encontré con este problema al construir el concepto.