Por qué es inevitable una crisis económica. - página 18

 
QuantumBob:
Ha habido muchos errores, pero estamos vivos y somos independientes. Y eso vale mucho. Hay menos países así en el mundo que dedos en una mano. Así que estamos haciendo todo bien en las cosas principales.

Todo se ve en comparación. Y sencillamente no tienes nada con lo que comparar, porque, por lo que parece, no has vivido en el extranjero.
Pero Rusia tiene el mayor potencial. Eso es cierto. Quiero mucho a Rusia, y sin duda volveré a ella cuando pongan condiciones normales para hacer negocios y den la vuelta a la cara de la gente y no a otras partes del cuerpo.
Boris, no tienes ni idea de la frecuencia con la que escucho ruso en Canadá. La mayoría de las personas más creativas"por alguna razón" abandonan Rusia.

Y en cuanto a la independencia, lo único que puedo decir es que Rusia nunca ha sido tan dependiente del resto del mundo como ahora.

 
Nikolai Semko:

Por desgracia, en Rusia no se producen ni procesadores (los de 90 nm no cuentan, es la tecnología de 2003 que compró Rusia), ni memorias, ni siquiera se producen discos duros, aunque en los años 80 estábamos a la cabeza del mundo (me refiero a Elbrus).
Y los equipos para la producción de hidrocarburos también se importan en su mayoría, ya que los nuestros no resisten ninguna competencia.

Número de robots por cada 10000 trabajadores.
Rusia tiene 2. China, por cierto, tiene 140.

La cuestión, por supuesto, está al borde del IVA - pero cómo y a qué se calculan los robots per cápita :-)

PS es un punto doloroso sobre los procesadores... sobre los procesos por supuesto... pero por otro lado, es un verdadero dolor de cabeza - 5 fábricas en todo el mundo.

 
Maxim Kuznetsov:

la pregunta es, por supuesto, al borde del IVA - pero cómo y a qué se cuentan los robots per cápita :-)

PS sobre los procesadores es por supuesto un tema doloroso... sobre los procesos tecnológicos por supuesto... pero por otro lado, todo en un abrir y cerrar de ojos - 5 laboratorios para todo el mundo

El caso es que el que tiene estos phabs es el amo del mundo, y el resto de los peces son pegajosos.

 
Nikolai Semko:

Todo se aprende por comparación. Y sencillamente no tienes nada con qué compararlo, ya que parece que no has vivido en el extranjero.
Pero Rusia es el país con mayor potencial. Eso es cierto. Quiero mucho a Rusia, y sin duda volveré a ella cuando se creen las condiciones normales para hacer negocios y se dé la vuelta a la cara de la gente y no a otras partes del cuerpo.
Boris, no tienes ni idea de la frecuencia con la que escucho ruso en Canadá. La mayoría de las personas más creativas"por alguna razón" abandonan Rusia.

En su día, tuve una empresa de comercio exterior y me harté. Nunca se pensó en quedarse a vivir en algún sitio. La mendacidad y la hipocresía es simplemente fuera de escala, me refiero a los Estados Unidos. Tienes que vivir allí con tu propio entorno y alejarte de los nativos. El grueso de los que se van son salchicheros, no creativos.

 
QuantumBob:

En su día tuve una empresa de comercio exterior y me harté. Ni siquiera pensé en quedarme a vivir en algún sitio. La mendacidad y la hipocresía se salen de lo normal, me refiero a los EEUU. Tienes que vivir allí con tu propio entorno y alejarte de los nativos. El grueso de los que se van son salchicheros, no creativos.

es su opinión puramente subjetiva, alejada de la realidad. Tienes derecho.

Creo que estás mintiendo. Llevo 20 años dedicado a actividades de comercio exterior y no conozco a una sola persona que se haya dedicado a estas actividades (y he conocido a muchas) que argumente de esta manera.

 
Nikolai Semko:

es su opinión puramente subjetiva, alejada de la realidad. Tienes derecho a ello.

Depende de tu círculo social, los trabajadores ordinarios son iguales en todas partes, gente normal, pero por encima de la media es algo fuera de este mundo.
 
Nikolai Semko:

es tu opinión puramente subjetiva, alejada de la realidad. Tienes derecho.

Creo que estás mintiendo. Llevo 20 años dedicado a actividades económicas en el extranjero y no conozco a una sola persona que se haya dedicado a esas actividades (y he conocido a muchas) que piense así.

Esas cosas no se dicen, sobre todo en Estados Unidos. Estarás fuera de onda en poco tiempo. Pero esto no es sólo mi opinión, ellos mismos lo entienden y en una conversación confidencial lo dicen ellos mismos.
 
Nikolai Semko:

Esa es la cuestión: el que tiene estos phabs es el amo del mundo, y el resto de los peces son pegajosos.

Me estoy poniendo un poco filosófico y rememorando; debe de haber escasez de caballas-)

el Fab es una cinta muy larga, incluso más larga y ancha que eso, el proceso y las condiciones comerciales que requiere (todas las piezas deben entregarse en la cantidad exacta y a tiempo).

su número real en el mundo es extremadamente pequeño, al decir 5, me halagó fuertemente ... la estimación real - 3;

Y aquí, si un "individuo" cruza el umbral...

 

SI QUIERES ENTENDER ALGO DE VERDAD, ENCUENTRA UNA PARADOJA

El mundo es paradójico. Esta es su propiedad profunda e inherente. Si no conoces las paradojas de tu materia, la conoces mal.

Un ejemplo de paradoja es la vida. En la naturaleza no viva, todo se simplifica, se colapsa, todos los gradientes se alinean, pero en la naturaleza viva, todo se vuelve más complejo. Los unicelulares se convierten en pluricelulares y los pluricelulares incluso en inteligentes.

En los procesos físicos más simples, tampoco hay nada sin paradojas.

Una piedra siempre cae al suelo, pero si vuela lo suficientemente rápido, nunca caerá. La paradoja: siempre cayendo, pero nunca cayendo.Una tierra plana se convierte en una bola y la paradoja se resuelve con el movimiento de una piedra en una órbita elíptica.

La comprensión de esta paradoja condujo al nacimiento de la ciencia espacial.

La mecánica cuántica es un tesoro de paradojas. Por ejemplo, una partícula cuántica puede comportarse como una onda y puede comportarse como una pequeña bola. Y tenemos hermosas imágenes de interferencia y el efecto de presión de la luz, que fue establecido experimentalmente por P.N. Lebedev.

Y así es en todas partes.

Hay tantas paradojas en la economía como en la física.

Ejemplos sencillos: las paradojas de Veblen y Giffen: cuando el aumento del precio de los productos de estatus caros y de los bienes de consumo masivo baratos conduce a un aumento de su consumo.

¡Mira, yo también quiero mi propia paradoja!

Y declaro la paradoja de Groshev: un aumento de la riqueza de la población de un estado por encima del nivel óptimo conduce a una disminución del potencial de supervivencia de ese estado.

Más adelante hablaremos de los detalles de esta paradoja.


 
QuantumBob:

SI QUIERES ENTENDER ALGO DE VERDAD, ENCUENTRA LA PARADOJA


Y declaro la paradoja de Groshev: Un aumento del bienestar de la población de un estado por encima del nivel óptimo conduce a una disminución del potencial de supervivencia de ese estado.

Más adelante hablaremos de los detalles de esta paradoja.


una versión fuerte de la paradoja: el crecimiento (relativo) del bienestar conduce a la destrucción del Estado