Los depósitos bancarios y los cupones de bonos se gravarán con un 13%... - página 12

 
Igor Makanu:

Creo que aquí se escribió que el petróleo más barato de 30 libras no es rentable para nadie, en teoría y en lógica sí, pero hasta ahora es sólo el principio, pero Venezuela está dispuesta a vender a 5-10 dólares el barril, porque el almacén está lleno

https://www.rbc.ru/economics/26/03/2020/5e7cd5bf9a79471d48c81447


SZZ: Sigo manteniendo mi opinión, no hay que comprar acciones energéticas ahora, ha pasado muy poco tiempo, los milagros siguen en marcha

Todo depende del grado de aceite, el artículo habla de aceite de baja calidad, que tiene más azufre y vanadio.
Se trata de petróleos pesados, que no pueden competir con el WTI y el Brent en cuanto a sus propiedades químicas.
Por eso no pueden mover el precio mundial, aunque empiecen a vender por debajo del petróleo mexicano, que según el autor ya vale 12 dólares

 

El tema es sobre los depósitos, pero se trata de lo que es importante de nuevo).

He escuchado a varios expertos y todos coinciden en que 1 millón no es la cantidad que separa a los ricos de los pobres, y Vova se equivocó.

Yo también pensé inicialmente que 1 millón debía ser el ingreso y no el depósito en sí, de lo contrario no hay relación. Mi abuela había estado ahorrando toda su vida para la educación de sus nietos, etc. Y he aquí, abuela, que los oligarcas no pueden permitirse comprar chalets))).

En general, si no retroceden como de costumbre en este asunto - es una campana, que entiende lo que quiero decir.

 
Alexey Kozitsyn:

Eso es lo que dicen:

Hombre, están tomando el ejemplo de Obama, listos). Les insinúan suavemente, chicos, que es hora de gastar, de apoyar la economía, de verter dinero en las empresas moribundas para queel sistema no colapse y los oligarcas no se empobrezcan.

Si hay un truco de la vida - el banco de Olezha paga el % sobre el saldo de la tarjeta, sin un depósito. Quien no lo sepa y quiera agradecerme la información, sólo tiene que tomar mi enlace de referencia en mi cuenta personal)

 
Aleksey Mavrin:

El tema es sobre los depósitos, pero se trata de lo que es importante de nuevo).

He escuchado a varios expertos y todos coinciden en que 1 millón no es la cantidad que separa a los ricos de los pobres, y Vova se equivocó.

Yo también pensé inicialmente que 1 millón debía ser el ingreso y no el depósito en sí, de lo contrario no hay relación. Mi abuela había estado ahorrando toda su vida para la educación de sus nietos, etc. Y he aquí, abuela, que los oligarcas no pueden permitirse comprar chalets))).

En general, si no retroceden como de costumbre en este asunto - es una campana, que entiende lo que quiero decir.

Utilicemos las cifras en lugar de la emoción. El rendimiento de los bonos del Estado en 2019 fue del ~7%.
1 000 000 / 100 * 7 = 70 000
70 000 / 100 * 13 = 9 100
70 000 - 9 100 = 60 900
60 900 / ( 1 000 000 / 100 ) = 6,09% anual, neto
Esto sigue siendo más que los ingresos de un depósito bancario.

 
Konstantin Nikitin:

Utilicemos los números en lugar de las emociones. El rendimiento de los bonos del Estado en 2019 fue del ~7%.
1 000 000 / 100 * 7 = 70 000
70 000 / 100 * 13 = 9 100
70 000 - 9 100 = 60 900
60 900 / ( 1 000 000 / 100 ) = 6,09% anual, neto
Esto sigue siendo más que los ingresos de un depósito bancario.

Exactamente, y eso sólo con los bonos del Estado.
También podría considerar los bonos corporativos de primera categoría, o los bonos de segundo nivel, o incluso los bonos de tercer nivel.
Los bonos corporativos tendrán un tipo de cupón más alto que los bonos del Estado.
Vaya a bonds.finam. ru en "Trading results".
Ordenamos la columna por "Rendimiento, % al vencimiento".
Obtenemos la siguiente tabla.


De hecho, la clasificación del rendimiento de los bonos es algo peligroso.
Un inversor novato podría pensar que cuanto más alto sea el rendimiento al vencimiento, mejor.
Este no es el caso. Un alto rendimiento significa un riesgo igualmente alto. El principal temor del acreedor es que el deudor no devuelva el dinero.
Un deudor fiable pedirá un préstamo a un tipo de interés bajo porque la probabilidad de quiebra es baja.
Si el rendimiento supera en gran medida el tipo clave del Banco Central, es un motivo para pensar en la fiabilidad del prestatario.
Encontrar una lista de bonos de confianza no es difícil.
Para ello, consulte la lista de cotizaciones de nivel 1 de la Bolsa de Moscú.
Si el papel está en él, cumple los criterios más estrictos del parqué.

Puede ver la lista aquí.

Así que el diablo no es tan temible como se podría pensar.
Sí, el impuesto extra no es bueno, pero ¿qué se puede hacer?

 
Roman:

Los bonos corporativos tienen un cupón de interés más alto que el de los bonos del Estado.

Fiscalidad de los bonos de empresa emitidos antes del 1 de enero de 2017.

Las rentas, en cualquiera de sus formas, de estos bonos están sujetas al impuesto sobre la renta de las personas físicas al tipo del 13% para los residentes.

 
Evgeny Belyaev:

Fiscalidad de los bonos de empresa emitidos antes del 1 de enero de 2017.

Las rentas, en cualquiera de sus formas, de estos bonos están sujetas al impuesto sobre la renta de las personas físicas al tipo del 13% para los residentes.

Eso es absolutamente correcto. Las ganancias por la diferencia entre la compra y la venta de bonos se gravan al 13% para los residentes rusos y al 30% para los no residentes.
Y ahora será imponible en cualquier forma, en todos los bonos del Estado y en los valores corporativos emitidos después del 1 de enero de 2017.
Además, si el tipo del cupón, superior al tipo clave del Banco Central en más de 5 puntos porcentuales, se grava al 35%.

 
Roman:

La línea en sí, sí es sólo una línea, pero dice mucho ))
Aquí hay una captura de pantalla, un gráfico semanal, ¿cuál es la tendencia general?
A partir de enero, ¿qué fue?
¿Dónde se detuvo la caída del precio?
¿La razón para detener la caída?

¿No lo ves?


La tendencia general es a la baja. Sólo el descenso desde enero, como has escrito, es indicativo de ello.

Donde el precio ha detenido la caída... Si crees que una vela verde es un freno a la caída, estás muy equivocado.

La razón por la que comenzó la corrección es que los estadounidenses mantienen su economía. Pero... eso no quiere decir que sólo vaya a subir ahora.

 
Igor Makanu:

Creo que aquí se escribió que el petróleo más barato de 30 libras no es rentable para nadie, en teoría y en lógica sí, pero hasta ahora es sólo el principio, pero Venezuela está dispuesta a vender a 5-10 dólares el barril, porque el almacén está lleno

https://www.rbc.ru/economics/26/03/2020/5e7cd5bf9a79471d48c81447


SZZ: Sigo manteniendo mi opinión, no hay que comprar acciones energéticas ahora, ha pasado muy poco tiempo, los milagros siguen en marcha

Sí, todavía no es de noche.

 
Aleksey Mavrin:

El tema es sobre los depósitos, pero se trata de lo que es importante de nuevo).

He escuchado a varios expertos y todos coinciden en que 1 millón no es la cantidad que separa a los ricos de los pobres, y Vova se equivocó.

Yo también pensé inicialmente que 1 millón debía ser el ingreso y no el depósito en sí, de lo contrario no hay relación. Mi abuela había estado ahorrando toda su vida para la educación de sus nietos, etc. Y he aquí, abuela, que los oligarcas no pueden permitirse comprar chalets))).

Si no dan marcha atrás en el tema como siempre, es una llamada de atención para los que entienden lo que quiero decir.

Hace tiempo que tenemos una orquesta que toca, no sólo campanas y silbatos.