Sistemas de negociación con seguimiento de tendencias - página 15

 
Renat Akhtyamov:

Bien.

¿Nombre una función MQL que refleje los volúmenes de compra?

MQL tiene una función estándar iVolume(), definida como "número de cambios de precio", pero eso no es suficiente. También es conveniente disponer de variables de "importe total de compras y ventas durante una Tendencia y una Operación", "importe único y total de compras y ventas", Saldo y Desequilibrio de las operaciones básicas, y utilizarlas para determinar los Momentos de inversión que pueden producirse.

 
aleger:

MQL tiene una función estándar iVolume(), definida como "número de cambios de precio", pero esto no es suficiente. También es deseable disponer de variables de "importe total de compras y ventas durante una tendencia y un comercio", "importe único y total de compras y ventas", el Saldo y el Desequilibrio de las operaciones principales, y a través de ellas determinar los próximos Momentos de inversión.

Esto es conocido.

Pero usted escribió en el post anterior que hay una función de Asesor Experto que le permite ver la cantidad de compra y venta.

¿Puede describir el principio de cálculo en 2 palabras?

 
Renat Akhtyamov:

Esto es conocido.

Pero has escrito en el post anterior que hay funciones de EA que permiten ver el volumen de ventas y compras.

¿Puede describir el principio de cálculo en 2 palabras?

De acuerdo. Para abreviar la historia, se ve así en puntos y enteros: (para las compras y reflejado para las ventas)

if(tvT) { si (slCltB>prCltB) {tkVB=(slCltB-prCltB)/POINT; kB++; vB+=tkVB

donde

bool tvT - signo de la tendencia alcista/bajista actual;

double slCltB - siguiente precio de cierre de la barra actual, prCltB - precio de cierre anterior de la barra actual;

int tkVB - volumen de la siguiente Compra, puntos;

int kB - número de Compras desde el inicio de la Tendencia; int Kb - volumen total de la siguiente compra, pips. Compras desde el inicio de la Tendencia;

int vB - volumen total de Compras desde el inicio de la Tendencia, pips;

etc.

 
Renat Akhtyamov:

Esto es conocido.

Pero has escrito en el post anterior que hay funciones de EA que permiten ver el volumen de ventas y compras.

¿Puede describir el principio de cálculo en 2 palabras?

Pido disculpas por la larga pausa. No me da pena, y quiero, y estoy doblado, y... ...¡pero mi madre no me deja! En estos tiempos no debes revelar tu "saber hacer" antes de tiempo y a nadie sabe quién.

Ya se han dicho bastantes cosas en los comentarios anteriores, pero todavía hay una pequeña pega que me gustaría resolver con otra persona.

 
aleger:

Pido disculpas por la larga pausa. No lo siento, y quiero, y tengo ganas, y... ...¡y mi madre no me deja! En estos tiempos no debes revelar tu "saber hacer" antes de tiempo y a nadie sabe quién.

Ya se han dicho muchas cosas en los comentarios anteriores, pero hay una pequeña pega que me gustaría sacar a relucir con alguien más.

la idea de este conocimiento ha sido pisoteada por todo el mercado de divisas

no hay ricos en el camino

 
Renat Akhtyamov:

la idea de este saber hacer se pasea por todo el mercado de divisas

Lamentablemente, no hay ricos en el camino.

Tampoco parece que haya desarrolladores inteligentes. O más bien, ¡buscan lo correcto en el lugar equivocado o de la manera equivocada!

 
O, no están interesados en ti...
 
Алексей Тарабанов:
O, no están interesados en ti...

Es muy posible. Y no lo saben, y no hay interés. Y no van a conseguir nada superdotado .

 
aleger:

¡Eso es seguro!


Y de todos modos, nos estamos alejando de nuestro tema principal: los sistemas de trading de seguimiento de tendencias,

que, en mi opinión, son los que permiten identificar correctamente y conseguir realmente

los rendimientos siempre cambiantes de la garantía de divisas. Así que, sin perjuicio de

intereses, intentemos juntos determinar y resolver, al menos en términos generales, este problema

Este problema al menos para nosotros mismos y nuestros amigos.

He leído casi todos los hilos y he sacado algunas conclusiones:

1. No existe una noción clara de TENDENCIA;

2. No hay criterios para determinar el comienzo y el final de una tendencia en el tiempo;

3. Una tendencia global contiene minitendencias y microtendencias en sentido contrario y/o en la cola, que a veces se convierten en una tendencia global, así como zonas planas.

La pregunta que se plantea es: ¿Por qué seguir esta maraña de incertidumbres, confiando en la suerte en el proceso de adivinar estas complejas fases del mercado? Entonces, tenemos que ofrecer una alternativa a las ST de seguimiento de tendencias. Como alternativa, propongo sustituir la noción de TS que sigue la tendencia por TS que sigue el cumplimiento de un patrón identificado dentro de algún período N en la masa general de datos históricos del período M, y las tendencias deben considerarse como la tendencia del mercado a volver a estos patrones. Por ejemplo, he elegido como periodo M los últimos 5 años de la historia del instrumento, y defino el periodo N a partir de la muestra M por optimización. Cada nueva barra actualiza la muestra M, y la estabilidad o el cambio significativo/insignificante de N indica los cambios/estabilidad del carácter del mercado. No se nos da otro camino. Sugerir opciones para encontrar patrones globales. He encontrado y propuesto 3 variantes de patrón global que son conocidas por todos y discutidas en los respectivos hilos:

1. Modelo de regresión universal: encuentra el mejor modelo matemático de cambio en una serie numérica formada por valores del precio actual. Desventaja - no hay conexión con la lógica del mercado, no puede tener en cuenta que, los datos brutos se refieren específicamente al mercado. No hay nada relacionado con el mercado en estas cifras, sólo la suposición del Dow de que el precio del mercado lo tiene todo en cuenta. Al parecer, esto no es suficiente para describir adecuadamente el mercado, a juzgar por las pruebas prácticas del MUR con datos reales. O mejor dicho, describe un mercado de baja eficiencia, comparable y proporcional a los rendimientos bancarios. o un poco mejor, de los fondos invertidos, si se excluye por completo la posibilidad de perder el depósito. Por lo tanto, las variantes arriesgadas de la URM conducen a un éxito variable.

2. la teoría del mercado es un intento de aplicar a los mercados financieros todos los tipos conocidos de mercado de bienes y servicios, incluido un mercado competitivo de todas las variedades, desde la venta al por mayor hasta un mercado excepcionalmente perfecto, basado en un análisis/estimación continua de la oferta y la demanda, así como en estimaciones del volumen del mercado virtual de un determinado bien con 17 variedades de precios, tanto reales como virtuales. Una vez más, sólo una evaluación rigurosa de estos parámetros reales del mercado permite describir con precisión el beneficio del empresario en condiciones de mercado de acuerdo con la forma tradicional de definirlo como la diferencia entre los ingresos y todo tipo de gastos. De ahí el inconveniente de aplicar la teoría del mercado a los mercados financieros: la imposibilidad de estimar los 17 tipos de precios y el volumen virtual del mercado. La estimación de los mismos conduce a una reducción de la eficiencia de la aplicación de la teoría del mercado, de nuevo, comparable a la de los rendimientos bancarios.

3. la contabilidad continua de la fuerza relativa de compradores y vendedores, los llamados Bulls y Bears - aquí veo un avance de la teoría en la solución del problema de los mercados financieros con información limitada sobre el estado del propio mercado en el dominio diferencial. Lee el hilo correspondiente sobre el indicador diferencial.

 
Yousufkhodja Sultonov:

He leído casi todo el hilo y he sacado algunas conclusiones:

1. No existe un concepto claro de TENDENCIA;

2. No hay criterios que puedan utilizarse para determinar el comienzo y el final de una tendencia de manera oportuna;

3. Una tendencia global contiene minitendencias y microtendencias en sentido contrario y/o en la cola, que a veces se transforman en una tendencia global, así como zonas planas.

La pregunta que se plantea es: ...

Los estudios teóricos en nuestro trabajo son ciertamente útiles, y deberían estar más apegados a las necesidades más urgentes. No hay un concepto claro de TENDENCIA, no hay criterios ni modelos, no hay problema para crear, describir, definir, etc.

Lo malo es que todo esto se está haciendo de forma desorganizada, dispersa y secreta. El individualismo puede ser algo bueno, pero parece que ha llegado el momento de unirse en algunos aspectos.